Pintando Guitarras II parte

Festival de briconsejos
Cerrado
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por iose guit »

No me extraña, Raulon, que te las pidan tanto... :baba:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Sí, si el asunto es que vinieron a tocar Los Coronas a Valladolid y bueno GASearon a todo el mundo :mareado: :mareado:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
MrStress

Mensaje por MrStress »

Qué flipe, no os vais a creer lo que me ha pasado!
Esta tarde ha llegado un señor de correos con un paquete :tasloco: .
Al abrirlo no he podido reprimirme, he cogido unas pocas herramientas y tras un par de horas de cacharreo ha salido esto!!! :baba:
Imagen

Raulon eres un máquina! :dedo:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

La pena es que el contrastillo con el tortoise no se ve en la foto pero joer como cambia ya vestido :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: Me alegro que te haya gustado ;)
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Repe :ein:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Vaya artistas estais hechos. Llevo una temporada mirando los dos topics y la verdad es que no tengo más que felicitaros por estas bellezas, qué envidia :baba:

Yo me voy a animar a pintar un másil y un cuerpo a la nitro. He conseguido unos sprays de esta tienda
http://www.manchesterguitartech.co.uk/lacquer.html

Tengo unas cuantas dudas sobre el proceso de pintado y acabado, a ver si me las podéis aclarar.

Entiendo que lo primero es tener la pieza lijada muy fina (hasta grano 1000?) y aplicarle tapaporos. He leído en páginas extranjeras que para tal menester me valdrían un par de capas de laca nitro. ¿Es así? El acabado va a ser translúcido, así que no puedo echar el sellante blanco. Tengo que esperar sobre una hora para echar la segunda capa y después de que ésta última lleve un día entero secando, lijar con lija fina de 360. ¿Es así o mejor otra lija (al agua por ejemplo?

Una vez lijado todo empiezo a aplicar el color. En este paso, ¿tengo que lijar entre capa y capa, cada dos o tres capas o no lijar en absoluto?

Después vendría la laca final. Unas cuantas capas finas. ¿Lijo entre capa y capa? ¿Tengo que lijar la última capa?

Finalmente viene el pulimento. Supongo que después del pulimento ya no tendré que lijar más (eso espero). La laca es brillante pero supongo que aún así será necesario aplicarle pulimento. ¿Al mástil también?

¿Qué pulimento uso? Leí en la primera parte que Rubén recomienda el Farecla G3.

Bueno estas son mis dudas, os agradecería mucho si pudiéseis aclarármelas. Soy consciente de que tengo que respetar los tiempos de secado, aplicar capas finas sin dejar de mover el spray, ser paciente y que aún así, al ser mi primer intento, es casi seguro que no consiga un acabado 100% profesional, pero bueno yo siempre he sido un echao palante en estas cosas.

No me enrollo más, gracias de antemano y enhorabuena otra vez a los cracks.
http://curtinaitis.bandcamp.com
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

torrevieja escribió:
Yo me voy a animar a pintar un másil y un cuerpo a la nitro. He conseguido unos sprays de esta tienda
¿De verdad?
Porque según la misma página " Please note that I cannot supply lacquer outside of mainland United Kingdom.

My lacquer is however now available to guitar makers in France and Belgium from eLuth who stocks most of my range of colours."

¿Ya las has comprado o piensas comprarla?

Porque si no, no creo que te la envíen... Si te la han enviado dinos cómo has hecho, porque es bastante difícil conseguir laca en Spray en España...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

http://www.eluth.com/catalog/index.php? ... 452bce1162

Este francés se va a forrar con los gorgies!!
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Hay que tener cuidado con pedir Nitro fuera. está considerada una mercancía muy peligrosa, inflamable y explosiva - más si está a presión como en un spray- y el transporte es carísimo. A veces cuesta más el collar que el perro.

De todas formas, sé de muy buena fuente que la gente de Valresa está considerando vender nitro en aerosol. El transporte sigue siendo complicado, pero al ser local es más asequible.

A lo mejor poniéndote en contacto con ellos sacas algo en claro http://barnizparaguitarras.com/

Un saludo
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

torrevieja escribió:http://www.eluth.com/catalog/index.php? ... 452bce1162

Este francés se va a forrar con los gorgies!!
Torrevieja, los gabachos son como los ingleses, mira, y no envían fuera del país... :nose:

Yo compro aquí esta laca en espray:

Imagen

Marca Ki-raviv, francesa, en brillante o satinado, a unos 22€ el bote de 500ml
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Pues no sé, aún no me ha llegado.
Les envié un mail preguntando si me la enviaban y contestaron que sí. :nose: He hecho el pedido y he pagado, así que espero que no haya ningún problema.

De todas formas agradecería que alguien respondiera mis preguntas sería genial :santo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo que no entiendo es que haya quien compra la nitro fuera de españa, habiendo aquí de estupenda calidad y muy buen precio. :nose:

Lo de envasarla en spray te lo pueden hacer en cualquier distribuidr de pinturas de coches, por ejemplo.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

erreaye escribió:lo que no entiendo es que haya quien compra la nitro fuera de españa, habiendo aquí de estupenda calidad y muy buen precio. :nose:

Lo de envasarla en spray te lo pueden hacer en cualquier distribuidr de pinturas de coches, por ejemplo.
Hombre Rubén, esperaba tu respuesta como agua de mayo ...

Pues porque al final, si uno no está muy metido en este tema busca la comodidad. Para mí el hecho de que los colores ya vengan hechos para acercarse a los colores tradicionales de Fender y Gibson es una ventaja. Supongo alguien de tu experiencia preferirá buscar el color preciso que más le guste y atinar más con marcas o componentes de su agrado.

Sin embargo en mi caso, que voy a pintar dos mástiles y un cuerpo, no me compensa pegarme todo ese curro, buscar quién me lo pueda envasar... etc. De todas formas, si alguien en España ofreciese esto sin duda se lo compraría aunque fuese más caro. De hecho hasta pensé decirle al de la tienda de pinturas de al lado de mi casa que se pusiera a vender estos sprays por internet, que seguro que vendería un montón.

Es lo mismo que los kits de amplis: uno puede ir seleccionando componentes pero siempre es más fácil (sobre todo para uno que empieza) que te vendan ya todos los componentes en la misma tienda
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi lo que me pasa, simplemente, es que le tengo mucha tirria a los gabachos :sindiente: :sindiente:

ahora por ver el Jazz Bass ese de blanco, acabo de acordarme que tenía esto ya acabado y montado...a ver si os gusta el surf green

defrente_01.jpg
cuerpodelante_01.jpg
cuerpodetras_01.jpg
detalle.jpg
mastil trasera.jpg
Este bajo, la verdad es que me gusta para mi :baba: , pero tiene dueño :oops:
..a ver si viene a buscarlo esta semana
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

erreaye escribió:lo que no entiendo es que haya quien compra la nitro fuera de españa, habiendo aquí de estupenda calidad y muy buen precio. :nose:

Parece que como si te hubieran oído...

Laca Valresa en Spray

http://barnizparaguitarras.com/epages/e ... s/Acabados

Abajo de todo, que no hay manera de referenciarlo directamente...

Un saludo
Última edición por stucliff el 07 Feb 2011, 16:39, editado 1 vez en total.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Chulísimo ese bajo, tío. Me encantan esos colores suaves de Fender... a lo mejor es que me estoy amariconando :censurado:

De todas formas y a riesgo de ser muy pesado :bla: de verdad que me haríais un gran favor si me solucionarais las dudas que tengo de cara a desvirgarme como pintor. Como el post ha quedado ya un poco enterrado, me cito a mí mismo (así de chulo que es uno) para refrescaros la memoria :periódico:
torrevieja escribió:Vaya artistas estais hechos. Llevo una temporada mirando los dos topics y la verdad es que no tengo más que felicitaros por estas bellezas, qué envidia :baba:

Tengo unas cuantas dudas sobre el proceso de pintado y acabado, a ver si me las podéis aclarar.

Entiendo que lo primero es tener la pieza lijada muy fina (hasta grano 1000?) y aplicarle tapaporos. He leído en páginas extranjeras que para tal menester me valdrían un par de capas de laca nitro. ¿Es así? El acabado va a ser translúcido, así que no puedo echar el sellante blanco. Tengo que esperar sobre una hora para echar la segunda capa y después de que ésta última lleve un día entero secando, lijar con lija fina de 360. ¿Es así o mejor otra lija (al agua por ejemplo?

Una vez lijado todo empiezo a aplicar el color. En este paso, ¿tengo que lijar entre capa y capa, cada dos o tres capas o no lijar en absoluto?

Después vendría la laca final. Unas cuantas capas finas. ¿Lijo entre capa y capa? ¿Tengo que lijar la última capa?

Finalmente viene el pulimento. Supongo que después del pulimento ya no tendré que lijar más (eso espero). La laca es brillante pero supongo que aún así será necesario aplicarle pulimento. ¿Al mástil también?

¿Qué pulimento uso? Leí en la primera parte que Rubén recomienda el Farecla G3.

Bueno estas son mis dudas, os agradecería mucho si pudiéseis aclarármelas. Soy consciente de que tengo que respetar los tiempos de secado, aplicar capas finas sin dejar de mover el spray, ser paciente y que aún así, al ser mi primer intento, es casi seguro que no consiga un acabado 100% profesional, pero bueno yo siempre he sido un echao palante en estas cosas.

No me enrollo más, gracias de antemano y enhorabuena otra vez a los cracks.
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

"Acabados" de Fernando Alonso

http://www.megaupload.com/?d=NU83EISP

Creo que despejará todas tus dudas...

Un saludo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Stuclif:

la gente de VALRESA lee este topic. Me consta :hedicho:

...y lo digo porque en varias ocasiones han contactado conmigo por mail y por teléfono, y me ha parecido una gente muy sensible al uso que algunos pirados hacemos de sus productos. La nitrocelulosa, de hecho, es un material que está en desuso en muchísimas aplicaciones en las que ha sido sustituída por otros materiales con mejores propiedades según las exigencias del usuario. El poliuretano de dos componentes y los acrílicos y pinturas sin emanación de vapores están por todos lados hoy en día.

El que los locos de las guitarras prestemos especial atención a la nitro como acabado, ha hecho que este fabricante de pinturas nacional, haya dedicado una tienda online incluso a ponernos las cosas más fáciles.

De verdad que es de agradecer, e incluso de aplaudir. Su gama de productos nitro a mi me satisface en todos los aspectos, y es lo que uso desde hace ya unos tres años y pico.

Torrevieja:

Todo lo que preguntas ya se ha hablado varias veces largo y tendido en este topic y también en su primera parte. Bucea y lee en este topic y en el anterior. Se explica detenidamente lo que preguntas, y hay imágenes también de algún que otro acabado traslúcido...creo que un día puse ejemplos de cómo hacía yo un blonde o un butterscocth.

No obstante ese artículo de Alonso que acaban de indicarte, explica su método detalladamente. Yo no voy a poder ayudarte más que ese estupendo artículo. :dedo:

Cada uno creo yo que tiene una manera de hacer las cosas un poco particular...
un "metodo de trabajo" para cada tipo de acabado.

Hace cosa de un año yo dije que ya no iba a prodigarme más en explicar los míos. Lo posteado, posteado está y no he borrado ni editado nada, así que quien quiera aprender de lo poco que yo haya aportado a este topic, pues ahí lo tiene...

Que lo aproveche.

A mi me ha costado mi tiempo, mis pruebas, y ensayos interminables y unos cuantos errores también, el dar con un método para hacer los relics, para conseguir los colores, para tintar la nitro transparente y poder hacer bursts muy suaves y TODO con productos fabricados en España.

Yo no compro NADA a Stewmac ni similares en cuestión de pinturas, tintes y demás cosas relacionadas.

Todo lo necesario, e incluso aditivos para cuartear, matear, hacer menos pegajoso un acabado nitro....todo se puede encontar en españa sin necesidad de mandarle un pavo a los guiris.

Luchemos contra la crisis dando curre y gastando la pasta aquí ;)
aracat

Mensaje por aracat »

hola soy nuevo en este foro, estoy tambien en otros , leyendo este post puedo aclarar que hace tiempo que se puede conseguir nitro en spray, ahora valresa ya tiene pero siguiendo este link http://www.5teq.es/epages/61608592.sf/e ... Lacquer%22 podreis conseguir tambien, son muy amables y me comentaron que la nitro la fabrican ellos, desconozco que calidad, pedido minimo 50 euros, eso si. Espero que siendo mi primera intervencion os haya aportado algo, ah... hola a todos, soy aracat!! :roll:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Mirad los precios de esta gente que recomienda aracat!!

es que comprarle nitro a los guiris es incomprensible!! :nose:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Que sí, que no dudo de la calidad y el buen hacer de nuestros paisanos, faltaría más. Pero vivimos en la época de la inmediatez y de la facilidad total. Repito que si a mí me vendiesen los sprays con los colores ya hechos pues ni me lo pensaba, pero no es así y no tengo ni un taller ni tiempo para andar haciendo pruebas para conseguir el color adecuado, etc.

Respecto a darle el curro a nuestra gente, pues estoy totalmente de acuerdo pero eso no quita para que espabilen. Si se está viendo que en medio mundo venden "nitro para guitarristas", por decirlo de algún modo, pues entiendo que si quieren hacerse con ese nicho de mercado tendrán que ofrecer lo mismo :bla:

De todas formas muchas gracias por la información. He leído ambos tópics un par de veces (lo cual es un ratito majo) y preguntaba porque la información no viene tan mascada como necesita un zoquete como yo, pero espero que este artículo me sirva.

Un saludo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

los colores habituales...
los de la época dorada de Fender...

los Custom Colors...
también están los códigos originales rulando por internet desde hace un puñao de años:

http://home.provide.net/~cfh/fenderc.html

.... y cartas de colores RAL o NCS hay en cualquier distribuidor de pinturas :nose:

de verdad, que creo que a veces os coméis el coco más de lo necesario u os creéis más obtusos que lo que sois :nose:
De todos modos, yo no me fiaría de cualquiera que vendiera "nitro para guitarras" así, por la cara...
incluso esta gente: http://reranchstore.stores.yahoo.net/fencuscol.html
que son unos de los que más tiempo llevan en esto de pintar guitarras y restaurar acabados antiguos y demás...incluso ellos "hacen trampa" con los colores surferos y el candy apple red, sin ir más lejos...
...y con el lake placid blue...

....y ya me callo, yaaa...que no vaya yo a quitarle la ilu a nadie de pintarse su propia guitarra, hombre!!
que también hasta las pinturas de coches quedan cojonudísimas, si eso es lo que se tiene a mano :dedo:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

La nitro blanca que me fabrican aquí en Valladolid para los colores pastel es excelente,pero para probar ya me he agenciado 10 kilos de traslúcida de Valresa :sindiente: .....Por probar ;)

Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Esa es la que yo uso.
Para cualquier traslúcido, incluyendo sunburst de dos y tres tonos va de lujo, cherrys, azules traslúcidos, verdes, ...hasta negro y violeta traslúcidos he hecho yo on esa, pero no me he atrevido a intentar convertirla en un blanco sólido.

No lo veo viable con "métodos domésticos".
Ya contarás tu experiencia con Valresa. La mía, a día de hoy, es excelente
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

erreaye escribió:la gente de VALRESA lee este topic. Me consta :hedicho:

...y lo digo porque en varias ocasiones han contactado conmigo por mail y por teléfono, y me ha parecido una gente muy sensible al uso que algunos pirados hacemos de sus productos. La nitrocelulosa, de hecho, es un material que está en desuso en muchísimas aplicaciones en las que ha sido sustituída por otros materiales con mejores propiedades según las exigencias del usuario. El poliuretano de dos componentes y los acrílicos y pinturas sin emanación de vapores están por todos lados hoy en día.

El que los locos de las guitarras prestemos especial atención a la nitro como acabado, ha hecho que este fabricante de pinturas nacional, haya dedicado una tienda online incluso a ponernos las cosas más fáciles.

De verdad que es de agradecer, e incluso de aplaudir. Su gama de productos nitro a mi me satisface en todos los aspectos, y es lo que uso desde hace ya unos tres años y pico.
Pues ya podrian enrollarse contigo. Llevas años haciendoles publicidad gratis. Estoy mas que seguro de que esta nueva estrategia de orientar su nitro hacia guitarras les viene de leer tus posts.
El próximo proyecto que haga, no voy a dudar en pedir un bote de esos. Desde luego no voy a volver a usar Bruguer, despues de lo que me pasó.
Por cierto ¿alguien conoce los tintes, tambien "para guitarra", de esta gente?
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

erreaye escribió:Esa es la que yo uso.
Para cualquier traslúcido, incluyendo sunburst de dos y tres tonos va de lujo, cherrys, azules traslúcidos, verdes, ...hasta negro y violeta traslúcidos he hecho yo on esa, pero no me he atrevido a intentar convertirla en un blanco sólido.

No lo veo viable con "métodos domésticos".
Ya contarás tu experiencia con Valresa. La mía, a día de hoy, es excelente
No si blanca ya la tengo,me la fabrican...Por métodos domésticos no se puede hacer,según me dijeron donde me la fabrican se usa una pasta blanca especial para la nitro blanca :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Raulon escribió:No si blanca ya la tengo,me la fabrican...Por métodos domésticos no se puede hacer,según me dijeron donde me la fabrican se usa una pasta blanca especial para la nitro blanca :dedo:
Sactamente. La base blanca para la nitro no es la misma que para otras pinturas

Buenaventura Durruti escribió:
Pues ya podrian enrollarse contigo.
nadie ha dicho que no lo hagan ;)
Estoy mas que seguro de que esta nueva estrategia de orientar su nitro hacia guitarras les viene de leer tus posts.
Algo han leído, sí :jaja: :jiji:
El próximo proyecto que haga, no voy a dudar en pedir un bote de esos. Desde luego no voy a volver a usar Bruguer, despues de lo que me pasó.
las Bruguer del "sistema procobar"??? buffffffffffff

eso se cuartea sólo con mirarlo. Yo sólo la uso si busco realmente ese efecto roto y "spider web" que dicen los guiris
Por cierto ¿alguien conoce los tintes, tambien "para guitarra", de esta gente?
busca en tiendas de manualidades, tintes que sirvan para añadir a barnices y lacas. Algunos de ellos especifican perfectamente en su etiquetado que son ideales para barnices a la nitrocelulosa :dedo:

No recuerdo de memoria uno cojonudo que compré hace un tiempo para hacer una nitro negra transparente, pero creo que me queda un poco en el taller. Si consevo el bote original ya os diré la marca.

Mañana por la tarde lo miro, que tengo curre que hacer y bajaré a pelearme con tres telecasters ;)
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Si, Bruguer sistema procobar.
El tapaporos es el que he usado en las pocas guitarras que he pintado y me ha funcionado de coña. Pero con la Danobacker fue la primera vez que usé la laca. Era la primera vez que la veía en una tienda y pensaba que funcionaría como el tapaporos, y ya habeis visto que la guitarra parece un mapa de carreteras.
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

+1 por el trato y la iniciativa de Valresa, les he hecho un pedido y han sido atentos, responsables y fiables en todo momento, hubo un problema en el pago electrónico y enseguida me llamaron, solucionándose todo perfectamente.

También me llamaron para saber si había llegado todo bien y rápido, pues el transportista no encontraba mi casa. Muestran una deferencia ante el cliente y ante la importancia que le damos a "nuestras frikadas" que pocas veces se encuentra, además ante cualquier duda o solicitud de algo que no tengan en la página enseguida se ponen a disposición del cliente.

:ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El mejor tapaporos que yo conozco para esto de las guitarras, es el "filler" ese que se aplica a espátula o rasqueta y que vende Stewmac, por ejemplo.

El tapaporos de Procolor del sistema procobar no está mal, pero para según qué pinturas encima, hay una pérdida de adherencia que me da un miedo terrible, así que yo no lo uso, salvo que me pidan directamente algo con crackelados.....a ese tapaporos añades la que en teoría es "su laca2 y como comentaba más arriba...se crackela con mirarla...

y como a la laca le añadas cualquier cosa, pues flipas!! se parte en cosa de horas :miedo:

Se puede aplicar la nitro directamente sobre la madera y no usar tapaporos ninguno, pero todos los que hayamos pintado con nitro sobre fresno sabemos que eso lleva curre del carajo si se quiere obtener una superficie nivelada desde las primeras capas...va a tocar lijar y lijar... :ein:

Pero también partiendo de una laca nitro es fácil hacerse un "tapaporos" uno mismo.

Vuelvo a recomendar la misma bibliografía que he comentado varias veces, un par de libros históricos, ya, sobre pintura artística, donde se pueden encontrar fórmulas y remedios para muuuuuuchas cosas que tienen validez desde hace más de 40 años:

"Los materiales de pintura y su empleo en el arte", de Max Doerner

y

"Materiales y técnicas del arte", de Ralph Mayer

ambos libros tienen que tener ya como una docena de ediciones....son dos clásicos

Son dos libros que para aquellos que hemos estudiado Bellas Artes antes de la "era digital" :roll: y de las tonterías hechas con plotter :sindiente: eran de mesa de noche, sobre todo si eras de los que les gustaba el rollo del taller, trabajar con productos y materiales clásicos y demás.

Ahí está la base técnica de cómo se formulaban y elaboraban casi todo tipo de pinturas y barnices clásicos en el arte, y por extensión o reciente introducción entonces, también de algunos materiales que se consideraban "modernos".

La nitro no pasa de ser casi un barniz tradicional, así que prácticamente la totalidad de lo aplicable a otros barnices, vale para la nitro...cómo matearlo, cómo añadir aditivos, qué añadir y para qué añadir y en qué cantidad...

en fin...

como rezaba la canción de Vainica Doble: "todo está en los libros"
....incluso muuuuuuucho más de lo que hay en internet :hedicho:

sobre lo que comentáis de la gente de Valresa...
sólo te digo que yo h eprobado lo que un distribuidor de Dupont me vendió como "laca nitro Dupont"...carísima carísima...y PARA NADA me daba el resultado que me ha dado el material de Valresa.

¿que hay nitro de mejor calidad?
pues no puedo negarlo porque lo desconozco, pero yo ya le he pillado el punto a este material, cosa que no me costó más que un par de pruebas y experimentos, y ya no quiero usar otra cosa
:nose:
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”