Overdrive para JCM800 2203 ZW

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
euphoria_astral

Overdrive para JCM800 2203 ZW

Mensaje por euphoria_astral »

Buenas he visto algunos posts sobre overdrives para jcm 800 y se hablaba también de atenuadores. El caso es que en mi JCM800 zakk wylde, ahora mismo estoy utilizando un Boss SD1 y un Seymour Duncan picakup booster para los solos. Estoy planteandome la opción de cambiar el SD1 por un Timmy o un Analogman Prince Of Tone que venden en mi ciudad y no sé cuál de estos dos me puede dar mejor resultado a la larga. El ampli a pelo tiene un sonido demoledor y con el booster de SD funciona de cojones, pero querría añadirle un punto más de distorsión en general a la guitarra.

Mi sonido en el último disco de estudio es este: http://animalfantasma.bandcamp.com/trac ... n-la-misma

Pero claro ahí están sonando el zakk Wylde con un SD1 y a un Diezel simultáneamente, lo que quiero con el overdrive es no perder el punto de "gordura" ya que a veces me da la sensación de que con el SD1 pierdo graves, se vuelve un poco más chillón el asunto y está el problema del ruido de masa que mete.

Muchas gracias de antemano
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Re: Overdrive para JCM800 2203 ZW

Mensaje por spadearcher »

El Timmy es mucho más transparente que el SD-1, te permitirá que el sonido no adelgace. No tiene tanta ganancia como el SD-1, eso sí, tenlo en cuenta. A mí el Timmy es un pedal que me encanta, yo lo uso sobre un 2203 normal.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
euphoria_astral

intentaré probar ambos, ya que el Analogman Prince of tone, como tiene un selector con 3 modos (OD, Booster y Distor) igual es más versátil en ese aspecto y si me quedo corto con el OD pues tiro con la opción Dist.

De todas formas no me importa barajar más opciones si a algún forero le ha dado buen resultado
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Acabo de ver tu anuncio en compraventa. Veo que te interesa un TS9. Es un pedal que a mí me gusta mucho, pero no para lo que tu buscas, me parece... No es nada transparente, cuando lo pisas te quita muchísimos graves, y además comprime bastante la señal. No sé, si el SD-1 no termina de gustarte con el 2203, me temo que el TS9 tampoco te va a encajar nada de nada.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
euphoria_astral

Pues muchas gracias por la aclaración ... supongo que uno que se cae de la lista... :dedo: veo que en compraventa hay un Fulltone OCD y un OD Cmatmods Signa drive. ¿ Sabéis qué tal van con este tipo de amplis?
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Yo tengo un OCD v3 y un 2203 normal, no el ZW, y se llevan muy bien. Otras versiones del OCD no las he probado, pero por lo que he leído no tienen tanto cuerpo como el v3. Por eso me busqué un v3 de segunda mano, y la verdad es que me gusta, lo uso casi sin gain, como booster, y respeta mucho la dinámica del ampli. Diría que de los overdrives que llevo probados, el OCD v3 y el Timmy de momento son los que más me han gustado. Pero ojo, ya digo que yo los uso más bien de boosters.

También tuve una temporada un SD-1 de los de ahora, sin modificar. Molaba bastante, pero siempre me quedó la sensación de que sólo me convencía para boostear en los solos, porque para riffs y rítmicas me adelgazaba un pelo más de la cuenta el sonido. Aún así, buen pedal, y más teniendo en cuenta el precio.

He probado varios tubescreamers con el 2203, y ninguno termina de entusiasmarme. En cambio, con un ampli Fender y una Strato, me encantan los TS.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

euphoria_astral escribió:lo que quiero con el overdrive es no perder el punto de "gordura" ya que a veces me da la sensación de que con el SD1 pierdo graves, se vuelve un poco más chillón el asunto y está el problema del ruido de masa que mete.
Hay un error común con el SD1 y es que Roland debería haber etiquetado el control de "Tone" como "Treble Boost". Y claro, si lo usas teniendo en mente el típico control de tono del 99% de los pedales, te va a sonar chillón sí o sí.

Casi cualquier control de tono de cualquier overdrive, distorsión, etc. sustrae los agudos según bajas el potenciómetro. Podríamos decir que la posición "base" es a tope y, según giras hacia la izquierda el filtro va quitando el agudo hasta que apaga el sonido. No son controles de tonos tal cual, sino pequeños filtros pasa bajos. Pero el del SD1 realmente no recorta agudos, sino que los añade ya que levanta la señal de éstos unos pocos decibelios. Es decir, directamente el control de tone del SD1 es un treble booster real. Es una tontería, pero mucha gente no entiende esto y se pierden una pequeña-gran paleta de sonidos. :nose: :jiji:

¿Cuál es el "fallo", en mi opinión, al usar el SD1? Pues es sencillo de explicar: hay muchos guitarristas a los que parece que les da un aire si ponen el control tal o cual a cero o a tope. Y esos controles incluyen esos ajustes, no queman ni dan calambres ni nada. Es decir, si se usa el SD1 y no necesitas agudos porque el ampli es así modernete y tal, la posición más neutral sería con el tono al mínimo o rondándolo. Ahí -¡sorpresa!- es donde aparecen los bajos y medios, del SD1. Y si tu ampli es más vintage, lanudo, tendente a fuzzear, etc., entonces subes volumen, bajas gain y tiras del treble booster incorporado que trae el SD1 tal cual se ha hecho de toda la vida, dándole definición y apretándolo. ;)
euphoria_astral

Muchas gracias... creo que entonces tendré que enredar un poco con el SD1 antes de gastar más pasta... no obstante, hasta ahora uso el SD1 con el pote de tono al 25% aprox, pero puede que por lo que comentas parte del error esté en subir el GAIN al 75%, así que probaré a más volúmen, menos ganancia, y tono a 0 o por ahí a ver que pasa...

aquí pone algo al respecto del SD1 ...
http://www.chitarra-online.com/es/efect ... -SD-1.aspx

"Tone
La ecualización. En el valor mínimo el SD-1 producirá un Overdrive caliente. En el límite creará un sonido con una cantidad notable de agudos."
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Dale otra oportunidad al SD-1, sí. Un buen punto de partida es volumen al 10, gain al 0, y tono al 5, e ir ajustando poco a poco buscando el matiz :dedo: . Si lo quieres exclusivamente para solear con una base del ampli ya con bastante ganancia, igual te sirve. Lo bueno es que es un pedal cuyo sonido destaca bastante bien en la mezcla.
euphoria_astral

en realidad lo utilizo durante todas las canciones para dar más caña a la ganancia del propio amplificador, para los solos utilizo un Seymour Duncan Pickup Booster que es una maravilla, si el grupo fuera menos cañero, con ese booster iba sobradísimo para las rítmicas, pero necesito un punto más de ganancia, y si subo la ganancia del ampli más se me va de madre la cosa. Me da la impresión de que le tengo que trastear mucho más al bicho... y eso que es básico 1 canal (presence, bass,mid, tre, master, preamp) y a correr
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno ya puestos, hay on overdrive de Mxr el Zack Wilde.

Y sino un clásico, xotic Bb. Preamp perfecto para un Marshall
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Otra opción muy buena y que no adelgaza el sonido es el Electro Harmonix Soul Food. Nuevo cuesta unos 60€, y está basado en el Klon Centaur. Yo tengo uno desde hace poco y para añadir un poco más a tu sonido base funciona muy bien, sin quitar nada de graves. No es exactamente transparente, o al menos no tanto como el Timmy, pero no cambia demasiado el tono. Si acaso añade un pelín más de gordura y armónicos.
euphoria_astral

que casualidad tío!!! me lo había recomendado esta misma mañana un amigo y he visto que en thomann anda por los 48€, así que se me han puesto los dientes como sables de ganas de probar uno de esos.
euphoria_astral

Tras probar bastante a conciencia diferentes configuraciones con 3 pedales: Seymour Duncan Pickup Booster, Caline CP18 (clon del BB Preamp) y el SD-1. Como bien indicábais aquí, poniendo el Tono del SD1 casi al mínimo, y jugando con el volúmen y el Gain, tengo lo que quiero. Pongo un poco la configuración por si a alguien le interesa o le puede ser de ayuda.

El ampli: agudos al 45%, graves al 55%, medios casi al 50%, Master entre el 25% y 30% y preamp en torno al 50% o un poco más.
SD1 con el volúmen al 75% y la ganancia al 50% aprox para las rítmicas y la tiza en general...
Seymour Duncan al 75% usándolo solo para solos activado con cualquiera de los otros dos.
Caline con el gain al mínimo, el volúmen al 60%, agudos 45%, graves 55% para punteos más bluseros (lo estuve usando con la pastilla de graves y el pote de volúmen de la guitarra muy bajo para limpiar el sonido), de todas formas para los conciertos con mi grupo se quedará fuera porque practicamente jugando con el volúmen de la guitarra puedo tener algo similar.
Responder

Volver a “EFECTOS”