GUITARRAS TAYLOR FALSAS

Reglas del Foro
Se abre este apartado con el objetivo de favorecer la seguridad en las transacciones, ante la proliferación de intentos de estafa. Aprovechamos para traer las informaciones sobre robos sufridos por los usuarios,para evitar que el material robado se intente vender en este foro.

Este apartado, por tanto, se limita a:
1. Comunicar sustracciones de material
2. Consultas sobre material puesto a la venta, que infunda sospecha sobre su descripción o autenticidad.
http://www.guitarrista.org no se hace responsable de la veracidad de las informaciones u opiniones que se expresen.
Se eliminará cualquier imputación de un delito, en la medida en que pueda constituir un presunto de lito de calumnia o injuria.
Los mensajes sobre "ventas sospechosas" se limitarán a desaconsejar la compra, explicando las razones objetivas que se aprecien.
Responder
akumal

GUITARRAS TAYLOR FALSAS

Mensaje por akumal »

¡ATENCIÓN!

Compañeros y colegas de Guitarrista.com:

He estado unos días navegando en la red en busca de una guitarra Taylor de 2ª mano, modelos de la serie 300 o 400 (modelos x12 o x14).
He encontrado en milanuncios.com, habitamos.com y olx.es guitarras de muy sospechosa procedencia.
Una, en Valencia, de un tal Bruno, el cual no quiere mandarme más fotos que una desde lejos, y desde arriba (no se ve nº de serie -sospechoso-, ni nada más. Tampoco quiere firmar un simple recibí de entrega del dinero que pide por ella (1750€, que la deja en 1500). Es un modelo Taylor 414ce. No digo que sea un estafador, pero llevad cuidado. Él no está en España, pero un socio suyo se ofrece a enseñarte la guitarra.

Otra venta rarísima, que huele a estafa o guitarra robada, es en el portal http://www.habitamos.com. ME ofrecen una Taylor 814ce, nada menos! por 700€... imposible! Esa guitarra, de segunda mano, está en un mínimo de 2000-2200€...
El que me responde al email es un tipo que vive fuera, en Reino Unido, dice... escribo para otro anuncio, de una Taylor 614ce, con bastantes ilustraciones de la guitarra (tiene buena pinta), pero el precio ya me tira de nuevo para atrás: 800€ por una Taylor que otro señor en Granada vender por 2500€ de segunda mano, también. SORPRESA! Son las mismas fotos. Escribo, y me dice otro señor, que es el mismo al final (se pilla a un mentiroso antes que aun cojo), que vive en Grecia y que solicita el ingreso del dinero y después un envío a "contrarreembolso". Ni se os ocurra.

Todo a través de portales serios, y si puede ser Ebay o similar, con garantías de devolución en caso de no comprar el artículo que se ofrece, que devuelvan el dinero. Por descontado que el pago debe hacerse por PayPal, nunca transferencias y/o tarjetas de crédito.

Llevad cuidado, hay mucho sinvergüenza sin escrúpulos. Te engañan, te hacen perder tiempo y después se niegan a enviarte alguna foto más o a verse en persona; o firmar al recibir en mano la guitarra un "recibí" como que le entregas la cantidad de dinero acordada... Muy raro!

Espero que ésto sirva para evitar fraudes.
Un saludo!
petrelli
usuario

Re: GUITARRAS TAYLOR FALSAS

Mensaje por petrelli »

Akumal, eso es pan de cada día en páginas como segundamano, habitamos, milanuncios...pero gracias por avisar de nuevo. Y eso que yo compre mi Yamaha sa2200 en segundamano, pero tanteando con quien me trataba y conprecios dentro de lo normal... He visto Les Paul Standards por 700 € :lalala: ....y larrivees 09 por 1000, con las mismas fotos y tal...En fin, como dices, cuidado.
“¿Nunca tuviste la sensación de estar predestinado a algo extraordinario?"
Responder

Volver a “Robos y compras desaconsejadas”