MADE IN USA ?

Foro enchufado
Responder
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

MADE IN USA ?

Mensaje por Jabato »

Bueno últimamente se esta viendo a marcas de las grandes en las que pone por detras crafted a mano in Usa, con un monton de componentes dentro crafted a polea en china o corea,

Lo de las valvulas es ya sabido y asimilado, pero los componentes?

Nos van a seguir enchufando el crafted a Hander en Usa o el crafted a polea en Asia, mas que nada lo digo por el precio final es decir el PVP

Que sabeis de esto, se os ha dado algún caso de abrir un ampli de marca, y ver que los componentes son chinos, cuando fuera pone hecho en USA
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

El Seat Ibiza se hace en Martorell.

Pero abres el capó y tiene piezas construídas en muchos paises. Por eso el término "made in" es cada vez más confuso...

P.D.: Si le compro un kit a Rockinger y lo monto yo, ¿es una guitarra made in Spain?
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

De todas formas, mi ampli está hecho en Vietnam, creo :neutral:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pos el mio es yankee al 100% pero no tiene pedrigree elitista
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Rubén Hernández":28cslp6p]pos el mio es yankee al 100% pero no tiene pedrigree elitista[/quote:28cslp6p]
Yo al tuyo le concedo el pedrigree que haga falta si tú se lo concedes al mío :jiji:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Creo que en el tema de instrumentos y demás no funciona igual,pero en el tema de electrodomésticos,una cosa se considera made in X,cuando al menos el 50% de sus componentes pertenecen a X.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...pues como son familia y nosotros semos de lo más ilustre, pues CONCEDIDO!! :dedo:

tenemos amplis made in USA con pedigree :dedo: :mrgreen: :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues mi ampli es Made in Barcelona, con dos collons. :jaja:

Y los Mercedes Clase E y C y los Chrysler 300 ya se hacen en China, que lo sepáis. :chulo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

mi ampli es Made in UK, de toda la vida, así me lo aprendí yo :mrgreen:

Hombre, yo supongo que cuando se dice "made in USA", significa "hecho en USA", no que cada uno de los componentes sea americano.

Yo puedo hacer un pedido a Musikding, hacerme un pedal, y el pedal es "made in Galicia" con todas las de la ley, porque el pedal se construyó en Galicia.

ya molaba una etiqueta asi, por ejemplo:

Mesa Boogie Rectifier, made in USA
All resistors made in Taiwan
Output transformer made in china
Cabinet's wood grow in Vietnam, but was cuted by a chinese :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues eso es prercisamente lo que quería yo decir blackmoore, porque un Booguie Road King de medio Kilo con esos componentes tan selectos tendria que costar 1500 euros y n 3000, de eso iba la cosa salvo los Off topics :mrgreen:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Está legislado el tema este del "made in..."??
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Es que a nivel de componentes electronicos la immensa mayoria de fabricantes tienen fabricas en China, y no hablo solo de componentes "sencillos" como resistencias, condensadores... sino de cosas mas complejas como procesadores, DSPs... En teoría la responsabilidad de la calidad del producto es de quien le pone la marca, si esta hecho en China pero luego el fabricante le pasa los controles de calidad pertinentes para ponerle su logo no debería ser diferente de uno hecho en otro sitio. Todo depende de donde coloquen el liston del control de calidad. Y ojo con los chinos que cada vez hacen mejor las cosas... ;)
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="chameleon":36rtvpka]Y ojo con los chinos que cada vez hacen mejor las cosas... ;)[/quote:36rtvpka]

Y además son un montón :mrgreen:

Fuera coñas, la calidad de producción en muchas cosas ya supera o iguala a, por ejemplo, la coreana. Y además cobran menos... El futuro de muchas industrias está allí, no lo dudéis. Lo malo es que cuando un chino contamine el planeta en la misma proporción que un estadounidense, se acaba el mundo en cuatro días (siendo un 4% de la población mundial, los estadounidendes producen más de un cuarto de la contaminación total del planeta :bah: )
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="el jabalin enmascarado":37q5nsa1]Pues eso es prercisamente lo que quería yo decir blackmoore, porque un Booguie Road King de medio Kilo con esos componentes tan selectos tendria que costar 1500 euros y n 3000, de eso iba la cosa salvo los Off topics :mrgreen:[/quote:37q5nsa1]

eso es cierto, pero como dice Chameleon, habría que ver si luego las marcaas pasan control de calidad y esas cosas... y si hay legislación
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

los chinos te pueden fabricar con mucha calidad pero entonces pierdes más ventaja a nivel de costes.

es todo por la pasta. :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Creo que el porcentaje mínimo de componentes nacionales para que un producto pueda etiquetarse con el "made in...." es del 50% pero no estoy seguro.
Luego está la trampa de la ley, como los Dodge Dart que "fabricaba" Barreiros; Llevaban un bonito "Hecho en España" pero los únicos componentes que no eran Made in USA eran los relojes de cuadro de instrumentos, unos bonitos Veglia-Bressel hechos en Italia. :jaja: :jaja: :jaja:
Los fabricantes van a por pasta y compran donde les sale más barato. A ver si los chinos se ponen a vender avionetas, que aquí son muuuu caras. :mrgreen:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Tu te subirias en una??? :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="chameleon":2nrofuzi]Tu te subirias en una??? :mrgreen:[/quote:2nrofuzi]

Si me he subido en un Texan sin hacerme caquitas me puedo subir en cualquier cosa. :jiji:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote="juancaster":j8u1a60f]Creo que en el tema de instrumentos y demás no funciona igual,pero en el tema de electrodomésticos,una cosa se considera made in X,cuando al menos el 50% de sus componentes pertenecen a X.[/quote:j8u1a60f]
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”