¡Ya me ha llegado la tostadora!

Foro enchufado
Responder
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

¡Ya me ha llegado la tostadora!

Mensaje por JOSE CARLOS »

Hola a tod@s, ya me ha llegado la tostadora!!
Imagen

El mueble es de madera de unos 20 X 30cm. y solo pesa 3,8 kilos. tiene un altavoz ovalado que en su parte más larga mide unos 15cm.
Imagen

Los controles; tiene 2 potes, uno es el encendido (tipo radio de coche) y tono y el otro es el volumen.
Imagen

Viene con 2 válvulas mullard, una EZ80 y una EL84 con ningún signo de uso, están como nuevas :dedo:
Imagen Imagen
Tienen el logo color amarillo y la EL84 está fabricada en canadá :shock:

Yo creo que estas 2 válvulas son de potencia, aunque no estoy seguro, ya que la EZ80 no la conocía.

En el previo trae una ECC83 Brimar, también está como si fuera nueva :jiji:
Imagen

Tiene un aspecto muy vintage con esa rejilla y esos botones y el asa, aunque ha sido repintado, se ve por dentro que fué de color rojo de una especie de tweed :shock: Quizás lo retweedo de nuevo :burla:
Imagen

Aquí podeis ver una foto más en buena compañía
Imagen

El sonido: Suena muy bien en limpio y empieza a romper antes de la mitad del pote obteniendo una gran variedad de sonidos hasta llegar al final del recorrido, suena bajito pero más que suficiente para tocar en casa y grabar, suena bastante más alto tanto en limpio como en sucio que el marshallito de 2 watios, mucho más. el pote de tono se nota y mucho! yo me pensaba que en estos cacharros viejos el pote de tono no hacía nada apenas y vaya que si hace!!
Lo que me jode es no saber la marca, pero según la opinión de algunos expertos que lo vieron cuando aun era del anterior dueño, puede tratarse de una dallas arbitrer o un fenton o algo así.

Ayer por la tarde lo estuve probando y con la goldtop le saqué sonido de trompeta :shock: :shock: :jiji: :jiji:
Menuda risa! cuando tenía el volumen a tope y la goldtop en la pasti de graves con el tono también en graves, iba desde la trompeta hasta el trombón de baras :jiji: suena como una especie de fuzz mu chulo y creo que es porque el altavoz se sobresatura que tu no veas :mrgreen: hasta la rejilla del altavoz va palante y patrás como una posesa :jiji:

De momento he grabado una muestra con el sonido limpio para ello he usado mi stagg telecastren :mrgreen: con un chorus boss CE-2 muy muy suave y el beta57, luego en protools, le he añadido un poquito de reverb y ya está :santo:
Podeis oirlo aqui: http://www.soundclick.com/util/getplaye ... 64763&q=hi

Bueno, pos a ver que sus parece!
Última edición por JOSE CARLOS el 25 Mar 2010, 15:34, editado 1 vez en total.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

chulísimo...

:dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

wow!
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Que chulada :shock:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

¿Marca?... tiene pinta de ser DIY, ¿no?. Yo diría que está hecho a partir del baffle y el circuito de un tocadiscos mono de válvulas :roll:
JOSE CARLOS
usuario

[quote="Calambres":7kdsdjm0]¿Marca?... tiene pinta de ser DIY, ¿no?. Yo diría que está hecho a partir del baffle y el circuito de un tocadiscos mono de válvulas :roll:[/quote:7kdsdjm0]

Si? pues no sé :shock: la verdad es que suena muy bien.
¿No os suena haber visto alguna versión comercial de ampli de guitarra parecida?

Este otro también es muy similar al mío [img:7kdsdjm0]http://www.ellos.ws/pics/50samp.jpg[/img:7kdsdjm0]

Está en este enlace http://cgi.ebay.es/Ampli-a-valvulas-mar ... dZViewItem
JOSE CARLOS
usuario

La válvula EZ80 es rectificadora, de ahí creo que le viene el sonido a trompeta cuando está apretado de volumen :hedicho:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Buena pinta tiene.
Había amplis de ese estilo en los '60 no recuerdo bien el nombre ....Portaflex?¿ pero recuerdo que eran mas grandes de tamaño que el tuyo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”