MOSFET Booster
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
- Calambres
- usuario veterano
- Contactar:
MOSFET Booster
Tras MUCHO tiempo de inactividad por fin publico un nuevo proyecto de pisotones:
MOSFET Booster
Espero que os guste... yo me lo he vuelto a pasar bomba haciéndolo y contándolo.
MOSFET Booster
Espero que os guste... yo me lo he vuelto a pasar bomba haciéndolo y contándolo.
- stickyfingers
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Re: MOSFET Booster
ieeepppa!
gracias por compartirlo!
gracias por compartirlo!
- El Marin
- usuario veterano
- Contactar:
MOSFET Booster
Vuelve el maestro!
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Pablocarrillo
- usuario veterano
- Gordillo
- usuario veterano
- Contactar:
¡Cojonudo Calambres!
Lleva el mismo MOSFET que el 75% de los circuitos de ZVex. Tanto el SuperHardOn, como el Super Duper, como los Box of Rock y Box of Metal, para empezar a hablar, llevan varias de estas etapas de amplificación con pequeñas modificaciones respecto a la del booster que compartes.
En mi día me di muchas vueltas para conseguir otro modelo un poco diferente del BS170: el BS170P. Al final lo conseguí pagando más de lo que vale el normal. Creo que fueron 1-2€ por cada uno. La diferencia tonal es inapreciable para mí y para todo aquel que lo ha probado. Tengo un SuperDuper (doble booster) con uno de cada tipo. ¡Quien distinga algo gana un premio!
Lleva el mismo MOSFET que el 75% de los circuitos de ZVex. Tanto el SuperHardOn, como el Super Duper, como los Box of Rock y Box of Metal, para empezar a hablar, llevan varias de estas etapas de amplificación con pequeñas modificaciones respecto a la del booster que compartes.
En mi día me di muchas vueltas para conseguir otro modelo un poco diferente del BS170: el BS170P. Al final lo conseguí pagando más de lo que vale el normal. Creo que fueron 1-2€ por cada uno. La diferencia tonal es inapreciable para mí y para todo aquel que lo ha probado. Tengo un SuperDuper (doble booster) con uno de cada tipo. ¡Quien distinga algo gana un premio!
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
- eloscar
- usuario
Gracias!!
- Sepu
- usuario veterano
Efectivamente Gordillo pasa también con el Fat Bostered de J.D. Sleep, pero con tres mosfet (j201),Gordillo escribió:¡Cojonudo Calambres!
este es el segundo canal de mi Wolk´s Double Boster junto con un rangemaster en el primer canal y es quizás
el mejor pedal que tengo, puedes bostear sin cambiar el tono, añadir solo volumen o mantener volumen y
añadir gain, en fin un pasote que nos regaló el amigo Stratotrasto
El Okko diablo que hicimos aquí con Mistral también está basado en mosfet pero ese ya es otro cantar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
- rayosytruenos
- usuario veterano
Da gusto leer estas cosas.
Si un día me animara, empezaría con uno de éstos.
Gracias, maestro.
Si un día me animara, empezaría con uno de éstos.
Gracias, maestro.
- Calambres
- usuario veterano
- Contactar:
Ayer estuvimos cuatro foreros (*) probándolo "a caña" y la verdad es que es la bomba el bichito este
(*)El Mixolidio, el Pecheve, el Dirtyfingers et moi
(*)El Mixolidio, el Pecheve, el Dirtyfingers et moi
Yo me he llevado uno para probar en otro contexto (guitarra de jazz, para ponerlo en el momento de solear), ya os diré.
Si me mola me hago uno, con la colaboración del maestro, porque yo solo......
Y si no me mola,que mira que me extrañaría, pues seguro que también me lo hago.
Si me mola me hago uno, con la colaboración del maestro, porque yo solo......
Y si no me mola,que mira que me extrañaría, pues seguro que también me lo hago.
- Gordillo
- usuario veterano
- Contactar:
Eso seguro que no defrauda . Es el poder de un buen MOSFET en un circuito de preamplificación, puesto en tu pie para los subidones que te quieras dar.
Ese circuito con casi cualquier ampli de válvulas puede hacer maravillas.
Ese circuito con casi cualquier ampli de válvulas puede hacer maravillas.
Be water my friend.
- Pablocarrillo
- usuario veterano
Pues ha superado la prueba con sobresaliente. Para lo que necesito me viene de perlas.
En la clase a la que voy somos 5 guitarristas, mas el profe que cuando practicamos coge el bajo. Hay 3 acústicas enchufadas a amplis de acústica (un AER y otros parecidos, pero en barato), una LP a un ampli Fender y yo con la Ibanez GB 10 en otro ampli de transistores. Para compings pongo la pastilla de puente a un volumen suave, y cuando me toca solear cambio a pastilla de mástil un poco recortada de agudos y piso el booster con el gain a las 2 en punto.
Mientras acompaño no me como al resto y cuando soleo la señal se levanta sin perder nada de sonido, dulce y sin guarrear, que en estos estilos (manouche y bebop) no pega demasiado. Y no dependo de que que toquen más flojito, que no me fío de ellos. El mes que viene lo probamos en directo en el concierto de finde curso.
Asi que vamos a ir calentando el soldador y preparando un diseño guapo, que el mío va a molar más que el del Calambres
En la clase a la que voy somos 5 guitarristas, mas el profe que cuando practicamos coge el bajo. Hay 3 acústicas enchufadas a amplis de acústica (un AER y otros parecidos, pero en barato), una LP a un ampli Fender y yo con la Ibanez GB 10 en otro ampli de transistores. Para compings pongo la pastilla de puente a un volumen suave, y cuando me toca solear cambio a pastilla de mástil un poco recortada de agudos y piso el booster con el gain a las 2 en punto.
Mientras acompaño no me como al resto y cuando soleo la señal se levanta sin perder nada de sonido, dulce y sin guarrear, que en estos estilos (manouche y bebop) no pega demasiado. Y no dependo de que que toquen más flojito, que no me fío de ellos. El mes que viene lo probamos en directo en el concierto de finde curso.
Asi que vamos a ir calentando el soldador y preparando un diseño guapo, que el mío va a molar más que el del Calambres
Última edición por pecheve el 09 May 2014, 19:48, editado 1 vez en total.
Por cierto, para el letrero del conector del alimentador.
¿Va el positivo dentro o fuera?
Uso este gráfico (fuera):
O este otro (dentro):
Que el tuyo no tiene letrero y yo me lío.
¿Va el positivo dentro o fuera?
Uso este gráfico (fuera):
O este otro (dentro):
Que el tuyo no tiene letrero y yo me lío.
- Calambres
- usuario veterano
- Contactar:
Es polaridad BOSS, con el negativo al centro.
Desde que encuentro facilmente y baratos (tiraos de precio, vaya...) los conectores adecuados, se acabaron los lios
Como tienes el mío ni me molesté en etiquetarlo. El de Mixolidio pone "BOSS"
Desde que encuentro facilmente y baratos (tiraos de precio, vaya...) los conectores adecuados, se acabaron los lios
Como tienes el mío ni me molesté en etiquetarlo. El de Mixolidio pone "BOSS"
Con la inestimable colaboración del Maestro Calambres, ya tengo mi BOOSTER
Se llama MOFET Booster, y hace puuuuufffffff:
¿A que mola más que el del Calambres?
Ayer se estrenó en público, tuve problemas con el ampli y rajaba algo, yo lo queria más limpio, pero no tuve tiempo ni oportunidad de ajustar el ampli, salimos como pudimos.
Si hay suerte os pondre algún vidrio.
Muchas gracias, Manolo
Se llama MOFET Booster, y hace puuuuufffffff:
¿A que mola más que el del Calambres?
Ayer se estrenó en público, tuve problemas con el ampli y rajaba algo, yo lo queria más limpio, pero no tuve tiempo ni oportunidad de ajustar el ampli, salimos como pudimos.
Si hay suerte os pondre algún vidrio.
Muchas gracias, Manolo
-
Hola!
Me he puesto a hacer el Booster (y aclaro que es el primer pedal que me pongo a hacer) y no puedo saber por qué no logro que funcione.
La verdad es que no se bien que es lo que estoy haciendo mal ya que parece sencillo.
Apagado anda OK. Cuando enciendo pues nada. Solo ruido. Y no varía ni tocando (modificando la entrada) ni moviendo el potenciómetro...
He probado cambiando el transistor por si estaba dañado... y nada.
Alguna idea? Subo fotos? un audio? me dedico a otra cosa?
Gracias de antemano!
Me he puesto a hacer el Booster (y aclaro que es el primer pedal que me pongo a hacer) y no puedo saber por qué no logro que funcione.
La verdad es que no se bien que es lo que estoy haciendo mal ya que parece sencillo.
Apagado anda OK. Cuando enciendo pues nada. Solo ruido. Y no varía ni tocando (modificando la entrada) ni moviendo el potenciómetro...
He probado cambiando el transistor por si estaba dañado... y nada.
Alguna idea? Subo fotos? un audio? me dedico a otra cosa?
Gracias de antemano!
mr13online, revisa una y otra vez, paso a paso el cableado del pulsador (3pdt) y del pedal en general. Tiene pinta de que anda por ahí
ಠ_ಠ
-
Revise todo el cableado. Lo único que me quedaría es ver si hay algo mal soldado en el 3pdt... Me refiero no al modo en que esta cableado (que lo revise 109 veces jeje) sino a que haya algo en corto... o mal soldado.
La verdad que estoy desconcertado. He revisado incluso que el diagrama del circuito y la disposición de la plaqueta este OK... y lo está (no por desconfiar de Calambres pero por las dudas!).
Por eso me incliné por pensar que el BS es lo que podría estar mal...
No se como medirlo o testearlo. Cuanto debería leer con el tester en el modo diodo por ejemplo?
Gracias!!!!
M
La verdad que estoy desconcertado. He revisado incluso que el diagrama del circuito y la disposición de la plaqueta este OK... y lo está (no por desconfiar de Calambres pero por las dudas!).
No se como medirlo o testearlo. Cuanto debería leer con el tester en el modo diodo por ejemplo?
Gracias!!!!
M
- Gordillo
- usuario veterano
- Contactar:
Dudo que sea el BS170 el que está mal. Para descartar que lo sea cómprate cualquier MOSFET de canal N con el mismo patillaje y prueba. Debería sonar algo. El propio BS170 debería ser fácil de encontrar. Mirando en google te saldrán varios equivalentes.mr13online escribió:Revise todo el cableado. Lo único que me quedaría es ver si hay algo mal soldado en el 3pdt... Me refiero no al modo en que esta cableado (que lo revise 109 veces jeje) sino a que haya algo en corto... o mal soldado.
Gracias!!!!
M
Lo mejor que puedes hacer para detectar errores es seguir los consejos de: http://www.pisotones.com/Debug/Debug.htm. En particular es muy útil hacer la sonda de audio.
Be water my friend.
-
Gracias! Voy a leerme el debug de pisotones, hacer las pruebas y revisar (o volver a cablear y soldar) el 3PDT.
Y sino me dedico a la plomería
Abrazoss!
Martin
Y sino me dedico a la plomería
Abrazoss!
Martin
Sigue comprobando. Has mirado e los condensadores estén en la posición correcta?mr13online escribió:Revise todo el cableado. Lo único que me quedaría es ver si hay algo mal soldado en el 3pdt... Me refiero no al modo en que esta cableado (que lo revise 109 veces jeje) sino a que haya algo en corto... o mal soldado.
Gracias!!!!
M
Estás seguro que todas las masas están conectadas entre sí?
Se enciende el led al menos?
Para saber si el transistor está bien, no hay un valor exacto, pero si hay forma de ver si está frito o no.
Para ello necesitarás saber cuál es el patillaje (Gate, Source y Drain) del transistor y usar el multímetro. Una de las pruebas es colocar el multímetro en la posición de 200Mega Ohm, luego colocas la punta roja del multímetro en el Drain y la punta negra en el Source (lo mismo te hace falta unas puntas con pinzas o bien una placa para puebas, o protoboard). Cuando lo tengas así, tocas con los dedos las patillas Gate y Drain del transistor y las patillas Gate y Source. Tienes que observar un cambio en la lectura. Si lo ves, es que funciona.
Pero lo más fácil y por lo que cuestan, es mejor que compres otro
Suerte!
ಠ_ಠ