Que digo yo que ya habrá cambiado las cuerdas desde entonces ¿no?elver escribió:Hola, hace tiempo que dije que iba a hacer un trabajillo sobre las guitarrillas del bruce, pero como ando algo liado con los jodidos examenes de las pelotas, os pongo un adelanto sacado de esta WEB http://www.joseperdicion.com/wordpress/ ... telecaster en la que se habla de algunas de las muuuchas guitarras del payaso este
La Esquire 53 de Bruce fue completamente modificada por Petillo.
[...]
Todo el hardware sustituido es de titanio; clavijas Schaller sustituyendo las viejas Kluson, el mástil tiene forma de media “v†con 14†de radio y trastes de precisión triangulares hechos por Petillo que permiten una altura de las cuerdas más baja. Las cuerdas también están fabricadas por Petillo y son del calibre .010. La cejuela fue sustituida por una de hueso. Toda la guitarra está recubierta de un barniz transparente que le da un aspecto de madera desnuda. El cuerpo es de una pieza, aunque seriamente castigado por el trajín de los años.
¿Que opinais de el BOSS a la telecaster?
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Re: ¿Que opinais de el BOSS a la telecaster?
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Cambiar las cuerdas es una mariconada 
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Rafael Marín escribió:Cualquiera le lleva la contraria a este...elver escribió:Sigo tocando las pelotas: ¿para que iba a tocar bien la guitarra bruce teniendo al monstruo que tiene al lado?
Saludos
el nivel de springsteen como guitarrista es una mierda.
nadie lo había dicho aún?
nadie lo había dicho aún?
- Joaquim
- usuario veterano

Hombre, mierda mierda tampoco, que al menos hace los acordes.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
me considero un mierda tocando la guitarra, así que no veas el concepto que tengo de alquien que toca peor que yo 
En definitiva el boss es a la telecaster lo que la Ana Rosa Quintana es al periodismo, el Jesulin a los toros, La Pataki al mundo del cine ( aunque eso si tiene su morbo...) o el Cobos a la dirección de orquesta.
Un bluff.
Un bluff.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Si es cierto que Springsteen no es gran cosa con una guitarra...aunque tampoco ha llegado donde esta precisamente por ser un "Guitar hero". Aunque tempoco ha pretendido serlo. La rasca, se marca algun solito, y ya esta...Question de gustos, supongo...
como os quemais con el puto jefe joder
, ¡pero si es DIOS!, vale que es un poco tosco tocando pero tiene algunos solos collonuttos y algunos discos que son OBRAS MAESTRAS.Ademas, el cabron del me da un puto GAS de cagarse con todas las telecasters que se gasta. Por cierto, nadie de aqui estara en los conciertos de verano?, yo tengo entradas pal Bernabeu.
Saludos
Saludos
Vamos a ver, el Boss no es un guitarra solista ni pretende serlo, por otro lado, les da dos millones de vueltas como compositor, cantante y como showman a la inmensa mayoría de nuestros ídolos guitarriles, así que si hacemos una madia, como artista es eso: el puto BOSS.
El 17 de julio lo veré en el Bernabeu, que encima de tocar de la hostia, pondrá cachonda a mi novia e igual pillo cacho y todo...
El 17 de julio lo veré en el Bernabeu, que encima de tocar de la hostia, pondrá cachonda a mi novia e igual pillo cacho y todo...
me la pela Springsteen, y no le llega ni a oler el asterisco a la mitad de los que me gustan...ni como guitarrista (eso está bien claro), ni como compositor...
de hecho, la única canción suya que realmente me gusta de verdad, creo que la hizo a medias con Patti Smith o algo así
ya saldrá alguien que nos cuente una batalla de cojones llena de anécdotas chorras que sólo interesan a sus fans
ser fan de springsteen ees una religión, no?
pos me cago en dios
de hecho, la única canción suya que realmente me gusta de verdad, creo que la hizo a medias con Patti Smith o algo así
ser fan de springsteen ees una religión, no?
pos me cago en dios
Cierto que hay quien lo vive como una religion, talibanes los hay en todas partes y ambitos (el mundo guitarril ha sembrado mucho talibanismo tambien)
y , al menos para mi, esa actitud divinizadora ya sea de bruce o de su puta madre es lamentable (antes me he referido a el como DIOS, vale, pero no iba en serio
). Yo nunca lo he ido a ver con la E street band y como musicalmente la combinacion bruce+street band es para mi lo mas, pues no me lo pienso perder y voy a disfrutarlo. Hay quien piensa ir el dia anterior para estar en las primeras filas de pista, quien ira despues al hotel en el que se hospede a darse de ostias para un misero autografo, en fin, que hay de todo, yo para ahorrarme gilipolleces me pille entrada de grada, que asi no me tengo que zurrar con nadie para proteger mi sitio. EN fins, que en mi opinion que me guste bruce no me convierte en ningun creyente, se que hay mucho frikismo entre el fanatico del boss, pero como ya he dicho, eso lo encontramos en todas partes por supuesto, el mundo de las guitarras incluído
.saludetes a todos. 
-
planetaSUR
- Expulsado
Y luego estamos criticando a la gente que se mete con los Beatles sin informarse... Aqui hay unos pocos de esos pero aplicando el cuento a Bruce.
Los solos del Darkness on the edge of town, o las maravillas del Born to run tal vez no sean propias de Satriani, pero vamos, que alguien que idolatre a los Ramones, grupo donde lo que entiende por solo es "dicese de la persona no acompañada" tache a Springsteen de mierda a la guitarra, eso si que es hablar ligero.
Y si no me equivoco los inicios de Bruce como guitarrista era precisamente como solista de su grupo, ni siquiera era el cantante.
Los solos del Darkness on the edge of town, o las maravillas del Born to run tal vez no sean propias de Satriani, pero vamos, que alguien que idolatre a los Ramones, grupo donde lo que entiende por solo es "dicese de la persona no acompañada" tache a Springsteen de mierda a la guitarra, eso si que es hablar ligero.
Y si no me equivoco los inicios de Bruce como guitarrista era precisamente como solista de su grupo, ni siquiera era el cantante.
So you wanna be a rock and roll star !!
-
Sergio
- Administrador de la Web
Planetasur, ¿serás capaz algún día de poner un mensaje sin aludir a los demás compañeros del foro?
Elver, no entiendo como ensalzas a Bruce en unos mensjes y en otros lo tildas de "payaso"
Elver, no entiendo como ensalzas a Bruce en unos mensjes y en otros lo tildas de "payaso"
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Springsteen es el rock que escucha la gente a quien no le gusta el rock
es el concierto de rock al que va la gente que nunca va a un concierto de rock, cuando desempolvan su chaqueta vaquera que sólo se ponen para ver al springsteen una vez al año
y a Springsteen le gusta la misma guitarra que a Rubén porque en el fondo son dos almas gemelas: van de rock y son POP

es el concierto de rock al que va la gente que nunca va a un concierto de rock, cuando desempolvan su chaqueta vaquera que sólo se ponen para ver al springsteen una vez al año
y a Springsteen le gusta la misma guitarra que a Rubén porque en el fondo son dos almas gemelas: van de rock y son POP
-
planetaSUR
- Expulsado
Sergio, si tu eres capaz de opinar de cosas sin tener que aludir a las cosas que se dicen y evidentemente, a quien las dice, por favor, ¡aludeme en un topic (elige el que prefieras) y cuentame el truco.! Porque la verdad, yo todavia no he encontrado la forma de hablar de algo sin hablar de ese algo y con quien habla de ese algo.
Porque ya puestos a aludir...:
En cuanto a lo de Bruce, me reitero, es lo mismo de siempre con los Beatles, solo que ahora es con Bruce y que los que se meten con el son otros.
Porque ya puestos a aludir...:
Espero que no te moleste que te aluda aqui ...Elver, no entiendo como ensalzas a Bruce en unos mensjes y en otros lo tildas de "payaso"
En cuanto a lo de Bruce, me reitero, es lo mismo de siempre con los Beatles, solo que ahora es con Bruce y que los que se meten con el son otros.
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
Maese Xota acaba de dar en clavo
no se puede explicar mejor el "fenómeno" esprintin
Ah! y los bitels siguen siendo una mierda

Ah! y los bitels siguen siendo una mierda
Yo no soy ningún fanático de Bruce ni mucho menos, pero tampoco considero que haya que ser un fan de nadie para reconocer que es bueno, ni que porque no me guste la música de tal o cual artista éste tenga que ser malo. De hecho hay cientos de músicos buenísimos a los que no soporto...
Por cierto, me encantan las Ramones, aunque como músicos sean unos paquetes.
Por cierto, me encantan las Ramones, aunque como músicos sean unos paquetes.
- Eric Albert
- usuario veterano

Marcooooooooo 
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Eso es cierto, al principio principio de su carrera, bruce era solista de su grupo. Con la publicacion de sus 2 primeros discos, en la gira que los precedio la banda constaba de bateria, teclados, saxo, bajo y guitarra. Siendo bruce el guitarrista/cantante sin que hubiese ningun tipo de carencia musical, la verdad era un concepto de banda interesante.planetaSUR escribió: Y si no me equivoco los inicios de Bruce como guitarrista era precisamente como solista de su grupo, ni siquiera era el cantante.
Saludos
PD: Sergio te conteste por privi, para no desviar esto
-
planetaSUR
- Expulsado
Elver, incluso antes de formar la E street Band.
La gente tiene la impresión de que Bruce germinó de forma espontanea en un jardín de New Jersey alla por 1983, cagó el Born in the USA y listo. Después está la inmensa mayoria de nosotros que amamos la música y mas o menos se admite que Bruce Springsteen es tal pues a partir del '75 con el Born to run. Pero joder, es que estan el Greeting's y el Shuffle!!, vaya dos pedazo de discos!!
Pero aun mas, Bruce lleva siendo guitarrista desde los 60, con los grupos que tuvo durante los 60, y antes de formar la E Street él era el solista.
Y la verdad es que dice Chusoo es una de las claves, no hay que ser fanatico de alguién para reconocerle meritos, y añado, no tienen porque ser todos los méritos puramente "técnicos". Y por ejemplo, los Ramones, que a mi no me gustan y técnicamente no son prodigios, pero a ver quien es capaz de decir que no tienen mérito, desde luego ese no seré yo.
El contexto historico/social de los grupos condicionan inequivocamente la profundidad de su influencia, y cada uno es lo que es sobre todo porque tienen la habilidad de John McClane, estar en el sitio correcto en el momento correcto.
La gente tiene la impresión de que Bruce germinó de forma espontanea en un jardín de New Jersey alla por 1983, cagó el Born in the USA y listo. Después está la inmensa mayoria de nosotros que amamos la música y mas o menos se admite que Bruce Springsteen es tal pues a partir del '75 con el Born to run. Pero joder, es que estan el Greeting's y el Shuffle!!, vaya dos pedazo de discos!!
Pero aun mas, Bruce lleva siendo guitarrista desde los 60, con los grupos que tuvo durante los 60, y antes de formar la E Street él era el solista.
Y la verdad es que dice Chusoo es una de las claves, no hay que ser fanatico de alguién para reconocerle meritos, y añado, no tienen porque ser todos los méritos puramente "técnicos". Y por ejemplo, los Ramones, que a mi no me gustan y técnicamente no son prodigios, pero a ver quien es capaz de decir que no tienen mérito, desde luego ese no seré yo.
El contexto historico/social de los grupos condicionan inequivocamente la profundidad de su influencia, y cada uno es lo que es sobre todo porque tienen la habilidad de John McClane, estar en el sitio correcto en el momento correcto.
Xota:
yo nunca he negado que sea un popi.
Lo soy...me gustan mucho más The Cure que Deep Purple, vamos...de todas todas
y lo de os Ramones....bueno...si por tener un avatar en el que sale la foto de Joey con el amor platónico de mi adolescencia se supone que he de ser un talibán ramoniano....pues equivocados.
Ramones no es ni de lejos mi grupo favorito
y sí. Los Beatles también apestan..... a los putos y rancios sesenta
prefiero a Pet Shop Boys

yo nunca he negado que sea un popi.
Lo soy...me gustan mucho más The Cure que Deep Purple, vamos...de todas todas
y lo de os Ramones....bueno...si por tener un avatar en el que sale la foto de Joey con el amor platónico de mi adolescencia se supone que he de ser un talibán ramoniano....pues equivocados.
Ramones no es ni de lejos mi grupo favorito
y sí. Los Beatles también apestan..... a los putos y rancios sesenta
prefiero a Pet Shop Boys
Rubén, tienes suerte de que yo no sea el administrador, si no te cambiaba el avatar por esto, durante un año por lo menos, como penitencia.

Bruce como guitarra unica
http://www.youtube.com/v/ibvjG14Amwg[/youtube]
Bruce´s filins
http://www.youtube.com/v/nqeIxu57E1E[/youtube]
Que alguien me diga como sonar asi, por favor.
http://youtube.com/v/2EHG3PuXpF0[/youtube]

http://www.youtube.com/v/ibvjG14Amwg[/youtube]
Bruce´s filins
http://www.youtube.com/v/nqeIxu57E1E[/youtube]
Que alguien me diga como sonar asi, por favor.
http://youtube.com/v/2EHG3PuXpF0[/youtube]
Última edición por Gayumbo el 11 Jun 2008, 19:50, editado 1 vez en total.
No soy nada fan de Springsteen, pero el tema del segundo enlace que pusiste (Thunder Crack) me ha gustado mucho.
La parte del solo y lo que hace a medias con el saxo me ha sorprendido, se ve que tiene limitaciones técnicas, pero escoge bien lo que toca y le va perfecto a la canción.
La parte del solo y lo que hace a medias con el saxo me ha sorprendido, se ve que tiene limitaciones técnicas, pero escoge bien lo que toca y le va perfecto a la canción.
Sigamos discutiendo en esta onda... ¿Que opinais de James Hetfield como encofrador?

i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
Por cierto, para los fans, frikis, fanaticos, correligionarios y demas
...ayer en Antwerp (Bélgica) sonó "Thundercrack" por primera vez en la gira europea...
Viendo los set list de los ultimos conciertos me cuesta contener la emocion de cara a los conciertos de julio!!
Ale, ya podeis seguir poniendolo a parir
Viendo los set list de los ultimos conciertos me cuesta contener la emocion de cara a los conciertos de julio!!
Ale, ya podeis seguir poniendolo a parir
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Ufff... cuanta ligereza en este topic.
Sin ser un springsteen-head en absoluto aquí más de uno debería visionar algún show clásico de la e-street.
Sin ser un springsteen-head en absoluto aquí más de uno debería visionar algún show clásico de la e-street.