Mejora de una Stratocaster del 94

Foro Fender
Responder
torpar65

Mensaje por torpar65 »

Hola compañeros,

Me gustaría modificar mi primera guitarra una Squier Stratocaster koreana del 94 que tuve ya que da penica desprenderme de ella y me gustaría cambiar afinadores ya que los trae son de plástico,puente y la electrónica. Cambio el ya puente ni bajando las selletas me queda la acción bajita para mi gusto.

Tengo unas dudas acerca de unas pastillas para poner (no soy de single) la usaré alguna vez y será para tocar rock blusero, había pensado en unas lace sensor o algunas de Fender de custom que sacan a la venta.

Me recomiendas algunas en concreto? Son 3 single y no me quiero gastar mucho la verdad.

Recomendación de un puente y unos afinadores fender que no den problemas de afinación etc.

Cualquier consejo modificación que haríais será bien recibida.

Gracias de antemano y un saludo.
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mejora de una Stratocaster del 94

Mensaje por kidnemo »

Lo primero, di que presupuesto tienes para todas esas mejoras... hay tanto donde elegir...
sevidoe
usuario

Mensaje por sevidoe »

Y no te va a salir más caro el collar que el perro? Una cosa es cambiar algo ( pastillas, clavijero, puente, electrónica. ..) y otra cambiarlo todo.
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Si la altura no queda como tu quieres , quizás el problema no esté en todas las piezas que quieres cambiar, sino en el mástil y/o su anclaje...

Enviado desde mi MSX con Tapatalk
torpar65

Mensaje por torpar65 »

Pues en principio es de 130 pavos mas o menos por lo que dice kidnemo.....respecto lo que dice sevidoe ya lo he barajado bastantes veces pero debido a que el mueble es de buena calidad por eso estoy valorando esa opción .

El anclaje del mastil con el cuerpo es correcto por eso lo de cambiar el puente pero la acción es bastante baja....son manías y gustos jejejeje ya que puestos pues mejoraba todo no por otra cosa.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Una mejora es venderla o regalarla y comprarte una Telecaster de verdad :hedicho:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Los puentes de strato aunque sean malos funcionan más o menos igual en lo que a regular la acción respecta... Tú estás seguro que lo de la acción alta es un problema de ahí, y no de la curvatura del mástil?

No sé yo eso de que "el mueble es bueno" en esa guitarra... Qué squier es?
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Primero tienes que tener claro qué tipo se sonido quieres alcanzar y después pensar que cantidad estás dispuesto a gastar, a partir de ahí es cosa de hacer números y ver si compensa. EN mi opinión compensa si el mueble de la guitarra es bueno de verdad. S solamente te gusta el tacto y froma del mástil, en una strato o tele es fácil, habría queencontrar un cuerpo decalidad dónde encaje sin holgura...... En cuanto a pastillas, fija una cantidad a gastar y a partir de ahí a buscar de segunda mano.
Responder

Volver a “Fenderforo”