La autogestión de las bandas, ¿cada vez más?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Acnun

Re: La autogestión de las bandas, ¿cada vez más?

Mensaje por Acnun »

¿Y si no hiciéramos discos, qué haríamos? :nose: ¿Macramé? :ridi:

Ya lo dijo el filosofo extranjero Peter Pitarch: "¿Somos hombres o ratones?" :hedicho:

He ahí el tema. Semos músicos, ¿no? :roll: ¿Qué hacen los músicos? :guit:

Pues eso... que la cabra tira al monte. Y está bien que así sea :).
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
the band
usuario

Mensaje por the band »

Por cierto,¿ Que es lo que hay que autogestionar? ¿Los derechos de las canciones que no quieren las empresas de publicidad si no hay tajada que compartir?. ¿La venta de CD's que solo se venden a los colegas?, ¿los bolos, ese pastel que se reparten los llamados " agentes de zona" y las salas, que te cobran por el alquiler y si no eres un grupo conocido y bién promocionado solo puedes enredar a amigos y primos una vez al año?
Bastante curro da la guitarra y la composición de canciones como para encima tener que ser un buen gestor de las horas de los colegas y de sus dineros. Que lo hagan los profesionales y a dedicarle esfuerzo a pelearte con ellos por los intereses del grupo.
Tocar, componer, producir, mezclar, editar cd's, diseñar la web, buscar bolos, producir el bolo... etc. no se, cada vez tengo más claro que si quieres funcionar hay que montar equipos de gente de diferentes sectores pero con ganas de hacer "música", es decir, gente con ganas de dar pol culo.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
jardepage

Mensaje por jardepage »

Yo siempre digo lo mismo, vivir de la musica es como que te toque la loto, la probabilidad debe andar cerca, es cuestion de suerte, bueno y currarselo, esta claro (o acaso no es un curro ir todas las semanas a sellarla....) :sindiente:
uno de los problema en este país es que la gente no va a los conciertos sino es alguien que salga en los 40 criminales, no hay curiosidad por ver a grupos nuevos sino salen en el mondo sonoro (y ni aun asi), ni de coña se paga una entrada y aun encima, como decía alguien antes, ahora hay que pagar por tocar, ya no se cobra por dar un bolo, la autogestion es complicada pero de todas formas creo que ahora salen más grupos autogestionados, sobre todo porque no es necesario un pastón y una discográfica para grabar algo decente, el problema es después con la promo.....
Hace dos años estuve en Irlanda y flipé con Dublín, un sabado por la noche había unos 5 conciertos en la zona de copas , la mayoría petados de gente de todos los estilos pasandoselo genial, esa es la diferencia con este país, aquí un grupo decente no dura dos telediarios, p.ej. Sobrinus, te gustaran o no eran 3 musicazos tremendos pero me imagino que la situación sería insostenible, el último concierto al que fuí no había ni un tercio del aforo, quizá si hubieran nacido en otro sitio otra loba cantaría
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

the band escribió:Por cierto,¿ Que es lo que hay que autogestionar? ¿Los derechos de las canciones que no quieren las empresas de publicidad si no hay tajada que compartir?. ¿La venta de CD's que solo se venden a los colegas?, ¿los bolos, ese pastel que se reparten los llamados " agentes de zona" y las salas, que te cobran por el alquiler y si no eres un grupo conocido y bién promocionado solo puedes enredar a amigos y primos una vez al año?
Bastante curro da la guitarra y la composición de canciones como para encima tener que ser un buen gestor de las horas de los colegas y de sus dineros. Que lo hagan los profesionales y a dedicarle esfuerzo a pelearte con ellos por los intereses del grupo.
Tocar, componer, producir, mezclar, editar cd's, diseñar la web, buscar bolos, producir el bolo... etc. no se, cada vez tengo más claro que si quieres funcionar hay que montar equipos de gente de diferentes sectores pero con ganas de hacer "música", es decir, gente con ganas de dar pol culo.

Yo creo que nos referimos más a "crear desde abajo" que a administrar bienes, que como dices, ni existen. La cosa es tan simple como este ejemplo:
"ningún garito de conciertos te llama pa tocar y quieres hacerlo - organizas tu mismo los conciertos". Esta actitud se suele asociar a la aparición del "punk", pero es algo que siempre ha estado ahí. Espíritu emprendedor, actitud proactiva...
product0.bandcamp.com
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

jardepage escribió:Yo siempre digo lo mismo, vivir de la musica es como que te toque la loto, la probabilidad debe andar cerca, es cuestion de suerte, bueno y currarselo, esta claro (o acaso no es un curro ir todas las semanas a sellarla....) :sindiente:
uno de los problema en este país es que la gente no va a los conciertos sino es alguien que salga en los 40 criminales, no hay curiosidad por ver a grupos nuevos sino salen en el mondo sonoro (y ni aun asi), ni de coña se paga una entrada y aun encima, como decía alguien antes, ahora hay que pagar por tocar, ya no se cobra por dar un bolo, la autogestion es complicada pero de todas formas creo que ahora salen más grupos autogestionados, sobre todo porque no es necesario un pastón y una discográfica para grabar algo decente, el problema es después con la promo.....
Hace dos años estuve en Irlanda y flipé con Dublín, un sabado por la noche había unos 5 conciertos en la zona de copas , la mayoría petados de gente de todos los estilos pasandoselo genial, esa es la diferencia con este país, aquí un grupo decente no dura dos telediarios, p.ej. Sobrinus, te gustaran o no eran 3 musicazos tremendos pero me imagino que la situación sería insostenible, el último concierto al que fuí no había ni un tercio del aforo, quizá si hubieran nacido en otro sitio otra loba cantaría
Si, siempre está el handicap de la cultura popular española...es algo patente. Ante eso hay (al menos) tres posturas: emigras, te quedas y te resignas o te quedas e intentas pasarlo bien y hacer tus cositas. Al menos no moriré sin haber hecho una girita o montado unos festivalitos :lalala:
product0.bandcamp.com
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”