METANO - Metal Zone MT-2 "Keeley"

Festival de briconsejos
gyeraldh

Re: METANO - Metal Zone MT-2 "Keeley"

Mensaje por gyeraldh »

nettimar escribió:
gyeraldh escribió: Acá esta el esquemático corregido: http://cid-f6f36f2ae47b3d79.skydrive.li ... tano-1.jpg
no se puede acceder compatriota :sindiente:

Me retracto sobre lo del condensador de 100 nF. La modificación de keeley es realmente a 1uF. Suena mejor. Las otras aclaraciones si están bien :)
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

me voy a armar uno................. :burla: :burla: :burla:
Carri
gyeraldh

Mensaje por gyeraldh »

gyeraldh escribió:
nettimar escribió:
gyeraldh escribió: Acá esta el esquemático corregido: http://cid-f6f36f2ae47b3d79.skydrive.li ... tano-1.jpg
no se puede acceder compatriota :sindiente:

Me retracto sobre lo del condensador de 100 nF. La modificación de keeley es realmente a 1uF. Suena mejor. Las otras aclaraciones si están bien :)

acá está de nuevo el link:
https://skydrive.live.com/embedphoto.as ... &sc=photos

Recuerden! el condensador en rojo de 100nF realmente es de 1uF

:)
gyeraldh

Mensaje por gyeraldh »

GodSaveMetal escribió:
gyeraldh escribió:HOLA. HICE EL PCB NUEVO. EN UNA PLACA DE 5X5 cm. UTILICÉ SOLO DOS INTEGRADOS QUAD TL074. LUEGO SUBO LOS ARCHIVOS
Como andas con lo de ese PCB tengo un medio ciento de TL074 que quiero utilizar y si lo posteas haré unos 5 de estos!!!!!! tenía el PCB ya hecho de un blog italiano pero son miles de cosas y es algo complex bueno lo terminaré de todas porque tiene 7 potes; haré uno pa mí; uno pa mi hija; uno modificado con alguna locura ya lo verán; y dos pa mis clientes que siempre quieren algo nuevo o de regalo pa algun amigo violero!!!!!! cuando el PCB, LAYOUT y toda la parafernalia???? porfa!!!!!!!!!!!!!!!

Vale!! dejé el proyecto a un lado pero ahora que veo que hay interesados lo organizaré y subo los esquemáticos!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

No te preocupes, están todos aún disponibles, sólo hay 2 detalles a corregir; un diodo que está al revés, y unas conexiones que Nett en su esquema las llevó a masa, y hay que llavarlas a 4,5V.

Creo que está todo bastante claro en el post. De todas formas gracias. :dedo: :dedo:
Carri
Cross_blade

Mensaje por Cross_blade »

Estoy interesado. Realmente suena bien? :nose:
Influencias: Living Sacrifice, Demon Hunter, As I Lay Dying, The Showdown, Oh Sleeper, Becoming the Archetype, Mortification, POD, Logos, SoaD
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Pablocarrillo escribió:No te preocupes, están todos aún disponibles, sólo hay 2 detalles a corregir; un diodo que está al revés, y unas conexiones que Nett en su esquema las llevó a masa, y hay que llavarlas a 4,5V.
eso es Pablo, espero lo termines y subas algun demo :dedo:
Cross_blade escribió:Estoy interesado. Realmente suena bien? :nose:
Cross_blade creo que existe una sola forma de averiguarlo :sindiente: :dedo:

Saludos
GodSaveMetal

Mensaje por GodSaveMetal »

Pablocarrillo escribió:No te preocupes, están todos aún disponibles, sólo hay 2 detalles a corregir; un diodo que está al revés, y unas conexiones que Nett en su esquema las llevó a masa, y hay que llavarlas a 4,5V.

Creo que está todo bastante claro en el post. De todas formas gracias. :dedo: :dedo:
En un scheme vi que unos condensers dicen : :periódico:
A,C y E>>>>> 47nF -están en valores de 100nF, cual es el de 1u??? :roll:
B y D>>>>>>>220nF "electrolítico" no creo que exista con esos valores o deben ser 220u?? :roll:
El diodo es evidente ta al revéz!! pero las resis de 100K y 1M alguien podría indicar porfavor verdaderamente donde van? :roll:
Igualmente en el LAYOUT donde va +9V DC y tierra? :roll:
Agradecería mucho si publican de una vez el LAYOUT corregido con los valores que deberían ser no los que originalmente son o creen que deben ir! :nose: porfa ya toy mareado con tanta correcionada! :miedo: jajajaja!!,
Y si no es mucho pedir porfavor la ubicación y la numeración de los potes de los diferentes controles, gracias mil :mrgreen:
Si porfavor el BRO que dijo que lo hizo con TL074 podría también publicar todo layout PCB etc :periódico: se le agradecería enormemente , yo hago mis cajas y fabrico mis 3pdt!! no tengo límites ni problem pa eso :sindiente: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno ya que no hay respuestas al menos miren mi layout a ver que tal la idea:
Imagen
Puse pads adicionales en las resitencias de 100K y de IM que deberían ir al punto medio enlazándolas hacia ese lugar; está bien? :roll: también corregí el DIODO 1N4007 en la polaridad correcta, porfavor alguien verifique este layout, :periódico: y agregue si sea posible otras correcciones, MUCHAS GRACIAS!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

repe
Última edición por Pablocarrillo el 14 Sep 2011, 20:49, editado 1 vez en total.
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

El esquema sigue este justamente :

http://img100.imageshack.us/img100/2341/esquema2fc6.jpg

Punto medio es 1/2, lo que quiere decir 4,5voltios; la resistencia de 1M y la de 100k marcadas, llevarlas al punto medio.

El diodo como viste está al revésen el layout; y el layout a seguir , este que es el mismo que el original, pero con las anotaciones:

http://img389.imageshack.us/img389/7039 ... ut2wt7.jpg

Los condensadores marcados con letras se dejan tal y como aparecen en el nuevo esquema, en eso consiste la mod del pedal, en estos pequeños cambios de valores.Aparte aparece una notación en el esquema arriba a la derecha que te dice cuales eran sus valores originales; pero con los modificados presume de sonar mejor el efecto.

La tierra y el poositivo es un trabajo que te voy a dejar buscar a ti solito!!!Y siguiendo esquema no encontrarás problema. :ay:

Para los potes ya hay agujerito en la pcb, aunque no esté marcados, siguiendo el esquema; se deduce su posición; y poco más hay que decir al respecto.

El único error (más que error es que no se corresponde layout y esquema) es que el IC4 , que es un doble operacional, tiene las mitades cambiadas una por otra en el esquema; es decir, habría que numerarlos al contrario; IC4A sería IC4B en realidad , cambiando sus respectivos números de pines; aunque esto no afecta para nada en el layout.

Otra cosa que falta en el esquema son las patas 4 y 8 de los integrados, que es por dónde se les dá alimentación; masa y positivo respectivamente.
También en el layout se incluye una resistencia de 2M2 a la entrada del efecto (ya se comento esto) así como el 2sk30A para el millenium-bypass.

Solo añadir que es un pedal complicado de construir, aunque con la placa se hace tiradillo; y os aseguro que la pcb es 100% operativa salvando estos pequeños incisos ya comentados varias veces. Y de nuevo gracias Nett Imar!!!!!!!!!!! por todo el proyecto, así como gracias a todos los demás que colaboraron abiertamente. :lalala:

Tengo armado el mío, funcionando y probado, con resistencias fijas a modo de potes, ya que no tenía los potes para poder probarlo, y le puse unas resistencias fijas para falsear como si fuese un pote a medio recorrido...........y deciros que este pedal suena de cojones!!!!!!!!!!! me parece que tiene una salida tremenda!! :twisted:

Ah también lo probé con integrados cada uno de su padre y de su madre, y transistores de los que encontré de remplazo, en breve me llegarán estos poquitos componentes , para dejarlo ya finiquitado, pero el resultado probado así tal como os comento, me ha sorprendido y muchísimo, ya que la distorsión no es para nada algo estridente o ruidoso (que era a lo que tenía miedo en principio) es una distorsión bonita y con pegada. :dedo: :baba:

Ya os pondré fotos y si puedo algún video o muestra de sonido.

Lo armé en el mismo pedal, junto con un rat, y un compresor....prometo fotos! :twisted:

Un saludo chicos!!
:dedo: :dedo:
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Afotos; sigo esperando unos potes; metí todo en el mismo pedal; un rat ; un metano, y un 280 compresor; ahí los 3 junticos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ahí en la última afoto se ve en la pedalera, es el negro de la esquina inferior izquierda, aún sin terminar.
Carri
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Muy bueno Pablo! :lalala:

le metiste condesadores burrisimos :jaja: :sindiente:

porfavor graba un videito cuando lo tengas listo en la cajita :dedo:

por cierto, me gusta la idea de meter varios pedales en la misma caja.

Saludos
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

jajaj los condensadores eran los que tenía de ese valor por casa!!! todos estos pequeños proyectos los saco adelante invirtiendo lo menos posible, e intentando gastar los componentes que tengo por aqui.

Grabaré algo, a ver si me llegan los potes!

Un saludo Nett!
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, aún a falta de que me llegue el pote dual para la frecuencia, he grabado una cutre - demo del cacharro; a ver si os gusta como suena.

Está con la ganancia a tope, y ecualizado a mi gusto, agudos al 2 medios al 7 graves al 8 (del 1 al 12) mas o menos
LA frecuencia por la mitad volumen..........al gusto.

Grabada tal como veis en estas foto, micros de Pc, y un micro de colacao de los 40 principales :jaja: directamente conectados al PC:
Imagen
cab 2x12 harley benton v30 ampli diy slo(clean crunch)previo y el91 en single ende etapa:
Imagen
guitarra la de la foto, ibañez s-470 de serie.
Imagen

Me gusta su sonido, es un pedal muy versátil y domable, pese a su caracter metalero.
Ahí va la muestra:

http://www.goear.com/listen/1c44f90/prueba-metano-carri

:ciao:
Carri
thevodevil

Mensaje por thevodevil »

en el circuito no dice que tipo de input que ocupa
GodSaveMetal

thevodevil escribió:en el circuito no dice que tipo de input que ocupa
No entiendo tu pregunta no encuantras en InPUT o qué? :nose: cuál es tu consulta? ;) es una entrada normal como cualquier pedal! :mrgreen:
thevodevil

Mensaje por thevodevil »

no encuntro donde poner el input
GodSaveMetal

thevodevil escribió:no encuntro donde poner el input
Mira el layout abajo a la izquierda dice entrada ese es el imput!!!!
Abel Sassone

Mensaje por Abel Sassone »

Hola todos,

Luego de fracasar rotundamente queriendo hacerlo como el original, decidi armar el metano,
pero tengo un problema con los condensadores, no logro distinguir claramente cuales son los ceramicos y cuales los de poliester, en la lista el valor esta expresado de una forma, el el diagrama de otra, en el layout de otra diferente y en el comp. de otra muy diferente! :miedo: :nose:
Help, I need somebody!!
GodSaveMetal

Abel Sassone escribió:Hola todos,

Luego de fracasar rotundamente queriendo hacerlo como el original, decidi armar el metano,
pero tengo un problema con los condensadores, no logro distinguir claramente cuales son los ceramicos y cuales los de poliester, en la lista el valor esta expresado de una forma, el el diagrama de otra, en el layout de otra diferente y en el comp. de otra muy diferente! :miedo: :nose:
Help, I need somebody!!
Yo ya me hice el HM2 como el original, si quieres un buen desempeño te molarían todos de un tipo similar y de poco voltaje, los hay mylar o greenes de 50V o mejor si son multilayer o multicapa, muy peques como del tamaño de un tantálico; los electros yo los utilizo BABYS de esos 1/3 parte de un electro normal, caben donde quieras!!! veré hacerme este y el original me gusta su sonido NASAL!!! tengo los ICs de 8 patitas en línea NJM4560L me resultaron de gran ganancia asi que les doy ese dato; sustituyen exacto al IC original en los "NEGRITOS" de BOSS!!
Aquí les dejo mi foto del portento terminado exacto al original (es el HM2---pronto el HM3!!!!):
Imagen
Espero les guste!!!
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Hola!

Gracias Pablo!

Todos los valores estan expresados en FARADIOS o sus MULTIPLOS.

te dejo una tabla que te puede ayudar

http://www.kentchemistry.com/images/lin ... etric3.gif

disculpas por estas inconsistencias, el tema lo desarrolle durante años
asi que no puedo asegurar consistencia en la forma de expresar al capacitancia
pero he de decir que todas son equivalentes

Saludos
gerardo tovar

Mensaje por gerardo tovar »

lovoy a armar, gracias por el pedal, saludos
gerardo tovar

Mensaje por gerardo tovar »

hola
lo estoy armando perono se como poner fotos. :nose:
saludos y gracias a todo.
(y)
villetrucci

Mensaje por villetrucci »

Hola, primero q todo muchas gracias nettimar ya m arme el mio y suena d lujo, por cierto hice las correcciones de las Resistencias en la misma pcb y si asi lo quieren les posteo el archivo q esta en pdf, listo para q lo impriman y hagan la pcb con el método de planchado, también se encuentra la máscara de componentes separada y la máscara antisoldante por si quieren hacer el método de serigrafía, nadamas recuerden imprimir a tamaño real es decir sin ajuste d pagina, esta en tamaño carta a 300dpi. Nuevamente muchas gracias nett y todos los colaboradores saludos.http://www.subeimagenes.com/img/metano- ... 779429.jpg
tambien add nuevamente la lista de componentes
http://www.subeimagenes.com/img/lista-d ... 779442.jpg
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Gracias por la actualización villetrucci :flores: Me alegro de que te suene bien.

Cualquiera que se lo quiera montar ya lo tiene muy fácil.

Un saludo!
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

viendo que hablais de operacionales,¿alguien podria decirme cual es el operacional con mas ganancia?
he leido aqui que el M5218AL que no viene en formato cucaracha de 4 patas por lado y el TL072 son los que mas ganancia tienen, ¿que tal el rc4559p?
hay alguno con mas ganancia que estos?
gracias.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Lo de seleccionar un operacional por su ganancia no tiene mucho sentido: el TL072 alimentado a 9V puede dar hasta 7,5V de nivel de salida. Recuerda que el nivel de una guitarra suele estar en unos 0,05 a 0,1V, así que 7,5V es una auténtica locura :tasloco:

Si quieres aumentar la ganancia tienes que modificar el circuito, no cambiar el operacional :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

aliparla escribió:Lo de seleccionar un operacional por su ganancia no tiene mucho sentido: el TL072 alimentado a 9V puede dar hasta 7,5V de nivel de salida. Recuerda que el nivel de una guitarra suele estar en unos 0,05 a 0,1V, así que 7,5V es una auténtica locura :tasloco:

Si quieres aumentar la ganancia tienes que modificar el circuito, no cambiar el operacional :dedo:
gracias compañero, ya veo que esto no es como los transistores jeje, saludos ;)
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Bueno, realmente con los transistores es lo mismo: la manera elegante de variar la ganancia es modificar el circuito; otra cosa es que quieras unas variaciones tales que necesites cambiar el transistor, que también hace variar más cosas y puede resultar interesante.

De todas formas, en el 95% de los pedales de distorsión con operacionales, si cambias el pote de gain por otro de más valor consigues más ganancia :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

aliparla escribió:Bueno, realmente con los transistores es lo mismo: la manera elegante de variar la ganancia es modificar el circuito; otra cosa es que quieras unas variaciones tales que necesites cambiar el transistor, que también hace variar más cosas y puede resultar interesante.

De todas formas, en el 95% de los pedales de distorsión con operacionales, si cambias el pote de gain por otro de más valor consigues más ganancia :dedo:
yo en los montajes que he hecho con FET j201 y compañia siempre habia una resistencia en el colector ajustable con la que podia jugar con la ganancia del transistor o hacerlo distorsionar mas que imagino que es lo mismo jeje,

por otro lado ahora que dices eso del pote de gain acabo de mirar el esquema del shredmaster y vaya que si es cierto lo que dices, he visto un montaje que lleva el pote de gain entre la pata 1 y 2 a masa, luego en ese mismo operacional en la segunda etapa veo que tiene un clip para cambiar resistencias entre la pata 6 y 7, no me habia fijado en este detalle tio, muchas gracias, esto me va a servir de mucha ayuda para trucar algunos pedalillos jeje.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”