¿Qué mitos de la guitarra habéis podido ver en directo?

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="LOPI":3627shlo][quote="Kike Amat":3627shlo]Si, debia ser por ese año. ;)[/quote:3627shlo]

Fué en el 80, yo estaba allí ;)[/quote:3627shlo]

¡Vaya!. ;)
jardepage

Mensaje por jardepage »

Yo mas bien voy a decir a quien no vi, que aun tengo la espinita clavada,
Jimy page en Madrid, por ir a ver la "ultima gira" de los rolling (con el voodoo lounge), la madre q los pario, y aun siguen tocando....
grrrrrrrr
:bah:
elvisitante

Mensaje por elvisitante »

Mucha gente ya mencionada por aqui tuve la suerte de ver, pero ademas tuve la fortuna de escuchar en vivo al señor Stive Hacket y Stive Hope. Y pa algun argento esto significara algo, a Pino Marrone (crusis), y si, me va el sinfonico.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Se me olvidaban , Marc Ford, MSG, Martin Barre, dave Navarro, Trevor rabin, Billi gibbons, Albert Lee, Wayne Krantz....
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Pues yo he visto, así que me acuerde, en mi relativamente pobre experiencia concertil, a Billy Gibbons, Paco de Lucía, Marc Ford, Walter Wolfman Washington, Buddy Whitington, los Rollingstoneros, Paul McCartney (que venía con una compañía de aúpa...), Tom Morello, Frank Gambale, Ariel Rot, Guillermo Marín (estos dos últimos para mí son enormes, aunque sea a otro nivel de miticidad), Russel Malone, Francisco Simón (cómo toca el cabrón..) y al enormísimo Hiram Bullok.

No me acuerdo de más, y además no sé muy bien cuántos de éstos se consideran mitos, pero bueno, es lo que he visto y más me ha llamado la atención, que recuerde.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Cuando dices que Hiram Bullock era enorme... a qué te refieres? :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

[quote="William Brama":1mb8ylyh]Guillermo Marín[/quote:1mb8ylyh]

¿Marín o Martin? Si es Guille Martin, yo he tenido la suerte de verle 3 veces como Troglodita...
Dytty
usuario

Mensaje por Dytty »

Descanse en paz Guille Martín...yo le he visto con Calamaro, Jaime Urrutia, Andy Chango...un mercenario maravilloso. Además, era un tío cojonudo.

En fin, una enorme pérdida para el rock español
Alguien escribió: soy el de barbas y pelo largo y estoy en Santurce ,en 15 minutos me planto ahi
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Sobre el '87 o así vino a Sevilla un Johnny Winter que aún conservaba sus míticas cualidades.
Y luego, creo que en el '94 o así, a B.B. King en una actuación en el Auditorio de La Cartuja en la que improvisó un par de temas con Raimundo Amador :dedo:
Bueno, y como para mí Peter Buck ya es mítico, en enero del año pasado los ví en Madrid :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

hostia, Peter Buck, claro que le ví, el barna el mismo día que aterrizaba (de hecho fui directo desde el aeropuerto) de sudáfrica. imaginaos el olor... me hacían corrillo en la pista :sindiente:
a mí me molan las Gibson

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo al único mito de la guitarra que he tendio placer en conocer en persona es a Nepo.

Los demás que he conocido no me han caído tan bien
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pero Nepo sabe tocar???? :shock: :shock: :shock:

ah, sí, La Flaca :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Pues la semana que viene este hombre se acerca a Valencia...

[img:16m5qyc9]http://surlaroute66.free.fr/Images/Phot ... Dale_1.JPG[/img:16m5qyc9]

Y no me lo voy a perder, porque me temo que será mi única oportunidad de oir Misirlou, ese tema que a todos nos gusta de Pulp Fiction, en directo; amén de grandes clásicos de la música surf instrumental.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

¡Coño!, a mi Valencia me pilla mas o menos cerca, ¿Puedes dar mas datos del dia, sala, etc...?, gracias.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="XotaDelica":24raosuh]Pero Nepo sabe tocar???? :shock: :shock: :shock:

ah, sí, La Flaca :mrgreen:[/quote:24raosuh]

Doy fé de ello :jiji:

Nepo :flores:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="Kike Amat":diid2n35]¡Coño!, a mi Valencia me pilla mas o menos cerca, ¿Puedes dar mas datos del dia, sala, etc...?, gracias.[/quote:diid2n35]

Pues el día es el 23 de Nov; lo que pasa es que la sala es algo es un poco lioso ya que he visto por internet dos lugares, Sala Wah Wah y sala Repvblicca.....pero he visto más referencias a la primera. También leí que empezaba sobre las 12 de la noche :aburrido: .....espero que no tan tarde que al día siguiente toca currar. De momento pocos datos más puedo dar, a ver si va apareciendo info por la red o me entero algo desde aquí.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Gracias tio. :dedo:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

[quote="XotaDelica":2g3uogo3]Cuando dices que Hiram Bullock era enorme... a qué te refieres? :jaja:[/quote:2g3uogo3]

Efectivamente, ocupaba mucho espacio, tanto como el que deja a la ironía el epíteto :jiji:
Lotus

Grandes conciertos

Mensaje por Lotus »

He tenido la suerte de ver en directo a Carlos santana, Mark Knofler, Ritchie Blackmore, Eric Clapton y solo puedo hablar de autentico alucine al ver a estos monstruos tocar, excepto Blackmore que se piro en la ultima cancion que era el Smoke and the water, y luego escuche en la radio que se habia ido porque le dolia la cabeza.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Hectrucci":3nadstx0]Pues la semana que viene este hombre se acerca a Valencia...

[img:3nadstx0]http://surlaroute66.free.fr/Images/Phot ... Dale_1.JPG[/img:3nadstx0][/quote:3nadstx0]

Yo le vi ayer en Madrid..... No os lo perdais :dedo:

Leed esto.... http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 7&start=30
FRANCIS DIAZ
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

Pues yo me tropece con Peter Buck y Mike Mills cuando iba a mear al servicio de una pizzeria en Madrid la misma tarde que dieron el concierto en la gira del "Monster". Tras tirar de la cadena respectivamente se dignaron a firmarme un autografo. Aparte de eso también los vi en el concierto, of course.

También he tenido ocasión de ver en directo al guitarrista de los Black Crowes ( y a los demás claro), a Scott Henderson, al The Edge varias veces, a John Mayall, Al di Meola, Paco de Lucia, Mc laughlin, Keith Richards, Nuno Bethencourt, a los Inmaculate Fools, y hasta al Dave Murray de los Iron Maiden y a ACE FREHLEY y PAUL STANLEY cuando vinieron creo que en el 97; eso que recuerde acuerde ahora mismo.

Aun me queda la pena de no haber visto a Johny Marr...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

joder, Ace Frhley y Paul Stanley, eso son palabras mayores :dedo: :dedo: :dedo:

esos SÍ SON mitos :guit:
a mí me molan las Gibson

pulpek

Mensaje por pulpek »

Yo las últimas 2 semanas he podido ver respectivamente a Dick Dale (enorme), y a lo que queda de MC5, que (contra todo pronostico), siguen sonando LA HOSTIA, con un Wayne Kramer complétamente en forma... :dedo:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
FRANCIS DIAZ
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

Si Xota, Lo malo es que al Paul Stanley le dio por tocar una versión de 10 minutos de La Bamba el solito y dejo a todo el mundo pasado de rosca con la ocurrencia latina que se quiso echar. Por lo demás un sueño de pibe cumplido. Eran los KISS originales pintaditos y todo "reunited".

Eso sí, mi abuela toca más fuerte que Peter Criss... :twisted:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="esmorga":2gl4dz0i]pues yo recuerdo especialmente a Prince a finales de los 80 o principios de los 90 en La Coruña.
[/quote:2gl4dz0i]

Me gusta :dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

pues yo he visto a estos con sus respectivas bandas .
van halen , richie sambora , briam may , eric clapton , slash , billy gibbons , joe perry , kirk hammet ? , tambien pongo al ritmica de los black crowes como se llame .
agatha

Mensaje por agatha »

Entre otros muchos, a Eric Bell (miembro fundador de Thin Lizzy) Ya sé que no es demasiado (o nada) conocido pero ,es que, me parece interesante incluirle en esta lista de "guitarristas de leyenda"
ESTO ES LO QUE LES PASA A LOS CHICOS MALOS
Carmonero
usuario

Mensaje por Carmonero »

Paco de Lucía, en la penúltima bienal. Lo flipé en colores :dedo:
camp0

Mensaje por camp0 »

pues yo he visto a Paco de lucia, al dimeola, mc laurin o como se ponga, slash, vai, satriani a benencourt, brian may, angus young, van hallen, eric sardinas.

y sin ninguna duda el mejor concierto el del trio de paco, laurin y dimeola impechionable.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Bueno, la leyenda más 'leyendosa' que he visto en directo - o a lo mejor fue la que más impacto me causó - fue el inmenso Alvin Lee en Alemania en el 89... me queé asín :shock:

Pero como cúlmen sin parangón, las dos noches que acudí al festival Leyendas de la Guitarra de Sevilla. Fui a la primera noche (Blues) y a la última (Rock).
La noche de Blues:
- Dave Edmunds (enorme)
- Robert Cray (me dan escalofríos)
- BB King (sin palabras)
- Steve Cropper (se me quedó su Peavey telecaster grabá en el selebro)
- Albert Collins (paroxismo)
- Bo Didley (un hombre con ritmo propio)
... y los baterías, bajistas, teclistas que no recuerdo ahora pero que todos eran primeros nombres en la historia de la música popular.

La noche del rock:

- Satriani (yo flipaba)
- Vai (seguía flipando)
- Brian May (lloré - literalmente - cuando junto con los dos de arriba tocaron 'Universe' de Vai)
- Nuno Bettancourt (a partir de verle me dio por pintarme las uñas)
- Joe Walsh (este no pegaba aquí nada, por lo que se cogió una gran tajá y anduvo haciendo cosas raras por el escenario) ... y los baterías, bajistas, teclistas que no recuerdo ahora pero que todos eran primeros nombres en la historia de la música popular.

[url=http://www.snapdrive.net/files/121895/l ... g:ua60ghvz][img:ua60ghvz]http://www.snapdrive.net/files/121895/legends_thumb.jpg[/img:ua60ghvz][/url:ua60ghvz]

Creo que hay videos por youtube... echaros un vistazo.

También tuve la enorme suerte de ver a John Mayall (telonero Javier Vargas) en el auditorio de la Cartuja (qué mal suena esa sala) y a John Scofield en el teatro de la Maestranza (llevaba el tío dos Mesa/Boogie que sonaban pa' morir por)...

... Y se me había olvidado... Lo he visto tocar sólo una vez y fue en un festival de estos tipo 'Fiesta de la Primavera' mogollónico - poco apropiado para su arte - pero me lo he cruzado unas cuantas veces en el AVE Córdoba-Sevilla: Vicente Amigo!
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”