AMX escribió:
La triste realidad es que necesitamos la carne de esos animales que se sacrifican en mataderos industriales de manera no demasiado "digna". Lo ideal sería que cada cual cazase lo que come su familia pero hoy en día eso es prácticamente inviable, por lo que lo siguiente a esa condición ideal sería darles a esos animales una muerte que por lo menos sea rápida e indolora.
¿AMX la necesitamos?. Puedes hacerte vegetariano. O tirar de granjas ecológicas. Pero va a salir el filete más caro, eso sí.
AMX escribió:
En lo de la hipocresía y los votos, por lo menos en Catalunya, te equivocas. La mayoría de los catalanes repudian un espectáculo cruel y sangriento donde se tortura a un animal hasta la muerte para que unos señoritos que no saben hacer la "o" con un canuto ni han dado un palo al agua en su vida se hagan de oro mientras unos cuantos energúmenos disfrutan de ese sufrimiento y otros cuantos turistas echan la pota horrorizados. Éstos últimos vuelven a su país contando que los españoles son unos salvajes hijos de puta y razón no les falta.
Si no quieres entender que no nos da la gana de que nos confundan con esa España troglodita no es nuestro problema, es solo tuyo.
Puede que tengas razón, no lo sé. No manejo toda esa información. Pero si un turista entra a ver una corrida, ¿qué espera ver?. ¿El eurodisney?. Igual necesita informarse antes escuchando canciones, viendo cuadros, leyendo poesias, viendo teatro,... que ha habido durante siglos sobre las corridas para que no le pille la arcada.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Me alegro muchísimo, es un signo de que algo está cambiando en la mentalidad española (conozco a muchos no catalanes que odian la mal llamada fiesta nacional).
Lo del aborto me chirría pero lo que me chirría es lo del correfocs, no entiendo lo que tiene que ver con el maltrato a los animales.
Tranquilos que luego ese turista se irá a los pueblos y podrás disfrutar después de un dia de playa de un magnifico correbou o un embolat de esos y podrá contemplar lo bien que tratan a estos animales .
Yo soy antitaurino convencido pero creo que XotaDelica tiene parte de razón. El hecho de prohibir como tal algo como los toros es un abuso de paternalismo moral por parte del estado, por supuesto dicha moral de doble filo.
Para mí la gran noticia hubiera sido que cerraba la última plaza de Cataluña, o de cualquier otro sitio, porque ya no era rentable
'He visto una guitarra de 3000€'. Entonces exclaman: 'Qué bien suena'
El rollo de comparar al matadero con las corridas está muy visto. Somos depredadores, y hacemos lo mismo que hacen los animales que habitan el planeta, hasta ahí me parece todo correcto, es decir, comer carne de animal. No creo que haya nada malo en ello y me parece parte del equilibrio natural.
Lo que no me parece normal es el disfrute y esa falta de respeto por la naturaleza, despreciar el sufrimiento ocasionado a un animal, sea el que sea, sólo por el mero hecho de contemplarlo.
Las prohibiciones no gustan, recuerdan a cierto autoritarismo, pero eso no significa que todas las prohibiciones sean malas, no me parece para nada, al menos en este caso, un caso de paternalismo estatal, como se dice.
Veremos en un futuro si esto sigue por el buen camino, o no.
AMX escribió: La mayoría de los catalanes repudian un espectáculo cruel y sangriento donde se tortura a un animal hasta la muerte para que unos señoritos que no saben hacer la "o" con un canuto ni han dado un palo al agua en su vida se hagan de oro mientras unos cuantos energúmenos disfrutan de ese sufrimiento y otros cuantos turistas echan la pota horrorizados. Éstos últimos vuelven a su país contando que los españoles son unos salvajes hijos de puta y razón no les falta.
gracias Jordi, me ha encantado leer tus posts una cosa es lo que lees en los periódicos o lo que dicen los tecnócratas y otra lo que dicen los catalanes de verdad, los que se aprietan pantumacas a diestro y siniestro con cerveza con sabor a lejía (la famosa "estrella") que es la opinión que me importa y de la que me fío en serio, me encanta leer a un catalán de pro y lo que piensa DE VERDAD sobre estas cosas
me parecen muy interesantes todos los puntos de vista sobre este tema, muy cachondo lo de Fran y los andaluces, mientras españa tenga a andalucía hay esperanza para el macho cabrío, el resto son tontadas el día que desaparezcan Cai y Graná nos convertiremos en un amalgama de eunucos daneses amantes del hockey sobre hierba
(por cierto hemos pasado de gente que me toca los cojones porque me quiere comprar mi guitarra de 3000 euros por 30 a debate por la seguridad vial y luego al tema taurino, los blancos sois el descojono )
y lo mejor de todo es que me siguen sin gustar los putos toros
AMX escribió:
La triste realidad es que necesitamos la carne de esos animales que se sacrifican en mataderos industriales de manera no demasiado "digna". Lo ideal sería que cada cual cazase lo que come su familia pero hoy en día eso es prácticamente inviable, por lo que lo siguiente a esa condición ideal sería darles a esos animales una muerte que por lo menos sea rápida e indolora.
¿AMX la necesitamos?. Puedes hacerte vegetariano. O tirar de granjas ecológicas. Pero va a salir el filete más caro, eso sí.
AMX escribió:
En lo de la hipocresía y los votos, por lo menos en Catalunya, te equivocas. La mayoría de los catalanes repudian un espectáculo cruel y sangriento donde se tortura a un animal hasta la muerte para que unos señoritos que no saben hacer la "o" con un canuto ni han dado un palo al agua en su vida se hagan de oro mientras unos cuantos energúmenos disfrutan de ese sufrimiento y otros cuantos turistas echan la pota horrorizados. Éstos últimos vuelven a su país contando que los españoles son unos salvajes hijos de puta y razón no les falta.
Si no quieres entender que no nos da la gana de que nos confundan con esa España troglodita no es nuestro problema, es solo tuyo.
Puede que tengas razón, no lo sé. No manejo toda esa información. Pero si un turista entra a ver una corrida, ¿qué espera ver?. ¿El eurodisney?. Igual necesita informarse antes escuchando canciones, viendo cuadros, leyendo poesias, viendo teatro,... que ha habido durante siglos sobre las corridas para que no le pille la arcada.
También puedo optar por cazar mi comida, es más honesto con uno mismo y con la naturaleza pero es realmente caro y para la mayor parte de la población es algo imposible.
Hacerse vegetariano me parece contrario a la naturaleza humana, que es omnívora. Los vegetales son cojonudos para acompañar carnes y pescados, eso si, y una ensaladita no le hace daño a nadie.
Quizá un turista entre a ver una corrida porque ha visto cuadros y ha leído a Hemingway y lo que se encuentra allí no es mas que una matanza asquerosa que no tiene nada que ver con los poemas que leyó. Hay poemas maravillosos glosando el honor y la gloria de un combate de gladiadores o la batalla de Stalingrado pero eso no quita que se trate de matanzas asquerosas e indignas de seres humanos. Los poetas y los pintores es lo que tienen, que viven en una realidad paralela.
Quark escribió:El rollo de comparar al matadero con las corridas está muy visto. Somos depredadores, y hacemos lo mismo que hacen los animales que habitan el planeta, hasta ahí me parece todo correcto, es decir, comer carne de animal. No creo que haya nada malo en ello y me parece parte del equilibrio natural.
Lo que no me parece normal es el disfrute y esa falta de respeto por la naturaleza, despreciar el sufrimiento ocasionado a un animal, sea el que sea, sólo por el mero hecho de contemplarlo.
Las prohibiciones no gustan, recuerdan a cierto autoritarismo, pero eso no significa que todas las prohibiciones sean malas, no me parece para nada, al menos en este caso, un caso de paternalismo estatal, como se dice.
Veremos en un futuro si esto sigue por el buen camino, o no.
El problema es que no han prohibido las fiestas taurinas tradicionales catalanas como els correbous, embolats, etc. A mi es esta doble moral la que me toca los cojones.
A mi de los toros solo me gusta el estofado de rabo de toro pero me jode que nos hagan creer que los prohiben por un motivo cuando se les ve el plumero a la legua
espasonico escribió:El problema es que no han prohibido las fiestas taurinas tradicionales catalanas como els correbous, embolats, etc. A mi es esta doble moral la que me toca los cojones.
A mi de los toros solo me gusta el estofado de rabo de toro pero me jode que nos hagan creer que los prohiben por un motivo cuando se les ve el plumero a la legua
¿A quién se le ve el plumero, figura?, ¿a los catalanes, que apoyamos que el Parlament (nuestros representantes, no lo olvides)
prohiba de una puta vez que se siga torturando y matando animales para diversión de cavernícolas y negocio de cuatro hijos de puta?.
Pues mira, me alegro de que se nos vea el plumero, yo pienso llevarlo bien alto.
Y a ver si te dejas de demagogia PePera y entiendes una cosa: Lo que se repudia y por lo tanto se prohibe es TORTURAR y MATAR animales, ¿te queda claro?.
Y ahora explícame lo del aborto. En serio, estoy esperando a ver por donde sales.
El problema raíz son los políticos. Al final, como siempre, son los que más tocan los cojones (por relacionarlo un poco con el topic )
Pasó en Canarias, y como daba igual, pues ahí se quedó. Pasa en Cataluña, conviene sacar el tema, se arma el pollo, sale en todos los medios, que si esto, que si lo otro...
La historia de siempre.
También pasa al contrario: me apuesto algo que si lo de la atracción esa del péndulo con la niña muerta pasa en Andalucía, toda España respondería a nuestro estereotipo de vagos e inútiles; saldría constantemente en las noticias, se harían investigaciones... Ahora, como ha pasado en Cataluña, pues se silencia. Salió un día en las noticias, y nada más
espasonico escribió:El problema es que no han prohibido las fiestas taurinas tradicionales catalanas como els correbous, embolats, etc. A mi es esta doble moral la que me toca los cojones.
¿A quién se le ve el plumero, figura?, ¿a los catalanes, que apoyamos que el Parlament (nuestros representantes, no lo olvides)
prohiba de una puta vez que se siga torturando y matando animales para diversión de cavernícolas y negocio de cuatro hijos de puta?.
Pues mira, me alegro de que se nos vea el plumero, yo pienso llevarlo bien alto.
Y a ver si te dejas de demagogia PePera y entiendes una cosa: Lo que se repudia y por lo tanto se prohibe es TORTURAR y MATAR animales, ¿te queda claro?.
Y ahora explícame lo del aborto. En serio, estoy esperando a ver por donde sales.
Si me explicas el porqué no consideran maltrato els correbous, embolats, capllaçats y demás atrocidades.
Se les ve el plumero a los nacionalistas. Han ido a por los toros porque es un símbolo español, simple y llanamente. ILP's se han presentado varias y no todas se han admitido en el parlament, ésta les venía de puta madre.
A los que decís que esto no tiene nada que ver con los símbolos nacionales y blabla, qué os parecería que mañana se presentara una ILP para prohibir los "Castells" por poner en peligro la vida de niños pequeños? Y no es demagogia, hace unos años murió uno de una caída, si un niño muerto no es suficiente para iniciar ese debate, dime cuántos hacen falta. Pues no, se abrió un debate para ver si se les obligaba a ponerse casco (!), y aún había gente que estaba en contra...
Bestron, aquí tienes la opinión de otro catalán.
Salud.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Javier Ventura escribió:Se les ve el plumero a los nacionalistas. Han ido a por los toros porque es un símbolo español, simple y llanamente. ILP's se han presentado varias y no todas se han admitido en el parlament, ésta les venía de puta madre.
A los que decís que esto no tiene nada que ver con los símbolos nacionales y blabla, qué os parecería que mañana se presentara una ILP para prohibir los "Castells" por poner en peligro la vida de niños pequeños? Y no es demagogia, hace unos años murió uno de una caída, si un niño muerto no es suficiente para iniciar ese debate, dime cuántos hacen falta. Pues no, se abrió un debate para ver si se les obligaba a ponerse casco (!), y aún había gente que estaba en contra...
Salud.
Pienso exáctamente lo mismo
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Se les ve el plumero a los nacionalistas Defienden la fiesta porque es un símbolo español, ya está. La petanca está muriendo, señores, y como no tiene valor político NADIE hace nadaaa -grito tipo Odiiiin-
es por suavizar el ambiente, que no se me enfade ninguno
Última edición por Vchap el 28 Jul 2010, 23:23, editado 1 vez en total.
Javier Ventura escribió:
Salud.
gracias Javier, interesantísimo me encanta este puto topic por eso digo que no tengo ni puta idea y que me encanta leer vuestras opiniones, sean del lado que sean, porque no vivo allí y sólo me entero de lo que sale en la puta prensa, que cada uno dice lo que le sale del rabo
no tenía ni puta idea y la verdad es que pone los pelos de punta
por cierto, a riesgo de ser cansinopower, yo nací en Lérida, aunque lo único que sé decir en catalán es pantumaca, la lluna la pruna y Jordi, tens els ous depilats
Si me explicas el porqué no consideran maltrato els correbous, embolats, capllaçats y demás atrocidades.
Pues si quieres se lo preguntas a ellos, ya he dicho unas cuantas veces que a mí me parece maltrato. Y también que igual no se han atrevido porque no se mata al animal. Tu turno, aunque lo leeré mañana que me voy a sobar.
espasonico escribió:
Pues si quieres se lo preguntas a ellos, ya he dicho unas cuantas veces que a mí me parece maltrato. Y también que igual no se han atrevido porque no se mata al animal. Tu turno, aunque lo leeré mañana que me voy a sobar.
Mira, no vale la pena porque ni yo te voy a convencer a ti, ni tu a mi.
Pero está claro que esto ha sido un pataleta revanchista por lo del estatut. Los animales les importan un huevo y así lo han demostrado no considerando maltrato animal las fiestas tradicionales catalanas donde se maltrata claramente a los toros. Eso es lo que me jode.
Y repito por última vez. De los toros solo me gusta el estofado de rabo de toro. Y por si no lo sabes, soy catalán.
Vchap escribió:Se les ve el plumero a los nacionalistas Defienden la fiesta porque es un símbolo español, ya está. La petanca está muriendo, señores, y como no tiene valor político NADIE hace nadaaa -grito tipo Odiiiin-
Precisamente por eso no han tocado los correbous, porque es una tradición de "les Terres de l'Ebre" (Tortosa, Amposta...)
El debate antitaurino, en Cataluña, está viciado desde el primer día.
Pensad lo que queráis, alegraos o no, pero no os creáis que en Cataluña se han prohibido por sensibilidad "animalista", si fuera así se habrían prohibido ya en toda España, porque antitaurinos de convicción o animalistas por aquí viene habiendo los mismos que en el resto de España.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
AMX escribió:[
Quizá un turista entre a ver una corrida porque ha visto cuadros y ha leído a Hemingway y lo que se encuentra allí no es mas que una matanza asquerosa que no tiene nada que ver con los poemas que leyó.
Bueno, si es un turista Japonés o NorteAmericano no debería escandalizarse:
No te digo que no tengas razón, me gustaría saber exactamente la motivación para que no se haya prohibido todo espectáculo donde se maltrate animales. No tengo ni idea, pero ojalá fuera porque se pretende ir poco a poco, ni idea ...
De todas maneras, así en general, yo este tema prefiero separarlo de la política, entiendo que habrá gente interesada en manejar el asunto a su antojo, desde todas las partes, pero te juro que no me importa, porque cada día paso más de todo este juego que se traen los políticos, me quedo con lo esencial, que es que al menos una parte de la tauromaquia se ha ido un poco a más a la mierda, y eso la verdad, es que me hace muy feliz, al menos un rato.
Lo siento, soy más antitaurino que antinacionalata.
Yo también me alegro, y mucho. Los motivos me la pelan. Como dice Quark, la tauromaquia se ha ido un poco a la mierda y eso me hace feliz. Lo que de verdad deseo ahora es que cuanto antes empiece el contagio mejor, porque me da a mí que en València vamos a ser de los últimos... no sé PPor qué...
Y lo de la prohibición no lo acabo de entender. Hoy no se ha prohibido nada, solo se ha anulado una absurda excepción a algo que ya está prohibido como es el maltrato animal.
Ah, y viendo el vídeo que ha puesto Mario veo maltrato animal, sí, pero veo más maltrato al amor propio.
A mí me parece que hay algo que no se está viendo claramente en esto y es que si los Catalanes quieren prohibir los toros y luego meterse un chuletón con salsa romescu desen y luego ir a ver los embolados, y eso no contraviene ninguna otra norma más amplia, están en todo su derecho.
Quisir que los catalanes y sus representantes tienen todo el derecho a ejercer su soberanía como les guste, y los que no somos catalanes, y en nuestras comunidades hay "espectáculos" taurinos, y somos vegetarianos y no corremos con los toros por la calle ni les ponemos bolicas de fuego en los cuernos no les podemos decir ni "mu", porque es su derecho y para eso son mayores de edad y, que yo sepa, no nos dan la paliza porque seamos así. E'cir que no nos ponen pegas a que permitamos corridas. Si queremos, podemos hacer hincapié en alguna contradicción que otra, pero no me parece ético decirles "y si prohibieron esto, porqué no prohíben lo otro", no lo prohíben porque no quieren, porque son catalanes y les gusta una cosa sí y otra no, como a los Canarios les gustan los gallos sí y los toros no, como a los vascos les gusta la chapela, pero no se ponen una barretina ni a tiros y así...
Lo que creo que se debe madurar como sociedad es el hecho de que cada comunidad autónoma, dentro de sus competencias, haga lo que quiera hacer y las demás lo respeten, aunque no estén de acuerdo. Eso es la libertad, que bien entendida se trata de dejar hacer a los demás lo que legalmente quieran, más que de hacer lo que a uno le venga en gana...
A mí, particularmente, no me gustan ni los toros, ni los embolats, ni los bous al carrer ni ná de ná. Pero vivo en Madrid, donde sí hay y donde la gente vota mayoritariamente a un partido que cree que eso es arte, tradición y espectáculo y debe protegerse de la misma manera que un cuadro de Goya o Velázquez . Y bueno, acepto que a la mayoría le guste, pero voto a los que lo prohibirían y no me indigno porque se sigan matando toros...
Así que "vive y deja vivir"
Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
stucliff escribió:A mí me parece que hay algo que no se está viendo claramente en esto y es que si los Catalanes quieren prohibir los toros y luego meterse un chuletón con salsa romescu desen y luego ir a ver los embolados, y eso no contraviene ninguna otra norma más amplia, están en todo su derecho.
Quisir que los catalanes y sus representantes tienen todo el derecho a ejercer su soberanía como les guste, y los que no somos catalanes, y en nuestras comunidades hay "espectáculos" taurinos, y somos vegetarianos y no corremos con los toros por la calle ni les ponemos bolicas de fuego en los cuernos no les podemos decir ni "mu", porque es su derecho y para eso son mayores de edad y, que yo sepa, no nos dan la paliza porque seamos así. E'cir que no nos ponen pegas a que permitamos corridas. Si queremos, podemos hacer hincapié en alguna contradicción que otra, pero no me parece ético decirles "y si prohibieron esto, porqué no prohíben lo otro", no lo prohíben porque no quieren, porque son catalanes y les gusta una cosa sí y otra no, como a los Canarios les gustan los gallos sí y los toros no, como a los vascos les gusta la chapela, pero no se ponen una barretina ni a tiros y así...
Lo que creo que se debe madurar como sociedad es el hecho de que cada comunidad autónoma, dentro de sus competencias, haga lo que quiera hacer y las demás lo respeten, aunque no estén de acuerdo. Eso es la libertad, que bien entendida se trata de dejar hacer a los demás lo que legalmente quieran, más que de hacer lo que a uno le venga en gana...
A mí, particularmente, no me gustan ni los toros, ni los embolats, ni los bous al carrer ni ná de ná. Pero vivo en Madrid, donde sí hay y donde la gente vota mayoritariamente a un partido que cree que eso es arte, tradición y espectáculo y debe protegerse de la misma manera que un cuadro de Goya o Velázquez . Y bueno, acepto que a la mayoría le guste, pero voto a los que lo prohibirían y no me indigno porque se sigan matando toros...
Así que "vive y deja vivir"
Un saludo
Muy interesante tu punto de vista. Ojalá los políticos pensaran como tu y "vivieran y dejaran vivir" ( y los toreros, )