Clip NOS Tungsram vs Brimar en V1 Hiwatt DR-103

Foro enchufado
Responder
traktop

Clip NOS Tungsram vs Brimar en V1 Hiwatt DR-103

Mensaje por traktop »

Ayer me llegaron un par de vávulas de previo 12ax7 NOS tungsram, (las de las letras y logo en amarillo), así que aproveché para grabar un par de clips comparandolas con la NOS brimar bva que tenía en el V1 del Dr-103. La cosa va de la siguiente manera: Grabé un riff de guitarra en un looper que reproduje en el ampli conectado a mi Airbrake DIY con un par de clicks de atenuación, alternando la configuración de válvulas en V1 y en V2 y lo grabé en el ordenador a 3 niveles distintos de master. El primer clip tiene el master a las 12:00 con Tungsram V1/Brimar V2. Cuando se completa el riff comienza de nuevo, pero invierte la posicion de las valvulas, (Brimar V1/Tungsram V2), y así sucesivamente un par de veces. El siguiente clip lo mismo de lo mismo, pero con el master a las 3:00 y el último es con el master a full, pero esta vez sólo la configuración Brimar V1/Tungsram V2, (que le vamos a hacer...).
Los previos estan puenteados y configurados de la siguiente manera: Brilliant ch. a las 9:00 y el Normal ch. a las 12:00. (limpitos vamos...). La eq: Bass y Treble a las 12:00 y los medios a las 9:00; El control de presence esta a eso de las 4:30, (justo antes de que pegue el super-salto de agudos que da de ahí hasta el final).
Las otras 2 vávulas de previo son siempre fijas, (TAD 12ax7 en V3 y Nos Mullard 12at7wa cv4024 en la PI). Las válvulas de salida son 2 tad el34b str, (con un par de añitos ya...).
Quizá debería haber sido más conservador con el control de master ya que estoy comparando válvulas de previo, pero desde que estoy enredando con el atenuador, ando moviéndome por la zona calentita de la etapa de salida y quería comprobar si existe mucha diferencia al cambiar válvulas de previo.
Conclusión: Escuchandolo en auriculares aquí en el curro, aparte del medio decibelio más de volumen que obtengo con la brimar en V1, no encuentro ni la más mínima diferencia... :nono: Algún oído fino por ahí...? Quizá debería haber puesto otra válvula distinta fija en v2 y alternar con las NOS en v1 en lugar de simplemente cambiar el orden de estas... O a lo mejor tengo 3 válvulas Nos que suenan igual y santas pascuas...
https://soundcloud.com/thrashtop/12ax7- ... imar-on-v1
lutxo
usuario

Re: Clip NOS Tungsram vs Brimar en V1 Hiwatt DR-103

Mensaje por lutxo »

Escuchado con unos buenos cascos se distingue claramente en el segundo clip (brimar en V1) a parte de mas volumen como comentas, unos agudos mas claros, mas ricos, mas presencia y un pelo mas de ganancia que llega a crujir un poco en algunos pasajes.

Con la tunsgram en v1 suena todo mas mate, tiene menos rango de frecuencias tanto arriba como abajo, brilla menos y comprime algo mas.

Me quedaria sin duda con la brimar en v1.
traktop

Re: Clip NOS Tungsram vs Brimar en V1 Hiwatt DR-103

Mensaje por traktop »

lutxo escribió:Escuchado con unos buenos cascos se distingue claramente en el segundo clip (brimar en V1) a parte de mas volumen como comentas, unos agudos mas claros, mas ricos, mas presencia y un pelo mas de ganancia que llega a crujir un poco en algunos pasajes.

Con la tunsgram en v1 suena todo mas mate, tiene menos rango de frecuencias tanto arriba como abajo, brilla menos y comprime algo mas.

Me quedaria sin duda con la brimar en v1.
Gracias por el comentario :dedo:
Puede ser, pero ya te digo que no tengo un oido muy fino... :mrgreen:
He hecho otra prueba, pero esta vez mezclando las tungsram y la brimar en todas las posiciones, menos V3, que le he dejado la TAD que tenia.
Son 4 clips con los mismos settings de master, pero le he añadido uno al principio con el control a las 9:00, (totalmente limpio).
Este es el orden de las valvulas:

V1 Brimar V2 Tad V3 Tad V4 Mullard 12at7
V1 Tungsram V2 Tad V3 Tad V4 Mullard 12at7
V1 Tungsram V2 Tungsram V3 Tad V4 Mullard 12at7
V1 Tungsram V2 Tungsram V3 Tad V4 Brimar
V1 Tungsgram V2 Brimar V3 Tad V4 Tungsram

A la eq le he puesto los graves a la 1:00, (un poco mas grave y apretado), los agudos a las 3:00, (mas brillante) y los medios a las 10:00, (mas cuerpo). Los previos los he dejado igual que en el otro clip.
Ahora si noto algunas diferencias:
https://soundcloud.com/thrashtop/mixing-preamp-tubes
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”