Estilos

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
ignacio sanchez
Contactar:

Mensaje por ignacio sanchez »

[quote="ignacio sanchez"]Explicame tu si existe otra.

Puedo hacer cosas nuevas y unicas con lo que ya tenemos o con lo que ya hemos hecho?.

OJO... puedo hacer cosas nuevas,pero sin evolucionar mi estado actual.

Insisto la fussion nos nutre de nuevas formas y aumenta nuestra capacidad tecnica....eso es evolucionar bajo mi concepto. :hedicho:
Amnistia....Paz en el Foro.
narciso yepes
Contactar:

la fusión

Mensaje por narciso yepes »

Buenas a todos:

Llevo unos días alejado de estos foros porque me encuentro en Argentina por asuntos matrimoniales pero de vez en cuando y siempre que tengo oportunidad entro en esta web, y no he resistido la tentación de sumarme a este interesante debate donde he leído cosas muy interesantes.

Yo no creo que sean comparables entre sí los diversos estilos de música que se hagan. Hablar del Rock, del Jazz, del Country, etc. como términos aislados de modos ó formas de hacer música, resulta más ó menos fácil pero es mucho más complicado hacerlo cuando se entremezclan cualesquiera de ellos en un lenguaje y una forma de expresión, mejor dicho, de comunicación artística, porque se entiende entonces que estamos ante lo que es claramente una fusión de elementos artísticos ó musicales, lo que indica en quienes hacen esto, que buscan la universalidad del idioma musical sin tener que estar encerrados en una autolimitación a veces demasiado exclusivista de un solo estilo ó una única forma de hacer arte.

Después de este rollo patatero que no sé si lo he explicado bien, voy a señalar que no importa lo que uno haga en música. Creo que en cualquier forma de expresión musical se puede evolucionar y expresar cosas. Solo que ya habría de entrarse entonces en un debate sobre la contraposición de la técnica, musicalidad, virtuosismo, etc. sobre la expresión, la simpleza del lenguaje musical entendible por cualquiera, etc.

Dijo una vez un tal Chet Atkins, que su único recurso musical para llegar al gran público era ¨hacer que lo difícil parezca facilísimo y lo fácil dificilísimo¨. Recientemente he podido ver en un canal de TV aquí en Buenos Aires dedicado íntegramente a la música de tango a un curioso guitarrista bastante conocido creo, acá en la Argentina: un tal Diego Milrazhi (creo que así se llama) el cual nos da soberbias lecciones sobre como combinar y sacar partido a cualquier combinación de estilos musicales, desde el tango más piazzoliano hasta el jazzrock más agresivo.

Ya no tengo tiempo para más. Hasta la próxima.

Saludines.
ignacio sanchez
Contactar:

Entonces esta ultima acotacion , creo que el guit. rockero deberia alinearse bajo los parametros del gi. de jazz.

Ya que la tecnica en la fusion nos otorga versatilidad a la hora de combinar nuevos elementos.

Si creo ke la Fussion es sinonimo de evolucion.
ignacio sanchez
Contactar:

Pero entonces para reavivar el Debate en su alto nivel....

Es mas Completo el Guitarrista de Jazz que el Guitarrista de Rock?.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Ignacio, esa ya es una pregunta demasiado abarcativa. No se puede generalizar ni evitar emitir una opinión demasiado subjetiva. Depende qué guitarristas se comparen (o qué músicos).

Personalmente creo que el rock, como género, es más completo que el jazz. Tiende a fusionarse más con diferentes estilos populares. Ojo, no digo que el jazz no lo haga, simplemente que el rock lo hace en un grado mucho mayor.
jc

Mensaje por jc »

Por aquí se habla mucho de la comparación guitarra rock-jazz, como si no existieran otros elementos que pueden aportar y de hecho lo hacen, mucho a la música, en cuanto a fusionarse también con otros estilos para enfrentarse a cosas nuevas, y uno de ellos es, por ejemplo, el flamenco.

Creo que éste es un estilo muy vivo, con gente inquieta que quiere explorar y "fusionar" elementos de éste estilo con otros, y también aporta frutos interesantes, por no hablar de recursos distintos y muy muy expresivos.
En fin, vuelvo a lo que decía al principio, no es mejor un estilo que otro, es mejor lo que transimite más, lo que más te llega, y éso varía obviamente de una persona a otra.
Este topic, creo que es como lo de: ¿Qué fué antes, el huevo o la gallina?

Saludos.
ignacio sanchez
Contactar:

A ver.

Creo que hoy dia los estilos estan para eso y ejemplo de lo que acaba de decir Jc es que la fusion es una base para la evolucion musical hoy dia.

El origen del foro era si estaba hoy dia capacitado o tecnicamente dotado el Rockero para implementar nuevos elementos al Rock como lo debe de hacer el fusionador.

Existen muchos ejemplos de que un guitarrista Rock se maneja a grandes escalas o niveles como lo hace R. Kotzen, por ejemplo.

Pero es la preparacion que debe tomar un musico de Jazz tan completa como la del Rockero.o vicebersa?.... [u:220howul]OJO no hablo de los generos sino de los interpretes.[/u:220howul].
ignacio sanchez
Contactar:

Por cierto y para despertarlos del letargo,el otro dia vi una entrevista de Vai y se observa una clara inclinacion a las tecnicas de fussion.

Tanto es asi que prefiere hacer las produciones de Gambale y Holdsworth y dice que esta cansado de lo tradicional y que solo apuesta por formatos nuevos.

Entonces creo que mounstros como Steve hoy dia ven la fussion como una via para el cambio.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Se os pira la olla.......... no hablais de música, decìs estilos, escalas, se os llena la boca de palabros (Y bien escritos, no como en otros topics que parece que os falta la "q") :burla: ...... os dejais llevar por complicaciones, por paranoias y os olvidais de lo mas importante.... lo que llamais jazz lo que llamais rock las tonterías de si mas escalas que si la fusión abre que si son mejores que si son peores :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: me parto el culo de risa.... lo que llamais jazz para mi no es mas que la búsqueda de intentar hacer algo mas complicado y normalizado frente a lo mas visceral........ no es mas que la puta sempiterna discusión sobre técnica-feeling....... ya sabeis..... el que te toca la escala xxxxxxyyyyyzzz en una progresión de acordes disminuidos :aburrido: y el que con tres acordes mayores de mierda te hace mover los piés........

Ya lo decía Rosendo en Leño: "Se bien que se te mueven los pies cuando canto"......... Eso el metheny con sus putas guitarras sintetizadas y toda su "sabiduría" no es capaz de lograrlo ......

Vai......... fusión....... me parto el ojo :jiji:

Luego hablais de Scott Henderson......... Ese tio pasa de todas esas gilipolleces de "fusión", de escalas, de paranoias...... ese tio si que es creativo, NO lo son ninguno de los que exploran escalas ni mierdas de esas porque eso solo son matemáticas, la música y eso lo dice el propio Scott Henderson es visceral y el tio toca lo que le sale de los huevos PORQUE le sale, sin pensar en toda esa mierda de la que hablais.... y eso me lo dijo él to pedo :dedo:
Imagen

Y perdón por decir mierda...... mexplico ¿Noor?.... es que veo demasiada autocomplacencia por aquí y quiero que sepais que hay gente que opina lo contrario, que se puede avanzar y se puede innovar sin tener que estudiar locuras de esas...... habeis hablado de jevis y sus escalas, de modos, de paranoias, de intentar medir lo que sale del corazón.... y eso es el rocanrol, la actitud de tocar con el corazón y mover a la gente y crear una catarsis con el público..... eso no se consigue midiendo........ decírsel a Dyango Reinhard (O como sescriba), a Wes Mongomery........ una vez escrito es mu facil............ [/img]
ignacio sanchez
Contactar:

Jajajaja Rafa muy bueno tio...siempre supe ke (sin la q) eras sabio.

Pero te veo molesto y sin embargo te lo tomas a mal,pero vale habemos personas ke no somos conformistas y nos interesa aprender mas de escalas y esas chorradas mas de lo que diga rosendo.

Te quedan pequeñas las comparaciones con Metheny porque las limitaciones son las que hacen verlo compicado hermano.

Referene a Scott si es uno de mis favoritos .

Y hermano como ultimo te doy dos consejos:

1 aquello ke tu dices complejo y no Jazz es algo complejo y si es Jazz producto neto de la ms excelente improvisacion.

2 creo ke eres intelig. y no te conocia tan viceral.
Deja las malcriadeces en este foro ke el mismo es para los ke si nos gusta los semisd. escalas,armonia,etc y no para limitaos :mrgreen:
ignacio sanchez
Contactar:

La gente ke opina lo contrario puede aportar tecnicamente sus ideas con fundamento.

Y te repito no es nada personal amigo pero mas que pataletas aoporta conocimiento porque se ke lo tienes tio. :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Rafael Marín escribió:Luego hablais de Scott Henderson......... Ese tio pasa de todas esas gilipolleces de "fusión", de escalas, de paranoias...... ese tio si que es creativo, NO lo son ninguno de los que exploran escalas ni mierdas de esas porque eso solo son matemáticas, la música y eso lo dice el propio Scott Henderson es visceral y el tio toca lo que le sale de los huevos PORQUE le sale, sin pensar en toda esa mierda de la que hablais.... y eso me lo dijo él to pedo
Hombre Rafa,no jodas.Decir que nadie que estudie musica es creativo es una chorrada y lo sabes.A ver si Beethoven y compañia no eran creativos y puedes estar seguro de que sabian lo que pasaba en su musica al milimetro,las dos cosas son compatibles.
Lo que dices de que Henderson no piensa en terminos musicales...el tio tuvo su etapa de estudiar todas esas cosas,eso seguro y ahora son parte de su manera de hacer,como una segunda naturaleza,esta claro que no es como el que esta empezando y todavia le cuesta entender porque un acorde es menor o mayor.

Por mucho que alguien diga que pasa de escalas,acordes,etc,por mucho que quiera ignorarlo no le quedan mas cojones que usar esos materiales si quiere hacer musica,porque es de eso de lo que esta hecha la musica.Ya me diras como se puede hacer musica sin acordes,sin escalas,sin ritmos,etc.

En terminos medibles,claro,si nos ponemos a hablar de lo intangible como el "filin",pues eso es tema aparte.

Venga tio,un saludo.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tio, es para darle vidilla......... que si no solo hablan de jazz los que les mola y sin polémica no hay distintas opciones..... (No estoy molesto.... es que es despues de comer y el Pacharán me ensalza :hip: :jiji: ) Cuando digo cosas como "me parto el culo" me tienes que ver en una mesa de bar golpeando la mesa con voz cogida :jiji:

Porque creo que todos esos estudios de los que hablais (Y me estoy leyendo el topic aunque no escriba) son [i:3cl5n920]A posteriori[/i:3cl5n920]..... si alguien toca midiendo está perdiendo parte del asunto...... si, seguro que es así, pero no lo piensas, y si lo piensas has perdido ese milisegundo que resulta que es el que le imprime a esa nota "rara" el caracter que la distingue de uno que toca con el corazón o con la partitura, aunque esa partitura sea de lo mas escueta y simple.........

No se si mexplico.....

He citado a Rosendo como "poeta", no como guitarrista de jazz :santo: porque venía a cuento la frase, ya que está en un tema en el que él mismo dice "yo solo hago Rocanrol y no voy mas lejos"........ Y creo que si aporta cosas.... incluso mas que muchos músicos "técnicamente" superiores....

Creo que todos tienen sus cosas wenas y cosas malas y tambien estoy seguro que todo lo que se sepa es mejor!... lo que no es óbice para que lo apliques o no.......

.....mexplico...... volviendo al tema Scott...... pos claro que el tio sabe... solo es profesor de musica creativa y nosequé cosas mas. pero según que canción toca aplicarlas o no...... ESA es una de las diferencias con VAI por ejemplo........ Scott toca unos bluses y se "limita", cosa que el otro no consigue y tiene que meter por cojones el ultrarmonizer ese de los webos.... por eso me refería tambien al Metheny y los sonidos (Para mi) tan horribles que es capaz de sacar y el tío no sale de ahí.........

.....¿Donde está entonces la improvisación? en los bolos.......... donde son mas impactantes y directos los "guitarristas de rock"---> en los bolos, no en el local ni en en el estudio.... ¿quein sabe mejor lo que hace y PORQUE lo hace? los de jazz...... pero el mérito de tocar rock no es la sabiduría ni la perfección, no es eso....... es ........ DAR CAÑA...... mover a la gente, que tu energía se transmita........

Estoy un poco espeso, si........ Salud!
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Rafael Marín":1tvv3gn1]Tio, es para darle vidilla.........[/quote:1tvv3gn1]
Lo sabia! :mrgreen:

[quote="Rafael Marín":1tvv3gn1]Si alguien toca midiendo está perdiendo parte del asunto...... si, seguro que es así, pero no lo piensas, y si lo piensas has perdido ese milisegundo que resulta que es el que le imprime a esa nota "rara" el caracter que la distingue de uno que toca con el corazón o con la partitura, aunque esa partitura sea de lo mas escueta y simple.........

No se si mexplico..... [/quote:1tvv3gn1]

Te explicas perfectamente,eso que dices es la diferencia entre estudiarse una cancion e interpretarla.A la hora de interpretarla,de ponerle alma al asunto,no puedes estar pensando en "¿esto como va?",tienes que tenerlo ya currado.
Es como un piloto de F1 que no se conoce el circuito y se lo quiere aprender sobre la marcha en plena carrera,a la primera curva se sale. :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Lo mismo ocurre al componerla........ a la mierda la armonía y los estudios........ te salen dos notas y ves que la canción mola y te mueve....... Dos acordes, una letra en un folio arrancado de un cuaderno....... Te la llevas al local, la tocamos, la tocamos, nos lo pasamos bién...... Ya tenemos copla nueva...... la tocas y ves que el público conecta, bebe, te pasan los porros, hay buen rollo y se lo pasa bien y baila y la canta! eso es Rocanrol!

En cambio, te doy un acorde de 9ª disminuida y por supuesto que puedes desarrollar una progresión de puta madre, medida, perfecta, pero inocua, la tocas en un garito y la gente se pone a hablar piden de beber, se van a mear, (menos yo que me quedaría flipando :shock: ).... y es tecnicamente perfecta, pero para escuchar en casa, en el coche, en el curro, no un viernes a las 2 de la mañana en un ambiente delicado.....

Esa es la diferencia......... el Rocanrol es visceral (Por eso estoy actuando de manera visceral ;) ) y el jazz es políticamente correcto...... Ahora, como decía Nepo....... que antes no lo era....

Y eso solo pasa desde que se ha sistematizado....
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Perdón, me repito :jiji:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Rafael Marín":2q4zbf5z]te doy un acorde de 9ª disminuida y....[/quote:2q4zbf5z]

Ahi t'aspasao,eso es droga dura. :hip:
ignacio sanchez
Contactar:

Abuelete eso es mas que discutible y te voy a decir porque...

1. No creo que en el mundo exista un guitarrista que llene tanto las plazas en una presentacion como el Metheny, es un arrazador de masas, aqui mismo en España se catalogó el concierto de San Sebastian de Metheny como el mejor del verano con una capacidad interpretativa de casi 80 minutos sin parar...y eso que no tocó con Bona porque se lo trajo Stern.

2. estamos hablando de algo en lo que to te contradices.
Si yo fuera un rockero de bares...cosa que no me gustaria ser, estar limitado a ser un tocador de bares...si estuviese tocando un blues, por ejemplo, creo que impactaria mas a la audicencia tocando outsides y rollos raros en vez de la simple pentatonica de los cojones, pero sucede que no todos los rockeros tiene esa versatilidad que les da la tecnica y el estudio...cosa que si puede hacer el Jazzista, o eso creo yo.

3. cuando halbamos de componer una cancion con 2 acordes esta muy bien y en eso tienes razon pero no está de mas que yo en una cancion cualquiera que sea le aplicaramos armonia moderna pura y simple porque te da campos por los cuales podemos correr y variar un poco a la hora de improvisar.

4. A mi me pasa que he oído a Keith mil veces y mil veces me dice lo Mismo pero Metheny aun cuando no le queda nada bien el Rock me dice mil cosas distintas en una sola canción, pero Gambale se le da bien el Rock y me dice mil cosas distintas en varias canciones y el fusiona claramente.

No es el caracter musical que pueda tener Rosendo (creo que aqui tenemos mejores ejemplos de rock)sino el interpretativo que pueda tener un guitarrista que ha bebido de las fuentes del Jaz como Scot Henderson.

Y me parece que Vicente Amigo....es tanto como tu otro dios.

Y más respeto al Hablar de Vai :hedicho:

Y he tomado mas cervezas que tu y he folla`o mas que tu abuelete amigo mio ....
ignacio sanchez
Contactar:

JAJAJAJAJA 9ª disminuida es como el segundo grado pero disminuido pque a sus vez es el segundo grado de la escala menor melodica.jajajajajaj el abuelete metio la gamba jajajajajajja
:jiji:

Abuelete yo te enseño Armonia pura y simple

Se esta fumando el Gas de la Cocina el Abuelete
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="ignacio sanchez":2aikxgtq]JAJAJAJAJA 9ª disminuida es como el segundo grado pero disminuido pque a sus vez es el segundo grado de la escala menor melodica.jajajajajaj el abuelete metio la gamba jajajajajajja[/quote:2aikxgtq]

¿?

No entiendo,Rafa ha dicho "un acorde de 9ª dism",ya esta,no se donde esta la gamba que dices.

Quiza en que se le suele llamar 9ª menor,no disminuida.Lo de disminuido se suele aplicar solo a los intervalos de 5ª y 7ª.
Igual querias decir bemol en vez de disminuido,son cosas distintas.

El segundo grado de la melodica es una 2ª mayor.
¿O te refieres a que la escala que se forma sobre el segundo grado de la melodica contiene una 2ªmenor?

Que lio ¿eh?
ignacio sanchez
Contactar:

[quote="Chema":1o69twfw][quote="ignacio sanchez":1o69twfw]JAJAJAJAJA 9ª disminuida es como el segundo grado pero disminuido pque a sus vez es el segundo grado de la escala menor melodica.jajajajajaj el abuelete metio la gamba jajajajajajja[/quote:1o69twfw]

¿?

No entiendo,Rafa ha dicho "un acorde de 9ª dism",ya esta,no se donde esta la gamba que dices.

Quiza en que se le suele llamar 9ª menor,no disminuida.Lo de disminuido se suele aplicar solo a los intervalos de 5ª y 7ª.
Igual querias decir bemol en vez de disminuido,son cosas distintas.

El segundo grado de la melodica es una 2ª mayor.
¿O te refieres a que la escala que se forma sobre el segundo grado de la melodica contiene una 2ªmenor?

Que lio ¿eh?[/quote:1o69twfw]

1.Gamba=meter la pata :hedicho:

2. la 9a. es igual que el II grado de la escala mayor

3. la 5 y 7a. no son disminuidas. La 7a. si pero la 5 es dominante,loque pasa es que ambas pertenecen al grupo Dominante de los sustitutos diatonicos. Eso del bemol tu te lo has inventado.

4. y querido amigo el IIgrado de la melodica es un menor no un mayor.

la escala menor armonica tiene un II grado disminuido. y la natural tambien.

TU NO METAS LA GAMBA...YA ME SE DE UNO QUE TIENE QUE TOMAR CLASES.
:dedo: :dedo:
NO TE MOLESTES BROTHER
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="ignacio sanchez":9fp50yf1]1.Gamba=meter la pata :hedicho:

2. la 9a. es igual que el II grado de la escala mayor

3. la 5 y 7a. no son disminuidas. La 7a. si pero la 5 es dominante,loque pasa es que ambas pertenecen al grupo Dominante de los sustitutos diatonicos. Eso del bemol tu te lo has inventado.

4. y querido amigo el IIgrado de la melodica es un menor no un mayor.

la escala menor armonica tiene un II grado disminuido. y la natural tambien.

TU NO METAS LA GAMBA...YA ME SE DE UNO QUE TIENE QUE TOMAR CLASES.
:dedo: :dedo:
NO TE MOLESTES BROTHER[/quote:9fp50yf1]

Querido amigo,creo que tienes un pequeño lio de intervalos,acordes,escalas,alteraciones,etc.
Seguramente se debe a que es algo que has aprendido hace poco y todavia no tienes claro,por lo que confundes cosas.

1.------

2.Ya se que la 9ª equivale a la 2ª una octava mas alta.

3.Los intervalos de 5 y 7 son los que se suelen llamar disminuidos cuando bajas un bemol la 5 y dos bemoles la 7,a eso me referia.
Un intervalo de 2ª bajado un bemol(un semitono)se convierte en un intervalo de 2ª menor,no de 2ª disminuida,aunque hay gente que lo llama asi es incorrecto.Creo que mezclas el tema de los intervalos con el de los acordes.

4.Por segundo grado de la melodica menor me refiero al intervalo(2ª mayor)no al acorde,que efectivamente es menor,como tu dices.
La formula de la escala sera asi.
1 2 3b 4 5 6 7
ignacio sanchez
Contactar:

[

1.------

3.Los intervalos de 5 y 7 son los que se suelen llamar disminuidos cuando bajas un bemol la 5 y dos bemoles la 7,a eso me referia.
Un intervalo de 2ª bajado un bemol(un semitono)se convierte en un intervalo de 2ª menor,no de 2ª disminuida,aunque hay gente que lo llama asi es incorrecto.Creo que mezclas el tema de los intervalos con el de los acordes.

Chema Vil. nunca he hablado de intervalos.Solo hablo de la escala y estoy en lo correcto cuando te hablo de los sustitutos.Pero veo ke e lias en la misma escala cuando dices que bajas un bemol ....¿que la 5,la 7 ,la escala?.

Creeme si quieres profundizar en esto adelant, llevo años estudiandolo y solo te hablaba del analizis de la escala m. melodica.

Campeon el tema de los intervalos es distinto y mas profundo pero aparte...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Mira majete,no te salgas por la tangente porque no cuela.

De todas formas el intento ha sido bueno. :jiji:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

ignacio sanchez escribió:estoy en lo correcto cuando te hablo de los sustitutos
¿Y quien ha hablado de eso excepto TU? :jiji:

Sigue,sigue,que te estas cubriendo de gloria. :ridi:

Por cierto,¿sabes que estoy en lo correcto cuando digo que 2+2=4?

:toma:
ignacio sanchez
Contactar:

Joder antes el abuelete y ahora tu.

Chema lo que te dije te lo dije con propiedad pero me has salido tu con un rollo de intervalos, ???????? no se porque; y de paso te pones que si inventé la polvora que si la gloria,etc.

Hombre deja el orgullo.

No sera que te gustan lo Rolling´s tambien y eres medio abuelete que no acepta nada en contra.

De todos modos se que tienes conocimiento sobre armonia lo que tienes que hacer majete es intercambiar porque igual decimos lo mismo o con alguna diferencia pero parea eso esesto tio.
No creo que estes en el grupo de los listillos, seguro que no; tu tienes ideas aunque se ve que de armonia no tan claras.

Deja de ser tan suceptible tio. ;)

Estas como mi Abuelete Rafis.
jc

Mensaje por jc »

Pues la verdad es que no puedo por más que estar de acuerdo con varias de las cosas que ha planteado Rafael Marín :dedo: .
¿Por qué? Pues bien sencillo, porque en la música y en contactar con el alma de la gente, interviene mucho la frescura de la canción, lo que siente el artista al transmitirla, ésa energía que notamos todos cuando una buena canción de rock'n'roll suena a todo trapo en una sala atestada de gente, con una copa en la mano, o en una reunión de amigos... creo que ahí precisamente radica la virtud del rock, y el porqué es el "Estilo" entre los estilos, o expresado de otra forma, la manera de hacer música que más engancha con la gente. :hedicho:
El jazz es mucho más meditado (sobre todo el actual), aquí yo creo que quizá pecan un poco de ser demasiado ortodoxos siguiendo progresiones armónicas "correctas" salvo algunos como Henderson o Gambale (bien es cierto que el primero navega mucho en las aguas del blues y Gambale es un fusionero a tope), y por ello, resulta mucho más difícil conectar con la gente. Como mucha gente dice, y yo no me cuento entre ellos, pero es así, :hedicho: el jazz es una música muy agradable para tener de fondo en una reunión de amigos o en un pub donde te juntas con una serie de amigos a tener una charla distendida sobre cualquier tema. :tasloco:

Saludos.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Ignacio...¿no eras tu el que preguntaba por progresiones basicas aqui?
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=1570
Y luego vienes dandotelas de entendido,permiteme que me descojone.
:jiji: :jiji:

Anda guapo,vete a los foros de Disney que todavia no tienes edad para hablar de tu a tu con las personas mayores.

Y revisa la teoria,que te veo muy verde,lechon. :jiji: :jiji: :jiji:
ignacio sanchez
Contactar:

OK CHEMA dejalo asi amigo y de paso te puedo enseñar mas de 15 prog. en diversos estilos y tu solo dices I IV V por favor eso si es para reirseY por cierto si soy joven y tu eres el claro ejemplo de lo que no me gustaria ser, con esa petulancia.

Tu riete pero de verdad que ami me das lastima colega. Y si de verdad sabes tanto aporta, en vez de ir por la vida d fracasado musical.

Yo tengo tiempo para aprender como ser musico y persona....tu puede que seas musico ( lo dudo) pero como persona te qquedastes en el intento.

En Disney te vere tocando con los enanitos a ti en la bella y la bestia....anormal.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Uy,me vas a enseñar mas de 15 progresiones y en diversos estilos nada menos,me has impactáo. :shock:

¿De verdad te sabes tantas?
¿Las has aprendido en la pagina que te puse?
:jiji:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”