Gibson Les Paul

Foro Gibson
Cerrado
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Nepo":24awlz0k][quote="Blackmore":24awlz0k]es que al final parece que si quieres tener una Les Paul buena tienes que comprarte una historic de tropecientos euros...

tan mala es una Standard de "solo" 2300€???[/quote:24awlz0k]
Pues cómprate una Burny :jiji:

(Lo siento, AMX, no he podido evitarlo :oops: )[/quote:24awlz0k]

lo que pasa es que hasta hace poco, tener una Standard era tener una guitarraza, y de un tiempo para aquí parece que si no empieza por R ya no vale un carallo... y a mi me jode porque soy probe :mrgreen:

tanto ha cambiado la calidad de gibson ultimamente? ¿o lo que cambia es la percepción de los usuarios¿?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Blackmore":2kzsn5b3]es que al final parece que si quieres tener una Les Paul buena tienes que comprarte una historic de tropecientos euros...

tan mala es una Standard de "solo" 2300€???[/quote:2kzsn5b3]

Blackmore, por 2300 euros te puedes pillar mogollón de historics como nuevas :periódico:

;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

iba a decir lo mismo. Mi R9 está muy cerca de esa cifra, muy muy muy cerca. ;)

las LP standard son buenas guitarras, sin duda. Pero hay un salto de calidad que se nota en cuanto pegas un acorde.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Ya pero estamos en lo de siempre, si por 2300 te puedes pillar una historic, por 1600 te pillas una standard... 700 € no son ninguna broma, sobretodo cuando mucha gente ya se estira muchísimo para gastarse esos 1600 ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

está claro

cada uno compra lo que quiere / puede y punto.

nadie creo que se haya metido con nadie por comprarse una standard, al revés si tengo esa sensación, es que soy imbécil decidí comprarme la guitarra que me dio la gana y me han timado :ein:

no lo digo por tí, faltat, ni de coña, es una sensación general que no sólo tengo yo ;)
a mí me molan las Gibson

faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[i:22fr7e6u]Back in the day[/i:22fr7e6u] yo escribí esto cuando probé la reissue de Meto ;)

[quote:22fr7e6u]El sonido. ESPECTACULAR TIOS! Gordo y potente, pero con unos agudos cristalinos. Realmente hay una diferencia de sonido entre standard y historic, porqué al enchufar la mia se notaba que desaparecía ese brillo impresionante[/quote:22fr7e6u]

Lo que yo digo es que parece que la opinión generalizada es que las Gibson standard son malas guitarras, y, al menos por mi experiencia, esto no es así ni de coña.

Quieres la mejor Les Paul que existe sobre el papel? Pillate una historic y págala. Quieres una buena Les Paul pero no puedes pagar lo que cuesta una historic? Pillate una standard. Variabilidad habrá siempre, lo que está claro es que una historic mediocre posiblemente seguirá siendo mejor que una buena standard.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

estamos de acuerdo al 100% :dedo:
a mí me molan las Gibson

faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Ya, ya lo sabía :mrgreen:

La prueba de ello es que te cambio tu R9 por mi standard :dedo:
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

todo es bueno o es malo según con qué lo compares, pero de ahí a decir que una standard es una mala guitarra :jiji: :jiji:
Music that triggers some kind of response...
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Ojo, que nadie ha dicho que una standard fuese una mala guitarra, ha sido más bien por comentarios digamos... peyorativos al respeto.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="faltat":33bjxs07][i:33bjxs07]Back in the day[/i:33bjxs07] yo escribí esto cuando probé la reissue de Meto ;)

[quote:33bjxs07]El sonido. ESPECTACULAR TIOS! Gordo y potente, pero con unos agudos cristalinos. Realmente hay una diferencia de sonido entre standard y historic, porqué al enchufar la mia se notaba que desaparecía ese brillo impresionante[/quote:33bjxs07]

Lo que yo digo es que parece que la opinión generalizada es que las Gibson standard son malas guitarras, y, al menos por mi experiencia, esto no es así ni de coña.

Quieres la mejor Les Paul que existe sobre el papel? Pillate una historic y págala. Quieres una buena Les Paul pero no puedes pagar lo que cuesta una historic? Pillate una standard. Variabilidad habrá siempre, lo que está claro es que una historic mediocre posiblemente seguirá siendo mejor que una buena standard.[/quote:33bjxs07]Eso es exactamente lo que pienso :dedo:

Aquí, que yo haya leído, nadie de los que tiene uns Historic ha menospreciado las de "serie".
¿qué las Historic tienen "algo más"?
Pues claro, es lógico, tambien son más caras.
De la misma forma que de un Marshall punto a punto se espera algo más que de uno normal.

Yo me he hartado en el pasado de decir que esa "moda" que a veces corre por el foro de decir que las Gibson son "una mierda", no es cierta y no voy a cambiar ahora por tener una Historic.
Entre otras cosas porque sigo teniendo dos Les Paul más, "de serie" y sigo encantado con ellas.

Aquí el único que ha insinuado que las Gibson Les Paul "de serie" son una mierda, es alguien que no tiene ni ha tenido ninguna :nose:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Fer":1l6sevcp]joder Nepo, y ya has catado lo suficiente la guitarra como para cambiarle las pastillas? no es precipitarse? yo alucino troncos, de verdad, no te va a dar tiempo a comparar con las nuevas porque no tienes el sonido metido en la cabeza todavía.
Si gastara unas EMGs entodavía pero coño, las pastis que traen son buenas pastillas...

En fin, :nose:[/quote:1l6sevcp]
Puede que tengas razón...
¿Si me encanta como suena ahora, porque cambiar las pastillas?
Puede que me haya dado fuerte con eso de intentar tener la "mejor Les Paul posible" y me esté precipitando.

De todas formas, y ya lo he escrito antes en este mismo topic, no puedo dejar de pensar que las Burstbuckers, siendo buenas pastillas, son mejorables, y si la R9 con Burstbuckers ya suena de miedo, con mejores pastillas aún sonará mejor :nose:

Bueno, igual me doy unos dias más para "escuchar" mejor las Burstbuckers antes de cambiarlas...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Nepo":2kg397wb][quote="Fer":2kg397wb]joder Nepo, y ya has catado lo suficiente la guitarra como para cambiarle las pastillas? no es precipitarse? yo alucino troncos, de verdad, no te va a dar tiempo a comparar con las nuevas porque no tienes el sonido metido en la cabeza todavía.
Si gastara unas EMGs entodavía pero coño, las pastis que traen son buenas pastillas...

En fin, :nose:[/quote:2kg397wb]
Puede que tengas razón...
¿Si me encanta como suena ahora, porque cambiar las pastillas?
Puede que me haya dado fuerte con eso de intentar tener la "mejor Les Paul posible" y me esté precipitando.

De todas formas, y ya lo he escrito antes en este mismo topic, no puedo dejar de pensar que las Burstbuckers, siendo buenas pastillas, son mejorables, y si la R9 con Burstbuckers ya suena de miedo, con mejores pastillas aún sonará mejor :nose:

Bueno, igual me doy unos dias más para "escuchar" mejor las Burstbuckers antes de cambiarlas...[/quote:2kg397wb]

Yo he cambiado las pastillas en 2 de mis les paul, pero las de la r8 me encantan como suenan y no las pienso tocar (ya la tengo un par de años)...Cuando pruebes una les paul que te guste más como suena que la tuya, cámbialas, mientras tanto :nose:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo, teniendo en cuenta el rollito que ha tomado el topic en estas últimas intervenciones, sólo diré que sumando el valor de mercado de TODAS mis guitarras no llegaría a pagarme una R9. De hecho, no me llegaría ni para una standar, y eso es tristemente cierto :jeje: :jeje: :jeje:

y sorprendentemente me divierto tocando :nose:

Otra cosa os digo, si tuviera pasta tendría al menos un par de cada, nosajodío :sindiente: :sindiente:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A ver (HABER) si me explico:
La Burny (que está acabada en poliéster o poliuretano como dice Nepo) no es la mejor Paula del mundo mundial, creo que nunca he dicho éso ni lo diré porque no es verdad. Peeeero comparada con muchas Standards de Gibson sale ganando en cuanto a tacto, sonido, sustain y estabilidad de afinación. Y de acabados mejor no hablar :roll: . Por lo que parece últimamente en Gibson están espabilando con el tema acabados, lo que me alegra porque con el precio que tienen deberían ser perfectas.

Nepo, no me da la gana de cambiarle las pastillas, coño. Me gusta así y con ésas pastillas suena de cojones para lo que la quiero, para caña burra. Para sutilezas blueseras ya tengo otras guitarras, ésta es para tirar paredes y meter tralla. :nose:

Y sí, últimamente parece que si no llevan un sellito de la Custom Chopo las guitarras son una mierda :roll: .

Menos mal que a mí las modas me la sudan. :chulo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Jordi,levanta la pastilla y mira si pone VH-1, esas son buenas pastillas que imitan a las PAF y después de las DRY de Greco son las mejor consideradas dentro de las japonesas de época. A falta de probar las Dry éstas y que ahora cuestan como una de boutique de esas las pastillas japonesas que he probado son correctas,algunas como las tuyas son tirando a buenas pero yo las cambiaría en mis guitarras sin duda, incluidas las antiguas Gotoh....A VER :mrgreen: si me animo y pruebo la Lollar Imperial que tengo por aquí.....

Cada unoq ue se compre lo que le dé la gana :chulo:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Traela a la próxima quedada, Jordi... Cuando estés despistado le pondremos dos Classic '57 como dos soles :twisted: :jaja:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="AMX":xuddn7y0]Peeeero comparada con muchas Standards de Gibson sale ganando en cuanto a tacto, sonido, sustain y estabilidad de afinación.[/quote:xuddn7y0]
Eso lo sabrias si la hubieras probado con unas pastis decentes.

Las EMG no digo que sean malas, pero con esas pastis no se puede comparar con una LP.

Y no me digas que las de serie eran buenas, porque simplemente no me lo creo, ni las Super 58 de Ibanez, que estan consideradas entre las mejores humbuckers japos de la época estan al mismo nivel que las pastis de serie de Gibson.

En cuanto a acabados, una guitarra acabada en poliester simplemente no se puede comparar con una acabada en nitrocelulosa, es que es otra guerra :nose:

El luthier que me reacabó la LP con puente Khaler, me cobraba 1/4 del precio si lo hacia en poliuretano. Acabar correctamente una guitarra con poliuretano está al alcance de cualquier taller de planchisteria.

El poliester ya es la leche, es lo que llamábamos "fórmica" y que por cierto, brillaba mucho :jiji:
Última edición por Nepo el 05 Abr 2007, 21:23, editado 1 vez en total.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Vaya, respecto a las pastis, Willie que sabe mucho más que yo, ya te ha dicho lo que hay :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Willie: No, no pone nada detrás de las pastillas. Tampoco sé si son las originales, son las que Dany me puso en el estuche junto con la guitarra, aunque supongo que sí.

Nepo: Que no le cambio las pastillas, joder. Aunque sólo sea por lo pesao que eres con que se las cambie no se las voy a cambiar. Pesao. :jaja:
Y no he tenido ni tengo ninguna Standard porque a falta de probar una que me convenza me parecen un timo. He probado bastantes, pero no las he probado todas. Y no digo que sean una mierda, éso más bien se insinúa cuando se las compara con las Reissue. Yo lo que digo es que las que he probado no son para nada superiores a la Burny y que algunas son de una calidad claramente inferior y por éso no me planteo cambiarla por una Gibson ni de coña. ¿Que las Reissue ya son la leche?, bueno, pues vale, ya probaré la tuya si no tienes inconveniente y si me gusta más que la Burny me plantearé el ir a por una o no.

PD: Además las Paulas que me gustan son las Custom y las Goldtop, no las Standard.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="AMX":3k66mvvx]
Nepo: Que no le cambio las pastillas, joder. Aunque sólo sea por lo pesao que eres con que se las cambie no se las voy a cambiar. Pesao. :jaja: [/quote:3k66mvvx]
Jordi, a ver si me entiendes.
A mi me tiene sin cuidado que les cambies o no las pastis a la Burny. Lo único que digo es que no se puede saber (ni tú puedes saberlo) si esa guitarra es comparable o no a una Gibson standard mientras no le pongas unas pastillas humbucker buenas y se `pueda hacer una comparación.
Todo lo demás, es pura palabrería.

[quote="AMX":3k66mvvx]Y no he tenido ni tengo ninguna Standard porque a falta de probar una que me convenza me parecen un timo.[/quote:3k66mvvx]

[quote="AMX":3k66mvvx] (Les Paul Standard) he probado bastantes, pero no las he probado todas. Y no digo que sean una mierda,[/quote:3k66mvvx]

No, una mierda no, sólo un timo, no te jode, y todos los que tenemos Standards o las hemos tenido, somos gilipollas porque nos han timado y ni tan sólo nos hemos enterado. Algunos hemos sido tan rematadamente estúpidos que incluso hemos repetido. :jiji:

[quote="AMX":3k66mvvx]éso (que son una mierda) más bien se insinúa cuando se las compara con las Reissue.[/quote:3k66mvvx]
Perdona, estimado, pero en todo el tópic, que yo recuerde eso SOLO LO HAS DICHO TÚ.
Nadie de los que tiene una Historic ha dicho eso. Y es precisamente lo que me jode de esta discusión: sólo tú te metes con las Standard, nadie más ha dicho nada y ahora va a parecer que los que tienen Historics son unos putos elitistas que desprecian a las Gibson de serie.
Y ESO NO ES ASÍ.
Sólo el propietario de una Burny con pastillas EMG se ha metido con las Gibson Les Paul "de serie"

[quote="AMX":3k66mvvx]Yo lo que digo es que las que he probado no son para nada superiores a la Burny y que algunas son de una calidad claramente inferior y por éso no me planteo cambiarla por una Gibson ni de coña.[/quote:3k66mvvx]
Ya, y eso comparando con la Burny con EMG's, no? :jiji:

Y lo repito para que quede claro:
Yo no sé lo buena que puede ser esa Burny, pero tú tampoco, así que no entiendo ese interés en decir que "se come con patatas a las Gibson Les Paul standard",
¿Acaso eres adivino?
Yo no.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Joan, las DRY de Greco son pastillas de boutique como otras cualquiera según los entendidos(y es gente que "gasta" por ejemplo unas Vodoo de esas de la leche que le ponen los del Les Paul Forum) y hay pastillas de ESP que son tan buenas como las Seymour Duncan por ejemplo,en concreto uans de starto que venían en la ESP Custom Order que ahora tiene Megma me gustaron en esa guitarra tanto o más queunas Fralin Blues Special lo cual ya es cosa buena....
Jordi sacales una foto y miramos a ver si son las VH-1 o no....

Las EMG esas pues para el que las quiera aunque reconozco la ventaja para el músico profesional que toca en directo por la acualización y que no acoplan nada.....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Mira que te gusta discutir y darle vueltas a las cosas, Joan. :roll:

Querido, que yo sepa las pastillas no influyen en el tacto, en cómo se deja tocar una guitarra. Tampoco influyen en su estabilidad de afinación ni en el sostenimiento de notas. Tampoco tienen ninguna influencia en si el binding del diapasón se engancha con la prima o no. Tampoco influyen en si los trastes están correctamente instalados, coronados y pulidos, así como tampoco tienen mucha influencia en el sonido acústico del instrumento. Tampoco tienen mucho que ver con el peso del instrumento ni con su equilibrio tanto sentado como de pie. No influyen lo más mínimo en el tacto del diapasón ni en el de la parte trasera del mástil, y tampoco hacen mejor o peor un acabado.
Ésas son las cosas que me interesan en una guitarra, no sus pastillas. Lo que puedo cambiar fácilmente tiene una importancia muy relativa para mí, lo realmente importante es lo que no puedo cambiar, y en éso la Burny me satisface.

Para tí es importante que en la pala ponga algo, y a mí lo que ponga me importa bien poco. Me importa mucho más el sentirme bien con ella que el código postal de su fabricante. Ambas opciones son respetables, creo yo.

Y sí, algunas Standard que he probado me parecen un timo, pero como supongo que muchas otras estarán mejor hechas no puedo decir que seas tonto por comprarte una o dos o cien, si a tí te satisfacen lo suficiente como para justificar su compra pues bien compradas están. :nose:

En realidad a veces creo que debería callarme la boca en vez de decir algunas cosas. Si todo el mundo siguiese pensando que las guitarras japonesas de cierta época son un subproducto no comparable a los de las fábricas americanas ahora podría permitirme comprarlas a capazos, pero lamentablemente se ha enterado demasiada gente de lo buenas que son. :roll:

Así que ya sabéis, niños:
Gibson= Buena
Fender= Buena
Japonesa= Caca
Sinmarc= Caca

Comprad USA, only a Gibson is good enough. :dedo: :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Acabo de hacerles unas fotos que son una mierda :oops: :
[img:2dyclsqu]http://img404.imageshack.us/img404/4615/imgp1761fn8.jpg[/img:2dyclsqu]
[img:2dyclsqu]http://img404.imageshack.us/img404/5881/imgp1762le7.jpg[/img:2dyclsqu]

La del puente mide 8'70 K y la del mástil 8'54 K. No parecen tener mucha salida.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Lo de las EMG de la Burny de Jordi se va a convertir en el culebrón más largo del foro, camino lleva. :mareado:

Jordi, eres un cabezón. Yo me niego a agarrar tu guitarra siempre que no le montes unas humbucker decentes, unas 57, unas SD, incluso unas 498 y 490 como llevan las Gibson LP Custom. Nos vamos a ver pronto, asi que danos una alegría y monta en esa dichosa guitarra unas pastillas acordes y comparamos con las custom chopo y demás.

Yo digo lo mismo, he tenido dos Les Paul Standard, una Deluxe, una Classic, una Custom, una Studio, y ahora la R8. Todas me han parecido EXCELENTES guitarras, aunque para mí la que vale verdaderamente lo que pagué por ella es la R8.

Siempre nos damos por aludidos cuando nos tocan lo nuestro, y es lógico, lo que hay que hacer es aportar datos, pruebas y convencer con hechos no palabrería, y ya que podemos catar guitarras, catémoslas, que si fuera así con las muyeres... :periódico: :jaja: :jaja: :jaja:

Nepo, véndele a Jordi las burstbuckers anda, por el bien del foro, y tú móntale unas Fralin o las EMGs de Jordi, que tu puta R9 va a sonar bien hasta con unas SX Vintage :evil: :dedo: :sindiente:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo no sé si es que no sé verles los fallos a las guitarras o qué, pero a la mía lo único que:

1. Se notan algunas chapucillas en el binding del mástil, pongamos en tres o cuatro trastes, pero es algo que para nada molesta al tocar ni al sonido (obviamente) y no se ve a simple vista sólo con agarrar la guitarra.

2. La nitro al principio tenía un tacto raro, pero en dos o tres semanas de tocar queda el tacto suave y brillante. Esto también pasaba en la SG 61 y a la tele 52, pero en menor medida dado que aunque las guitarras estaban casi nuevas, no era yo el que las había estrenado.

Por cierto, otro que vota por el cambio de pastillas de la Burny de AMX :twisted: :twisted: :jaja:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

[quote="AMX":2vhwkg1q]

Para tí es importante que en la pala ponga algo, y a mí lo que ponga me importa bien poco. Me importa mucho más el sentirme bien con ella que el código postal de su fabricante. Ambas opciones son respetables, creo yo.

[/quote:2vhwkg1q]

jordi , con dos cojones :mrgreen:
:oops: tenia que decir algo , con tanta R me estaba mareando
:burla:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Dentro de poco vamos a tener que organizar las quedadas en los boxes de Montmeló.

Los deportistas deberíais dejar la música en paz.

:jaja: :jaja:

:flores: :flores: :flores: :flores:

Jordi ven a casa y le metemos a esa blanquita mi Holmes de 30 cm. y alguna 57 o SD que haya por ahí. :mrgreen:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Que no le voy a cambiar las pastillas, tíos. Me gusta con las EMG y yastá, a ver si uno no va a poder tener su lado oscuro si le apetece, hostias. :jaja:
Si tuviese unas 57 se las pondría a la Lucille, no a la Burny, y sólo por curiosidad porque las que lleva suenan bien, así que ¿pa' qué?. :nose:

Fer, llevaría la Burny si no fuese en avión, pero sólo pensar en facturarla me produce taquicardias :ein: .

Una cosa, las Gibsons en las que he encontrado fallos gordos no son de gente del foro, ésos fallos los he encontrado en Paulas de tiendas y en mi propia Lucille. En las que he probado en quedadas del foro sólo he visto algún fallo estético y poco más. Lo curioso es que la que tiene todos los "fallos estéticos" es la que más me ha gustado, la Old Black de Alfonso. "La Lata" tiene un tacto cojonudo y sus "fallos estéticos" forman parte de su personalidad y le añaden atractivo en lugar de restárselo. :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Nepo":38knl6rd][quote="AMX":38knl6rd]
Nepo: Que no le cambio las pastillas, joder. Aunque sólo sea por lo pesao que eres con que se las cambie no se las voy a cambiar. Pesao. :jaja: [/quote:38knl6rd]
Jordi, a ver si me entiendes.
A mi me tiene sin cuidado que les cambies o no las pastis a la Burny. Lo único que digo es que no se puede saber (ni tú puedes saberlo) si esa guitarra es comparable o no a una Gibson standard mientras no le pongas unas pastillas humbucker buenas y se pueda hacer una comparación.
[b:38knl6rd]Todo lo demás, es pura palabrería[/b:38knl6rd].[/quote:38knl6rd]
Respecto a eso no tengo nada más que añadir.

[quote="AMX":38knl6rd]Para tí es importante que en la pala ponga algo, y a mí lo que ponga me importa bien poco. Me importa mucho más el sentirme bien con ella que el código postal de su fabricante. Ambas opciones son respetables, creo yo.[/quote:38knl6rd]
Ahí es donde te equivocas.
A mi lo que me importa no es lo que ponga en la pala, sino cómo suena una guitarra.
En general, las Gibson dan ese sonido que me gusta y por eso las compro.
Tengo curiosidad por comparar una Gibson con una Tokai de gama alta, porque es una prueba razonable.
Pero tu Burny no se puede comparar porque con esas pastillas NO ES UNA LES PAUL. Es una guitarra con EMG, y eso es otra cosa.

El día que te apetezca, la ponemos a tu Burny otras pastillas (yo tengo una Classic '57 viejita) y la comparamos con mi Les Paul Custom.
Entonces comparamos acabados, tacto, peso y SONIDO.
Y mi Les Paul Custom es anterior a la Custom Shop, así que es "de serie".
Y cuando acabemos la "cata" le volvemos a poner a la Burny las EMG esas que tanto te gustan para hacer nu-metal.

Mira, mi mierda de Les Paul Custom, con acabados de mierda, esa que dices que tu Burny "se merienda con patatas":
Detalles del acabado asqueroso:
[img:38knl6rd]http://i8.photobucket.com/albums/a46/jo ... C01788.jpg[/img:38knl6rd]
Otro detalle lamentable, donde se ve la mierda de caoba del cuerpo, de veta gruesa e irregular:
[img:38knl6rd]http://i8.photobucket.com/albums/a46/jo ... C01750.jpg[/img:38knl6rd]
Incrustaciones horrorosas:
[img:38knl6rd]http://i8.photobucket.com/albums/a46/jo ... C01780.jpg[/img:38knl6rd]
Y el aspecto general cutresalchichero:
:gomitar:
[img:38knl6rd]http://i8.photobucket.com/albums/a46/jo ... C01729.jpg[/img:38knl6rd]

Del tacto y el sonido, hablamos cuando hagamos la cata.

Adéu :ciao:
Cerrado

Volver a “Gibsonmanía”