Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)
Re: Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!
Pues el tio tiene tambien de Mark II y Dual Rectifier, y tienen buena pinta si, trasto ya contarás que tal tus impresiones cuando te pongas al tajo con ellas.
- davidakosa
- usuario
Buenas que tal?
Pues si que me parece un poco exagerado 110€ por las placas...
Ademas que en esas PCB los zocalos de las valvulas estan en la propia PCB, que a mi no me gusta un pelo
Yo compre unas en Tube Town que para realizar un clon valen de sobra
http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... B-Set.html
y ademas mas fiel al original ya que los zocalos estan fuera de la placa...
Las placas de TT son de calidad, lo que pasa es que viene serigrafiado con otros numeros los componentes que respecto a los del esquema de Slocone, pero el circuito es el mismo...
La PCB de la fuente de alimentacion es para condensadores radiales
Tambien fue de las ultimas que compre, las primeras me las hacia yo con reles, compre una de estas y le añadi mas dos optos mas, y para los proximos utilizare punto por punto y reles
Saludos
Pues si que me parece un poco exagerado 110€ por las placas...
Ademas que en esas PCB los zocalos de las valvulas estan en la propia PCB, que a mi no me gusta un pelo
Yo compre unas en Tube Town que para realizar un clon valen de sobra
http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... B-Set.html
y ademas mas fiel al original ya que los zocalos estan fuera de la placa...
Las placas de TT son de calidad, lo que pasa es que viene serigrafiado con otros numeros los componentes que respecto a los del esquema de Slocone, pero el circuito es el mismo...
La PCB de la fuente de alimentacion es para condensadores radiales
Tambien fue de las ultimas que compre, las primeras me las hacia yo con reles, compre una de estas y le añadi mas dos optos mas, y para los proximos utilizare punto por punto y reles
Saludos
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
AMPLIS KON KOJONES
- Pablocarrillo
- usuario veterano

a lo mejor en las placas de tubetown usan esta numeración de componentes:
http://www.ig-transformatoren.com/solda ... tzteil.pdf
http://www.ig-transformatoren.com/solda ... aerker.pdf
son unos pdf que están al final de esta página:
http://www.ig-transformatoren.com/solda ... 100en.html
Siempre me gustaron más estos esquemas que los del slo-clone, porque además tienen los voltajes mucho más correctos con el ampli en carga.
http://www.ig-transformatoren.com/solda ... tzteil.pdf
http://www.ig-transformatoren.com/solda ... aerker.pdf
son unos pdf que están al final de esta página:
http://www.ig-transformatoren.com/solda ... 100en.html
Siempre me gustaron más estos esquemas que los del slo-clone, porque además tienen los voltajes mucho más correctos con el ampli en carga.
Carri
- aliparla
- usuario veterano

A mí también me parece un poco caro, pero la verdad es que tienen bastante buena pinta.
A favor es que tienen la posibilidad de poner la doble EQ y elevar la tensión de filamentos.
Con respecto a que tengan los zócalos en la placa, por un lado es malo por el calor, pero por otro te quita mucho cableado y posibles ruidos y fallos
A favor es que tienen la posibilidad de poner la doble EQ y elevar la tensión de filamentos.
Con respecto a que tengan los zócalos en la placa, por un lado es malo por el calor, pero por otro te quita mucho cableado y posibles ruidos y fallos
La saturación de etapa son los padres
- Stratotrasto
- usuario veterano

Tiene muchas opciones y de fabricación son la caña. El tema del calor no es tanto cuando las valvulas van para arriba. Es decir tipo cabezal, no tipo combo. Doble eq. Menos cableado.aliparla escribió:A mí también me parece un poco caro, pero la verdad es que tienen bastante buena pinta.
Ando detrás de hacerme una versión en rack con la ayuda inestimable de Sepu.
Algo así:

Y la historia de no cablear zocalos me parece una idea cojonuda. No me he puesto ha hacer yo las placas por que no pienso andar conlos putos ácidos ya.
Un saludo.
Nada que decir.
- Stratotrasto
- usuario veterano

Por cierto voy a usar los trafos de mi antigúo soldano, si alguien quiere las pcbs antiguas que me lo diga. Asi como el chasis me canizado y el mueble(combo)
Un saludo
Un saludo
Nada que decir.
- aliparla
- usuario veterano

La verdad es que es un coñazo hacer una placa tan grande, de hecho tuve que hacer un anexo a la insoladora porque no cabía entera. Desde luego si en el futuro tuviera que montar otro me pensaría el tema de comprarlas hechas
Por cierto, una duda:
Si no recuerdo mal, tú habías hecho alguno con doble eq usando una segunda placa como la que usan en sloclone. Pero si se sigue ese esquema se hacen pasar 200V por las resistencias de los LDRs, y no sé si eso puede causar algún problema. ¿El tuyo funcionó bien todo el tiempo?
Es que me parece ver que en la placa esta que habéis puesto de ebay, hay un condensador entre los LDRs y la válvula. No pone el valor, pero supongo que será alto (100n o 1u)
Jeje, ya veréis cuando termine el mío, con todo metidito en su rackStratotrasto escribió:Ando detrás de hacerme una versión en rack
Por cierto, una duda:
Si no recuerdo mal, tú habías hecho alguno con doble eq usando una segunda placa como la que usan en sloclone. Pero si se sigue ese esquema se hacen pasar 200V por las resistencias de los LDRs, y no sé si eso puede causar algún problema. ¿El tuyo funcionó bien todo el tiempo?
Es que me parece ver que en la placa esta que habéis puesto de ebay, hay un condensador entre los LDRs y la válvula. No pone el valor, pero supongo que será alto (100n o 1u)
- MikeLandau
- usuario veterano

EDIT: Creo que he corrido mucho al postear 
Estamos atentos a ese rack, que seguro tendrá una pintaza..............pensaba que el rack de la foto ya era el tuyo, hasta que he leído (me estaba preguntando de dónde leches ha sacado el logo
)
Felicidades.......... yo voy a construir un par de pedales la semana que viene con tu técnica del papel plastificado, que me parece co-jo-nu-da para los que tenemos críos y pasamos de ácidos en casa.
Ánimo y palante, no me pierdo ninguno de los topics donde aparecen tus creaciones !
Estamos atentos a ese rack, que seguro tendrá una pintaza..............pensaba que el rack de la foto ya era el tuyo, hasta que he leído (me estaba preguntando de dónde leches ha sacado el logo
Felicidades.......... yo voy a construir un par de pedales la semana que viene con tu técnica del papel plastificado, que me parece co-jo-nu-da para los que tenemos críos y pasamos de ácidos en casa.
Ánimo y palante, no me pierdo ninguno de los topics donde aparecen tus creaciones !
Nels Cline me parece un coñazo.
- Stratotrasto
- usuario veterano

Pues me encantaría ver tú versión en rack, para tomar ideas....aliparla escribió:La verdad es que es un coñazo hacer una placa tan grande, de hecho tuve que hacer un anexo a la insoladora porque no cabía entera. Desde luego si en el futuro tuviera que montar otro me pensaría el tema de comprarlas hechas
Jeje, ya veréis cuando termine el mío, con todo metidito en su rackStratotrasto escribió:Ando detrás de hacerme una versión en rack![]()
Por cierto, una duda:
Si el tema para evitar que por los lrd pase una corriente de 200v es meter un condensador de desacoplo antes. El valor? yo pues varios para probar, no se cual dejé al final déjame que lo mire....
Nada que decir.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

22nf es un valor bueno para ahí.
algo entre 10nf y 100nf con 22nf o 47nf seria ideal a mi entender.
Carri
- aliparla
- usuario veterano

Aún estoy esperando a que me llegue el transformador de salida para hacer todos los agujeros, pero ya tengo algunas ideas para la colocación de los componentes. El fin de semana escaneo algún diseño y lo subo, a ver si te vale.
En principio mi idea es, dado que voy a poner doble eq, poner dos filas de potenciómetros, cada una con un canal (del estilo del XR88R, pero sólo con dos). Además también quiero poner los jacks del send y return y del cambio de canal por delante, debajo de los potes.
Lo que sí puedo recomendar es no usar los racks de banzai, no me ha terminado de convencer la calidad

En principio mi idea es, dado que voy a poner doble eq, poner dos filas de potenciómetros, cada una con un canal (del estilo del XR88R, pero sólo con dos). Además también quiero poner los jacks del send y return y del cambio de canal por delante, debajo de los potes.
Lo que sí puedo recomendar es no usar los racks de banzai, no me ha terminado de convencer la calidad
PerfectoPablocarrillo escribió:22nf es un valor bueno para ahí.
Chicos, no he abandonado el proyecto, sigo con ello, pero tengo que reacer el chasis por un fallo en el diseño.
He comprado una caja con 3 brocas de estas para los mecanizados

Ademas entre unas cosas y otras al final he tardado bastante mas de lo que esperaba, te pones a leer, a aprender y "pierdes" mucho tiempo.
He diseñado un selector de tonestack con un 4P3T que a ver que tal me funciona. En una posicion tengo valores tipicos de fender, en otra tipicos marshall y la tercera los mismos valores pero con la slope resistor de carbon y condensadores tipo vintage, a ver si se nota algo, en caso de que no buscare otros valores para darle otro voice. Tengo condensadores de distintas marcas y valores para provar.
Tambien es bypaseable el tonestack al completo.
Me sobraba un circuito del selector rotatorio y no sabia si usarlo para poner una resistencia en paralelo con cada pote para variar su valor o poner un led tricolor que indicara el modo en el que estas. Al final opte por lo último porque ya variaba bastante la curva de ecualización con la slope resistor y los condensadores.
Igual tenia que abrir un topic nuevo para este proyecto, porque entre la etapa distinta y todas las modificaciones que he hecho en el previo ya poco se parece a un clon de soldano.
Una cosa, ¿me podeis pasar el equema del bogner ecxtasy que habeis comentado antes? Me interesa bastante
He comprado una caja con 3 brocas de estas para los mecanizados

Ademas entre unas cosas y otras al final he tardado bastante mas de lo que esperaba, te pones a leer, a aprender y "pierdes" mucho tiempo.
He diseñado un selector de tonestack con un 4P3T que a ver que tal me funciona. En una posicion tengo valores tipicos de fender, en otra tipicos marshall y la tercera los mismos valores pero con la slope resistor de carbon y condensadores tipo vintage, a ver si se nota algo, en caso de que no buscare otros valores para darle otro voice. Tengo condensadores de distintas marcas y valores para provar.
Tambien es bypaseable el tonestack al completo.
Me sobraba un circuito del selector rotatorio y no sabia si usarlo para poner una resistencia en paralelo con cada pote para variar su valor o poner un led tricolor que indicara el modo en el que estas. Al final opte por lo último porque ya variaba bastante la curva de ecualización con la slope resistor y los condensadores.
Igual tenia que abrir un topic nuevo para este proyecto, porque entre la etapa distinta y todas las modificaciones que he hecho en el previo ya poco se parece a un clon de soldano.
Una cosa, ¿me podeis pasar el equema del bogner ecxtasy que habeis comentado antes? Me interesa bastante
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Bueno , pues al fin rematados los dos bichos, con su tolex y tal; aqui os dejo unas fotillos en cuestión.
Decir que suenan los dos tremendos(sin lugar a dudas el sonido slo es mi preferido y lo será por muchos años)
Y añadir que quizás me guste más el que lleva orange drop en comparación con el de mustard, aunque la diferencia es tan sutíl.....que .....
Tal vez Eric Jhonson sepa discernir en estos casos...a mi me es más complicado.
edito muestras de sonido:
http://www.youtube.com/watch?v=evnS5lr9ZJM
http://www.youtube.com/watch?v=evnS5lr9ZJM[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=2mJ34oOYHNs
http://www.youtube.com/watch?v=2mJ34oOYHNs[/youtube]
Aqui os van las fotos:

Y aqui una fotillo de lo que tenía por casa en ese momento:

Decir que suenan los dos tremendos(sin lugar a dudas el sonido slo es mi preferido y lo será por muchos años)
Y añadir que quizás me guste más el que lleva orange drop en comparación con el de mustard, aunque la diferencia es tan sutíl.....que .....
edito muestras de sonido:
http://www.youtube.com/watch?v=evnS5lr9ZJM
http://www.youtube.com/watch?v=evnS5lr9ZJM[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=2mJ34oOYHNs
http://www.youtube.com/watch?v=2mJ34oOYHNs[/youtube]
Aqui os van las fotos:

Y aqui una fotillo de lo que tenía por casa en ese momento:

Carri
- aliparla
- usuario veterano

Increíble, tienen una pinta impresionante los dos
Me gusta mucho el detalle del metacrilato y que se vean las válvulas
Me gusta mucho el detalle del metacrilato y que se vean las válvulas
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Que técnica es esa??MikeLandau escribió: yo voy a construir un par de pedales la semana que viene con tu técnica del papel plastificado, que me parece co-jo-nu-da para los que tenemos críos y pasamos de ácidos en casa.
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
- Stratotrasto
- usuario veterano

Pues yo al final no voy a desguazar mi combo SLO, ayer estuve ensayando con él en el local, ya que tengo mi equipo en revisión, y la verdad es que suena de puta madre. Y me quedó tan bonito...
Al final es una estupidez joder tantas horas de trabajo. A si que me haré otr de cero. Pero esta vez de 100W y en formato rack.
Eso sí, sin prisas.
un saludo.
Al final es una estupidez joder tantas horas de trabajo. A si que me haré otr de cero. Pero esta vez de 100W y en formato rack.
Eso sí, sin prisas.
un saludo.
Nada que decir.
- diafebus
- usuario veterano

y una cosa compañeros.
en musikding he visto que hay un kit bastante GASeable,
el previo ese, ANVIL… tiene muy buena pinta, nosé con qué calidad de componentes vendrá pero vamos por 270€ tener todo eso… esta bastante bien.
alguien tiene más referencias de este previo?
tiene commutación midi y todo!!
el previo ese, ANVIL… tiene muy buena pinta, nosé con qué calidad de componentes vendrá pero vamos por 270€ tener todo eso… esta bastante bien.
- Stratotrasto
- usuario veterano

Pues yo también lo he visto y la verdad es que tiene una pinta.........diafebus escribió:y una cosa compañeros.
Lo mismo vendo la pcb que pillé en ebay y me pillo este.....
Un saludo.
Nada que decir.
- diafebus
- usuario veterano

hahaha pues si te mojas antes que yo me haces de conejito de indias
luego me comentas que tal y si mola mazo mazo me lo hago yo tmb
- Stratotrasto
- usuario veterano

Y si lo hacemos al ravés......diafebus escribió:hahaha pues si te mojas antes que yo me haces de conejito de indias![]()
Un saludo.
Nada que decir.
- diafebus
- usuario veterano

uii entonces tendrás que ser muyy paciente que yo soy tolento para hacer este tipo de cosas hehe.Stratotrasto escribió:Y si lo hacemos al ravés......diafebus escribió:hahaha pues si te mojas antes que yo me haces de conejito de indias![]()
luego me comentas que tal y si mola mazo mazo me lo hago yo tmb![]()
![]()
Un saludo.
lo que me estaba preguntando es si seria facil cambiarle solo un canal al bicho, dejar el limpio y el canal 3 y meterle en el 2 el canal entero del xTC.
Por lo que veo lleva 5 válvulas por lo que deduzco que tiene los circuitos para cada canal independizados, no como el SLO que va sumando señal. (lo digo sin haber mirado esquemas
Entonces igual meter alli el canal 2 de un XTC es demasiado en cuanto a montaje, tampoco quiero complicarme la vida, según como es mejor hacer 2 previos que 1 que te traiga dolores de cabesa…
bueno como siempre si hay alguien que también esté interesado estamos a la espectativa por ahora, tarde o temprano pasaré a la acción.
saludos!!
- aliparla
- usuario veterano

Ya estamos con el GAS otra vez
La verdad es que el previo ese tiene muy buena pinta, por ese precio y ya con caja y todo...
He estado viendo en la página del diseñador, y el que sale como High-Gain es el SLO con algunas modificaciones, y el Anvil es una nueva versión también basada en el SLO. Lo que no sé es la diferencia entre ambos, la página está en alemán y hace muchos años que no hablo ni una palabra.
La verdad es que el previo ese tiene muy buena pinta, por ese precio y ya con caja y todo...
He estado viendo en la página del diseñador, y el que sale como High-Gain es el SLO con algunas modificaciones, y el Anvil es una nueva versión también basada en el SLO. Lo que no sé es la diferencia entre ambos, la página está en alemán y hace muchos años que no hablo ni una palabra.
- diafebus
- usuario veterano

sabeis que alguno de nosotros o varios de nosotros caerá tarde o temprano al a tentación no?
jajaja es inevitable, llevan condensadores Wima… así que ni si quiera podemos quejarnos por la dudable calidad del kit… maldición…
jajaja es inevitable, llevan condensadores Wima… así que ni si quiera podemos quejarnos por la dudable calidad del kit… maldición…
- Stratotrasto
- usuario veterano

Igual que yo. Exactamente unos 38 años sin hablar alemán...aliparla escribió:...... la página está en alemán y hace muchos años que no hablo ni una palabra.
Un saludo.
Nada que decir.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

recuerdo que ese mismo previo o uno muy muy parecido, se lo había construido un forero (del otro lado); y charlando con el, me dijo que estaba cojonudo, pero aún así ....tampoco se corria de gusto cuando tocaba con el.
Supongo que una buena etapa influye....no se si el forero lo usaba con una etapa de calidad; pero vamos con un slo con sus 2 canales , aunque no tengas la eq individual, le puedes pegar a cualquier estilo que se te antoje, y sin despeinarte ni comerte mucho la cabeza en presets, ya que es muy cómodo, intuitivo, y suena bien de cualquier manera que lo pongas......
No me gustan los cacharrros que necesitan un ajuste muy fino para que suenen como me gusta a mi oido....y el slo lo hace siempre bien!
Supongo que una buena etapa influye....no se si el forero lo usaba con una etapa de calidad; pero vamos con un slo con sus 2 canales , aunque no tengas la eq individual, le puedes pegar a cualquier estilo que se te antoje, y sin despeinarte ni comerte mucho la cabeza en presets, ya que es muy cómodo, intuitivo, y suena bien de cualquier manera que lo pongas......
No me gustan los cacharrros que necesitan un ajuste muy fino para que suenen como me gusta a mi oido....y el slo lo hace siempre bien!
Carri
- davidakosa
- usuario
Buenas, yo tampoco entiendo aleman, pero navegando por la pagina he encontrado este esquema
http://www.andyszeugs.de/projekte/anvil ... ltplan.pdf
Parece que no es copia exacta de nada ya que los valores de componentes no son los habituales...
pero para realizarte un previo a tu gusto es un buen elemento del que partir...
Tambien hay un dossier en inglis del montaje:
http://www.andyszeugs.de/projekte/anvil ... Manual.pdf
A ver quien se anima
Si cobro un asunto pendiente lo mismo me pillo yo uno...
http://www.andyszeugs.de/projekte/anvil ... ltplan.pdf
Parece que no es copia exacta de nada ya que los valores de componentes no son los habituales...
pero para realizarte un previo a tu gusto es un buen elemento del que partir...
Tambien hay un dossier en inglis del montaje:
http://www.andyszeugs.de/projekte/anvil ... Manual.pdf
A ver quien se anima
Si cobro un asunto pendiente lo mismo me pillo yo uno...
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
AMPLIS KON KOJONES
- diafebus
- usuario veterano

Así comparando esquemas, el anvil no tiene muchas similitudes ni con los de XTC, ni los de Bogner Fish, ni con el SLO 100… así que es un poco loco aprovechar la placa para montar otro cachito de previo alli sin meter 100 cables…
tiene pinta de ser mas facil montar los previos por separado directamente que maniobrar sobre este ya pre-hecho.
y pablo, la opinión ajena al final tampoco es muy útil porqué al final quien juzga es uno mismo. Y también, a ver si el SLO suena de cojones… pero de cojones de cojones, pero el cabezal es una cosa, y un previo te da otro tipo de funcionalidades, y para montarme otro previo de SLO… cuando me sobre más dinero
así probamos más variedassssss.
tiene pinta de ser mas facil montar los previos por separado directamente que maniobrar sobre este ya pre-hecho.
y pablo, la opinión ajena al final tampoco es muy útil porqué al final quien juzga es uno mismo. Y también, a ver si el SLO suena de cojones… pero de cojones de cojones, pero el cabezal es una cosa, y un previo te da otro tipo de funcionalidades, y para montarme otro previo de SLO… cuando me sobre más dinero
-
fauna iberica
Juraria que he visto ese previo en vivo y en directo tal y como aparece ahí pero sin midi???
Es muy interesante pero la ideal seria tener el layout para hacer la placa tal cual y eso no viene.
Un saludo.
Es muy interesante pero la ideal seria tener el layout para hacer la placa tal cual y eso no viene.
Un saludo.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

del de Musikding yo tengo un layout que ya hace tiempo que había descargado.Aparte del layout, esquemas , y pdfs para hacer los transfers y todo eso.
Si hay muchos interesados lo subo a MU.
edito ya lo subi, el que quiera los descargue, van el de musikding y el x88r de soldano:
http://www.megaupload.com/?d=4KT5HOI5
es un archivo de win-rar por si os da problemas, lo descomprimis con win rar y listo.
No os pone más un x-88r de soldano?? ese puede estar bien documentado también.
Si hay muchos interesados lo subo a MU.
edito ya lo subi, el que quiera los descargue, van el de musikding y el x88r de soldano:
http://www.megaupload.com/?d=4KT5HOI5
es un archivo de win-rar por si os da problemas, lo descomprimis con win rar y listo.
No os pone más un x-88r de soldano?? ese puede estar bien documentado también.
Carri