Bueno bueno!
Pues ya estoy aquí, superando la depresión de la vuelta a casa.
Desde luego, y a parte del mundillo de las guitarras, Japón es un sitio al que hay que ir (Y volver) sin duda alguna. Si te gusta, claro. Pensaba que todos los que conocía (no muchos) que habían viajado a Japón volvían un poco flipados, pero no. Es totalmente cierto, es alucinante.

Cultura, comida, costumbres, transporte, ambiente ... todo.
Después de éste micro-resumen, vamos al tema que a la gran mayoría nos interesa; Las guitarras!
Al final me traje dos guitarras

, las dos Japonesas. Las compré en GuitarPlanet, en el barrio de Ochanomizu), donde hay un tipo que se llama Motomasa Koba que es un excelente vendedor y persona
Ah, Ishibashi está bien, pero meh! Las hay mejores como GuitarPlanet, NicoNico Guitars (En el barrio de Shinjuku) y Shimokura. A parte de las otras más de 40 tiendas que hay.
Cuando entras a según que tiendas alucinas un poco (mucho, por que engañarnos

) por que tienen plantas dedicadas a la Custom Shop de Gibson, otra para Fender, otra para Gretsch, otra para acústicas, otra para marcas Japonesas, otra para segunda mano ... y así. Al principio se te satura la cabeza

y no sabes a dónde mirar, pero con el paso de las horas (Sí horas, por que aquello es un no parar) te vas centrando y vas mirando a los lugares adecuados. Las primeras horas lo quieres todo, te gustan todas.
Los precios son buenos para el producto japonés, no como para el producto USA (Y México) donde se encuentran auténticas maravillas también, pero a precios prohibitivos. Puedes probarlo todo, TO-DO. Sin problemas, con cuerdas nuevas o seminuevas en amplis tan soprendentes como un Matchless, un Twinrverb, un VibroKing vintage, un AC30, (entre algunos Marshall normalitos de válvulas), etc. Antes de probar normalmente te preguntan que tipo de ampli tienes o en que ampli quieres probar. Puedes probar casi sin preocupaciones de tiempo, a no ser que te eches una hora con una guitarra, claro. Lo único malo es que lo pruebas en la misma tienda... pero le puedes apretar sin problema alguno a no ser que quieras dejar a los de la tienda sordos.
Desde luego, es una atuéntica pasada. Eso aquí no pasa o no lo he visto yo, no me cansaba de repetírselo a los vendedores.
Y qué dos guitarras me he traído? Pues una no le va a gustar al Marín (aunque me la sopla un poco

) y no pensaba nunca que me traería una de ellas, pero fue enchufarla, ver el precio y quedármela (después de probar otras tantas antes). Y otra que es un clásico que siempre me llamó la atención.
Las guitarras son:
- Fender Stratocaster (Made in Japan) de 1986-87. Modelo ST-33R. Tipo blackie con cuerpo de dos (o tres, no estoy seguro) piezas y una fina capa de barniz (entiendo que Poly

) Con los plásticos amarillentos por el paso del tiempo, afinadores Gotoh, selector de 5 posiciones, mástil tirando a fino y cómodo y radio de 9.25". Toda orginal:
- Greco EJR59-50D LP120 de 1987. Casi toda original a excepción de la tapa del alma, la del hueco de los pots y un condensador PIO y un pin para la correa en uno de los cuernos que le he quitado y que llevaba instalado. Mástil entre tipo 60s y 50s y diapasón de radio 12", cuerpo (de dos piezas unidas a la altura del cuerno, podría decirse que tres piezas) y mástil de caoba de una pieza:
Lo siento por la calidad de las fotos, están sacadas con el teléfono. Aun no he vaciado las tarjetas de memoria de la réflex
Las guitarras tienen los trastes perfectos o casi perfectos y a pesar de que tienen pequeños dings y es normal por la edad que tienen, suenan de cagarsen. Bajo mi humilde opinión.
La Greco la tuve que facturar (Y comprar un estuche para la ocasión) pero la Strato me la traje al hombro sin problema alguno y en su fundica de polipiel
Salut!!