chorus nano clone

Festival de briconsejos
Responder
richievay
usuario

chorus nano clone

Mensaje por richievay »

Alguien sabe si se puede modificar la alimentacion de un "nano clone " chorus de EH ?? es que lo llevo en la pedalera alimentado con pila , ya que no puedo alimentarlo con la fuente de alimentacion porque no funciona al ser polaridades inversas o no se que historia ... ( no entiendo de electronica ) .
La cuestion es que lo alimento a pilas o con un alimentador individual, y mi idea seria modificar la entrada del pedal para poder alimentarlo con una de las salidas de 9v de la fuente.

Es facil ?? o con lleva conplicaciones si no se sabe del tema ? :carte: :carte:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
stickyfingers

Re: chorus nano clone

Mensaje por stickyfingers »

Yo diría que el tipo de alimentación es igual que los pedales de toda la vida... (vamos, 9V con centro negativo, por lo que se ve en las fotos)
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Efectivamente. Parece que se alimenta como la mayoría de los pedales.

En la página de EH sale información al respecto:

http://www.ehx.com/products/nano-clone/instructions

En concreto pone:

The inner ring of the 9-volt battery eliminator must be negative, the outer ring positive. The unit’s battery may be left in or taken out when the eliminator is in use.

¿Has probado a engancharlo a la fuente de alimentación que tienes? Yo primero lo probaría a él solo y luego metería los otros pedales.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Leed todo payos, hay que alimentarlo por separado, o en su defecto con una fuente que tenga salidas aisladas, cómo la del harley benton pequeña esa. :dedo:

PLEASE NOTE: If the Nano Clone is connected to other effects pedals it will not work with the same battery eliminator that is daisy chained to the other pedals. The Nano Clone works off of a negative power supply and therefore either needs its own battery eliminator or should be run off the battery. If you do daisy chain your battery eliminator to the Nano Clone, all of the pedals on that daisy chain will power down, including the Nano Clone. If this happens, immediately remove the Nano Clone and give the Nano Clone its own power supply, otherwise you risk damaging the Nano Clone, your other pedals or the battery eliminator. Do not daisy chain the battery eliminator for the Nano Clone with any other Electro-Harmonix pedals except for the EH Muff Overdrive pedal.
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... junior.htm
Carri
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Exacto Pablo , pero mi duda es si se le puede hacer algun apaño al pedal para solucionar el problema y poder alimentarlo desde la fuente que ya uso ... :oops:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Vamos que ¿es de los que funciona con "alimentación negativa"? ¿A lo Rangemaster?

Creo que he dicho una tontería :ridi:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
stickyfingers

Mensaje por stickyfingers »

Pablocarrillo escribió:Leed todo payos
:oops:
es que esta tenía truco! :jiji:
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

No desviarme el post chachosss... :twisted: se le puede hacer algun injerto al pedal para alimentarlo con normalidad o no merece la pena ??
PD. no pensaba que un pedalillo tan pequeño me diera estos quebraderos de coco !! :ay: :ay: :ciao:
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

richievay escribió: se le puede hacer algun injerto al pedal para alimentarlo con normalidad o no merece la pena ??
quizás te sirva el injerto que hice para mi Small Clone ;)
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 1&t=102034
:lalala:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Ya vi tu invento compi en la seccion de efectos , pero en tu caso si que te sirvio ese latiguillo de cambio de polaridad porque tu fuente , tiene salidas aisladas segun comentaste . La mia es una fuente antigua de solo 5 salidas de 9v.
No lleva salidas aisladas , por tanto no me valdria tu invento ... o eso al menos es lo que yo entiendo.

Lo que tú has hecho es simplemente es buscar un latiguillo inversor de polaridad , y luego montarle un adaptador minijack como ya hice yo hace tiempo para alimentar un MXR distortion+ que tuve.

Lo que yo nesecito es saber si hay solucion o por contra ... dar salida al Nano Clone chorus y buscar otro de formato pequeño y con alimentacion normal desde la fuente.
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

richievay escribió: Lo que tú has hecho es simplemente es buscar un latiguillo inversor de polaridad , y luego montarle un adaptador minijack como ya hice yo hace tiempo para alimentar un MXR distortion+ que tuve.
xacto :hedicho:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”