Gibson SG
- poxo
- usuario veterano
- Contactar:
Re: Gibson SG
Entiendo, gracias.Daniel escribió:Ni calvo ni con tres pelucas.
Si dejas muchas vueltas, el nacimiento de la cuerda desde el poste a la cejuela se vuelve muy bajo, el tacto cambia, te comes la cejuela en unos años... Y si pones pocas, no hay presión de bloqueo sobre el nudo inicial, la cuerda puede deslizar e incluso directamente puede no descansar en el plano del surco al completo, es decir, se puede quedar elevada en la zona trasera de la cejuela desde donde nace hasta el poste (al tener un ángulo mínimo).
De todas formas, los nudos y las distintas formas de poner las cuerdas en una guitarra da para un topic entero.
En el caso de usar afinadores de bloqueo sería imposible darles más ángulo, claro…
Para el próximo cambio de cuerdas probaré a meterle alguna vuelta más a ver si noto algo.
- El Marin
- usuario veterano
- Contactar:
Bueno, le he cambiado el golpeador a la SGcaster.
A MI, me gusta mucho más. Se queda.
Igual en un futuro le busco una placa para la pasti del puente, la de Tele, de color crema, pero no hay prisa ninguna.
A MI, me gusta mucho más. Se queda.
Igual en un futuro le busco una placa para la pasti del puente, la de Tele, de color crema, pero no hay prisa ninguna.
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Mucho mejor, mola mucho.
- rayosytruenos
- usuario veterano
Resién he tenido el plaser de manosear tranquilamente por ves primera una SG (standard negra en perfecto estado operativo).
Qué gran guitarra (y qué pequeña, al mismo tiempo).
Justo lo que imaginaba. Bastante más cómoda que una Les Paul, en mi opinión. Y ese sonido menos... denso y más... afilado. Adictiva. Y ligera.
Qué gran guitarra (y qué pequeña, al mismo tiempo).
Justo lo que imaginaba. Bastante más cómoda que una Les Paul, en mi opinión. Y ese sonido menos... denso y más... afilado. Adictiva. Y ligera.
One trick pony? No lo creo. Ejemplo:
One trick pony una SG?? O no sabes qué significa esa expresión o no sabes qué significa SG, una de dos
Pues no creo que sea la guitarra más versátil como solista se queda corta respecto de una les paul, y el sonido es más comprimido que en las fender habituales.
Eso sí: cómoda, cañera, adictiva, perfecta para rítmicas, empasta bien en cualquier banda...
Si la tuneas como Zappa vale que sí que vale para todo
Eso sí: cómoda, cañera, adictiva, perfecta para rítmicas, empasta bien en cualquier banda...
Abandon normal instruments.
JMLA escribió: ↑21 Sep 2023, 12:43 Pues no creo que sea la guitarra más versátil como solista se queda corta respecto de una les paul, y el sonido es más comprimido que en las fender habituales.
Muchos aspavientos pero pocos argumentos!
Para el slide Derek Trucks es perfecta por ser mediosa y comprimida, y para Angus Young por su tamaño y porque su sonido no necesita mucha variación, pero ahora vamos a ir diciendo guitarristas cuya principal guitarra sea la SG y que tengan cierta "paleta" de sonido más alla de los mencionados Zappa, Trucks y A. Young) quizá Robby Krieger aunque la sustituyó por una les paul.
(Y que sepáis que mi sg se come con patatas a las vuestras )
El de la foto, Frisell, no vale porque su sonido principal es de fenders y pastillas peculiares por lo general.
Para el slide Derek Trucks es perfecta por ser mediosa y comprimida, y para Angus Young por su tamaño y porque su sonido no necesita mucha variación, pero ahora vamos a ir diciendo guitarristas cuya principal guitarra sea la SG y que tengan cierta "paleta" de sonido más alla de los mencionados Zappa, Trucks y A. Young) quizá Robby Krieger aunque la sustituyó por una les paul.
(Y que sepáis que mi sg se come con patatas a las vuestras )
El de la foto, Frisell, no vale porque su sonido principal es de fenders y pastillas peculiares por lo general.
Última edición por JMLA el 21 Sep 2023, 16:16, editado 1 vez en total.
- quico medrano
- usuario veterano
Alguien a colocado una Vibrola a una sg ??' visualmente queda muy molona, y quiza ayude a que no cabezee tanto a tocarsentado.
He mirado en los chinos , salen a poco mas de 100 pavos vs la original , que pica el doble o mas. Solo seria apaño estetico.
Aunque sinceramente lo que me echa para atras, es que para meter la vibrola, hay que hacerunos cuantos burejos en el cuerpo:(
He mirado en los chinos , salen a poco mas de 100 pavos vs la original , que pica el doble o mas. Solo seria apaño estetico.
Aunque sinceramente lo que me echa para atras, es que para meter la vibrola, hay que hacerunos cuantos burejos en el cuerpo:(
Si la quieres solo por cuestión estética te puedes plantear poner solo la pieza trasera, como la Derek Trucks, Quico.
Por cierto me sumo a la pregunta de Quico y añado otra:
Alguien ha probado un bigsby B3 en una SG con wraparound? Qué tal?
Alguien ha probado un bigsby B3 en una SG con wraparound? Qué tal?
Poco ángulo, me temo, igual si entra en B6, que es más largo...
El de este video parece un B6:
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=o55dHa0ciyw
En esa parece que han rellenado y vuelto a taladrar para meter el tune o matic, no?JMLA escribió: ↑21 Sep 2023, 16:41 El de este video parece un B6:
Será una ñapa vintage, para mejorar la afinación, pero en teoría el lugar del puente -silleta- es el mismo, así que podría funcionar... A ver si dice algo Marín que gusta de bigsbys, SGs y ñapas
Frisell empezó a usar esa SG en 1975 y la estuvo usando hasta mediados de los 80s, que se pasó al engendro de la Klein... mucho antes de usar fenders. Ahora la usa otra vez.
Además de ser la guitarra de hardcore/punk por excelencia, algunos ejemplos de sonidos diferentes:
Con unos oidos como esos, no puede estar equivocado:
- Blackmore
- usuario veterano
- Contactar:
JMLA escribió: ↑21 Sep 2023, 12:43 Pues no creo que sea la guitarra más versátil como solista se queda corta respecto de una les paul, y el sonido es más comprimido que en las fender habituales.
Para mi sirve exactamente, o al 95%, para lo mismo que una Les Paul.
Creo que no usaron más porque el cabeceo es un dolor y porque las LP son más bonitas, y los guitarristas somos unos posturas del quince
También te digo que hay mucho usuario de LP, pero sonidos legendarios con LP no tantos pues los guitarristas más célebres han tocado, en general, con Fenders.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Empezó y la fue sustituyendo...:
“Haber”, experimento:
Meto Bill Frisell en youtube:
video 1º: telecaster normal
el 2º una 335 creo que collins
el 3º: stratocaster fender clásica
el 4º otra telecaster no fender
el 5º No toca pero le entrevistan y dice que su preferida es la telecaster para viajar y en casa culonas.
el 6º acústica
el 7º gretsch gorda
el 8º el p*to algortimo me ha cambiado la lista por otra, pero sigo sin ver la SG, acústicas varias, culonas varias, teles varias…
No hombre, la del punk por excelencia es una junior con p90.
De esos que has puesto solo Tony es conocido como guitarrista (con un solo sonido)
y los demás son conocidos más como cantantes front-man o lo que sea, se cuelguen o no una guitarra.
Pero ¿tú ocupas SG o no?
Yo adoro mi SG.
Más o menos de acuerdo contigo, pero no veo a Gary Moore (aunque no sea mi ídolo) sacando ese sonido de una SG. Ni a Neil Young.Blackmore escribió: ↑21 Sep 2023, 19:36JMLA escribió: ↑21 Sep 2023, 12:43 Pues no creo que sea la guitarra más versátil como solista se queda corta respecto de una les paul, y el sonido es más comprimido que en las fender habituales.
Para mi sirve exactamente, o al 95%, para lo mismo que una Les Paul.
Creo que no usaron más porque el cabeceo es un dolor y porque las LP son más bonitas, y los guitarristas somos unos posturas del quince
También te digo que hay mucho usuario de LP, pero sonidos legendarios con LP no tantos pues los guitarristas más célebres han tocado, en general, con Fenders.
Es habitual comparar una buena les paul con una "tele con esteroides", y se lo podríamos preguntar a Page. ¿Por qué se dice lo de la tele con esteroides y nunca se dice que suene a "SG gorda" o algo así?
Tom Bukovac usa mucho su SG pero le he oído decir (y estoy de acuerdo) que en lo alto del mástil no sostiene las notas ni tiene el cuerpo de una buena les paul.
He tenido SG CS con cutombuckers y me encantó, pero no llegaba a la R7 (ojalá hubiera llegado, porque habría vendido la R7 por comodidad) y tengo una SG del 85 que me tiene loco. Todas las guitarras son distintas y de todas se puede sacar mucho, pero entre Les Paul, Strats, Teles y SGs, tengo claro que la SG es la menos versátil, que no digo peor, sino que para mi es una gran One Trick Pony.
He dicho antes que es del 85 pero es del 84, que me traiciona la memoria
Este tampoco vale, supongo
- poxo
- usuario veterano
- Contactar:
Yo desde que la tengo es la que llevo a ensayos y conciertos de manera habitual por su comodidad principalmente. Ligera y fácil acceso a trastes altos. Y me duele menos que le pase algo.
Ahora bien, la pegada y cuerdo de mi LP pues no lo tiene.
Ahora bien, la pegada y cuerdo de mi LP pues no lo tiene.