La guitarra te va aguantar 11´s 12´s o lo que le pongas. Porque siempre van a quedar las cuerdas más flojas que una teleca con su escala normal.
Aparte tienen alma , y funciona

Por si se quiere ajustar un poquillo.
Mi pequeño tiene una mini squier strat, y no veas, le va muy bien. Tuve el mismo dilema con las cuerdas, de si meterle 0,8´s y al final lo que le puse fue un juego de 9´s ernie ball que tenía por casa (yo uso del 0,10 ) . Con el 0,9 las cuerdas quedan blanditas, y hay que pensar que eso es justo lo que le hace falta a un niño (el mío pequeño de 6 años) que estén blanditas, porque ya son de acero, y con eso van haciendo algo de callo.
Lo proximo que le meteré serán 0,10´s porque es lo que tengo en stock, no me voy a comer mucho la cabeza. Son guitarras de transición, y a los 9 o 10 años van a pasar a las normales, así que creo que cualquier cosa que se le ponga , que sea dentro de lo normal, pues va a ser buena.
Con las 0,9 pese a quedar blandita, se afina en E, sin problema, suenan los acordes, y se deja tocar , vale que es muy blandita, pero lo dicho, es para un niño, en comparación con su fuerza,y su cuerpo, de seguro estará la tensión equiparada con la que tenemos nosotros con los modelos de medida stándar. Afinando en A, quedan las cuerdas supertensas.....hasta para un adulto.
Mi otro hijo, de casi 8 años, ya toca con una ibanez, de escala normal, con 0,10s, sin contemplación. Él quiere así......

(Tiene una de bob esponja de 3/4 con 0,9s, pero claro, la ibanez le mola más.)
Así que yo te diría que no te comas la olla, y le metas lo que tengas, que lo normal será 0,9s o 0,10s , de una marca decente que no le pille óxido , y le aguanten la nocilla de las manos y esas cosas.... y nada poco más, que disfrute si puede del instrumento.