fuzz+od duda

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
gatucu

fuzz+od duda

Mensaje por gatucu »

Saludos a todos!

El caso es que busco añadir un toque de fuzz en algunos solos. Mi sonido base es un marshall 1959 con le paul o sg (con hamburgers las dos) y un klon o un tomate od+.
Suelo usar un fuzzface de germanio pero se "come" todos los pedales que van despues, hace una bola infame. Suena bien cuando esta solo.

Basicamente necesito un pedal que pueda usar con humbuckers y sumado a un od.
Que pedal de fuzz combinaria con todo esto? alguna recomendacion?
Última edición por gatucu el 22 Ago 2013, 16:35, editado 3 veces en total.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: fuzz+od duda

Mensaje por ore_terra »

el fuzz es un efecto que no se puede usar como los demás... no es "pisar y listo". prueba, cuando lo pisas y se come todo lo demás, a bajar el voolumen de la guitarra y jugar con él para conseguir el sonido que quieres.

después tienes otros fuzz faces como el fulltone 69 que tienen un control de entrada para hacerlo apto para el "pisar y listo", pero es prácticamente lo mismo que usar el pote de la guitarra.

el apañero Daniel tiene varios topics sobre los fuzz y lo explica bastante mejor que yo. echa un ojo al buscadoiro :dedo:
gatucu

Mensaje por gatucu »

el 69 lo tuve y en aquel momento salio en un cambio (ahora lo extraño) y el tema de bajar el volumen funciona... peeero me obliga a mas de una maniobra antes del solo para lograr el efecto deseado y no voy tan sobrado de aptitudes :roll:

Supongo que no existen recetas milagrosas. Buscare los topics que me dices.

gracias por tu respuesta
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

si no igual es que lo que buscas no es un fuzz ;)

un ocd con la ganancia a tope casi fuzzea... igual te sirve
gatucu

Mensaje por gatucu »

Pudiera ser.
Probare añadiendo mas ganancia con otro od a ver si llego a un fuzz.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Yo he puesto un clon de Tonebender DESPUÉS del zendrive (que es mi sonido overdrive de base) y el resultado mola mogollón con el fuzz del tonebender a la mitar y el volumen a 3/4. Es justo lo que tú quieres, el overdrive se convierte en Fuzz y además se aumenta el volumen (contanto con que el ampli esté limpito, claro). Eso sí, no se por qué, pero al ponerlo después del zendrive el sonido del fuzz (él sólo, sin ningún otro pedal activado) se hace mucho más brillante (el tono lo tengo al cero). Sin embargo, si lo pongo el primero en la cadena de pedales, el sonido es bastante menos agudo. De todas formas, ese extra de agudos me viene bien al utilizarlo como booster para el zendrive... Resalta más el punteo en la mezcla...
En fin, cosas de los Fuzzs.... :nose:
gatucu

Mensaje por gatucu »

Es justo lo q busco.... que versión del tonebender es¿
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pues era un kit de Musikding, pero veo que ya no lo venden. Ahora tienen otro distinto, que igual también vale. Ojo, a raíz de la respuesta de arriba hice la prueba a quitar el afinador BOSS TU-2 de la pedalera y el fuzz volvió a coger el carácter menos brillante, más oscuro en plan fuzz face de germanio. Creo que me gusta más poniendo el afinador como estaba (antes del fuzz), por lo que he comprobado es el buffer del afinador lo que le quita el "barro" al fuzz y lo hace más agudo, que para mí es mejor si se usa como booster, que es lo que yo quería hacer, en plan Jayhawks. Y para muestra, un botón: http://www.youtube.com/watch?v=ge4fXsUV78M
Puedo estar equivocado, pero creo que Gary Louris lo usa así: después del overdrive.

Me refiero a la segunda canción del link... Temazo, por cierto.
gatucu

Mensaje por gatucu »

Je, van a ser demasiadas variables como para que me funcione a mi tambien....

probare a jugar un poco mas con los pedales que tengo, a ver si logro algo parecido...

gracias por vuestras ideas :dedo:
gatucu

Mensaje por gatucu »

si que es un temazo...
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

:dedo:
gatucu

Mensaje por gatucu »

He probado tu sistema Cabestro, he puesto el fuzz face despues de un boss... :tasloco: funciona :nose:

Si que cambia muchisimo el caracter del fuzz, pero poniendolo despues de un buffer funciona de booster y le añade un poco de fuzz...

...estoy sorperndido todavia, ya lo probaré con la banda a ver que tal. El pedal se ha convertido en otro. Eso si de utilizarlo como un fuzz 60ero tradicional olvídate, pero era lo que buscaba al fin y al cabo!
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Así es, usándolo como booster hay que sacrificar el sonido del fuzz por sí mismo, pero bueno, teta y sopa no caben en la boca :mrgreen:
Me alegro de que haya servido la idea. Ahora a probarlo en el local, a ver si te mola :dedo:
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

¿Has probado un big muff? Por si solo te puede hacer el trabajo del fuzz+od :guit: .
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
gatucu

Mensaje por gatucu »

Ando detras de uno de 2ª o un clon del green russian... :baba:
Responder

Volver a “EFECTOS”