¿Me compro un Kemper?

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
sentenci
Mensajes: 100
Registrado: 27 Jul 2013, 20:06

¿Me compro un Kemper?

Mensaje por sentenci »

Bueno chicos os cuento mi historia, a ver que me podeis decir.

Soy aficionado, toco en casa, no tengo grupo y nunca me he subido a un escenario. Me gusta tanto enrredar con chismes como tocar.

Tengo 3 amplis flojitos, pero que suenan muy bien:
- Vox Valvetronix
- Cabezal Blackstar Ht1-R a valvulas 1w
- Yamaha TH10
- Pantalla Blackstar Ht 112, 12" 50w 16 ohm

Quiero dar un salto de calidad y el Kemper me parece el mejor candidato.

Para tocar en casa a volumen bajo pero sin auriculares, ¿el modelo PowerRack, que tal?, lo conectaría a la pantalla de 12" 50w 16 ohm

Otra opcion seria enchufar el modelo normal (sin etapa y más barato) al ampli Vox por la entrada de guitarra (no tiene loop de efectos), y la ultima la que menos me gusta, enchufar al Blackstar de la misma manera, tampoco tiene loop de efectos.


Si me fuera bien no necesitaría gastarme más de momento, mas adelante iria ampliando, con buenos monitores, tarjeta de sonido, etc...

¿Que opinais, que me aconsejais?, insisto mi objetivo principal es alta calidad de sonido a volumen bajo sin auriculares.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8006
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: ¿Me compro un Kemper?

Mensaje por neo »

Sin duda, para mí ese es su punto fuerte: es lo más parecido que he probado a un ampli a buen volumen, en casa, sonando a volumen "doméstico con umbral alto". Además, para grabar es una herramienta buenísima también.

Lo que no me gusta es la idea de amplificarlo por el input de otro ampli... Yo haría lo que yo hice, comprar una etapa de potencia y enchufarlo a una 1x12. Aunque como solución temporal lo puedes conectar también al return del bucle de algún ampli (si tienen).

El powerRack no lo he probado, échale un vistazo al asunto del stereo a ver si te interesa mucho :dedo:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1033
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me compro un Kemper?

Mensaje por wahwahman »

Buenas,

Te cuento mi experiencia al respecto. Tengo un Kemper con una Matrix gt1000fx y lo he probado con varias pantallas.

Se puede tocar a volumen bajo y lo que sale el Kemper suena muy bien, pero necesitas mover un mínimo de aire con el cono o suena sin cuerpo y medioso. Si puedes poner esos amplis que tienes a un volumen suficientemente alto para que te guste, no tendrás problemas con el Kemper y una pantalla y la sensación será de ampli "de verdad".

Saludos!
Avatar de Usuario
sentenci
Mensajes: 100
Registrado: 27 Jul 2013, 20:06

Re: ¿Me compro un Kemper?

Mensaje por sentenci »

Por lo que me decís es como los amplis pequeños que yo tengo, suenan mejor con el volumen un poco alto. Gracias.

En cuanto al Matrix, ¿donde lo has pillado, el tio Tomas no lo tiene?, ¿cuanto cuesta?, la ventaja frente al powerRack es que es stereo, personalmente no me importa que sea mono, ya que para grabar si se puede hacer en stereo, y para oir y tocar en mono, para mi no es determinante, lo que si que me importa es el volumen y la calidad de sonido, soy para eso muy moñas.

A ver si alguien nos dice algo mas del powerrack, se dice que bien pero no hay mucha info al respecto.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1033
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me compro un Kemper?

Mensaje por wahwahman »

Yo la compré directamente a Matrix. Tienen tienda online.

Por el foro corre algún usuario del powerrack y parece estar muy contento con como suena. Seguro que está muy bien pensada e integrada con el Kemper. Yo ya tenía la tostadora y no quise venderla para pasarme a la versión con etapa.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17324
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: ¿Me compro un Kemper?

Mensaje por Sergio »

La versión con etapa, en teoría debería ser la ideal
Avatar de Usuario
sentenci
Mensajes: 100
Registrado: 27 Jul 2013, 20:06

Re: ¿Me compro un Kemper?

Mensaje por sentenci »

Yo tambien pienso que es ideal pero, vale tanta pasta que, quisiera estar seguro.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11551
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

¿Me compro un Kemper?

Mensaje por ore_terra »

Joder. 2.000 pavos :ay:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1033
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me compro un Kemper?

Mensaje por wahwahman »

sentenci escribió:Yo tambien pienso que es ideal pero, vale tanta pasta que, quisiera estar seguro.
La Matrix GT1000FX sale un poco más cara y tienes que llevar dos cacharros en vez de uno.
Avatar de Usuario
sentenci
Mensajes: 100
Registrado: 27 Jul 2013, 20:06

Re: ¿Me compro un Kemper?

Mensaje por sentenci »

Estaba pensando en la ART SLA-1 dicen que va bastante bien, y es mas economica. El problema es el de siempre nose puede probar en ningun sitio de Madrid. Es comprar a ciegas, es lo que me tira un poco para atrás.
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”