Ya, ya, si me refiero a los que dirigen "el chiringuito"Rubén Hernández escribió:No, Nachete...NO SON LUTHIERES...son OPERARIOS![]()
![]()
![]()
![]()
luthieres hay sólo cuatro o cinco..los demás son miembros de una cadena de montaje. Nada más que eso....
Telecaster primeros años mexico
Re: Telecaster primeros años mexico
- Vintageman_34
- usuario veterano

Jesús, lo digo porque también se arma kits para el y no solo los vende, de hecho hay videos y presentaciones en los que se les ve con ellos, teniendo todos sabemos el nivel de guitarrones que tiene.SoMeDaY escribió:¿Perder el tiempo?Vintageman_34 escribió:...aun así arma sus guitarras de kit, las vende y es mas aun, dicho de su boca que algunas de sus guitarras preferidas que tiene son de kits, entonces el punto es:
¿Qué hace un tío así perdiendo el tiempo con kits si tiene acceso casi a cualquier tipo de guitarras que quiera o se proponga, esto inclyendo modelos vintage sagrados e inalcansables para muchos aqui en el foro?![]()
Lo que quería es venderte un kit
![]()
Me parece que el tupé te tiene nublado
Bueno de todas formas entiendo que la mayoría aquí que posee CS de Fender dirán que tienen lo mejor del mundo mundial dejando de lado las vintage y encegueciéndose al lado de alternativas como Vinetto por nombrar alguna.
Última edición por Vintageman_34 el 09 Feb 2009, 20:39, editado 1 vez en total.
Lapsteel cojones, porqué editas, seguro que era de lo más interesante y ahora me dejas a mí que diga una yorrada
Como dice RH lo importante es que SUENE, que para eso es una guitarra y no una mesita de noche, y habrá de todo pero lo que ha motivado mis post es el hecho de que "los kit son todos buenos y las 7ender en general una cagada" que es lo que algún lector novato o no iniciado puede sacar en conclusión a la última tendencia que hay en el foro.
Igual que hay 7ender muertitas habrá kits que no suenen...y vuelta a empezar...
Lapsteel cabrón, di argo, que me pierdo!

Como dice RH lo importante es que SUENE, que para eso es una guitarra y no una mesita de noche, y habrá de todo pero lo que ha motivado mis post es el hecho de que "los kit son todos buenos y las 7ender en general una cagada" que es lo que algún lector novato o no iniciado puede sacar en conclusión a la última tendencia que hay en el foro.
Lapsteel cabrón, di argo, que me pierdo!
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- Vintageman_34
- usuario veterano

En todo tipo de guitarras de series y kits hay mejores y peores, inclusive dentro de la misma gama, precio o hechas a partir de componentes similares.Fer escribió:lo que ha motivado mis post es el hecho de que "los kit son todos buenos y las 7ender en general una cagada" que es lo que algún lector novato o no iniciado puede sacar en conclusión a la última tendencia que hay en el foro.
Lo unico que se es que mi Tele de Kit no esta por debajo de una 52 Reissue USA ni loco, eso es seguro, y para lo que pague (unos $ 400 dólares menos que una reissue usa) esta mas que bien.
Saludos
Estimado, es que sería aberrante que no tocara alguna vez con sus propias guitarrasVintageman_34 escribió: Jesús, lo digo porque también se arma kits para el y no solo los vende, de hecho hay videos y presentaciones en los que se les ve con ellos, teniendo todos sabemos el nivel de guitarrones que tiene.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
A ver, estimado Jorge:
Mira lo que dice tu amigo el de los kits sobre ellos en su página japo de ventas:
Eso sí, lo que no tiene precio son esos reglajes "especiales", que ni Fernando Alonso vamos, el famoso "Duke's Tune". De toda la vida, claro. Me encantaría saber qué es el "Duke's Tune", te lo digo en serio, a ver si se lo preguntas y me cuentas algo nuevo porque debe ser la panacea del ajuste en verso.
Pero claro, ahora nos vamos para los precios de esos kits: (sacados de esa web)
399000
378000
En yenes, así que nada, el que una de estas guitarras esté tocada de la mano de Dios vale la friolera de entre 3100 y 3300 sin meter portes y demás tasas. ¿Te digo lo que es tu amigo Duke?
Tío, que nadie ha nacido ayer, vamos a dejarnos de gilipolleces porque parecéis a veces críos.
Mira lo que dice tu amigo el de los kits sobre ellos en su página japo de ventas:
Vamos por partes: este tío en sus kits, según eso, elige la madera, le da forma al mástil "a mano", la acaba en aceite y le pone un grandioso "hand built in USA". Tócate los webs.High Quality ,Vailous Tone Wood , Lighter body Selected by Duke .( Black Koa , Walnut , Ash..etc )
BODY: beautiful and Durable Ulthan finish
Valious Selected Wood neck ( Maple , Bubinga . Rose ..etc )
NECK:Hand shaped and nitrocellulose lacquer finish or French Oil finish by Duke
Lindy Fralin Vinatage Hot Pick up or your choice.
Special "Duke's tune" set up
SKB hard case included
Hand built by "Duke Robillard" in USA
Very Limited products.
Pero claro, ahora nos vamos para los precios de esos kits: (sacados de esa web)
399000
378000
En yenes, así que nada, el que una de estas guitarras esté tocada de la mano de Dios vale la friolera de entre 3100 y 3300 sin meter portes y demás tasas. ¿Te digo lo que es tu amigo Duke?
Tío, que nadie ha nacido ayer, vamos a dejarnos de gilipolleces porque parecéis a veces críos.
Venga Fer yo te hecho una mano.Fer escribió:Lapsteel cojones, porqué editas, seguro que era de lo más interesante y ahora me dejas a mí que diga una yorrada![]()
Lapsteel cabrón, di argo, que me pierdo!![]()
![]()
Bueno yo empeze en este tópic de coña con que si tuvieron que despedir al personal los de fender Mexico y que si me estaba haciendo una guitarra de Kit y eso,
De un tiempo a esta parte se ha creado en este magnificient foro una corriente de opinión repotensiada hasta la saciedad de que una guitarra de Kit es mucho mejor que una Fender, incluso se ha ído más allá y se las ha llegado a comparar con las C:S:, curiosamente en muchos casos los que lo han hecho no han tenído nunca una Custom Shop.
Incluso alguno en un ataque de alegría al verse con su nuevo cacharro en la mano, ha escrito que su magnificient copy Tele del año no se cuantos estaba a la altura de una Cunetto, realmente no se cuantas cunneto habrá probado ese Sr., yo solo una y hace dos días y he de decir que aún siendo para mi la Telecaster una guitarra de las más feas del mundo mundial (con todos mis respetos a los dueños de las Telecaster, ya sabeis que no comulgo con ellas, ni quiero que lo entrepreteins dese como una falta de respeto), pues he de decir que hacía muuuuucho tiempo que no tocaba una guitarra que me haya sonado como esa.
No voy a dudar de que una guitarra de Kit pueda sonar de puta madre por supuesto, sería estúpido, pero todas y cada una parece ser que suenan de cojones, todas y cada una son mejores que las originales, etc etc etc., eso es materialmente imposible todas buenas? algunas si otras no claro.
Da la sensación a veces de que los que tenemos guitarras de luthieres famosos o Masterbuilders, somos jilipuertas porque no nos hemos comprado una guitarra de Kit de 300.- Euros, da la sensación de que la moda es el Kit y lo demás es caca, y da la sensación de que el 90% de los que hablan sobre el tema lo hacen de oidas o por lo que han leido en otros foros similares a este, al igual que da la sensación de que no existe otra puta guitarra en este foro más que la Telecaster de los Huevos, da la sensación de que si no tienes una Telecaster no molas, y ahora la última sensación es tener un Kit.................. de Telecaster.
Escribír en un foro que tu guitarra es la mejor del mundo mundial es sencíllo, que sea cierto es otra cosa vamos que no es Dogma de Fé y no debe serlo
y me parece que hay algun que otro Santón por aquí que nos quiere hacer comulgar con ruedas de Molino.
Pues eso, que supuestamente yo he hecho el gilipollas gastándome la pasta en mi nocaster relic, en mi strato 56 closet classic y en mi strato 54 masterbuilt, pudiéndome haber "armado" la jane, la tarzana o la mona chita
Como no voy a convencer a nadie (ni quiero intentarlo) en un sentido u otro, pues seguiré pasándomelo bien con ellas que es de lo que se trata, no?
Puede que esté equivocado, pero sin ser ningún profesional ni ningún virtuoso, he tocado muchas guitarras diferentes durante muchos años y creo que tengo suficiente criterio para saber lo que me gusta y en qué me merece la pena gastarme MI dinero
Como no voy a convencer a nadie (ni quiero intentarlo) en un sentido u otro, pues seguiré pasándomelo bien con ellas que es de lo que se trata, no?
Puede que esté equivocado, pero sin ser ningún profesional ni ningún virtuoso, he tocado muchas guitarras diferentes durante muchos años y creo que tengo suficiente criterio para saber lo que me gusta y en qué me merece la pena gastarme MI dinero
Te habla Agüelo
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
joder,si eso lo he dicho yo antes 
Daniel escribió:
juassssssssssssssssssssssssssss
Ahora, además de la tradicional lucha entre tele y strato, si combinamos con lo de kit y no kit ya tenemos 6 posibilidades de diálogos de besugos 
Te habla Agüelo
lapsteel escribió:Ahora, además de la tradicional lucha entre tele y strato, si combinamos con lo de kit y no kit ya tenemos 6 posibilidades de diálogos de besugos
Fuente inagotable "ello"
ayudarme? si me has copiao!Antonio Iglesias escribió:Venga Fer yo te hecho una mano.Fer escribió:Lapsteel cojones, porqué editas, seguro que era de lo más interesante y ahora me dejas a mí que diga una yorrada![]()
Lapsteel cabrón, di argo, que me pierdo!![]()
![]()
Bueno yo empeze en este tópic de coña con que si tuvieron que despedir al personal los de fender Mexico y que si me estaba haciendo una guitarra de Kit y eso,pero ahora me voy a poner serio.
De un tiempo a esta parte se ha creado en este magnificient foro una corriente de opinión repotensiada hasta la saciedad de que una guitarra de Kit es mucho mejor que una Fender, incluso se ha ído más allá y se las ha llegado a comparar con las C:S:, curiosamente en muchos casos los que lo han hecho no han tenído nunca una Custom Shop.
Incluso alguno en un ataque de alegría al verse con su nuevo cacharro en la mano, ha escrito que su magnificient copy Tele del año no se cuantos estaba a la altura de una Cunetto, realmente no se cuantas cunneto habrá probado ese Sr., yo solo una y hace dos días y he de decir que aún siendo para mi la Telecaster una guitarra de las más feas del mundo mundial (con todos mis respetos a los dueños de las Telecaster, ya sabeis que no comulgo con ellas, ni quiero que lo entrepreteins dese como una falta de respeto), pues he de decir que hacía muuuuucho tiempo que no tocaba una guitarra que me haya sonado como esa.
No voy a dudar de que una guitarra de Kit pueda sonar de puta madre por supuesto, sería estúpido, pero todas y cada una parece ser que suenan de cojones, todas y cada una son mejores que las originales, etc etc etc., eso es materialmente imposible todas buenas? algunas si otras no claro.
Da la sensación a veces de que los que tenemos guitarras de luthieres famosos o Masterbuilders, somos jilipuertas porque no nos hemos comprado una guitarra de Kit de 300.- Euros, da la sensación de que la moda es el Kit y lo demás es caca, y da la sensación de que el 90% de los que hablan sobre el tema lo hacen de oidas o por lo que han leido en otros foros similares a este, al igual que da la sensación de que no existe otra puta guitarra en este foro más que la Telecaster de los Huevos, da la sensación de que si no tienes una Telecaster no molas, y ahora la última sensación es tener un Kit.................. de Telecaster.
Escribír en un foro que tu guitarra es la mejor del mundo mundial es sencíllo, que sea cierto es otra cosa vamos que no es Dogma de Fé y no debe serlo
y me parece que hay algun que otro Santón por aquí que nos quiere hacer comulgar con ruedas de Molino.
alabado sea Dios Hereremanos
la verdad es que es un tema perdido por absurdo desde el inicio, por eso nos gusta tanto
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Aunque no tenga ni idea de guitarras de kit o de Fenders de más de 600 euros, creo en mi más humilde opinión, que lo lógico para que una guitarra de kit fuera igual o mejor que una Fender (fuera de la gama que fuera) es que aproximadamente lo mismo. Si tuvieran el mismo precio se supondria que en lo que una pagas por la marca, en otro lo pagas por algo más de calidad... por lo que las comparaciones de : mi kit de 650 euros suena mejor que tu guitarra Fender de 2650, es un poco alucinatorio...
Alomejor estoy diciendo una parida ya que solo he opinado por sentido común y no por ser un entendido o siquiera un guitarrista curtido.

Alomejor estoy diciendo una parida ya que solo he opinado por sentido común y no por ser un entendido o siquiera un guitarrista curtido.
Última edición por Axel HxC el 10 Feb 2009, 00:30, editado 2 veces en total.
- morrison jim
- Expulsado
Perroflautasss escribió:Aunque no tenga ni idea de guitarras de kit o de Fenders de más de 600 euros, creo en mi más humilde opinión, que lo lógico para que una guitarra de kit fuera igual o mejor que una Fender (fuera de la gama que fuera) es que aproximadamente lo mismo. Si tuvieran el mismo precio se supondria que en lo que una pagas por la marca, en otro lo pagas por algo más de calidad... por lo que las comparaciones de : mi kit de 650 euros suena mejor que tu guitarra Fender de 2650, es un poco alucinatorio...
Pues a mi no me parece ninguna parida lo q has dicho , de hecho estoy totalmente de acuerdo contigo . Los de los kits estan
- doubletrouble
- usuario veterano

Yo no sé a que viene esa creencia generalizada de que una tele de kit cuesta 600 Euros.
Si te vas a Musikraft (por ejemplo), un mástil "normalito" acabado a la nitro te sale puesto en casa por unos 350 dólares (si no te toca pagar aduanas).
Un cuerpo de maderas no seleccionadas, pintado (a la nitro también), te sale por unos 450 dólares (sin aduanas también). Ya vamos por 800 dólares (unos 650 Euros ¿más aduanas?), y nos falta media guitarra...
Claro que si te la pintas tú sale más barato (y si vas al arbol directamente con una sierra más todavía), pero hay muy pocos en este foro, capaces de coger material en bruto (sin pintar), y darle un acabado totálmente profesional.
Y no nos equivoquemos: una guitarra mal terminada (mal pintada y/o ajustada) a igualdad de todo lo demás, es peor.
Yo sigo pensando que el kit, no es más que un atajo hacia la guitarra que te gustaría tener, y no puedes pagar.
Si te vas a Musikraft (por ejemplo), un mástil "normalito" acabado a la nitro te sale puesto en casa por unos 350 dólares (si no te toca pagar aduanas).
Un cuerpo de maderas no seleccionadas, pintado (a la nitro también), te sale por unos 450 dólares (sin aduanas también). Ya vamos por 800 dólares (unos 650 Euros ¿más aduanas?), y nos falta media guitarra...
Claro que si te la pintas tú sale más barato (y si vas al arbol directamente con una sierra más todavía), pero hay muy pocos en este foro, capaces de coger material en bruto (sin pintar), y darle un acabado totálmente profesional.
Y no nos equivoquemos: una guitarra mal terminada (mal pintada y/o ajustada) a igualdad de todo lo demás, es peor.
Yo sigo pensando que el kit, no es más que un atajo hacia la guitarra que te gustaría tener, y no puedes pagar.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
- Nepo
- usuario veterano

Me voy a construir una Martin D28 de kit y sus vais a cagar 
- morrison jim
- Expulsado
Antonio Iglesias escribió:http://www.identicos.tc01.es/?gclid=CKH ... tAod6wOJ0w
Es lo mismo que esto![]()
![]()
![]()
Muy bueno
- Nepo
- usuario veterano

Precisamente por eso.doubletrouble escribió:Yo no sé a que viene esa creencia generalizada de que una tele de kit cuesta 600 Euros.![]()
Si un kit de calidad, que son los que pueden competir con las guitarras de calidad, te va a salir al final por casi 2000 €, casi que me compro una guitarra de calidad por 2000 € y me dejo de loterias.
Porque lo que está claro es que de los kits de 400 € no salen guitarras de alto nivel, sino el equivalente a guitarras de 400 €.
Por aquí se ha hablado de las Nash.
Yo no he probado ninguna, pero estoy convencido de que son guitarrones.
Por eso cuestan a precio de guitarrón. Porque se usan materiales seleccionados y porque lo ajustan profesionales que saben lo que hacen, ya sabeis, los típicos monos de PRS, pero es que los monos bien entrenados cobran nóminas altas
Siempre he pensado que los fabricantes de guitarras "enteras" tienen que pasar una prueba: que cómo se venden acabadas, se pueden probar, y si suenan a mierda pues no sé si van a vender muchas (a pesar de que como somos gilipollas, pagamos 3000 € por mierdas de guitarras a las que nadie se ha molestado en seleccionar la madera)
Los kits no pasan esa prueba de fuego.
Tu compras todo el material por separado, y si al final de todo el proceso, no suena, hay que joderse y nunca sabras si no suena por el mástil, por el cuerpo, por las pastis o por qué.
Seguro que los jefes de compras de la madera de Fender o de Gibson son un par de inútiles que no tienen ni puta idea de maderas y a pesar de ser los mayores compradores de madera para instrumentos del mundo, les timan y les venden las peores maderas del mundo.
Y en las Custom Shop los chimpances que escogen maderas y montan guitarras son chimpancés sordos que no tienen ni puta idea de cómo debe sonar una guitarra.
Y claro, así les va de mal
Opinión de un pobre: yo he montado varios kits de telecasters. Porque me gusta esa guitarra y porque es muy sencillo de medio hacerlo y de que suene. Nunca habré gastado más de 600 o 700 euros en todo y siempre han sido materiales bastante decentes (mástiles Fender, Allparts...) o menos buenos (Mighty Mite...). El resultado, una vez que algún amiguete me las ha ajustado (ahora mismo tengo una en ese proceso), han sido instrumentos muy decentes y que no compararía nunca con Custom Shops y demás, sencillamente porque mi acceso a esas guitarras es bastante limitado y no sé como suenan.
Cuando no tienes pasta es una buena forma de ir teniendo guitarras con distintas configuraciones. Al tiempo, las he ido vendiendo para embarcarme en otros proyectos y, yo al menos, no les he perdido más dinero del que le hubiera perdido a una Fender japonesa o mejicana.
Esto visto desde la óptica de un tipo poco hábil manualmente hablando. Lo digo porque no me cabe la menor duda de que un tipo con habilidades manuales y con conocimientos (en el foro hay varios) seguro que puede hacerse un guitarrón a nivel similar a una custom shop. Eso sí, no sé de cuánta pasta estaríamos hablando, pero seguro que mucho menos de la mitad de lo que costaría una de esa gama (Custom Shop o alguien tipo Nash...). Si se encuentra el tablón necesario, va a costar cuatro duros normalmente. Los mástiles no creo que merezca la pena hacerlos, porque para el trabajo que dan es más rentable (en tiempo) comprar algún Allparts y conseguir uno Fender directamente.
El último kit que monté, y que ya comento arriba que me están ajustando, es una guitarra que suena muy bien. Es la mejor de todas las que he montado. Ya antes de ponerle la electrónica se notaba que tenía algo especial. Noté una sonoridad cojonuda (en acústico, muy fuerte y muy bonita). Le añadí un palo Fender de reedición y electrónica y pastillas decentes (Lollar, Antiquity...). Para mí es un guitarrón (por unos 700, más o menos), pero ya digo que no tengo acceso a gamas altas todos los días
.

Cuando no tienes pasta es una buena forma de ir teniendo guitarras con distintas configuraciones. Al tiempo, las he ido vendiendo para embarcarme en otros proyectos y, yo al menos, no les he perdido más dinero del que le hubiera perdido a una Fender japonesa o mejicana.
Esto visto desde la óptica de un tipo poco hábil manualmente hablando. Lo digo porque no me cabe la menor duda de que un tipo con habilidades manuales y con conocimientos (en el foro hay varios) seguro que puede hacerse un guitarrón a nivel similar a una custom shop. Eso sí, no sé de cuánta pasta estaríamos hablando, pero seguro que mucho menos de la mitad de lo que costaría una de esa gama (Custom Shop o alguien tipo Nash...). Si se encuentra el tablón necesario, va a costar cuatro duros normalmente. Los mástiles no creo que merezca la pena hacerlos, porque para el trabajo que dan es más rentable (en tiempo) comprar algún Allparts y conseguir uno Fender directamente.
El último kit que monté, y que ya comento arriba que me están ajustando, es una guitarra que suena muy bien. Es la mejor de todas las que he montado. Ya antes de ponerle la electrónica se notaba que tenía algo especial. Noté una sonoridad cojonuda (en acústico, muy fuerte y muy bonita). Le añadí un palo Fender de reedición y electrónica y pastillas decentes (Lollar, Antiquity...). Para mí es un guitarrón (por unos 700, más o menos), pero ya digo que no tengo acceso a gamas altas todos los días
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
- Nepo
- usuario veterano

Acnun, estoy seguro de que lo que dices es cierto, pero la pregunta és: ¿crees que esa guitarra es mucho mejor que una buena japo con esas mismas pastillas y electrónica?
Porque de segunda mano te sale por ese mismo precio y te ahorras el curro.
Claro que a veces precisamente la gracia es ese curro y la satisfacción de haberse "hecho" la guitarra uno mismo, y ese placer (para quien lo sienta y sepa hacerlo) no me parece en absoluto desdeñable
Pero eso no hace la guitarra objetivamente mejor
Y te lo digo porque tengo una Tele Thinline 69 japonesa tuneada con la que estoy encantado.
Pero pruebas la Nocaster Cunetto ex-khelben de la que se habla en el topic del encuentro madrileño, y te das inmediata cuenta de que esas guitarras son "otra cosa"
Porque de segunda mano te sale por ese mismo precio y te ahorras el curro.
Claro que a veces precisamente la gracia es ese curro y la satisfacción de haberse "hecho" la guitarra uno mismo, y ese placer (para quien lo sienta y sepa hacerlo) no me parece en absoluto desdeñable
Pero eso no hace la guitarra objetivamente mejor
Y te lo digo porque tengo una Tele Thinline 69 japonesa tuneada con la que estoy encantado.
Pero pruebas la Nocaster Cunetto ex-khelben de la que se habla en el topic del encuentro madrileño, y te das inmediata cuenta de que esas guitarras son "otra cosa"
Bueno. Esta guitarra está acabada a la nitro, con un sunburst muy bien hecho y tiene una veta muy bonita. El resto sería perfectamente transportable a una japonesa, ya que de hecho el mástil es Fender. Pero... el cuerpo es "casi todo". También es cierto que creo que con el cuerpo simplemente he tenido suerte. Yo no lo elegí. Es de guitarworkdkits, y si me hubiera tocado un truño, pues me hubiera tocadoNepo escribió:Acnun, estoy seguro de que lo que dices es cierto, pero la pregunta és: ¿crees que esa guitarra es mucho mejor que una buena japo con esas mismas pastillas y electrónica?
Ya, el problema es cuando vas justo de cash, y sólo puedes ir disponiendo de pequeñas cantidades. Así vas comprando piezas de calidad aceptable y cuando tienes todo lo montasPorque de segunda mano te sale por ese mismo precio y te ahorras el curro.
Mi última experiencia con una fender japonesa fue una Jaguar, comprada nueva, preciosa. Cambié pastillas, cambié puente... y aquello no sonaba ni para atrás. Mucho me temo que tuviera bastante importancia el mueble.Pero eso no hace la guitarra objetivamente mejor![]()
Pepejara tiene alguna (y ha tenido algotras) y mi compi de grupo no va descalzo precisamente (el otro día decía medio enfadao que ya no comparaba más. Creo que se mencionó un número por encima de treinta)Pero pruebas la Nocaster Cunetto ex-khelben de la que se habla en el topic del encuentro madrileño, y te das inmediata cuenta de que esas guitarras son "otra cosa"
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
- Nepo
- usuario veterano

ya, ya pero...
nada, hombre, si básicamente estamos de acuerdo, pero me jode reconocerlo
Venga, discuto tres posts más y luego me voy a buscar bronca a otro topic
Pues a lo que iba
Las G&L de segunda mano, por ejemplo, son instrumentos acojonantes y no sé cuanto habría que gastarse en un kit para igualarlas
nada, hombre, si básicamente estamos de acuerdo, pero me jode reconocerlo
Venga, discuto tres posts más y luego me voy a buscar bronca a otro topic
Pues a lo que iba
De lo que no estoy seguro es de que puedas llegar a un "gran instrumento" a bajo coste. Me da la impresión de que se llega a un buen intrumento a un precio razonable, a un muy buen instrumento a un precio elevado, (aunque posiblemente inferior al de uno de marca de serie) pero difícilmente a un "gran instrumento", a uno de esos que impresionan.Acnun escribió:una oportunidad clara de hacerse un gran instrumento a mitad de precio (también a mitad de precio a la hora de venderla).
Las G&L de segunda mano, por ejemplo, son instrumentos acojonantes y no sé cuanto habría que gastarse en un kit para igualarlas
- doubletrouble
- usuario veterano

Que sí, que es evidente que los kits son una buena opción...
... si sabes pintarlos bién, y sabes ajustarlos de puta madre, y sabes solucionar problemas si surgen...
...o tienes un amiguete que te lo haga.
¡¡ Y además has tenido suerte con las maderas !!
Son lo que son: alternativas económicas porque están sin hacer, o si compras las piezas pintadas, una guitarra hecha a tu gusto, por un precio bueno. Pero no son más que eso (ni menos).
Yo les veo sentido para montarte guitarras "especiales", y no para hacer "lo que Fender no sabe hacer".
Estoy convencido, que de los kits resultan guitarras, que una vez las has terminado, y pasan un par de meses, te dejan totálmente indiferente (y más todavía si ni siquiera las has pintado tú), mientras que una buena guitarra "comprada", te sigue dando placer al cogerla años después, y eso vale dinero.
Y por supuesto que habrá excepciones (siempre las hay).
... si sabes pintarlos bién, y sabes ajustarlos de puta madre, y sabes solucionar problemas si surgen...
...o tienes un amiguete que te lo haga.
¡¡ Y además has tenido suerte con las maderas !!
Son lo que son: alternativas económicas porque están sin hacer, o si compras las piezas pintadas, una guitarra hecha a tu gusto, por un precio bueno. Pero no son más que eso (ni menos).
Yo les veo sentido para montarte guitarras "especiales", y no para hacer "lo que Fender no sabe hacer".
Estoy convencido, que de los kits resultan guitarras, que una vez las has terminado, y pasan un par de meses, te dejan totálmente indiferente (y más todavía si ni siquiera las has pintado tú), mientras que una buena guitarra "comprada", te sigue dando placer al cogerla años después, y eso vale dinero.
Y por supuesto que habrá excepciones (siempre las hay).
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
- Pipino El Breve
- usuario
yo soy de la opinion de acnun, por 600 euros un kit da mucho juego para los que no queremos segundo mano 
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa

De ahora en adelante va a trabajar para Gibson tu papa mono, me voy a Fender que allí pagan más, y así cambio de selva
eso de los operarios es que me da la risa, un operario no es un borrego creo yo, sencillamente es un señor que se dedica a poner trastes por ejemplo y que me importa una mierda si solo sabe hacer eso si lo hace cojonudamente, como imagino hará despúes de poner miles y miles de ellos.
El otro día lei que en la Mercedes estan contratando chimpances que es una obra de mano barata y hace unos coches de abuten en la cadena de montaje
es más creo que los robots los van a sustituir por pulpos que como tienen muchos brazos. sacaran más produccion y eso
- Eric Albert
- usuario veterano

Hombre, los pulpos sacarán más producción si no van puestos
Está claro que los que trabajan en 7ender son operarios, pero operarios con el culo pelao de hacer según qué cosas
Está claro que los que trabajan en 7ender son operarios, pero operarios con el culo pelao de hacer según qué cosas
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- Vintageman_34
- usuario veterano

A ver, en cuanto a esa creencia que un Kit que cuesta 600 Euros pueda estar a un nivel de una Custom Shop, como referencia mi Juany me costo U$ 1.000.00 dólares.
Tal como las diferencias que existen entre una CS de 2 mil dólares y otra de 5 mil dólares, las hay en un kit de 700 dólares o uno de 1.500 dólares y creo se notan.
El cuerpo de mi Juany lo pille de suerte tras buscar y buscar, además que pillarce un cuerpo de esa calidad, acabado a la nitro (finísima), por U$ 300 y tantos dólares no es tan fácil, de hecho el mismo cuerpo comprado directamente en Guitar Mill acabado y todo me hubiese costado unos $ 500 y tantos dólares. Con los U$ 300 y tantos que gaste por ese cuerpo tenía solo acceso a un cuerpo Fender MIJ en Stratophere o uno All Parts que no es acabado a la nitro.
Conclusión, me la saque barata porque si hacemos números como menciona doubletrouble un buen kit debe estar por los U$ 1.200 dólares para arriba.
Desde un comienzo yo dije que si un buen kit Tele me costaba un poco menos que la ’52 Reissue USA y sonaba al nivel estaría más que satisfecho ua que también me habría entretenido un rato y es el resultado que he obtenido.
Volviendo al tema principal, creo que con paciencia y probando siempre se puede encontrar un buen ejemplar. Tal cual como a muchos aquí les ha sucedido, he podido probar una japonesa de buena época que se come a una de serie USA de las de ahora.
Creo que también buscando te puedes topar con una MIM que este por sobre lo que acostumbramos hoy por día en esta gama de guitarras, pero no veo como norma general que una MIM este al nivel de una USA de serie o una de Kit siempre sea mejor que una CS, pueden haber algunas excepciones, pero no es nada mas que eso.
Saludos
Tal como las diferencias que existen entre una CS de 2 mil dólares y otra de 5 mil dólares, las hay en un kit de 700 dólares o uno de 1.500 dólares y creo se notan.
El cuerpo de mi Juany lo pille de suerte tras buscar y buscar, además que pillarce un cuerpo de esa calidad, acabado a la nitro (finísima), por U$ 300 y tantos dólares no es tan fácil, de hecho el mismo cuerpo comprado directamente en Guitar Mill acabado y todo me hubiese costado unos $ 500 y tantos dólares. Con los U$ 300 y tantos que gaste por ese cuerpo tenía solo acceso a un cuerpo Fender MIJ en Stratophere o uno All Parts que no es acabado a la nitro.
Conclusión, me la saque barata porque si hacemos números como menciona doubletrouble un buen kit debe estar por los U$ 1.200 dólares para arriba.
Desde un comienzo yo dije que si un buen kit Tele me costaba un poco menos que la ’52 Reissue USA y sonaba al nivel estaría más que satisfecho ua que también me habría entretenido un rato y es el resultado que he obtenido.
Volviendo al tema principal, creo que con paciencia y probando siempre se puede encontrar un buen ejemplar. Tal cual como a muchos aquí les ha sucedido, he podido probar una japonesa de buena época que se come a una de serie USA de las de ahora.
Creo que también buscando te puedes topar con una MIM que este por sobre lo que acostumbramos hoy por día en esta gama de guitarras, pero no veo como norma general que una MIM este al nivel de una USA de serie o una de Kit siempre sea mejor que una CS, pueden haber algunas excepciones, pero no es nada mas que eso.
Saludos