POR FIN HA LLEGADO … KIT TELECASTER (MUCHAS FOTOS)

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

con lo que no se liará es con el cable

algo es algo :neutral:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Mensaje por Acnun »

Y a [b:3125cmeg]MI[/b:3125cmeg] que me da que esta vez será la buena :neutral:.

O[b:3125cmeg]L[/b:3125cmeg]videmos el pasado y seamos más constructivos :santo:.
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Mensaje por Quark »

Muy sutil ... :mrgreen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Mensaje por Acnun »

:baila:
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Mensaje por Vintageman_34 »

Tranquilo muchachos, si esto va en serio y no es tongo. Que me he liado, claro que si y mucho en este proyecto, pero ya esta la cosa andando. De momento a la espera del cuerpo y una vez aquí veremos que pasa y hago finalmente.

La cosa es que tengo varias ideas con lo que hay, pero solo me puedo hacer ideas por las fotos, pero mejor esperar a que llegue y tomar decisiones con el cuerpo viéndolo en persona. Por ahora solo ideas.

De momento el mástil All Parts, lo pulieron y le quitaron bastante material ya que tenía una capa muy gruesa de laca, quedo con una capa muy fina de laca y algo de tinte. El tono quedo menos anaranjado y lo retrastearon con Medium ya que los trastes vintage no me gustan nada de nada, le puso trastes Jim Dunlop.

Ahora si llegando el cuerpo, me gusta tal como es, que el luthier le de el ultimo pulido al mástil, instale el decal y unas manos de laca traslucida sin tinte, si no quedara muy anaranjado con tinte para un cuerpo tan clarito y si es asi cambio el golpeador por uno blanco vintage de un pliegue y 3 tornillos.

En foto el cuerpo se ve mas oscuro y amarillo que el White Blonde de una Mary Kay y aparentemente el acabado es bastante delgado, se ve bastante la veta eso me faltaría para darle un tono Honey Blonde, tengo una buena base para dar con este tono, si es así, ahí le doy un poco de tinte anaranjado al mástil que esta un poquito palido y le dejo el golpeador de baquelita negro vintage.

Pero como comentaba, el tema del tono de mástil y cuerpo lo decidiré cuando este aquí el cuerpo. Lo que si, si lo encuentro muy clarito el cuerpo lo dejare Honey Blonde, que es uno de los que mas me gustan, eso es casi seguro.

Ahora a esperar 2 semanas y nada mas, estaré informándoles de lo que sucede. Pero que la cosa va y va en serio la verán terminada antes de Navidad con toda seguridad.

Saludos :dedo:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo la verdad es que alucino y mucho contigo vintageman,te sabes toda la palabreria tecnica desde la A a la Z,pones mil fotos que tarda en abrir el topic una eternidad,metes un rollos infumables ,te lias mas que la pata de un romano, nunca sabemos si dices la verdad o como de costumbre todo es una mentira....
y de tocar que?
la unica vez que pusiste algo tuyo no eras tu el del video y la otra ni tenias la guitarra enchufada...
toca la guitarra y dejate de hostias.
Ketchup
Mensajes: 82
Registrado: 09 Sep 2005, 14:05
Ubicación: madrid

Mensaje por Ketchup »

In-creible. Compras otro cuerpo, aclaras el mastil, lo retrasteas, luego dices que ahora esta muy claro que igual le das un poco de tinte, que igual pintas el cuerpo que te va a llegar...
Yo creo que el cuerpo mas que Mary Kay tiene tono Mary Shelley... o espera... creo que Mary Shelley tenia una strato... da igual dejalo.
:roll: :roll: :roll:
Rellena tu vida, ponte silicona......
Avatar de Usuario
Josete
usuario
Mensajes: 544
Registrado: 27 May 2005, 18:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Josete »

[quote="Vintageman_34":2jmnhpae] se ve mas oscuro y amarillo que el White Blonde de una Mary Kay [/quote:2jmnhpae]

Pero el cuerpo este que has comprado ahora ¿es Fender?, porque en ese caso debería extrañarte algo ya que el White Blonde que Fender utiliza para las stratos con acabado Mary Kaye, es el mismo que utiliza para todas sus guitarras. En el caso de que sea un cuerpo no fabricado por Fender, eso tan solo quiere decir que el imitador que ha fabricado un cuerpo de imitación no ha conseguido el color de las Fender de verdad.

Por cierto:

[color=red:2jmnhpae][b:2jmnhpae]MARY KAYE[/b:2jmnhpae] [/color:2jmnhpae]
[color=red:2jmnhpae][b:2jmnhpae]MARY KAYE[/b:2jmnhpae] [/color:2jmnhpae]
[color=red:2jmnhpae][b:2jmnhpae]MARY KAYE[/b:2jmnhpae] [/color:2jmnhpae]
[color=red:2jmnhpae][b:2jmnhpae]MARY KAYE[/b:2jmnhpae] [/color:2jmnhpae]
[color=red:2jmnhpae][b:2jmnhpae]MARY KAYE[/b:2jmnhpae] [/color:2jmnhpae]
[color=red:2jmnhpae][b:2jmnhpae]MARY KAYE[/b:2jmnhpae] [/color:2jmnhpae]
[color=red:2jmnhpae][b:2jmnhpae]MARY KAYE[/b:2jmnhpae] [/color:2jmnhpae]
[color=red:2jmnhpae][b:2jmnhpae]MARY KAYE[/b:2jmnhpae] [/color:2jmnhpae]
[color=red:2jmnhpae][b:2jmnhpae]MARY KAYE[/b:2jmnhpae] [/color:2jmnhpae]
[color=red:2jmnhpae][b:2jmnhpae]MARY KAYE[/b:2jmnhpae] [/color:2jmnhpae]
[color=red:2jmnhpae][b:2jmnhpae]MARY KAYE[/b:2jmnhpae] [/color:2jmnhpae]

:bah: :bah: :bah: :bah: :bah: :bah: :bah: :bah: :bah: :bah: :bah:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Vaya, todo este lío para luego ponernos una foto de la Tele Highway camuflada :nose:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

noto una subida de medios

pero el Estimado no se iba a pillar una Nocaster y tenía la pasta ahorrada?

no acabo de entenderlo... :nose:

me he liado sin cable, sin Mi y sin cuerpo

vai cagala :evil:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Enok
usuario
Mensajes: 278
Registrado: 17 Oct 2006, 16:32

Mensaje por Enok »

[quote:10s6v6kt]tiene tono Mary Shelley... o espera... creo que Mary Shelley tenia una strato... da igual dejalo.
[/quote:10s6v6kt]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Mensaje por Acnun »

PUES YO ME CREO QUE VAYA A HACER LA GUITARRA, DE VERDAD :nose:.

Todo el mundo merece una cuarta o quinta oportunidad :jaja:. En serio, todos cometemos errores y a todos nos gustaría tener otra oportunidad, ¿no?

Pues eso, vamos a dársela, ¿no? ;). A fin de cuentas, es gratis :mrgreen:.
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="Vintageman_34":2wxhwkjd]...

De momento el mástil All Parts, lo pulieron y le quitaron bastante material ya que tenía una capa muy gruesa de laca, quedo con una capa muy fina de laca y algo de tinte...

[/quote:2wxhwkjd]

Pero coño Jorge, ¿no me habías dicho [b:2wxhwkjd]HOY PRECISAMENTE[/b:2wxhwkjd] que el mástil te lo había decapado completamente el luthier? Esto es de coña :bah:

Una más y te retiro el saludo.. Tú ya sabes por qué te lo digo..
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

[quote="Vintageman_34":o64fgtad]
De momento el mástil All Parts, lo pulieron y le quitaron bastante material ya que tenía una capa muy gruesa de laca, quedo con una capa muy fina de laca y algo de tinte. El tono quedo menos anaranjado y lo retrastearon con Medium ya que los trastes vintage no me gustan nada de nada, le puso trastes Jim Dunlop.
[/quote:o64fgtad]

Y digo yo: teniendo un luthier que te deja el mástil tan bien, ¿no hubiera sido más sensato comprar el mástil sin acabado? Así le hubieras podido poner el que tú quisieras sin más problemas y sin decapados. Aunque lo que va a acabar sin acabado es tu telecaster como sigas mareando la perdiz. Tío, monta algo ya con lo que tienes y toca un poco, que luego ya habrá tiempo de ir cambiando las cosas que no te gusten.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="Nepo":19ttulkf]Vaya, todo este lío para luego ponernos una foto de la Tele Highway camuflada :nose:[/quote:19ttulkf]

Pues éso mismo me estoy temiendo :bah: .
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Lamprolog
Mensajes: 20
Registrado: 29 Dic 2005, 16:20
Ubicación: Matarito (BCN)

Mensaje por Lamprolog »

Lo que no entiendo es como es que cambia el color del mastil, diciendo que es muy oscuro, sin saber la tonalidad del cuerpo que todavía no le ha llegado.
Yeah !
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Mensaje por Quark »

Yo creo que el que ha cambiado de color es el amigo Estimado. :mrgreen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
flysound
Mensajes: 47
Registrado: 10 Nov 2006, 00:22
Ubicación: Argentina, Bs. As.

Mensaje por flysound »

Quiero ver esa viola terminada, Seeee. Tiene buena pinta, lastima que va medio lento.

:periódico:
Made in Argentina
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Mensaje por Vintageman_34 »

La verdad es que el mástil lo compre así, con tono anaranjado añejado, porque quería algo de aspecto vintage. A pesar de ser un mástil muy bueno (ya saben la calidad de All Parts), venia con algunos detalles, por ejemplo el diapasón estaba mal acabado, porque tenía piel de naranja, dando un aspecto como si tuviese celulitis, por tanto el luthier pulió y dejo el mástil así:

[img:32cs49h5]http://img300.imageshack.us/img300/6797/mastiloe4.jpg[/img:32cs49h5]

Quedo mas clarito de lo que pensaba. Y lo retrasteo con medium Jim Dunlop, es verdad que hubiese sido mejor haber comprado un mástil sin acabar y que el luthier me lo hubiese acabado, pero que casi todo lo que uno pueda comprar de serie es mejorable por un luthier. Por cierto jamás me imagine que aun pagando por uno que se suponía de calidad, iba a venir con detalles y que me darían ganas de mejorarlo.

Bueno, de momento el segundo cuerpo viene en camino y según como sea este prepararemos el tono final del mástil para así terminar todo y ensamblarlo.

Que no hay nada raro aquí, les aseguro. Ninguna Highway 1 camuflada, ni nada por el estilo y como vuestras hipótesis sugieren ocurrirá.

Es primera vez que armo una por piezas y en el proceso me he encontrado con varios pormenores y cosas a las cuales nunca me había enfrentado, eso es todo.

Saludos :dedo:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Qué acorde es el Por Menor? :nose:

debe ser la trolª aumentada del Mi Estimado :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="XotaDelica":18wlfrf2]Qué acorde es el Por Menor? :nose:

debe ser la trolª aumentada del Mi Estimado :hedicho:[/quote:18wlfrf2]


Si, seguro cabron, esa misma!. :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
tottus59
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1688
Registrado: 12 Dic 2005, 16:45
Ubicación: MADRID

Mensaje por tottus59 »

[quote="Vintageman_34":19l99lj3][quote="XotaDelica":19l99lj3]Qué acorde es el Por Menor? :nose:

debe ser la trolª aumentada del Mi Estimado :hedicho:[/quote:19l99lj3]


Si, seguro cabron, esa misma!. :mrgreen:

Saludos[/quote:19l99lj3]

esto me recuerda a la peli de goodfellas..
-"ARAÑA PONME UNA COPA"
."VAS A DEJAR QUE SE SE SALGA CON LA SUYA?"
[img:19l99lj3]http://www.camargodesign.com/wp-content ... fellas.jpg[/img:19l99lj3]

:twisted:
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

[img:3hgzny5g]http://img300.imageshack.us/img300/6797/mastiloe4.jpg[/img:3hgzny5g]

[img:3hgzny5g]http://img465.imageshack.us/img465/6968/03jq5.jpg[/img:3hgzny5g]


Coño. Desde luego, es el mismo mástil...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Mensaje por Acnun »

Opino lo mismo. Las vetas de la pala son las mismas :roll:.

Guitarristas de poca fe :sindiente:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
ssaikume
Mensajes: 80
Registrado: 31 May 2005, 21:05
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por ssaikume »

Y se le ve la piel de naranja en el diapason :hedicho:

Habran terminado las opiniones subjetivas del estimado?

Habra mejorado con el photoshop?

Yo no me pierdo los proximos capitulos :baba2:
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="perturk":2moissi4]

y de tocar que?
toca la guitarra y dejate de hostias.[/quote:2moissi4]

De tocar?. Si, alguien del foro me ha escuchado en directo, el esta mas capacitado para emitir una opinion que yo, la cual puede resultar subjetiva. Que si quiere la de, si no, da lo mismo.

Saludos :dedo:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Macho, quítale el azafrán al objetivo de la cámara. :mrgreen:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21667
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Me gustaba antes pero mucho mas que ahora....
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

es curioso, no entiendo nada :neutral:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="XotaDelica":2txaqgmx]es curioso, no entiendo nada :neutral:[/quote:2txaqgmx]

Estimado:

No te culpo, se que la he liado bastante, pero ya con fotos quedara todo expuesto como debe y las alternativas que hay para disponerse al proceso final de armar la guitarra. Nada extraño o con intenciones entupidas y sin sentido como las que realice anteriormente, solo un poco de indecisión por mi parte y también un poco de manía por otro lado de siempre encontrarle un detalle a todo, aunque sea de la mejor calidad.

En relación a tu comentario de arriba Xota, se que es materia de otro debate y no me gustaría que este post derivase en esto, pero te respondere como es debido.

La verdad es que en cuanto a tocar, si estamos en un toque y me dices: “Toquemos el tema XXXXX en Si Bemol ” a la mierda, por notas yo nada, ya que soy músico de oído y por notas no entiendo mucho.

Si me pones a tocar con una banda de Rock, Blues e incluso Jazz, improvisado a manera de Jam o Summith o como quieras llamarlo, me meto desde un inicio sin dificultades de manera fluida y precisa, incluso con músicos mas músico que yo y me han llamado otras veces para tocar con ellos nuevamente, eso quiere decir que les ha gustado lo que hago.

Creo que mi base esta en los cerros de material que como coleccionista y amante de la música he ido juntando a través de todos estos años.

En mi banda hago primera guitarra y canto, todos me dicen que canto mejor de lo que toco. En fin, que aquí hablamos de guitarras, se que la guitarra, el fresno, aliso, púas, silletas o lo que sea es una forma de materializar lo que tu tienes para entregar como músico, y puede parecer una banalidad darle tantas vueltas a algo que para otros es sencillo y claro.

Que aquí en esta sección nos reunimos a hablar de estas banalidades y en la sección dedicada exclusivamente a la música a hablar plenamente de algo completamente diferente.

Espero me sepas comprender lo que te digo, que no digo que soy el mejor ni el peor, tengo lo mío, que dicho sea de paso lo he logrado con sacrificio estos 27 años tocando la guitarra y dándole todos los días su buen par de horas a esta actividad.

Saludos :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”