[img:jn65ccx4]http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... um/a_5.jpg[/img:jn65ccx4]
Aquí está de cuerpo entero al lado de la relic
[img:jn65ccx4]http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... m/a_10.jpg[/img:jn65ccx4]
Y aquí un detalle gráfico donde se ve mejor cómo es... o como era cuando era nueva:
[img:jn65ccx4]http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... um/a_1.gif[/img:jn65ccx4]
Mi relación con esta guitarra la he contado infinidad de veces, pero ahí va.
En el año 1978 se instaló en Pontevedra una tienda de música que no tardé en visitar. Me quedé pegado al escaparate viendo una Gibson Les Paul Artisan ... jamás había imaginado que una guitarra eléctrica podía ser tan bonita.
Entré para husmear, bajo estado de shock. Mi suerte fue que el dueño tenía que salir un momento y como no había nadie más me pidió si me podía quedar dentro vigilándola. Para "convencerme", sacó la Gibson Les Paul Artisan del escaparate y la enchufó en un ampli de válvulas (no recuerdo la marca) y allí me dejó sin percatarse de que en ese momento me había convertido en la persona más feliz del mundo.
Tardó una media hora en volver... supongo que sabéis cómo suena una Gibson con un ampli de válvulas, ... pues imaginaos para un chaval de 14 años. A partir de ese día las guitarras me volvieron loco.
En 1998 o 1999, aproximadamente vi un anuncio en atiza de que se vendía una Gibson Les Paul Artisan, en Badalona. Como nos apetecía vistar a unos parientes en Barcelona, se me ocurrió la idea de ir a por ella. Así que me desplacé a Badalona y luego de probarla se la cambié al dueño por una Parker Nitefly. Para mi fue un buen negocio, pero también lo fue para el propietario, guitarista de una orquesta de pachanga, harto de desolmarse con semejante armatroste. Obtuvo una guitarra sin duda más acorde con sus necesidades, y de aquella las Nitefly se vendían casi en 1800 euros... aunque en USA se conseguían en "algo menos"
La guitarra estuvo en casa del administrador de otro conocido foro durante una temporada, como depósito, donación o como le queramos llamar a esas situaciones donde hay mucha confianza. Pasado el tiempo me habló de una Les Paul Custom que se vendía por 1000 euros, como nueva. Como en ese momento yo no tenía ninguna Paula me harté de insistir en que la comprara,que era un chollazo... y que luego me la pasara o bien que me devolviera la Artisan, a su elección... quizá por la novedad (o porque estaba mejor conservada) le gustó más la Custom y se quedó con ella.
La Les Paul Artisan es para mi el símbolo de mi pasión por la guitarra eléctrica, la razón por la que nunca he dejado de tocar y de estar en relación con este mundo, con esta web y con todos vosotros. Quizá por eso la de la Gibson Les Paul Artisan es la primera foto que se subió a la web.
En concreto esta sólo tiene una pastilla original, la del mástil, que es [b:jn65ccx4]pure blue velvet[/b:jn65ccx4]. Suena de cagarse, y su pega fundamental es que pesa como un muerto. Pero como un luchador de Sumo muerto. Es de esas guitarras que la tocas sentado un rato y te acaba doliendo el muslo, vamos que la quieres levantar del suelo y parece que está clavada
El tacto es fabuloso, la laca del mástl está tan gastada que más bien parece satinado.
Esta guitarra no es la que yo probé hace casi 20 años, pero cada vez que la enchufo revivo aquellas mismas sensaciones.
salud y rock'n'roll!