no pidas perdon,se jodan!!
Vox ac 15
- CaraMuuu
- usuario veterano

[quote="perturk":2ipnr0lk]guiller,a ver si tambien te van a echar de ahi.
[/quote:2ipnr0lk]He pasado la noche en el calabozo
No he hecho nada malo, por lo que no tengo que pedir perdón a nadie. De hecho me siento un poco miserable incluso por explicar que no soy yo el que se ha equivocado, pero bueno, es lo que hay
No he hecho nada malo, por lo que no tengo que pedir perdón a nadie. De hecho me siento un poco miserable incluso por explicar que no soy yo el que se ha equivocado, pero bueno, es lo que hay
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
- CaraMuuu
- usuario veterano

Manu!
Las 12AT7 se suelen usar como inversora de fase en los fender. Creo que aunque es compatible, no es exactamente igual en construcción a una 12AX7.
Una 5751 si, tiene el 70% (o así
) de la ganancia de una 12AX7 normal.
La 12AY7 se usaba en los tweed, creo que también tiene menos ganancia.
Y la 12AU7 tiene poquísima y se usa en aplicaciones hi-fi. Quizás demasiado fría, no sé
Seguro que hay más tipos y se me escapan. En amptek antes había información al respecto.
Yo tengo una 5751 groove tubes polluda en el bandmaster (en el canal que no uso
), por si quieres venirte un dia y la probamos en el vox. Y así pruebas en bandmaster con la pantalla con altavoces Jensen y ya te cagas del to.
Las 12AT7 se suelen usar como inversora de fase en los fender. Creo que aunque es compatible, no es exactamente igual en construcción a una 12AX7.
Una 5751 si, tiene el 70% (o así
La 12AY7 se usaba en los tweed, creo que también tiene menos ganancia.
Y la 12AU7 tiene poquísima y se usa en aplicaciones hi-fi. Quizás demasiado fría, no sé
Seguro que hay más tipos y se me escapan. En amptek antes había información al respecto.
Yo tengo una 5751 groove tubes polluda en el bandmaster (en el canal que no uso
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
- manu_______
- usuario
El lunes me explicaras eso del calabozo que no se por donde vas....
Joder macho estas enteraisimo del tema bombillicas!!
Aver si vamos a tu local y probamos esa 5751 en el Ac15. De todas formas dame alguna pagina de enlace que vendan valvulas aver lo que veo por ahi
Por cierto, el viernes...Bartolos Ye-Ye en concierto!!

Joder macho estas enteraisimo del tema bombillicas!!
Aver si vamos a tu local y probamos esa 5751 en el Ac15. De todas formas dame alguna pagina de enlace que vendan valvulas aver lo que veo por ahi
Por cierto, el viernes...Bartolos Ye-Ye en concierto!!
...Afinamos cada día por si acaso las guitarras...
Acabo de probar en una tienda el nuevo AC30 CC2 y me he quedado flipado con el nivel de verdrive que se le saca apretando el volumen del canal Top Boost
Coño, cruje casi tanto como mi JCM800... No tenía ni idea que podía llegar a esos niveles... Lo malo es que al probarlo en una tienda no he podido pasarlo del 1 (el volumen Master) pero bueno, para hacerme una idea ha ido bien.
¿Alguien sabe decirme si el AC15 alcanza el mismo nivel de saturación que su hemano mayor? Parece que en las muestras del principio del post no satura tanto...
¿Alguien sabe decirme si el AC15 alcanza el mismo nivel de saturación que su hemano mayor? Parece que en las muestras del principio del post no satura tanto...
- manu_______
- usuario
Mira mi Ac 15, cuando lo pones con el Volumen al maximo y el Master normal, saca un overdirve que da gusto...ahora que te tienes que salir de la habitacion de lo que suena eso... yo no pensaba que este ampli era tan cañero.
Ahora que yo lo quiero modificar para que me saque mas limpio, porque la saturacion la saco por pedales.

Ahora que yo lo quiero modificar para que me saque mas limpio, porque la saturacion la saco por pedales.
Gracias... Por lo que veo, el AC15 tiene el mismo nivel de ganancia que el AC30... De puta madre
Por cierto, si sacas la distorsión a base de pedales, yo no lo modificaría. Lo que haría sería ajustar el ampli para dejarlo "crujiente" y añadirle encima un buen overdrive. Por lo menos a mi me gusta más mezclar un overdrive con un sonido base del ampli crujiente, que un distorsionador sobre una base limpia, pero sobre gustos...
Por cierto, si sacas la distorsión a base de pedales, yo no lo modificaría. Lo que haría sería ajustar el ampli para dejarlo "crujiente" y añadirle encima un buen overdrive. Por lo menos a mi me gusta más mezclar un overdrive con un sonido base del ampli crujiente, que un distorsionador sobre una base limpia, pero sobre gustos...
[quote="Cabestro":1nget2vr]Gracias... Por lo que veo, el AC15 tiene el mismo nivel de ganancia que el AC30... De puta madre
[/quote:1nget2vr]
+1
Asi es como he sacado los mejores sonidos en el mio
+1
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
A lo mejor soy un poco pesadete, pero no desisto en mi primera pregunta... ¿Es tanta la diferencia de volumen entre el AC30 y el AC15? Es que el AC15 no he tenido la oportunidad de probarlo, pero supongo que 15 watts en clase A darán bastante tralla, ¿no? No sé, no noto mucha diferencia de volumen en los amplis de clase AB que conozno de 30 y 50 watts. Me imagino que el AC30 tendrá más volumen, pero no el doble... ¿o sí? 
[quote="Kurcob":13izcbh6][quote="Cabestro":13izcbh6]Gracias... Por lo que veo, el AC15 tiene el mismo nivel de ganancia que el AC30... De puta madre
[/quote:13izcbh6]
+1
Asi es como he sacado los mejores sonidos en el mio[/quote:13izcbh6]
Corresto, yo tb hago lo mismo pero con el canal TB, y saco unas saturaciones cojonudas, desde un OD limpito hasta distorsiones más cañeras, el problema es el canal limpio, que como lo quieras dejar nivelado de volumen con el TB ya empieza a crujir un poco y pierde ese rollo cristalino que tanto mola....
y no te cuento si le metes efectos modulares, no es lo mismo...
Como se puede hacer para que tarde más en romper, plis?¿?¿?¿?
+1
Corresto, yo tb hago lo mismo pero con el canal TB, y saco unas saturaciones cojonudas, desde un OD limpito hasta distorsiones más cañeras, el problema es el canal limpio, que como lo quieras dejar nivelado de volumen con el TB ya empieza a crujir un poco y pierde ese rollo cristalino que tanto mola....
y no te cuento si le metes efectos modulares, no es lo mismo...
Como se puede hacer para que tarde más en romper, plis?¿?¿?¿?
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Cabestro":juf25y9r]A lo mejor soy un poco pesadete, pero no desisto en mi primera pregunta... ¿Es tanta la diferencia de volumen entre el AC30 y el AC15? Es que el AC15 no he tenido la oportunidad de probarlo, pero supongo que 15 watts en clase A darán bastante tralla, ¿no? No sé, no noto mucha diferencia de volumen en los amplis de clase AB que conozno de 30 y 50 watts. Me imagino que el AC30 tendrá más volumen, pero no el doble... ¿o sí?
[/quote:juf25y9r]
Pues la verdad es que no es el doble de volumen
pero hay mucha diferencia en amplitud de sonido y sensación acústica debido a los 2x12". teniendo en cuenta que el altavoz del AC15 barato es lo más flojo del ampli, al tener 2 no sufre tanto y desempeña mejor su función.
Yo con el AC15 he tocado en directo con la banda del forero Lickmylovepump (www.frogcircus.com) y te aseguro que suenan atronadores y mi combito seguía el paso.
Pues la verdad es que no es el doble de volumen
pero hay mucha diferencia en amplitud de sonido y sensación acústica debido a los 2x12". teniendo en cuenta que el altavoz del AC15 barato es lo más flojo del ampli, al tener 2 no sufre tanto y desempeña mejor su función.
Yo con el AC15 he tocado en directo con la banda del forero Lickmylovepump (www.frogcircus.com) y te aseguro que suenan atronadores y mi combito seguía el paso.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Playguitar
- usuario
- Contactar:
Aunque ambos suenan bien, las rusas, con algo más de definición y más brillo, pero tampoco es que se note tanto la cosa, por lo menos en esos 2 mp3, cierto es que mi oído está cascao:
Imparto clases de guitarra eléctrica online y presenciales para más información PRIVADO.
Mi blog como guitarrista:
http://oscargarrigues.blogspot.com
Mi blog como guitarrista:
http://oscargarrigues.blogspot.com
Al respecto del volumen del ac30, decir que, desde mi punto de vista, es bastante alto. En el local(con un bateria al que no le va acariciar su herramienta...) no lo he subido de las 12 en el master y ya destacaba por encima del resto.
No se si el volumen sera el doble del ac15, pero, teniendo en cuenta lo que dice Xota de la amplitud dinamica, yo casi diria que si.
un saludo a todos.
No se si el volumen sera el doble del ac15, pero, teniendo en cuenta lo que dice Xota de la amplitud dinamica, yo casi diria que si.
un saludo a todos.
Los Jimis, los mejores;clapton, el vendido;satriani, vai y malmsteen, los virtuosos.
Rory, el único.
Rory, el único.
- manu_______
- usuario
[quote="Cabestro":3son6qk1]Gracias... Por lo que veo, el AC15 tiene el mismo nivel de ganancia que el AC30... De puta madre
[/quote:3son6qk1]
Pues a mi me mola mucho tambien con el volumen a la mitad y meterle el tubescreamer, pero yo lo suelo usar con el volumen mas bajo, que suene limpio y meterle el overdrive. Suena cojonudo tambien, aunque mas suave, por supuesto.
Pues a mi me mola mucho tambien con el volumen a la mitad y meterle el tubescreamer, pero yo lo suelo usar con el volumen mas bajo, que suene limpio y meterle el overdrive. Suena cojonudo tambien, aunque mas suave, por supuesto.
- manu_______
- usuario
[quote="XotaDelica":u60ered9]el Ac15 chinorri mio se come bastante bien los pedales
bueno, ahora ha petao
se ha jodido el fusible, es inglés. He probado a poner un equivalente alemán pero no va... alguna idea?[/quote:u60ered9]
Bueno a mi a la semana de tenerlo se me jodio el fusible de la toma de corriente. El tuyo es ese fusible o el de las valvulas?? Porque si dices que es ingles no se que configuracion de fusibles llevara eso. El mio es chinorris. Fui a una tienda de electricidad y le dije que me dieran un fusible como este, y me dieron de 2 amperios, y ahora me va de puta madre.
Espero que te sirva!
bueno, ahora ha petao
se ha jodido el fusible, es inglés. He probado a poner un equivalente alemán pero no va... alguna idea?[/quote:u60ered9]
Bueno a mi a la semana de tenerlo se me jodio el fusible de la toma de corriente. El tuyo es ese fusible o el de las valvulas?? Porque si dices que es ingles no se que configuracion de fusibles llevara eso. El mio es chinorris. Fui a una tienda de electricidad y le dije que me dieran un fusible como este, y me dieron de 2 amperios, y ahora me va de puta madre.
Espero que te sirva!
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- manu_______
- usuario
Vamos creo que si. Lo cambie hace 1 mes. Si no es 2 es 12....
De todas formas si no estas seguro (porque ni en el libro de instrucciones, ni en la parte de atrás del ampli, ni en el fusible ni nada pone los amperios) llevate el fusible a una tienda como hize yo y le preguntas al tio.... A mi me lo dieron de bajo amperaje, porque asi no habia riesgos de joder el ampli ni nada de eso.

De todas formas si no estas seguro (porque ni en el libro de instrucciones, ni en la parte de atrás del ampli, ni en el fusible ni nada pone los amperios) llevate el fusible a una tienda como hize yo y le preguntas al tio.... A mi me lo dieron de bajo amperaje, porque asi no habia riesgos de joder el ampli ni nada de eso.
- William Brama
- usuario veterano

- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Xota, ¿cual es el fusible que se te ha fundido? (Creo que lleva 4, ¿no?)
Los que salen en el esquema son lentos, o sea, slow blow job, digoo, "slow blow fuses", y si le pones uno del mismo valor pero rápido puede saltar solo por ese motivo
Los que salen en el esquema son lentos, o sea, slow blow job, digoo, "slow blow fuses", y si le pones uno del mismo valor pero rápido puede saltar solo por ese motivo
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar: