cuál es vuestro ampli por excelencia?
Re: cuál es vuestro ampli por excelencia?
Pues......
Yo soy un clasico
JTM 45
JCM 800
Ferder Bassman '59
Yo soy un clasico
JTM 45
JCM 800
Ferder Bassman '59
Mi ampli por excelencia es el Faustone dirty teen, además en mi caso ha curado el GAS, desde que lo tengo hace como un año, los demás me sobran y ocupan espacio. Aquí está el topic del autor:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 90&t=37118
DEspués Vox Ac30 y fender Bassman.
Saludos.
Saludos.
Yo también soy faustonero y como digo..... Para disfrutar de la guitarra el dirty teen y para todo lo demás MasterCard.... Algo así decía el anuncio, no?fergm escribió:Mi ampli por excelencia es el Faustone dirty teen, además en mi caso ha curado el GAS, desde que lo tengo hace como un año, los demás me sobran y ocupan espacio. Aquí está el topic del autor:
Saludos.
Bromas a parte totalmente de acuerdo contigo este es mi Ampli por excelencia y veo que no soy el único. Gracias Fausto por estos pocos dirty teen y gracias porque me pude hacer con esa maravilla que tanto nos gusta a los que tenemos ese privilegio de tenerlo
Be water my friend!!!!
Mi favorito sin lugar a dudas el mismo que el nombre de mi nick Dr504 de Hiwatt
nunca ningun ampli me ha sonado mejor que este 
fender super sonic y engl invader 100
Por cierto alguien ha probado tenído un Koch studiotone? Este lo voy a unir a mi faustone en los amplia de mi vida.... Lo tiene casi todo, para mi todo lo que busco en un Ampli: limpio precioso, saturación, desde un suave valvulera a distorsiones cañeras, salida para grabación con simulación de pantallas, Reverb cojonuda, lazo de efectos cojonudo un como que suena de pelotas y solo pesa entre 10 y 15 kilos.
Una pasada
Faustone dirty teen
Koch studiotone 20
Una pasada
Faustone dirty teen
Koch studiotone 20
Be water my friend!!!!
Yo tuve el Koch studiotone 20,y sinceramente no me gusto nada.....comparandolo con JMI,Cornford,Hiwatt,Divided,Matchless,Bad cat,Vox Heritage,Cornell,etc.....creo que esta muy lejos...es un ampli un poco mejor que un standard a un precio bastante alto.
Pero para gustos colores....
Pero para gustos colores....
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
a mí tampoco me gusta nada. Ni me gusta la distorsión ni el limpio vamos.
Si fuese más barato igual... pero por lo que vale ni de coña.
Si fuese más barato igual... pero por lo que vale ni de coña.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Efectivamente sobre gustos los colores y tengo bastaaaaaantes amigos que no solo se han hecho con uno de estos pequeñines sino con mas de uno por si acaso.
Pero como decís compañeros.....para gustos los colores yo estoy encantado con este pequeñín!!!!!
Ah y lo comparáis con amplificadores de 2000-3000 € este nuevo son 900, aún así no lo cambio por los citados ya tengo sonido boutique de calidad con don Faustone y el Koch un lujo de ampli para su precio.
Y no quiero polemizar, eh? compañeros esta es mi opinión y está basada en mi experiencia con este ampli y en opiniones de otros cuantos guitarristas que también lo calzan.
Pero como decís compañeros.....para gustos los colores yo estoy encantado con este pequeñín!!!!!
Ah y lo comparáis con amplificadores de 2000-3000 € este nuevo son 900, aún así no lo cambio por los citados ya tengo sonido boutique de calidad con don Faustone y el Koch un lujo de ampli para su precio.
Y no quiero polemizar, eh? compañeros esta es mi opinión y está basada en mi experiencia con este ampli y en opiniones de otros cuantos guitarristas que también lo calzan.
Be water my friend!!!!
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
yo no lo comparo con amplis de 3000 euros...
Pero hay tropecientos amplis que consigues por 1000 euros de calidad infinitamente superior
Pero hay tropecientos amplis que consigues por 1000 euros de calidad infinitamente superior
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Ok tienes razón....ahora lo quito
No me refiero a quitasol de ahí, a mi me encanta y es uno de mis amplia por excelencia, me refiero a zanjar el tema, ok compañeros lo dicho no problem
No me refiero a quitasol de ahí, a mi me encanta y es uno de mis amplia por excelencia, me refiero a zanjar el tema, ok compañeros lo dicho no problem
Última edición por nice 11 el 26 Sep 2011, 13:48, editado 1 vez en total.
Be water my friend!!!!
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
a ver, no tienes que quitar nada, es tu opinión, y si es tu ampli por excelencia, pues ya está, no tienes que cambiar de opinión por que te lo digamos nosotros
Simplemente hicimos una observación referente que a nosotros no nos gustaba, pero como habíamos dicho, para gustos colores, aunque no siempre llueve a gusto de todos
no problem man
Simplemente hicimos una observación referente que a nosotros no nos gustaba, pero como habíamos dicho, para gustos colores, aunque no siempre llueve a gusto de todos
no problem man
El Koch Studiotone tambien lo he probado bien y a mi no me gustaba nada.Le faltaba de todo.Ni me parecia un limpio chulo ni las saturaciones!
Con Koch pasa como con Mesa Boogie, Soldano, Brunetti, Rivera, VHT etc etc...
Esos eran los amplis de BOUTIQUE de hace 15 o 20 años, cuando eso de amplis punto a punto eran inalcanzables.De hecho yo al principio ni sabia que existian!
El que tenia un Boogie era el mas envidiado de la clase vamos!Y a mi me parecian de verdad que tenian un sonido insuperable.Probabas en una tienda un Soldano o un Brunetti de esos y uffffffffff.... te ibas a tu casa con un GAS de muerte!
Ahora la cosa a cambiado con la entrada de los verdaderos amplis de boutique hechos a mano sin placa y con componentes de maxima calidad.
Ahora pones un Soldano al lado de un DR Z por ejemplo y vamos...no hay color!!
Me gustaria ahora comparar un Boogie DC3 que tuve hace muchos años y que me parecia la rehostia y se comia a los JCM900 con patatas, con mi Divided By 13.
Por cierto ya lo dije mas arriba pero lo voy a decir otra vez, alé!!
MI AMPLI DEFINITIVO ES EL DIVIDED BY 13 CJ11!!ES SIMPLEMENTE "EL MEJOR"
Con Koch pasa como con Mesa Boogie, Soldano, Brunetti, Rivera, VHT etc etc...
Esos eran los amplis de BOUTIQUE de hace 15 o 20 años, cuando eso de amplis punto a punto eran inalcanzables.De hecho yo al principio ni sabia que existian!
El que tenia un Boogie era el mas envidiado de la clase vamos!Y a mi me parecian de verdad que tenian un sonido insuperable.Probabas en una tienda un Soldano o un Brunetti de esos y uffffffffff.... te ibas a tu casa con un GAS de muerte!
Ahora la cosa a cambiado con la entrada de los verdaderos amplis de boutique hechos a mano sin placa y con componentes de maxima calidad.
Ahora pones un Soldano al lado de un DR Z por ejemplo y vamos...no hay color!!
Me gustaria ahora comparar un Boogie DC3 que tuve hace muchos años y que me parecia la rehostia y se comia a los JCM900 con patatas, con mi Divided By 13.
Por cierto ya lo dije mas arriba pero lo voy a decir otra vez, alé!!
MI AMPLI DEFINITIVO ES EL DIVIDED BY 13 CJ11!!ES SIMPLEMENTE "EL MEJOR"
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Fuzzman, no sé de que Soldanos hablas, porque hace 15 años no creo que hubiese más de 10 en toda España.
Un Soldano SLO es más boutique que cualquier Divided y desde luego, mucho más innovador.
Es un ampli hecho con componentes de calidad máxima, con, quizás, los transformadores más exclusivos que se fabrican (DeYoung) y una calidad de construcción ACOJONANTE.
La garantía de por vida habla por sí misma.
Están fabricados con componentes de graduación militar, cosa que pocos fabricantes de boutique pueden decir (yo no conozco ninguno) mientras que un Divided emplea componentes que están a la venta en cualquier tienda de electrónica especializada.
No se puede meter en el mismo saco a Mesa Boogie (que plagió el diseño del SLO...), Rivera o Brunetti (en todo caso los Brunetti Custom Works.
No digo que te gusten más o menos, pero en lo que es CALIDAD OBJETIVA, un Soldano SLO es poco menos que el summun de la amplificación.
Un Soldano SLO es más boutique que cualquier Divided y desde luego, mucho más innovador.
Es un ampli hecho con componentes de calidad máxima, con, quizás, los transformadores más exclusivos que se fabrican (DeYoung) y una calidad de construcción ACOJONANTE.
La garantía de por vida habla por sí misma.
Están fabricados con componentes de graduación militar, cosa que pocos fabricantes de boutique pueden decir (yo no conozco ninguno) mientras que un Divided emplea componentes que están a la venta en cualquier tienda de electrónica especializada.
No se puede meter en el mismo saco a Mesa Boogie (que plagió el diseño del SLO...), Rivera o Brunetti (en todo caso los Brunetti Custom Works.
No digo que te gusten más o menos, pero en lo que es CALIDAD OBJETIVA, un Soldano SLO es poco menos que el summun de la amplificación.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
y bueno, decir que un Soldano al lado de un Dr Z no tiene color... mother mine.
Un Dr Z por mucho punto a punto que sea, lleva componentes normalitos, como los condensadores mallory, que son buenos, pero muy, pero que muy corrientes de 60 céntimos.
Si te empiezas a meter en componentes militares flipas con los precios
Un Dr Z por mucho punto a punto que sea, lleva componentes normalitos, como los condensadores mallory, que son buenos, pero muy, pero que muy corrientes de 60 céntimos.
Si te empiezas a meter en componentes militares flipas con los precios
Hola Blackmore!
Yo no entiendo de electronica nada de nada, solo me guio por mis oidos y para mi un DR Z, Carr, Divided, Hiwatt Custom Shop, Orange CS, Cornford etc etc jugan en otra liga con respecto a los Soldano que yo he probado por lo menos!
Tengo un amigo que toca en un local al lado del mio que tiene un cabezal Soldano de 50w(no se que modelo es pero no es un SLO)y a mi no me gusta nada de nada como suena!Tendra los componentes mas mejores del mundo mundial pero si le pongo mi Divided al lado, vamos.............
Un dia me fui a tocar a su local con un Hot Rod que tenia entonces y lo digo como lo siento.....A mi el Fender mme gustaba bastante mas!Hasta el me confeso, que antes tenia un Sinmarc con sonido tipo Fender y que lo vendio para pillarse el Soldano y la cago, me dijo.Desde luego a mi el Soldano me sonaba chillon y feo!!
Hace años probe un Soldano de esos chiquitajos de 15w que ahora no recuerdo el nombre y en su dia(hara ya 15 años)me sono muy bien, pero es que entonces yo venia de amplis a transistores o JCM 9000 como mucho!!
Habra que probarlo ahora junto a un Carr por ejemplo!!
Yo pienso que Soldano juega en otra liga a un Carr, Divided, etc pero bueno...esa es mi opinion, por supuesto respeto la tuya claro!!
Yo no entiendo de electronica nada de nada, solo me guio por mis oidos y para mi un DR Z, Carr, Divided, Hiwatt Custom Shop, Orange CS, Cornford etc etc jugan en otra liga con respecto a los Soldano que yo he probado por lo menos!
Tengo un amigo que toca en un local al lado del mio que tiene un cabezal Soldano de 50w(no se que modelo es pero no es un SLO)y a mi no me gusta nada de nada como suena!Tendra los componentes mas mejores del mundo mundial pero si le pongo mi Divided al lado, vamos.............
Un dia me fui a tocar a su local con un Hot Rod que tenia entonces y lo digo como lo siento.....A mi el Fender mme gustaba bastante mas!Hasta el me confeso, que antes tenia un Sinmarc con sonido tipo Fender y que lo vendio para pillarse el Soldano y la cago, me dijo.Desde luego a mi el Soldano me sonaba chillon y feo!!
Hace años probe un Soldano de esos chiquitajos de 15w que ahora no recuerdo el nombre y en su dia(hara ya 15 años)me sono muy bien, pero es que entonces yo venia de amplis a transistores o JCM 9000 como mucho!!
Habra que probarlo ahora junto a un Carr por ejemplo!!
Yo pienso que Soldano juega en otra liga a un Carr, Divided, etc pero bueno...esa es mi opinion, por supuesto respeto la tuya claro!!
Ese Soldano estaba xungo o vuestras orejas estaban xungas.....esto es así y PUNTO!!!!
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Hombre, no sé que modelo probó Fuzzman, pero aunque fuera un modesto Hot Rod 50 como el mío, vamos, a Fender Hot Rod se le mea y se le caga encima
ya no te voy a decir un SLO
El amigo Megma tiene un SLO, y para comparar tiene algo así como un Plexi '71, un Super Reverb etc... y creo que su opinión está bien clara
Pero también te digo que yo todos los boutiqueros tipo Divided, Carr etc... no me suelen matar.
Cierto es que todas esas marcas están orientadas a un sonido tipo vintage, la mayoría de las veces, copiando un modelo ya existente... y qué quieres que te diga... que por el precio de un Divided te compras un Fender Bandmaster y un Marshall Plexi originales de época, los pones a punto y te sigue sobrando pasta.
No le veo yo el chiste la verdad.
ya no te voy a decir un SLO
El amigo Megma tiene un SLO, y para comparar tiene algo así como un Plexi '71, un Super Reverb etc... y creo que su opinión está bien clara
Pero también te digo que yo todos los boutiqueros tipo Divided, Carr etc... no me suelen matar.
Cierto es que todas esas marcas están orientadas a un sonido tipo vintage, la mayoría de las veces, copiando un modelo ya existente... y qué quieres que te diga... que por el precio de un Divided te compras un Fender Bandmaster y un Marshall Plexi originales de época, los pones a punto y te sigue sobrando pasta.
No le veo yo el chiste la verdad.
Puede ser que el ampli no estuviese en condiciones, pero vamos yo lo que oia no me gustaba nada!
Yo tampoco entiendo que un Carr o un Divided te parezcan amplis con sonido normalucho pero bueno.....
Me gustaria probar un SLO de esos, y a lo mejor me tengo que tragar mis palabras.
Y de los Mesa Boogie por ejemplo.Que me decis??Tambien estan a la altura de un DR Z???
No digo que los Boogie sean malos amplis, eh?Solo digo que estan un escalon por debajo de los amplis que menciono!Vamos creo yo!!
Boogies si he probado mogollon y mi opinion la tengo clarisima!!
Yo mas o menos los tengo clasificados asi.
Amplis utilitarios:Fender Hod Rod, Peavey Classic, Laney VC30 etc....
Amplis de casi Boutique:Boogie, Brunetti, VHT, Rivera, etc
Y amplis de boutique:Pues eso...Two Rock, Cornell, Carr, D13, Tone King etc etc......
Que te puede gustar mas un Hod Rod que un d13?Por supuesto!!Pero en calidad de componentes y tipo de construccion no tienen nada que ver!
Y otra cosa queria decir, y lo digo por experiencia!
Con la pasta que vale un D13 te podras comprar un Fender o Marshall de los 60 y te sobrara dinero, pero tambien te sobraran problemas!
Si algune vez se que ha ocurrido comprar un ampli de esos viejunos, al final he acabado ya harto de llevarlo al tecnico a que le mire ruidos y historias!Asi que yo, NUNCA MAIS!!!!
Yo tampoco entiendo que un Carr o un Divided te parezcan amplis con sonido normalucho pero bueno.....
Me gustaria probar un SLO de esos, y a lo mejor me tengo que tragar mis palabras.
Y de los Mesa Boogie por ejemplo.Que me decis??Tambien estan a la altura de un DR Z???
No digo que los Boogie sean malos amplis, eh?Solo digo que estan un escalon por debajo de los amplis que menciono!Vamos creo yo!!
Yo mas o menos los tengo clasificados asi.
Y amplis de boutique:Pues eso...Two Rock, Cornell, Carr, D13, Tone King etc etc......
Que te puede gustar mas un Hod Rod que un d13?Por supuesto!!Pero en calidad de componentes y tipo de construccion no tienen nada que ver!
Y otra cosa queria decir, y lo digo por experiencia!
Con la pasta que vale un D13 te podras comprar un Fender o Marshall de los 60 y te sobrara dinero, pero tambien te sobraran problemas!
Si algune vez se que ha ocurrido comprar un ampli de esos viejunos, al final he acabado ya harto de llevarlo al tecnico a que le mire ruidos y historias!Asi que yo, NUNCA MAIS!!!!
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
No he dicho nada de normalucho ehfuzzman escribió:Puede ser que el ampli no estuviese en condiciones, pero vamos yo lo que oia no me gustaba nada!
Yo tampoco entiendo que un Carr o un Divided te parezcan amplis con sonido normalucho pero bueno.....![]()
Y tampoco te tiene por qué gustar un Soldano, pero desde luego, no es menos boutique que los que mencionas. En todo caso es más boutique, y desde luego, más exclusivo.
A mi no me gustan los Boogies, salvo los Mark viejunos, que ya son cosa seria, pero seria de verdad.Y de los Mesa Boogie por ejemplo.Que me decis??Tambien estan a la altura de un DR Z???
El resto los veo sobrevalorados.
Vale, pero casos como soldano están el el último grupo, y es más, los Two Rock yo los tiraba al fuego directamenteYo mas o menos los tengo clasificados asi.
Y amplis de boutique: Pues eso...Two Rock, Cornell, Carr, D13, Tone King etc etc......
Claro, y eso es lo mismo que te digo yo. Que un Soldano por construcción y calidad de componentes no tiene nada que ver con casi ningún ampli.Que te puede gustar mas un Hod Rod que un d13?Por supuesto!!Pero en calidad de componentes y tipo de construccion no tienen nada que ver!
Te repito que los componentes de un Divided non son nada del otro jueves, es algo fácil de conseguir y tampoco demasiado caro, no tiene ninguna ciencia.
Haber leído bien mi post: con la pasta de un Divided te da para comprar un par de amplis viejos Y PONERLOS A PUNTO!Con la pasta que vale un D13 te podras comprar un Fender o Marshall de los 60 y te sobrara dinero, pero tambien te sobraran problemas!
Para mí, estos fabricantes de boutique que están de moda ultimamente rollo Divided, Two rock, Fuchs y esas fabricantes por el estilo están sobrevalorados, pero muchísimo vamos.
Y al final, se sigue grabando todo con plexis, fenders, vox etc... y tampoco ves a peña famosa con boutiques deses...
Vamos, yo el único Divided que ví en directo era el de Jruano con Sugar Mountain.
Buno no todos los amplis de boutique son tan caros como los Divided, Victoria, DR Z... En el pais tenemos varios fabricantes de amplis boutique de bueno y por la mitad de lo que piden los de aqui arriba y algunos de los que tenemos en el pais hacen amplis tan buenos como los de aqui arriba y sonando incluso mejor que algunos dde los vintage.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
bueno, DR Z no está en la misma liga de precios.
Dr Z a mí me parece que tiene una buena relación calidad/precio, de las mejores del mercado sin duda.
Dr Z a mí me parece que tiene una buena relación calidad/precio, de las mejores del mercado sin duda.
Fuzzman Yo creo que si que has probado el Soldano Slo de Koles en Torrellano en el Local de Candido,el ensayaba ay y era el ampli para probar las guitarras reparadas..... a mi tampoco me decia gran cosa (bueno era muy bruto)de hecho me propuso un cambio por tu ex-Hurricane uno por otro....y no acepte,poque si me lo hubiese quedado seria para vender....y no tenia ganas de complicarme la vida.
Creo que Divided es la boutique actual.....y soldano era la de hace unos años,lo cual no deja que ambos amplis sean excelentes para sus estilos.....yo no me voy tocando con un Soldano ....pero para su estilo seguro que sera de lo mejor......Al igual que para mi estilo lo que mejor me va es un Hiwatt con mucho limpio.
Creo que Divided es la boutique actual.....y soldano era la de hace unos años,lo cual no deja que ambos amplis sean excelentes para sus estilos.....yo no me voy tocando con un Soldano ....pero para su estilo seguro que sera de lo mejor......Al igual que para mi estilo lo que mejor me va es un Hiwatt con mucho limpio.
aménBlackmore escribió:
A mi no me gustan los Boogies, salvo los Mark viejunos, que ya son cosa seria, pero seria de verdad.
El resto los veo sobrevalorados.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Pienso igualBlackmore escribió:Dr Z a mí me parece que tiene una buena relación calidad/precio, de las mejores del mercado sin duda.
El problema de Soldano y del SLo es que la gente piensa que sólo sirve para higain, y enseguida enrosca el pote de gain....y es un ampli con muchísimoa matices. Por ejemplo el 24 night del Clapton es Soldano, muchos directos del Knopfler también o Lou Reed, o Prince, etc...
Blackmore, has probado/escuchado alguna vez un Carr Rambler por ejemplo??
El amigo Fabada52 tiene uno es eso suena que te cagas y te meas!!
El amigo Iorio tiene un D13 SJT 10/20 y eso suena ACOJONANTE!!
El amigo DR504 tiene un Hiwatt custom 50 y eso suena............
Yo tengo un D13 cj11 y lo siento, pero mejorar eso se me antoja dificil.
El amigo que tiene el Soldano(que segun su pagina es un Hod Rod 50)tal y como esta alli te digo desde ya que no hay ni punto de comparacion con los ampli que te he mencionado.A lo peor el tio lo tiene mal ajustado o las valvulas estan quemadas ya, pero repito que tal y como esta, está a años luz!!
Hemos hecho quedadas y hemos probado mogollon de amplis y de todo y yo mismo he tenido, ni me acuerdo cuantos amplis, asi que creo que se cuando un ampli suena o no suena!
Es que decir que un D13 esta sobrevalorado............

El amigo Fabada52 tiene uno es eso suena que te cagas y te meas!!
El amigo Iorio tiene un D13 SJT 10/20 y eso suena ACOJONANTE!!
El amigo DR504 tiene un Hiwatt custom 50 y eso suena............
Yo tengo un D13 cj11 y lo siento, pero mejorar eso se me antoja dificil.
El amigo que tiene el Soldano(que segun su pagina es un Hod Rod 50)tal y como esta alli te digo desde ya que no hay ni punto de comparacion con los ampli que te he mencionado.A lo peor el tio lo tiene mal ajustado o las valvulas estan quemadas ya, pero repito que tal y como esta, está a años luz!!
Hemos hecho quedadas y hemos probado mogollon de amplis y de todo y yo mismo he tenido, ni me acuerdo cuantos amplis, asi que creo que se cuando un ampli suena o no suena!
Es que decir que un D13 esta sobrevalorado............
No sus peleéis, todos esos amplis de butik son una mierda
. Lo mejor de lo mejor es un Pignose G40V enchufao a una 4X12" Guahrringer. Eso y un Bassman blackface.
Ya, ya, yo tampoco me lo creía.
Y si, los Boogie molones son los Mark, el resto no me gustan nada. Pero nada nada.
Ya, ya, yo tampoco me lo creía.
Y si, los Boogie molones son los Mark, el resto no me gustan nada. Pero nada nada.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
tenemos que hacernos con una pantallita beringer de esas para darle caña... y después quemarla. No se que tal andarán las pantallas beringer, pero lo que si sé es que un ampli beringer no se llama así, sino warringer, asique hay que imaginarse como suenaAMX escribió:No sus peleéis, todos esos amplis de butik son una mierda. Lo mejor de lo mejor es un Pignose G40V enchufao a una 4X12" Guahrringer. Eso y un Bassman blackface.
![]()
Ya, ya, yo tampoco me lo creía.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat