Alguien me monta el BSIAB2?

Festival de briconsejos
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por rgontxalo8 »

Buenas guitarreros! :rock:

Hace unos meses me compre un kit de uk-electronic para montarme un BSIAB2.

http://uk-electronic.de/onlineshop/prod ... 24577dd9e1

Primero lo monte en su PCB pero no consegui ponerlo en marcha.

Hace un mes, mas o menos, retome el trabajillo lictronico y en vez de montarlo en su PCB, saque todos los componentes y lo he vuelto a montar en una stripboard. Siguiendo el dibujo de la pagina guitar FX layouts:

http://tagboardeffects.blogspot.com.es/ ... ox-ii.html

La movida es que tengo tension dentro del pedal pero no sale ni un sonido.

Si alguno de los foreros se anima estoy dispuesto a pagarle por montarmelo. Poneos en contacto conmigo por privado.

Muchas gracias.
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10839
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por Calambres »

Vale, pero... ¿por qué lo pones en el subforo de pisotones?

Lo pongo en su sitio... :bah:
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por rgontxalo8 »

disculpen las molestias compadres!!!
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por aliparla »

No sé si encontrarás gente que te lo monte, pero si intentas arreglarlo entre todos te echaremos una mano :dedo:

Cuéntanos un poco el estado en el que está, intenta hacerle unas fotos decentes y nos pondremos a ello :lalala:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por green man »

Has calibrado el trimmer? Se me ocurre que lo puedes tener cerrado del todo, en cuyo caso no habrá sonido. Tienes que poner el polímetro y hacer que haya un voltaje determinado en el colector de no recuerdo qué transistor (lo tienes en los comentarios de tagboard effects, que yo me lo hice también de ahí). Con que haya algo de voltaje debería haber algo de sonido, pero si lo tienes al 0 (que es como suelen venir cuando los compras y no lo has tocado) no tendrás sonido. Puede parecer una gilipollez, pero igual se te ha pasado :vintage: :vintage: .
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
LesPòlovic
usuario
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jul 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por LesPòlovic »

No desesperes, e intenta solucionarlo, que aquí habrá quien te ayude. Y así, se aprende más, y tendrás el triple de satisfacción.

En ese tipo de placas, comprueba de nuevo que los once cortes, en este caso, que has de realizar son correctos. A veces, se queda una pequeña e invisible conexión que hace de puente, y da muchos dolores de cabeza. Lo mismo, con los puentes. Ten en cuenta que el medio, el más largo, de masa, es doble en un punto, que ese tipo de veces es fácil que se escapen.

Por supuesto, la clásica tontería que a todos nos pasa: colocar los transistores al revés. Y lo más importante, sube los voltajes que leas en cada una de las patitas de cada Jfet-transistor (indicando D-S-G, como en el layout) para ver si podemos intuir algo. Y lo dicho, repasa por triplicado la ubicación de cada componente!
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por rgontxalo8 »

Gracias a todospor el animo de no dejar el proyecto de lado.

La placa sin los componentes(cortes y puentes) esta repasado con el polimetro y esta bien.

Los fallos que podriamos encontrar pueden ser los siguientes: los condensadores con lados positivos y negativos (son 2), y el circuito eléctrico, es decir, los Jacks, el led no se enciende aunque enciende el pedal,...

Mediré los 5 transistores y ya os dare las medidas.
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10839
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por Calambres »

Pásate por pisotones.com y lee el artículo de problemas con los montajes.
Avatar de Usuario
LesPòlovic
usuario
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jul 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por LesPòlovic »

No dudes en colgar una foto de la placa, del lado de los componentes y soldaduras. Y si no se enciende el LED siquiera, hay que comenzar revisando el footswitch, ya que algo falla ahí. Como mínimo, que el pedal suene en bypass, y se encienda el LED de estado, el flujo de trabajo es ir eliminando opciones y posibles errores :dedo:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por aliparla »

En los primeros montajes es muy recomendable no utilizar el pulsador, sino conectar directamente de los jacks a la placa. Te quitas un elemento susceptible de errores, y luego lo pones una vez veas que funciona todo :dedo:
La saturación de etapa son los padres
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por rgontxalo8 »

Buenas . Aqui van las medidas de los 5 transistores:

Q1- D 5,70v
S 1,44v
G 0v
Q2- D 9,55v
S 5,80v
G 4,61v

Q3- D 4,47v
S 0,125v
G 3,70v

Q4- D 9,55v
S 4,48
G 4,54v

Q5- D 1,52v
S 4,95v
G 0,25v
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
Avatar de Usuario
LesPòlovic
usuario
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jul 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por LesPòlovic »

En Q5, la patita de Drain arroja una lectura muy baja. El circuito lleva un trimmer. Ajústalo hasta conseguir una lectura de unos 4V, aproximadamente, en ese punto.
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por green man »

LesPòlovic escribió:En Q5, la patita de Drain arroja una lectura muy baja. El circuito lleva un trimmer. Ajústalo hasta conseguir una lectura de unos 4V, aproximadamente, en ese punto.
Eso le comentaba yo antes. 3.4v debería dar en teoría. Con 4V sonará igualmente. De hecho alrededor de esos valores puedes jugar hasta encontrar la relación tono/ruido que más te guste. Aún así, primero has de hacerlo sonar, y si ni siquiera se enciende el led es que hay algún error anterior a éste.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
LesPòlovic
usuario
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jul 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por LesPòlovic »

Parece, Mr. Green Man, que nos vamos repitiendo el uno al otro ;) Como indicaba también antes, lo primero es revisar ese footswitch. El voltaje en Drain ha de ser de alrededor de 4V, aunque en GGG indican 3.4 como resultado medición en un pedal real. Ante todo, como indicas, es orientativo, y tan solo un punto de partida. Lo mejor, como se ha comentado también, lo mejor es que, antes de cablear footswitch y montar en caja, probar que el circuito funciona. Pero paso a paso. Entre todos, se puede hacer funcionar!
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por rgontxalo8 »

Antes que nada agradecer atodos los que estan ayudando, en especial a mr greenman y les polovic.

Ya he movido el trimmer y he dejado el draik del Q5 en 3,9v.
Quiere decir esto que la placa esta bien? En el caso que asi sea, emprezare otra vez estañando los jacks. El switch y el led los dejare para cuando lo ponga en marcha.
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por Tonygt »

este es el mejor distorsionador que he escuchado con diferencia, yo lo tengo hecho, con los j201 o los 2n5457 suena bien, aunque mezclados es lo mejor, los mpf102 nanay, asi si que no suena, cabeza cuadrada propone muchas mod para este pedal en un pdf que tengo yo por ahi, un consejo importante, hay un condensador al final del circuito llamado C13 en el esquema bueno que es el de gausmarkov, si has montado este prueba a quitar C13 y veras que cambio!!
aliparla escribió:En los primeros montajes es muy recomendable no utilizar el pulsador, sino conectar directamente de los jacks a la placa. Te quitas un elemento susceptible de errores, y luego lo pones una vez veas que funciona todo :dedo:
muy bueno ese consejo.
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por rgontxalo8 »

ya he quitado el footswitch y el led y lo he montado de esta manera:

Imagen

los valores de los transistores han subido un poco. no se por que? :nose:
Todavia no se oye nada, solo un zumbido que parece ser de la masa.
Tambien he revisado la placa y parece todo en orden.

otra duda que tengo es la siguiente: hay que linkar el fila 7 y 8 y en vez de hacerlo con un cable tengo hecho un empalme con el estaño por debajo. puede ser la razon del fallo?
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por green man »

rgontxalo8 escribió:otra duda que tengo es la siguiente: hay que linkar el fila 7 y 8 y en vez de hacerlo con un cable tengo hecho un empalme con el estaño por debajo. puede ser la razon del fallo?
Hombre, lo suyo es usar cable y evitar chapuzas, que no cuesta nada :mrgreen: . Pero viendo donde es el empalme no creo que esa sea la razón en absoluto.

Respecto al dibujo, en efecto es así como debería quedar si quieres soldar directamente a los jacks. Te recomiendo que sigas el tutorial de pisotones sobre búsqueda de errores http://pisotones.com/Debug/Debug.htm. Es cojonudo.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
LesPòlovic
usuario
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jul 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por LesPòlovic »

Según el layout que has puesto, de tu propio puño... ¿no tienes conectada la entrada del circuito al jack de salida, y la salida al jack de entrada? No sé si en la realidad está igual, no puedo verlo, pero... normalmente, el jack stereo se utiliza, en el caso de que lo uses como 'interruptor' para el consumo de la pila, como entrada al circuito.
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por rgontxalo8 »

En el kit que compre viene el zocalo de la pila y un jack stereo. Yo no pienso conectar eñ zocalo de la pila asi que el jack stereo lo uso como mono.

Por otra parte, Que tal estan las mediciones? Que mas puede fallar?

Si las mediciones estan bien en el transistor Q5 donde puede fallar la placa?

Espero con ansias vuestras respuestas.
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por green man »

Pues revisa lo típico: desde la orientación de los transistores a la orientación de los condensadores. Revisa también que los cortes de las pistas estén bien hechos ( yo los hago con una barrena pequeña y quedan de lujo ). Un mínimo de cobre que quede uniendo dos pistas vale para que no suene. Revisa también las soldaduras ( que no haya ninguna en frío y que el estaño no te una dos pistas). Échale una foto al circuito y ponla aquí, quizá veamos algo que a ti se te haya pasado.

Saludos
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por green man »

Se me acaba de ocurrir otro posible error que haría ese ruido y podría haberse cargado tu les. La toma de 9v y los leds son de plástico o de metal? Si son de metal ambos, los jacks llevan la tierra por fuera y por tanto la "extienden" hacia la caja. Si tienes el socket de 9v de metal típico de boss con negativo al centro, los 9v van a la caja y estarías cortocircuitando.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por Tonygt »

rgontxalo8 escribió:ya he quitado el footswitch y el led y lo he montado de esta manera:

Imagen

los valores de los transistores han subido un poco. no se por que? :nose:
Todavia no se oye nada, solo un zumbido que parece ser de la masa.
Tambien he revisado la placa y parece todo en orden.

otra duda que tengo es la siguiente: hay que linkar el fila 7 y 8 y en vez de hacerlo con un cable tengo hecho un empalme con el estaño por debajo. puede ser la razon del fallo?
una pregunta, ¿que esquema has montado el bsiab2 de gausmarkovv o de ggg?
yo no se, pero el bsiab2 es un pedal muy sencillo, solo tiene 3 potes y no lleva mucha historia, una averia en ese pedal no debe ser complicada de encontrar, yo probaria a meter señal entre masa y GATE de cada FET a ver a partir de donde
suena o se pierde la señal, asi sabras en que parte del circuito tienes el fallo, una pista cortada, un componente erroneo etc.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por Gordillo »

Voy a montar la "Asociación de Amigos de la Sonda de Audio", ¿quién se apunta? :sindiente: :sindiente:

Dos cosas rápidas y básicas para arreglar un pedal que no suena (simplificando mucho la cuestión):

1) Comprueba que llega voltaje a todos los componentes del circuito a los que debe llegar. Usa para ello el multímetro. Esto arregla en 90% de las averías.

2) Mete una señal por el INPUT y síguele la pista a ver dónde se pierde. Esto arregla el 10% restante. Aunque si es un pedal DIY es muy probable que haya un conexionado equivocado. Pasa hasta en las mejores familias :ay:

Rara vez fallan estos dos primeros pasos. Y con un circuito de distorsión "simple" como ese, o es una cosa o es la otra.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
LesPòlovic
usuario
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jul 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por LesPòlovic »

Gordillo escribió:Voy a montar la "Asociación de Amigos de la Sonda de Audio", ¿quién se apunta? :sindiente: :sindiente:

Dos cosas rápidas y básicas para arreglar un pedal que no suena (simplificando mucho la cuestión):

1) Comprueba que llega voltaje a todos los componentes del circuito a los que debe llegar. Usa para ello el multímetro. Esto arregla en 90% de las averías.

2) Mete una señal por el INPUT y síguele la pista a ver dónde se pierde. Esto arregla el 10% restante. Aunque si es un pedal DIY es muy probable que haya un conexionado equivocado. Pasa hasta en las mejores familias :ay:

Rara vez fallan estos dos primeros pasos. Y con un circuito de distorsión "simple" como ese, o es una cosa o es la otra.
¡Amén!

Imagen
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por Tonygt »

hacer un circuito electronico, cometer un fallo es facil como dice el compañero, lo que desde luego es imposible es que alguien de aqui te pueda decir donde has metido la pata.


A veces pasa mucho algo que no se si te habra dicho alguien, es que puedes tener alguna pista de cobre cortada o sin querer hayas soldado dos pistas juntas que no tienen que ir soldadas y estes haciendo un puente o algo, para esto se pone el tester en medidor de continuidad para que pite y se va comprobando por la parte trasera un seguimiento de pistas de cobre, timbrando cada tira de pistas y comprobandola con la que tenemos al lado para comprobar si hay pistas cortadas o cortocircuitadas entre ellas, esto tambien es facil que pase, a mi me ha pasado mucho con algunos pedales, sobre todo segun el tipo de pcb que usemos, algunas se parten las pistas de cobre con facilidad y, si la pcb la hiciste muy pequeña, tambien es facil haber juntado dos pistas al soldar.
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por rgontxalo8 »

Buenas a todos.

Lo de poner el continuo en el tester y comprobar las pistas de una eno en uno ya lo he hecho varias veces. Lo que mo me ha quedado muy claro es lo del cable enchufado a la guitarra. Tengo que desconectar el input y meter la guitarra e ir probando componente por componente empezando desde el final de los componentes hasta el inicio y comprobar donde se silencia la guitarra. Es asi?

Seguimos matando posibilidades.
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
Avatar de Usuario
LesPòlovic
usuario
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jul 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por LesPòlovic »

A ver si te sirve de ayuda... fabricarse uno es barato, sencillo, e imprescindible. Bueno, 'un' audio probe, o 'una' sonda de audio. Aunque a mí, a pesar de que evito los anglicismos innecesarios, eso de sonda siempre me ha sonado muy... :periódico:

https://www.youtube.com/v/jWvIfDSxbIk[/youtube]
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por rgontxalo8 »

Creo que ya lo he entendido:

De la guitarra al pedal input y desde el ampli con la masa del cable ( pelado en mi caso) a tierra y con el de linea ir propando desde el inicio al final del circuito para ver donde falla. Es esto exacto?

Beinga camaradas.
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por rgontxalo8 »

buenas.

ya me he hecho la sonda de audio comentada por algunos de vosotros. y lo he puesto sonando. a decir verdad no se lo que fallaba. he estañado mejor el cable de tierra y el de input y WALA se oye.

A pesar de todo no creo que lo he montado bien. hay mucho ruido de masa y se oye muy bajo y sin casi nada de distor. En cambio, si lo conecto el input a la resistencia 470k suena un overdrive muy bueno, pero un ruido insoportable. a que puede deberse esto?

Empezare del output hacia el input a ver donde pierde el sonido. y mirare el gate de todos los fet tal como dice tonygt.

Que opinais.
una pregunta, ¿que esquema has montado el bsiab2 de gausmarkovv o de ggg?
Supongo que al ser un kit sigue el esquema de GGG.
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”