Mosaver...
Yo tenía un Harlequín y encargué otro chiquitín a mi medida, también single ended. Uno, sólo admite el84, el otro todas las demás y ambos con seis-siete vatios, que son una barbaridad para un piso.
Pero es que no hay que ponerlos a todo lo que dan.
Al final me he quedado con los dos, y tengo que defenderlos para una casa en la que no se puede hacer ruido.
A bajo volumen dan mucho más carácter que cualquier transistores y cualquier digital. Es mi experiencia. Y tengo amplis de machotes y en directo toco todo lo alto que me permiten los limitadores, y en escenarios grandes todo lo que me dan los 50 W.
Sólo con amplis de válvulas chiquitines he tenido experiencias que me recuerden de alguna manera a los amplis gordos de válvulas en situaciones grandes.
Es posible que haya un componente romántico, pero como todo esto es tan subjetivo, no puedo decir otra cosa.
Incluso hay amplis gordos que funcionan muy bien en situaciones domésticas. Recuerdo con mucho cariño un marshall 25 aniversario combo. Una mala bestia que tuve para casa durante mucho tiempo porque era una delicia a bajos niveles.
Hay amplis que sólo suenan a todo rabo, pero los hay que molan para casa y también suenan en grupo.
Un voto de confianza para los amplis de válvulas para dormitorio. Ya tengo ganillas de probar el MPF ese chiquitín...
Mejor ampli para casa pequeña?
- Guarnefius
- usuario
Re: Mejor ampli para casa pequeña?
Yo el Harlequin, encuentro que suena mucho mejor a bajo volumen con el Celestion Blue que con el Vintage 30, que es lo que llevan de fábrica. Al final, si quieres un buen sonido en un ampli de válvulas de poca potencia, terminas gastándote casi 1.000 € en un combo o en un cabezal más pantalla si no tienes una que vaya bien.
Conservo el Harlequin aunque puedo usarlo poco porque, a la hora que puedo tocar la guitarra en casa durante la semana, ya tengo a los niños preparándose para ir a la cama. Por eso me gasté la pasta en un Kemper y me hice unos buenos profiles del Harlequin. Sonar suena mucho y sin molestar a nadie. No tiene el rollo romántico valvulero, pero si las buenas sensaciones tocando y un sonidazo.
https://dl.dropbox.com/u/3645952/Harleq ... 0growl.mp3
Conservo el Harlequin aunque puedo usarlo poco porque, a la hora que puedo tocar la guitarra en casa durante la semana, ya tengo a los niños preparándose para ir a la cama. Por eso me gasté la pasta en un Kemper y me hice unos buenos profiles del Harlequin. Sonar suena mucho y sin molestar a nadie. No tiene el rollo romántico valvulero, pero si las buenas sensaciones tocando y un sonidazo.
https://dl.dropbox.com/u/3645952/Harleq ... 0growl.mp3