Guitarra para punk

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Guitarra para punk

Mensaje por erreaye »

se te lee perroflautasss...se t elee como si fueras tú :dedo: :jiji:

yo me cito a mi mismo porque acab de comprobar que con el presupuesto que se comentaba de menos de 300 euros, llega perfectamente para lo que dije:
erreaye escribió:yo me compraba una melody maker de Gibson de segunda mano y le cascaba una TONE ZONE de "dimarsssio"...

y es una ESTUPENDA guitarra para tocar todo eso del rianga rianga con tralla de muralla :hedicho:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

erreaye escribió:es que no está de más recordar envejencuando que ES EL INDIO y no las flechas ;)
siempre decimos que superfulano, que toca superdelafostia, le das una Squier de 200 euros y suena de flipar, no??

pues apliquémonos el cuento....si vamos a hacer punk, pues con lo que tengamos debe servirnos...que ya vendrá el momento en que crezcamos y empecemos con las choradas del GAS :sindiente: :sindiente: y nos pasaremos ya "cosas de adultos" :jaja: :jiji: :jaja:

yo me compraba una melody maker de Gibson de segunda mano y le cascaba una TONE ZONE de "dimarsssio"... y con dos cojones y un DS1 no me paraba nadie :hedicho:

:jiji: :jaja: :sindiente:

Eso es realativo. Si buscas el rollo punk en plan Mi BAnda Terapia de grupo, te puede valer. Pero si lo que quieres es sonar a una de esas ramas modernas de punk, puede que llegues o puede que no, porque yo, con el Turbo Distorsion por ejemplo, me quedo corto si me pongo a tocar en plan metal.core y esos rollos. En cambio si ensayo con terapia de grupo, intento usar la Stratocaster barata porque la Gibson suena incluso demasiado bien y nítida (menos mal que inventaron el RAT).

Pero bueno, esto es como decir: toco rock. HAY MIL VARIEDADES Y SONIDOS que sacar y elegir. No es lo mismo Link Wray que Los peyotes, Motorhead, Jefferson airplane o Cikatriz... y para mi son todos rock, pero con sonidos bastante distintos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

claro que sí!

pero ejque aún no hemos hablado de ampli :sindiente: :sindiente:

un DS1 con una Tone zone puede ser más que suficiente, dependiendo de con qué ampli ;)
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

erreaye escribió:se te lee perroflautasss...se t elee como si fueras tú :dedo: :jiji:

yo me cito a mi mismo porque acab de comprobar que con el presupuesto que se comentaba de menos de 300 euros, llega perfectamente para lo que dije:
erreaye escribió:yo me compraba una melody maker de Gibson de segunda mano y le cascaba una TONE ZONE de "dimarsssio"...

y es una ESTUPENDA guitarra para tocar todo eso del rianga rianga con tralla de muralla :hedicho:

Es una muy buena guitarra, sin duda, pero despues de ver al de Green Day con una Junior , un JCM 800 y teniendo que apretar con un Tubescreamer... no se yo donde estará su límite de caña (y esto no lo digo para rebatir, porque yo no la tengo, solo pienso en voz alta, así que es más una proposición de que me cuentes el límite de la guitarra, que una opinión formal mía :jiji: ) :dedo: .
Última edición por Axel HxC el 03 Feb 2011, 21:01, editado 1 vez en total.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

REPETIDO.
Última edición por Axel HxC el 03 Feb 2011, 20:14, editado 1 vez en total.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

¿Porque han desaparecido mis ultimos mensajes? Problemas técnicos o he pasado la barrera de temas que no se tocan en el foro?

QUE KAOS HAY AQUI. Ahora si se ven, antes no, ahora soy un tal Zeeidong o algo así, en fin, será que estamos en el foro más PUNK del mundo?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Le están haciendo una colonoscopia al foro pero tranquilo, que no desaparecen mensajes y figuras con tu nick....AXEL HXC. :mrgreen:
Última edición por AMX el 03 Feb 2011, 22:20, editado 1 vez en total.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Se ben vien tus mensajes, pero hay un proglema con las ves y las ubes... :flores:
Mis dos puños cuidan de mi.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

erreaye escribió:yo me compraba una melody maker de Gibson de segunda mano y le cascaba una TONE ZONE de "dimarsssio"... y con dos cojones y un DS1 no me paraba nadie :hedicho:
Llamen al marmolista para que esculpa esa frase.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:sindiente: :sindiente: :sindiente:
es que con 300 euros no da para mucho...pero con esas dos cosas da para hacer ruido y divertirse de lo lindo!
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Hablaba muy en serio, brodel. Hasta me has gaseado, cabronoide.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo tengo una Melody Maker ( hoy mismo la estuve manoseando), pero me gusta muchísimo la pasti de serie....ahoraaaa....
he estado dos o tres veces pendiente de alguna que ha habido por esta casa de segunda manoa para pillármela y hacerle una perrerida española :baba:

son una guitarras simples a más no poder y eso a mi me encanta :dedo:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Bueno me he cambiado el nick, pero sigo dando guerra por aquí :sindiente: :sindiente: .

Por cierto, se supone que la semana que viene me llega un pedido de GFS (que lleva un mes en aduanas) con un set de tres pastillas simples y aparte una humbucker. Haré las pruebas con single / humbucker en la misma guitarra, y veremos que pasa, aunque no creo que mi opinión cambie porque este tema es el de siempre....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Axel HxC escribió:Bueno me he cambiado el nick, pero sigo dando guerra por aquí :sindiente: :sindiente: .

Por cierto, se supone que la semana que viene me llega un pedido de GFS (que lleva un mes en aduanas) con un set de tres pastillas simples y aparte una humbucker. Haré las pruebas con single / humbucker en la misma guitarra, y veremos que pasa, aunque no creo que mi opinión cambie porque este tema es el de siempre....
Pasará que depende de la guitarra y de las pastillas, como siempre. En cada tipo de pastilla hay unas más y otras menos adecuadas para un tipo determinado de música y para colmo la misma pastilla no reacciona igual en guitarras diferentes; por eso es tan fácil equivocarse cuando generalizamos.
Prueba y ya nos dirás lo que te funciona bien.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

El guitarrista de sex pistols tocaba con gibson les paul custom...... pero no te vayas a pensar que era un pijo porque también le ponía pegatinas encima de tías en pelotas. :sindiente:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

voodoo_experience escribió:El guitarrista de sex pistols tocaba con gibson les paul custom...... pero no te vayas a pensar que era un pijo porque también le ponía pegatinas encima de tías en pelotas. :sindiente:
Y el de los Clash una Telecaster con singles, y el de los Ramones una Mosrite con singles...cada uno con lo que podía comprar o robar. :jaja: :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

AMX escribió:
voodoo_experience escribió:El guitarrista de sex pistols tocaba con gibson les paul custom...... pero no te vayas a pensar que era un pijo porque también le ponía pegatinas encima de tías en pelotas. :sindiente:
Y el de los Clash una Telecaster con singles, y el de los Ramones una Mosrite con singles...cada uno con lo que podía comprar o robar. :jaja: :jaja:
te corrijo, Jordi! :hedicho:
la Mosrite más conocida de Johnny Ramone ( aunque tuvo unas cuantas) llevaba una Dimarzio single en el puente y una minihumbucker en mástil...pero tuvo alguna guitarra con humbuckers.

Todo lo que se quiera saber sobre sus guitarras está aquí:

http://www.rockometer.com/ramones/g_start.html

la Paula custom blanca de los pistols era robada...si hubieran trincado otra pues con otra hubieran tocado
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

erreaye escribió:
AMX escribió:Y el de los Clash una Telecaster con singles, y el de los Ramones una Mosrite con singles...cada uno con lo que podía comprar o robar. :jaja: :jaja:
te corrijo, Jordi! :hedicho:
la Mosrite más conocida de Johnny Ramone ( aunque tuvo unas cuantas) llevaba una Dimarzio super distortion en el puente...pero tuvo alguna guitarra con humbuckers.

Todo lo que se quiera saber sobre sus guitarras está aquí:

http://www.rockometer.com/ramones/g_start.html

la Paula custom blanca de Jones de los pistols era robada...si hubiera trincado otra pues con otra hubiera tocado
Agradezco la corrección, de los Ramones sabes mucho más que yo. :dedo:
Y si, según parece la Paula la robaron de una tienda...o eso decían. ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

estaba editando algo mientras tú posteabas ajajjaja

lo del Johnny Ramone....que el tío tocó hasta con stratos!! :tasloco:
No era un tío muy exigente, la verdad...aunque con los del Marshall era absolutamente intransigente..peor es que Mosrites le mangaron alguna qu eotra, así que a veces en lo que se hacía de nuevo con una guitarra de esas ( habitualmente una Mosrite Mark II si no recuerdo mal) pues tiraba de lo que hubiera.

Le recuerdo alguna con humbucker en puente, pero "la blanca" que era la más conocida del tío creo qu eera una dimarzio superdistorsion y una seymour nosequé ( minihumb) en mástil....de todos modos en esa web que puse debe estar casi todo. Nadie hay como el pavo ese para saber los pormenores del Ramone y de otros tantos grillaos de grupos punk.

A mi, como es algo que no me come el coco, pues tanto me da...
hace que no visitaba esa web como diez o doce años
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

erreaye escribió:la Paula custom blanca de los pistols era robada...si hubieran trincado otra pues con otra hubieran tocado
A ver si algún gurú se sabe mejor la historia (sancheski, vete buscando info :jeje: ).

Me suena haber leído que era de Sylvain Sylvain, de los New York Dolls. Que el hijoputa del Malcolm Mclaren le vendió la moto de buscarle curro en Uk, y le dijo que le mandase la guitarra. Qué pasó de Sylvain y le dió la Les Paul a Steve Jones de los Pistols.

Fue así?
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

La primera les paul custom que tuvo era robada, las pegatas las puso para camuflarla ;)
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Johan Cruyff escribió:
erreaye escribió:la Paula custom blanca de los pistols era robada...si hubieran trincado otra pues con otra hubieran tocado
A ver si algún gurú se sabe mejor la historia (sancheski, vete buscando info :jeje: ).
Me fui directo a responder y no vi que ya habéis dicho todos que la guitarra esa era robada. Yo hace años recuerdo haber leído en algún lado que le habían mangado todo el material a otra banda (guitarra, bajo, batería...), no sé si lo habré visto en algún documental de los Pistols :nose: Ya me va fallando la memoría :mareado:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

sancheski escribió:
Johan Cruyff escribió:
Me fui directo a responder y no vi que ya habéis dicho todos que la guitarra esa era robada. Yo hace años recuerdo haber leído en algún lado que le habían mangado todo el material a otra banda (guitarra, bajo, batería...), no sé si lo habré visto en algún documental de los Pistols :nose: Ya me va fallando la memoría :mareado:
Creo que esa guitarra perteneció a Mick Ronson. El que fuera guitarrista de David Bowie.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

voodoo_experience escribió:
sancheski escribió:
Johan Cruyff escribió: A ver si algún gurú se sabe mejor la historia (sancheski, vete buscando info :jeje: ).
Creo que esa guitarra perteneció a Mick Ronson. El que fuera guitarrista de David Bowie.
Leí en algún sitio que se llevaron cosas de la gira Spiders. Pero de la guitarra tengo entendido que fue del rítmica de los NY Dolls.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

http://www.iconicguitar.com/2009/08/ste ... ustom.html

Aquí confiesa.

http://www.gibson.com/en-us/Lifestyle/F ... %20Jones_/

"How did you approach the guitar from that perspective?

I was 18 or19, and had various guitars that I’d “lifted” without paying for. But the one that I started playing was the one that Malcolm McLaren actually brought back from New York that he got off Sylvain Sylvain, which was the white Gibson Les Paul. A ’74, I think it was, a white Custom".
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Johan Cruyff escribió:

Me suena haber leído que era de Sylvain Sylvain, de los New York Dolls. Que el hijoputa del Malcolm Mclaren le vendió la moto de buscarle curro en Uk, y le dijo que le mandase la guitarra. Qué pasó de Sylvain y le dió la Les Paul a Steve Jones de los Pistols.

Fue así?
Vas bien encaminado, Johan. Aunque esa es la versión de Sylvain, jajaja. Recuerdo que le entrevistaron en Ruta 66 y cuenta esa historia. Echaré un vistazo a ver si la encuentro :dedo:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

erreaye escribió:yo tengo una Melody Maker ( hoy mismo la estuve manoseando), pero me gusta muchísimo la pasti de serie....ahoraaaa....
he estado dos o tres veces pendiente de alguna que ha habido por esta casa de segunda manoa para pillármela y hacerle una perrerida española :baba:

son una guitarras simples a más no poder y eso a mi me encanta :dedo:
Mirad lo que hace el extinto Gary con una Melody Maker. (Con humbucker)

http://www.youtube.com/v/C0cuwDyQyIA[/youtube]
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Siempre ha habido tíos capaces de dar mucho la brasa con cualquier cosa, sí :miedo: :miedo:

Debía haberle dejado la single de serie y así nos habría dado a todos menos dolor de cabeza :sindiente:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Se que esto no va exactamente en la línea del tópic, pero lo comento ya que la cuestión engloba un poco el tema de la pastilla doble VS pastilla simple. Siempre he tenido curiosidad de forzar un cacharro en plan Fender, a base de pedales, para ver hasta donde llegan de forma decente. Ya lo hice con un Fender Bassman + Pedal de distorsión+booster y la verdad, para punk setentero o ochentero no muy fuerte funcionaba muy bien y daba un resultado que a mí me encantaba, pero el caso es que he hecho la prueba con un Fender Hot Rod Deluxe.

Una SG no gibson del local+RAT+Booster primero, y luego otra vez la misma prueba pero con una Stratocaster con singles de uno del local de ensayo y la verdad, me gustó menos que con el Bassman y además el ampli no me daba suficiente distorsión para tocar a lo hardcoreto moderno, ahora bien, para punk suave sí que vale, eso no lo dudo. Con la Stratocaster el ampli parecía sonar mejor(es decir, que casaban mejor), pero con una notable menor fuerza y cuerpo, por lo que la strato me gustó menos en la prueba ya que para mi experimento, dio peores resultados.

Y vosotros ¿habéis forzado amplis Fender con buenos resultados para tener caña bruta?

Ah, abstenerse dueños de Fenders Supersonic o Prosonic, que esos ya vienen diseñados pa guerrear :jiji: :jiji: .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo es algo que ni me plantearía. :nose:

A pesar de que el Bassman podría ser casi el único ampli fender que me gusta, yo no le pediría peras al olmo...pero vamos..del mismo modo que no usaría un triple rectifier para enchufar una guitarra acústica.

A alguien leí una vez en un foro hace como diez años, que el ampli era el 50% del sonido de un guitarrista....y yo creo que a veces, incluso más!

En mi modesta opinión, hay que huir como de la mierda cuando uno lee en algo referente a guitarras el término "versátil" :ay:

Generalmente o de forma bastante habitual:

.- un ampli versátil es un truño de ampli. Seguramente un híbrido de esos de los que tuve varios y ninguno me dió más que medias tintas :nose:
.- una guitarra versátil es una que en ninguna situación termina de cumplir bien del todo. Las hay con más de diez posiciones de switch :mareado: ....y te pasas la vida busca que te busca cómo es como suena mejor y ninguna te contenta del todo

Dice Zakk Wilde que existen dos sonidos: Limpio y Sucio...
y yo creo que no le falta razón al rubiales.

Eso de punk no muy fuerte...pues no sé lo que es :nose:
existe el heavy thrash melódico??
a qué huelen las nubes? ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”