Hablemos de cuerdas y su mantenimiento :)

tuzania

Mensaje por tuzania »

Hola,

Les agradecería que me aclararan unas dudas:

Llevo un año con las cuerdas de fábrica de mi ibanez. Efectivamente las lisas ya no tienen brillo metálico (y las entorchadas solo tienen donde no las toco).

Hace un par de días se me reventó la más aguda cuando trataba de quintarla, pero era imposible. Al ponerle una cuerda nueva Fender quintaba a la perfección. Supongo que el oxido le restó peso y a su vez grosor tan solo en una parte de la cuerda y por eso no quintaba (como si en la cejuela comenzara con un calibre y en el puente terminara con un calibre más grueso :mrgreen: ).

Tampoco quinta bien la cuerda de Si. Sin embargo, no sé de qué calibre debe ser en este caso. He pedido una cuerda para Si en la tienda y me han dado una Ernie Ball de calibre 11, pero parece un poco más delgada que la vieja que tiene la guitarra.

¿Cómo podría saber el calibre de esa cuerda? y en general cual es el calibre que tiene cada cuerda? (por si tengo que cambiar alguna saber pedir correctamente el calibre). La de Mi que compré creo era calibre 9 y parecía igual a la anterior.

Disculpen si ya me he salido mucho del tema. Tengo otra duda conceptual: ¿Por qué la longitud de la parte de la cuerda que vibra es diferente en cada cuerda? Eso no lo entiendo, se supone que si por ejemplo queremos tocar una octava más arriba debemos presionar la cuerda de manera que vibre la mitad. Pero siendo la longitud de cada cuerda diferente y la posición de la octava en el mismo traste 12 para todas, entonces no estamos presionando todas a la mitad... ¿o es que a caso las cuerdas son más gruesas en un extremo que en otro?

Discúlpenme si me he explicado tan mal.

Saludos y muchas gracias!

PD: Por ciero ¿Existen cuerdas de acero inoxidable?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

A mí las que más me gustan con diferencia son las Snake oil strings, me duran un disparate y me encanta como suenan, no son baratas, pero me merece la pena... Las webstrings me duran poco :periódico: Las segundas que más me gustan son las gibson vintage (raro, ¿no? :jaja:), y estas ultimas dicen que con las fender van de miedo, lo tengo que probal :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Tuzania un año con las mismas cuerdas es mucho mucho tiempo. Si encima se te ha roto una aprovecha para cambiar el juego completo hombre.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Por cierto, yo he roto 2 cuerdas en toda mi vida, y una de ellas fué del único juego de elixir que he probado :ein:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

solo 2?
yo ni recuerdo las latigazos que me he llevado en la mano de hacer el bestia :periódico:
eso si,ultimamente en la electrica no rompo casi nunca...sera la edad :nose:
:jaja:

las acusticas ya es otro tema :ein:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Pues sí va a ser cosa de la edad, de joven uno folla más, rompe más cuerdas... :jaja: yo hubo un tienpo que rompia cuerdas a puntapala y eso que tocaba con 11-52... ahora ya ni me acuerdo cuando fué la última vez que rompí una cuerda...

Como follar, vamos :jaja:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Pues yo probé mi primer juego de Elixir el fin de semana pasado. Unas para acústica, que sonaban muy bien, la verdad.

Vale, hasta que en medio del bolo, la tercera salta por los aires en medio de un tema. Con dos cojones, y tan sólo un día después de ponerlas... Vaya mala sangre que me cogí... :evil:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

LickMyLovePump escribió:Pues yo probé mi primer juego de Elixir el fin de semana pasado. Unas para acústica, que sonaban muy bien, la verdad.

Vale, hasta que en medio del bolo, la tercera salta por los aires en medio de un tema. Con dos cojones, y tan sólo un día después de ponerlas... Vaya mala sangre que me cogí... :evil:
:shock:

¿De que calibre era el juego?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

que mas da,lo importante es que se jodio. :jaja: :jaja:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Eran 011-052. :evil:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Pensaba que sería con el calibre más ligero. Ese mismo calibre de Elixir estoy usando desde hace ya tiempo para la acústica, y no se me ha roto ninguna, y eso que le doy fuerte... Vamos, que no parece normal, vendría esa 3ª defectuosa.

A mi de estas cuerdas me gusta el sonido de los bordones, que no es exageradamente brillante pero al menos no se apagan a la semana de ponerlas nuevas, como me pasa con otras marcas.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

No, si sonar sonaban de cojones...
Teleborian
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

[quote="perturk":1t5m657r]que mas da,lo importante es que se jodio. :jaja: :jaja:[/quote:1t5m657r]

JAJAJA, pues tienes razón.

Amargao... :jaja: :jaja: :jaja:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

mamonazo....
:jaja:
Gwein

Mensaje por Gwein »

Las que más me gustan son las Wire Fire, sobre todo por tacto y sonido, pero tienen la desventaja de que son difíciles de encontrar y el precio; creo que están sobre los doce euros. Así que tiro con Ernie Ball que son con las que mejor me llevo en cuanto a tacto, precio y accesibilidad.

En cuanto a calibre siempre he utilizado en la strato 9-46, pero llevo ya un tiempo con 10-46 y ya no creo que me cambie; tengo otra strato con 9-46 y las cuerdas parecen de chicle; eso sí los bindings son super cómodos, pero ya me he acostumbrado al nuevo calibre, y aunque al principio me costó ahora estoy encantado con 10-46
EI ROMANI DEMENTIS SUNT
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Yo normalmente usaba D'addario, pero me ha dado por probar otras marcas y ayer le puse unas GHS boombers a la strato y no me están gustando nada, tienen un sonido como muerto, desenchufada se nota un huevo y eso que están nuevas y el juego de d'addario que acabo de quitar tiene un par de meses...

En la tele tengo instaladas unas dr, el problema es que cogí dos modelos y no se exactamente cuales son las que tengo ahora, pero muy muy bien, así como las ernie ball que tuve puestas antes.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Daniel escribió:Curiosamente, tenía por ahí algunas D'Addario sueltas, en envoltorio de papel y con algún tiempo ya. Cambié una primera y lleva ya unos días sin oxidarse mientras el resto ya está casi rojo. A la bolsa ésa de plástico donde vienen las cuerdas le deberían llamar "Extra Corrosion Acelerator System"... :periódico: :mareado:
Confirmado. Y no sólo las que le puse, que ya tenían unos meses y las tenía por ahí guardadas, sino que las que actualmente venden en las tiendas también aguantan sin problemas. Como de toda la vida han durado, vamos. Aparte de que hayan podido reducir la calidad, lo que empezó como un chistecillo (el envoltorio "anti-corrosión") me da a mí que va a tener que ver, porque si no, no me lo explico. Dos semanas puestas, de las que venden sueltas (que por cierto, no llevan bolas de colores, ejem, ejem...) y sin problemas de momento.

Si esto es así, habrá que ponerle un mail a D'Addario y que nos lo explique.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues acabo de pillarme un juego de estas haber que tal van

http://www.cleartonestrings.com/Default.asp?Page=59

ya os contaré
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Es que a mí lo que no me gusto de las Elixir fue ese sistema de protección que llevan que dicen hace que duren más, hablo del famoso Anti-Rust. No me gustaron de tacto por eso mismo y me incomodaron muchísimo al tocar.

Mi voto sigue siendo para las DR Pure Blues.

Saludos :dedo:
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”