Va a venir tomasanibal a mearos en la puerta, avisados quedáis
Las guitarras y el directo
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: Las guitarras y el directo
Uh, uh!! Guitarras caras para no tocarlas.. UH UH!!!
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
No se trata de no tocarlas, sino tocarlas cuando y donde hay que tocarlas.SoMeDaY escribió:Uh, uh!! Guitarras caras para no tocarlas.. UH UH!!!
¿ Os llevariais a vuestra novia, con un escotazo de la ostia y en minifalda a tomar unas cañas al Pozo del tio Raimundo a las 12 de la noche? ¿ Pa qué, para que se la follen?
Hay que ser práctico y valorar el local, el desplazamiento, la sala, el público... e ir lo más cómodo posible a tocar.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
the band escribió: No se trata de no tocarlas, sino tocarlas cuando y donde hay que tocarlas.
¿ Os llevariais a vuestra novia, con un escotazo de la ostia y en minifalda a tomar unas cañas al Pozo del tio Raimundo a las 12 de la noche? ¿ Pa qué, para que se la follen?
Hombre el Pozo del Tío Raimundo ya no es lo que era hace 30 años
hemos mejorado un poco, ahora nos atracan en la puerta del Sol por ejemplo

Pues sí señor, últimamente la verdad la cosa ha mejorado un poco y se ven muchas cosillas interesantes a bajo precio, será la crisis... Una Custom Shop lo sigue y seguirá siendo, pero la verdad es que el salto de 1000 a 3000 es ya más grande en pasta que en calidades, siempre partiendo de la base de que hay excepciones y mucha variedad. Y en algunos casos, se está viendo una calidad equivalente a 1500 (algo más que una normalita de 1000, una leve mejoría en comodidad, ciertos matices de guitarra seria, etc.) a precio de 3000. Hay un segmento muy interesante de 1200 a 1500 en el que con cuatro duros más tienes un buen bicho sin dejarte en la ruina.MikeLandau escribió:Ahora mismo por menos de 1000 euros hay guitarras en el mercado que cumplen de sobras mis requisitos. El problema es que he probado unas cuantas guitarras de 3k+ que no me han impresionado en absoluto. He probado PRS que me han dejado frío, frío, lo mismo va por algunas fender CS. Llamadme ignorante, pero en Frankfurt estuve probando un par de Road Worn y me parecieron maravillosas.......y cuando vi el precio ya ni te cuento. Lo mismo va por las Charvel USA estas baratitas. Me parecen guitarrones.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Cierto.
La musicman axis con P-90s es un guitarrón que por unos 1000 euros se encuentra en el mercado de segunda mano
La musicman axis con P-90s es un guitarrón que por unos 1000 euros se encuentra en el mercado de segunda mano
- cembeiro
- usuario veterano

Yo lo tendría muy claro, para temas de los que hablas, Sergio, una guitarra cómoda de tocar, cómoda de peso y tal, con la pastilla del puente conmutable singles/humbuckers y lo demás me daría igual...
Bueno, si acaso un Axe farta dese si te axe farta, y si no, pues tampoco... pero ese cacharro directo a línea... Llegas en una mano la guitarra, en el otro una maletita con el Axe farta y los cables y un juego de cuerdas... enciendes, tocas, cobras, apagas, y te vas... y luego vuelves por la guitarra y el axe cabeza chorlito

Bueno, si acaso un Axe farta dese si te axe farta, y si no, pues tampoco... pero ese cacharro directo a línea... Llegas en una mano la guitarra, en el otro una maletita con el Axe farta y los cables y un juego de cuerdas... enciendes, tocas, cobras, apagas, y te vas... y luego vuelves por la guitarra y el axe cabeza chorlito
Un seven up
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
Sí, es de la antena
Va eso no mola, lo suyo es pagarle a uno pa que se toque tu parte, y tu lo observas desde abajo tomándote unos cubatas con las churris.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
a mi lo que más me rompió fue que alguien por ahí dijo algo parecido a " no voy a llevar guitarras caras a locales, porque se te pueden olvidar"
¿a quien coño se le olvida la guitarra en un bar????????

¿a quien coño se le olvida la guitarra en un bar????????
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
En mi opinión, poniéndolo en su contexto, creo que lo que hace Sergio es lo más acertado. Ante la perspectiva de tocar esas versiones, sabiendo a lo que va y con qué público... apuesta por comodidad y versatilidad.
No me parece que esté renunciando al "espírito del puro guitarrista".
Además, no se está llevando precisamente una Squier...
No me parece que esté renunciando al "espírito del puro guitarrista".
Además, no se está llevando precisamente una Squier...
-
gestaltito
- Expulsado
Pueees...Blackmore escribió:a mi lo que más me rompió fue que alguien por ahí dijo algo parecido a " no voy a llevar guitarras caras a locales, porque se te pueden olvidar"
¿a quien coño se le olvida la guitarra en un bar????????![]()
![]()
Yo me dejé un ampli que encima no era mío, no me lo dejé en un bar sino en un auditorio, y no apareció.
Encima me lo habían prestado, y le tuve que pagar al dueño con lo que me habían prestado. Al menos no se perdió mucho, era un Laney de esos de transistores, pero aun así fueron 75000 pesetas de las de entonces que, jarl!
Y otra vez, viendo a unos amigos que compartían bolo con otro grupo, al ayudarles a cargar nos llevamos una guitarra del otro grupo, una Jazzmaster roja preciosa. Y mis amigos al día siguiente se iban a Valencia, se dieron cuenta de milagro! Cuidadínnnn...
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Es que no entiendo yo eso por hacer "versiones" lo que tu dices es clonar, no hacer versiones, creo yo....Sergio escribió:pero estamos hablando de hacer versiones, de ajustarnos a sonidos de otros.
Hacer versiones sería adaptar un tema a tu manera de tocar, que se reconozca la copla pero que se vea que es tu grupo quien toca y quien le da sabor, por eso no entiendo lo de cambiar de guitarra....
Si se trata de clonar ya es otra cosa, entonces entendería hasta que pusieras (impostando ) voz de marica para hacer coritos de los putos bitels
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
-
Sergio
- Administrador de la Web
Mira que estás puntilloso con este tema, Rafa
Ni versionamos ni clonamos. Tocamos canciones de otros. Y las tocamos a nuestro modo, pero sin desvirtuarlas. Mismo tempo, misma letra, misma estructura, ... Y si un tema necesita una acustica en la primera parte y un sonido twang en el solo, no puedes llevar una Les Paul al bolo.
Somos un puto grupo de pachanga que lo que quiere es que la peña identifique la canciones y se pongan a cantar con nosotros, es decir, pasarlo bien.
Creo que explicarse más es perder el tiempo.
Ni versionamos ni clonamos. Tocamos canciones de otros. Y las tocamos a nuestro modo, pero sin desvirtuarlas. Mismo tempo, misma letra, misma estructura, ... Y si un tema necesita una acustica en la primera parte y un sonido twang en el solo, no puedes llevar una Les Paul al bolo.
Somos un puto grupo de pachanga que lo que quiere es que la peña identifique la canciones y se pongan a cantar con nosotros, es decir, pasarlo bien.
Creo que explicarse más es perder el tiempo.
Blackmore escribió:a mi lo que más me rompió fue que alguien por ahí dijo algo parecido a " no voy a llevar guitarras caras a locales, porque se te pueden olvidar"
![]()
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- Retro
- usuario veterano

Fer escribió:Blackmore escribió:a mi lo que más me rompió fue que alguien por ahí dijo algo parecido a " no voy a llevar guitarras caras a locales, porque se te pueden olvidar"
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
pero sólo unas horas...una LP Standard que tuve
A mi se me olvidó una en el aeropuerto... La quité del carrito para poner la maleta y la dejé en el suelo al lado de la cinta de equipajes.... Cuando estaba haciendo cola para los taxis me di cuenta que me faltaba algo
Menos mal que seguía ahí cuando volví
Y en esa época solo tenía UNA guitarra
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Lo de dejarse olvidada la guitarra en el bar, es una cuestión de números....................................... vamos de la suma de cubatas quiero decir.
Las Axis se salen
y las Siluethe también.
Las Axis se salen
Quizás no has encontrado la guitarra definitiva por que no has pasado suficientes horas con una sola. Es probable que esté metiendo la pata en decir esto, pero creo que uno consigue la variedad de sonidos que te brinda una guitarra pasando horas con ella (ya sea en un escenario/estudio/mientras se toca uno en el baño). El roce hace el cariño
Bueno y una vez que la enchufes al ampli buenecillo, el abanico de posibilidades aumenta considerablemente.
Buscando al Mojo
- cembeiro
- usuario veterano

Yo entiendo perfectamente lo que dice sergio, y lo entiendo porque a mí también me ha pasado... En mi caso que hacemos temas propios y versiones me encontré con ese dilema una época que me dio por les paul y les paul... pero a la hora de tocar se acababa la tontería pues había versiones que pedían una strato a gritos como el sultans of suinggg .... conclução: tenía que llevar la strato y la les paul... luego, por comodidad, peso, y acceso a trastes terminé por llevar strato y prs
Eso si, el día que quiera restregar mi hombría sacaré la les paul para las rumbas catalanas, con actitud, claro
Eso si, el día que quiera restregar mi hombría sacaré la les paul para las rumbas catalanas, con actitud, claro
Un seven up
Sí, es de la antena
Sí, es de la antena
Sin entrar en el sonido de las Strato....
Yo llevo 2 a los directos, básicamente por si se rompe alguna cuerda. Tocamos versiones desde Ld Zeppelin o Deep purple hasta Rage, Dikers, Stravaganza etc... con lo que en teoria debería cambiar mucho de sonidos o guitarras. Nada más lejos de la realidad: Para cualquier canción ... juego con el volumen de la guitarra ,un par de sonidos, uno desde el ampli y otros diferentes desde pedales, El cambio de guitarra lo hago básicamente por criterios de comodidad:
Si el tema es más clásico y con menos exigéncias técnicas : cojo la Morgaine ( solo una pastilla como las junior) mastil tipo bate beisbol ... sonido.
Si el tema es más exigente técnicamente.. o tiene técnica de palanca. Pues cojo la Axis.
Y si llevo unas copas de más...
ya no cambio de guitarra, la que tenga colgada en ese momento.
Yo llevo 2 a los directos, básicamente por si se rompe alguna cuerda. Tocamos versiones desde Ld Zeppelin o Deep purple hasta Rage, Dikers, Stravaganza etc... con lo que en teoria debería cambiar mucho de sonidos o guitarras. Nada más lejos de la realidad: Para cualquier canción ... juego con el volumen de la guitarra ,un par de sonidos, uno desde el ampli y otros diferentes desde pedales, El cambio de guitarra lo hago básicamente por criterios de comodidad:
Si el tema es más clásico y con menos exigéncias técnicas : cojo la Morgaine ( solo una pastilla como las junior) mastil tipo bate beisbol ... sonido.
Si el tema es más exigente técnicamente.. o tiene técnica de palanca. Pues cojo la Axis.
Y si llevo unas copas de más...
Hago.
Este sabado en las fiestas del pueblo han hecho una verbena estratosferica en un escenario gigante con luces y humo que parecia el de los Maiden. Una especie de mezcla entre una gala de Operacion Triunfo y un directo de Pink floid. Un jartada sin pies ni cabeza, perfecto para el gentio. Daba pena ver en que se ha convertido el publico, en fin... Los tios tocaban de todo. Desde Rage against the machine, Marea, hasta popurri de bandas sonoras de series televisivas (esto ultimo muy duro para mi estado de embrigez... menos el cachin de los Who de CSI...). Los tios eran muy profesionales, todo hay que decirlo, saltos, coreografia, sonido mas que correcto, etc.
Lo poco en lo que mi borrachar me dejo fijarme fue en que no habia ni un solo ampli valvular (si lo habia, yo no lo vi) y si un monton de racks con muchas luces que se me antojaron digitales viendo la versatilidad de sonidos que usaban.
Todas la guitarrras que vi eran Parker. Feas para mi gusto, pero hay que reconocer que para lo que estos tios necesitaban eran perfectas.
Lo poco en lo que mi borrachar me dejo fijarme fue en que no habia ni un solo ampli valvular (si lo habia, yo no lo vi) y si un monton de racks con muchas luces que se me antojaron digitales viendo la versatilidad de sonidos que usaban.
Todas la guitarrras que vi eran Parker. Feas para mi gusto, pero hay que reconocer que para lo que estos tios necesitaban eran perfectas.
Pues habrá sido una mierda de verbena.grelas escribió:han hecho una verbena estratosferica
Lo raro es que entre la strato y la telecaster, siendo guitarras tan tan cercanas, encuentren algunos una diferencia sonora tan grande como para ir de la 'mierda' más absoluta a la perfección máxima. En ese matiz, hay un mundo según parece. Debe haber mucho oído fino por ahí de los que reconocen la tonalidad en que cantan los pájaros en un segundo y cosas así.
Lo que me extraña es el ejemplo ese a lata rota del tipo de la LP (que toca bien, por otra parte, aunque suene a ruina).
Entendería que un gibsoniano dijera que las stratos son una mierda -para él carecerían de cuerpo, a mi eso no me importa-, pero ¿de telecaster a strato? en fin, el offtopic de siempre
Volviendo al tema, yo a un directo del tipo que comenta Sergio me llevaba de todas todas una strato, con eso puedes sonar decentemente en cualquier registro si uno es mañoso con los tonos y conoce bien su equipo. Además, y creo que no es asunto menor, son guitarras mucho menos frágiles. Ese borracho que se tropieza, ese cable que se pisa, esa pala que se parte
Entendería que un gibsoniano dijera que las stratos son una mierda -para él carecerían de cuerpo, a mi eso no me importa-, pero ¿de telecaster a strato? en fin, el offtopic de siempre
Volviendo al tema, yo a un directo del tipo que comenta Sergio me llevaba de todas todas una strato, con eso puedes sonar decentemente en cualquier registro si uno es mañoso con los tonos y conoce bien su equipo. Además, y creo que no es asunto menor, son guitarras mucho menos frágiles. Ese borracho que se tropieza, ese cable que se pisa, esa pala que se parte
Todo es una mariconada
- Guarnefius
- usuario
Y ahora, dándole la vuelta al discurso,
¿Recordáis a Robben Ford alternando la fender signature con su vieja telecaster?
Dos conceptos de guitarra muy distintos, y, sin embargo, no se producía ningún trauma por hacer cada tema con una mientras le afinaban la otra.
Llegaba con ambas al mismo lugar.
También creo que con una tipo strato (o superstrato), seguramente con humbucker en el puente se pueden conseguir la mayoría de los registros que necesita un versioneador muy dignamente
¿Recordáis a Robben Ford alternando la fender signature con su vieja telecaster?
Dos conceptos de guitarra muy distintos, y, sin embargo, no se producía ningún trauma por hacer cada tema con una mientras le afinaban la otra.
Llegaba con ambas al mismo lugar.
También creo que con una tipo strato (o superstrato), seguramente con humbucker en el puente se pueden conseguir la mayoría de los registros que necesita un versioneador muy dignamente
Última edición por Guarnefius el 17 Jun 2009, 13:34, editado 1 vez en total.
Eso pienso yo , a mí no me gusta el sonido de las dosVchap escribió:Lo raro es que entre la strato y la telecaster, siendo guitarras tan tan cercanas, encuentren algunos una diferencia sonora tan grande como para ir de la 'mierda' más absoluta a la perfección máxima.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Exacto, una lonestar de esas por ejemplo, con un ampli decente y conociendo tu equipo se puede salir del paso muy dignamente. Hay que tener en cuenta que el repertorio que dice Sergio necesita por fuerza de un buen limpio clásico cristalino, y las Gibsons, para mí, tienen otro limpio, ni bueno ni malo, sino 'otro'.
Todo es una mariconada
- cembeiro
- usuario veterano

Ondià, ya ha pasau al estimao?? El rafarín va a una leche que te cagas...
En una cosa sí te doy la razón rafa Marín, y es en la segunda posición de la strato... no me gusta el sultans en esa posición, yo de hecho lo hago con la del mástil, me gusta más... en lo demás, eres un
de cojones
Lo que comenta Vchap también es una buena opción, una strato es muy versátil, tocarías todo el ripirtorio, y para los momentos de más cañica y tal si quieres meter un pedal cañero y fuera...
En una cosa sí te doy la razón rafa Marín, y es en la segunda posición de la strato... no me gusta el sultans en esa posición, yo de hecho lo hago con la del mástil, me gusta más... en lo demás, eres un
Lo que comenta Vchap también es una buena opción, una strato es muy versátil, tocarías todo el ripirtorio, y para los momentos de más cañica y tal si quieres meter un pedal cañero y fuera...
Un seven up
Sí, es de la antena
Sí, es de la antena
Yo no es por entrar en disPUTAS pero mi strato García suena del puto copón, ni Nocaster, ni SGs, ni Lespaulas, ni hostias. Me vale para todo lo que toco, que es una mierda pinchá en un palo, pero me basta y me sobra, y es el SONIDO, TONO, o como cojones lo querais llamar.

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Oye Sergio, y ¿no has probado con una Clapton? Desde sonidos limpios a ultra saturados. Ufff, El Xota vende unaaaaaa.......
(ay)
(ay)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Hombre sabio CarteyanoCarteyano escribió:Oye Sergio, y ¿no has probado con una Clapton? Desde sonidos limpios a ultra saturados. Ufff, El Xota vende unaaaaaa.......![]()
(ay)