Yo menos, pero las he montado todas dos veces... La primera sin masa y la segunda vez para ponerle la masa!erreaye escribió:/
Lo de poner el puente a masa....pues POR SUPUESTO![]()
(...) ...tíos....que he montado más de 50 telecasters, coñeeeeeee![]()
![]()
**CABRONITAS by RH** (2videos:pag29. NUEVOvideo:pag 32)
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Proyecto **CABRONITAS RÉPLICA by RH**
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Re: Proyecto **CABRONITAS RÉPLICA by RH**
Rafa: despistes de esos los cometemos todos, man... es hasta normal, vamos...que anda uno desesperao por montar l aguitarra y se olvida de ese cablecito, jeje...
pero en la guitarra de Fístulo es un rollo raro.
Observo al haber abierto ahora las cajas de las otras TV Jones que han llegado que las de Fístulo son algo diferentes y que venían con tubito de goma para montarlas, y las "nuevas" vienen con cachos de gomaespuma, ni tubos de goma ni muelles ni ná...
pero leo las instrucciones y van de lo mismo...vamos...cuatro cables, y para montarlas como humbucker "normal" ( que es lo que queremos) ...pues lo que pone también en la web de TV Jones...
el negro es la masa y el blanco el vivo y los otros se juntan y a masa todo
yylo he revisado ya tres veces en la de fístulo, y las pastis puestitas con macarrón termorretráctil y toa la polla...todo lo he hecho con cumo esmero, pero hace unos ruidillos mu raros...
toi mosqueao...
De ahí que la próxima va a ser la de Ore Terra
, que también lleva dos pastis a ver qué pasa.
He revisado el switch también, repasando las soldaduras bien bien...y estoy ya de mala fostia...
a ver si las pastis de Fístulo van a estar "rarunas"..... hummmm
ya os contaré según vaya habiendo avances.
Ore terra, pos te voy a cascar un condensata de 0'022....y si me resulta muy estridente ( que yo creo que no), te casco uno de 0'047...
pero en la guitarra de Fístulo es un rollo raro.
Observo al haber abierto ahora las cajas de las otras TV Jones que han llegado que las de Fístulo son algo diferentes y que venían con tubito de goma para montarlas, y las "nuevas" vienen con cachos de gomaespuma, ni tubos de goma ni muelles ni ná...
pero leo las instrucciones y van de lo mismo...vamos...cuatro cables, y para montarlas como humbucker "normal" ( que es lo que queremos) ...pues lo que pone también en la web de TV Jones...
el negro es la masa y el blanco el vivo y los otros se juntan y a masa todo
yylo he revisado ya tres veces en la de fístulo, y las pastis puestitas con macarrón termorretráctil y toa la polla...todo lo he hecho con cumo esmero, pero hace unos ruidillos mu raros...
toi mosqueao...
De ahí que la próxima va a ser la de Ore Terra
He revisado el switch también, repasando las soldaduras bien bien...y estoy ya de mala fostia...
a ver si las pastis de Fístulo van a estar "rarunas"..... hummmm
ya os contaré según vaya habiendo avances.
Ore terra, pos te voy a cascar un condensata de 0'022....y si me resulta muy estridente ( que yo creo que no), te casco uno de 0'047...
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Nose.... Conecta y comprueba si tiene derivaciones uma vez enchufada y si estas son del mismo valor que en la de ore...
Me resulta extraño. Perdonad peri a partir de ahora voy a estar aislado y desconectado del tema... Me voy al extrangero 15 dias y no se si andare con medios y tiempo para estar al loro de la cabrona.
Ruben, haz lo que estimes oportuno en ella. A la vuelta hablamos
Me resulta extraño. Perdonad peri a partir de ahora voy a estar aislado y desconectado del tema... Me voy al extrangero 15 dias y no se si andare con medios y tiempo para estar al loro de la cabrona.
Ruben, haz lo que estimes oportuno en ella. A la vuelta hablamos
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
OK, Fístulo...
mira...una ideílla para la tuya....digna de todo un friky jejeje
lo siento chicos, la mañana se ha complicado MUCHo con un trabajo urgente que me ha llegado y que tengo que entregar hoy mismo...cosas de diseño gráfico. GRRRR!!
intentaré tener hoy montada la de Ore Terra al menos
si la dejo montada, os pondré falguna foto...si no, pues pa'l lune
lo siento chicos, la mañana se ha complicado MUCHo con un trabajo urgente que me ha llegado y que tengo que entregar hoy mismo...cosas de diseño gráfico. GRRRR!!
intentaré tener hoy montada la de Ore Terra al menos
si la dejo montada, os pondré falguna foto...si no, pues pa'l lune
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- uriah666
- usuario veterano

Rubén esa idea es la que llevo yo para el golpeata de una cabronita que estoy empezando a montar jeje... creo que tengo algún que otro vinilo dañado que fijo que se puede utilizar, es una idea cojonuten, friki y vintage a la vezerreaye escribió:OK, Fístulo...
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Ey, es estupenda esa idea.
Ademas lo puedo intentar yo mismo cualquier dia. Muy bueno!
Ademas lo puedo intentar yo mismo cualquier dia. Muy bueno!
Me sobra mes al final del sueldo.
-
martinelrojo
Juer Rubén.. como está la cabrona azul esa
Los condensatas de Granada Audio, ya me dijeron que podían resultar grandes, pero la alternativa que me podían ofrecer eran los cerámicos .
Los valores son los del circuito original de la cabrona : uno de 0,02uF, otro de 0,10uF y una resisténcia de 4K
De todas formas estoy esperando respuesta desde Amptek, que me ofrecían con los mismos valores unos de aceite y también Mustard... a ver si estos entran
Si para la mía puede valer uno de 0,47, tengo en casa uno ruso de aceite... aunque quiero probar antes el otro circuito.
Los condensatas de Granada Audio, ya me dijeron que podían resultar grandes, pero la alternativa que me podían ofrecer eran los cerámicos .
Los valores son los del circuito original de la cabrona : uno de 0,02uF, otro de 0,10uF y una resisténcia de 4K
De todas formas estoy esperando respuesta desde Amptek, que me ofrecían con los mismos valores unos de aceite y también Mustard... a ver si estos entran
Si para la mía puede valer uno de 0,47, tengo en casa uno ruso de aceite... aunque quiero probar antes el otro circuito.
Aquí va una foto de los condensatas...
los cuatro que veis abajo del todo son condensadores "habituales" en guitarras...de izq. a dcha. son todos de 0.022:
mustard, orange drop, Fender y de papel de aceite ( no recuerdo la marca ahora , pero de los güenos)...los de arriba son los que han mandado los de granada audio y a la derecha las resistencias...
De verdad que no sos podéis imaginar cómo he estado de curro estas dos últimas semanas....es que no paro...e incluso alguna cosa ha sido URGENTE URGENTE!! y estoy que ya no siento las pienna...
pero como lo de las guitarras me gusta mucho, y además las Cabronitas me tienen embobao, pues he hecho un esfuerzo y según he almorzado me he puesto de nuevo al tajo y no sólo he terminado el encargo de diseño gráfico que tenía que hacer con suma urgencia, sino que además he montado la de Ore Terra, y como prometí fotos según estuviera lista, pues aquí está.
Disculpad la calidad de la luz, pero es que ya es de noche y la he hecho con dos flexos
ya haré fotos como se merece de todas y cada una de ellas cuando estén todas listas para entregar.
bueno...pues esto es todo por esta semana...
os dejo que necesito descansar y acostarme prontito...
aquí donde me véis, mañana he de madrugar que tengo un examen a las 9, y luego en casa unos 15 invitados a comer con niños y toa la pesca...
ay ay ay...
menuda vida la mía...si cuando os digo que voy a dejar de hacer guitarras, no es porque no me mole, es porque no puedo más...
a mi edad
ya estoy como para que me las hagan a a mi
los cuatro que veis abajo del todo son condensadores "habituales" en guitarras...de izq. a dcha. son todos de 0.022:
mustard, orange drop, Fender y de papel de aceite ( no recuerdo la marca ahora , pero de los güenos)...los de arriba son los que han mandado los de granada audio y a la derecha las resistencias...
De verdad que no sos podéis imaginar cómo he estado de curro estas dos últimas semanas....es que no paro...e incluso alguna cosa ha sido URGENTE URGENTE!! y estoy que ya no siento las pienna...
pero como lo de las guitarras me gusta mucho, y además las Cabronitas me tienen embobao, pues he hecho un esfuerzo y según he almorzado me he puesto de nuevo al tajo y no sólo he terminado el encargo de diseño gráfico que tenía que hacer con suma urgencia, sino que además he montado la de Ore Terra, y como prometí fotos según estuviera lista, pues aquí está.
Disculpad la calidad de la luz, pero es que ya es de noche y la he hecho con dos flexos
ya haré fotos como se merece de todas y cada una de ellas cuando estén todas listas para entregar.
bueno...pues esto es todo por esta semana...
os dejo que necesito descansar y acostarme prontito...
aquí donde me véis, mañana he de madrugar que tengo un examen a las 9, y luego en casa unos 15 invitados a comer con niños y toa la pesca...
ay ay ay...
menuda vida la mía...si cuando os digo que voy a dejar de hacer guitarras, no es porque no me mole, es porque no puedo más...
a mi edad
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mu chula pero... Ese no es mi puente jaqaaaaaaaaaarrrl!!!
Te pongo el enlace a la lista de las partes que hicimos, Rubén http://db.tt/1CRlL97X
Te pongo el enlace a la lista de las partes que hicimos, Rubén http://db.tt/1CRlL97X
- Pablocarrillo
- usuario veterano

guapísima!!
Yo estoy también con mi tele dándole más caña que a ninguna otra guitarra que tuve.
Tienen algo , como un embrujo, que te atrae hacia ella y su sonido..........
Estan quedando todas muy chulas, no es por hacer la pelota a Rubén , pero es cierto!! están todas ellas

Yo estoy también con mi tele dándole más caña que a ninguna otra guitarra que tuve.
Tienen algo , como un embrujo, que te atrae hacia ella y su sonido..........
Estan quedando todas muy chulas, no es por hacer la pelota a Rubén , pero es cierto!! están todas ellas
Carri
Y
NOMEJODAS!!!!!!!!!
quiere eso decir que el puente de la tuya es el vintage y el de Carloser el modelno?????
Ayayayayyyyyyyyyy
Joder!, Martīn me pasó todo en bolsitas con la inicial del dueño de cada pieza
y así yo luego fui montando siguiendo esa pauta. UfFfff
Voy a tener que hacer alguna comprobación a ver si aún estamos a tiempo de revertir el asunto. He de comprobar que los bujeros de sujección de cada puente no quedaran al descubierto, y lo que es más delicado... el que se ha hecho para la masa.
Joooooder! Menuda putada!!!!
Bueno, ya veo el lunes qué podemos hacer...
En cualquier caso, algo podremos hacer, que no la vamos a regalar, no??
Me la quedo yo?
ore_terra escribió:Mu chula pero... Ese no es mi puente jaqaaaaaaaaaarrrl!!!
NOMEJODAS!!!!!!!!!
quiere eso decir que el puente de la tuya es el vintage y el de Carloser el modelno?????
Ayayayayyyyyyyyyy
Joder!, Martīn me pasó todo en bolsitas con la inicial del dueño de cada pieza
Voy a tener que hacer alguna comprobación a ver si aún estamos a tiempo de revertir el asunto. He de comprobar que los bujeros de sujección de cada puente no quedaran al descubierto, y lo que es más delicado... el que se ha hecho para la masa.
Joooooder! Menuda putada!!!!
Bueno, ya veo el lunes qué podemos hacer...
En cualquier caso, algo podremos hacer, que no la vamos a regalar, no??
Me la quedo yo?
ah!,,ese fichero que me pones yo no puedo leerlo....eso qué es? Excel???....yo no uso esa mierda de oficinistas!!! Jajajaaaa
Siiiiii justo! El de carloser moderno, el mío el wilkinson. Mi ra a ver y si no se puede rectificar vemos qué fem...
Que alguien le pase a pdf el excel y se lo mande, que yo estoy con el ipad
Que alguien le pase a pdf el excel y se lo mande, que yo estoy con el ipad
Yo tambiēn estoy con un tablet, pero tranqui....
Voy a ver qué se puede hacer....intentaré lo que sea..para solucionarlo
El fallo es no haber cotejado lo que martín me dio ya etiquetado. En fin....que un tropiezo es un tropiezo y yastá.
Cambiar el puente no es problema, creo...pero tengo miedo del bujero de la masa... no obstante estoy hablando por hablar. Hasta que no lo compruebe físicamente....
Joder!! Sí que están dando la lata estas guitarras, aparentemente tan sencillas!!!
Jamás me vuelvo a meter en un proyecto en el que todas las guitarras son diferentes....o toas idénticas o nasty
Pero bueno... ya dije que estas eran las últimas
Voy a ver qué se puede hacer....intentaré lo que sea..para solucionarlo
El fallo es no haber cotejado lo que martín me dio ya etiquetado. En fin....que un tropiezo es un tropiezo y yastá.
Cambiar el puente no es problema, creo...pero tengo miedo del bujero de la masa... no obstante estoy hablando por hablar. Hasta que no lo compruebe físicamente....
Joder!! Sí que están dando la lata estas guitarras, aparentemente tan sencillas!!!
Jamás me vuelvo a meter en un proyecto en el que todas las guitarras son diferentes....o toas idénticas o nasty
Pero bueno... ya dije que estas eran las últimas
Muy guapa, pero voy a poner un pero...
Y es que el mástil lo veo poco creible. Por detrás esta todo pelao hasta el traste 12 y por delante apenas llega al traste 4. No es una crítica ni na, pero justamente estoy ahora relicando un mástil. Yo le hubiera metido al primer traste solo las 2 primeras cuerdas y del segundo al séptimo traste bien marcaditos, sobre todo las cuedas 1,2 y 3 y luego ir disminuyendo. Pero bueno, esto depende de como toque cada uno y de donde meta mas morcilla.
Y es que el mástil lo veo poco creible. Por detrás esta todo pelao hasta el traste 12 y por delante apenas llega al traste 4. No es una crítica ni na, pero justamente estoy ahora relicando un mástil. Yo le hubiera metido al primer traste solo las 2 primeras cuerdas y del segundo al séptimo traste bien marcaditos, sobre todo las cuedas 1,2 y 3 y luego ir disminuyendo. Pero bueno, esto depende de como toque cada uno y de donde meta mas morcilla.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
nonononono... estos son Mustard:erreaye escribió:los cuatro que veis abajo del todo son condensadores "habituales" en guitarras...de izq. a dcha. son todos de 0.022:
mustard....

- Pablocarrillo
- usuario veterano

Calambres escribió:nonononono... estos son Mustard:erreaye escribió:los cuatro que veis abajo del todo son condensadores "habituales" en guitarras...de izq. a dcha. son todos de 0.022:
mustard....
También se les llama mustard por muchos sitios a los que dice Rubén (el amarillo de la izquierda de la foto)erreaye escribió:Aquí va una foto de los condensatas...
Los que posteas tú, Calambres, puede que sean aún más pata negra, ya que son iguales a los otros, pero recubiertos con esa capa de poliester amarillo, de ese tipo, tengo algunos marca bianchi, española, y son condensadores que aún después de 50 años están fabulosos.
Hoy en día siguen vendiéndolos o fabricándolos en algún lado???
Carri
creo que son MULLARD de toda la vidaPablocarrillo escribió:Calambres escribió:nonononono... estos son Mustard:erreaye escribió:los cuatro que veis abajo del todo son condensadores "habituales" en guitarras...de izq. a dcha. son todos de 0.022:
mustard....
También se les llama mustard por muchos sitios a los que dice Rubén (el amarillo de la izquierda de la foto)erreaye escribió:Aquí va una foto de los condensatas...
Los que posteas tú, Calambres, puede que sean aún más pata negra, ya que son iguales a los otros, pero recubiertos con esa capa de poliester amarillo, de ese tipo, tengo algunos marca bianchi, española, y son condensadores que aún después de 50 años están fabulosos.
Hoy en día siguen vendiéndolos o fabricándolos en algún lado???
precisamente se llaman MUSTARD por el color mostaza
Los amarillos de la izquierda son MALLORY
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Por mucho que los llamen Mustard no lo son porque ni siquiera son del mismo tipo. Los de mi foto son los de la serie Mullard que se hizo con ese nombre en inglaterra y los mismos, con nombre Bianchi que eran muy comunes por estos andurriales. De hecho, si no recuerdo mal, por entonces ya tanto Mullard como Bianchi eran marcas que pertenecían a Philips.
Recuerdo perfectamente haberlos comprado en las tiendas... eran "los normales"
Tengo un montón de ellos, incluso algunos de 1uF, que son tochos de cojones.
Recuerdo perfectamente haberlos comprado en las tiendas... eran "los normales"
Tengo un montón de ellos, incluso algunos de 1uF, que son tochos de cojones.
Así es Calambres, son similares también los hay con la marca Phillips pero son de forma rectangular en dos tamaños (un pelín más grandes y más pequeños).Aún a pesar de que hay mucha polémica sobre si se nota o no la diferencia en guitarras en mi experiencia sí se nota. personalmente no me gustan nada los Orange Drop en guitarras, prefiero los Mallory que son como mustards modernos (el sonido va en la misma onda).
¿Cuántos necesitais y de que valores?
¿Cuántos necesitais y de que valores?
Houston....tenemos un problema!!
Ore Terra:
...mira esto...
a ver...
al cambio de puente va bien a la inversa....es decir. si uno quiere cambiar de puente vintage a puente moderno, pues no hay mayor problema porque los tres bujeros de sujección d epuente vintage quedan tapados por la plac del puente moderno, pero a la inversa, SUCEDE ESTO:
¿qué hacemos?
apunto varias opciones como sugerencia, pero eres tú quien tiene que decidir...
.- Puedo hacer el cambio, y como parte del relic
se van a ver esos tres bujeros al lado de la chapa del puente. Funcionalmente no ofrecen ningún problema, aunque no quedan muy estéticos, la verdad...
.- una solución estética es montar un ashtray para tapar los bujeros. No tengo uno a mano para probar, pero creo que quedaría bien...lo que no sé si al tener que cortarlo quedaría bien encajado con la mínima placa de puente que tenemos en estas guitarras
.- Se pueden taponar esos tres bujeros con un tubillón de madera e intentar tapar con color también y tal...pero siempre se van a notar...es decir, aunque consiguiera el mismísimo color en el parche ( cosa que no puedo garantizar al 100%), siempre se van a notar esas tres marcas, al menos al tener la guitarra en la mano
...pero bueno...el heavy relic es el heavy relic
.- Puedo volver a ponerte el puente moderno y quedarte con él, a pesar de que tú querías el vintage
...pero en tal caso , es a Carloser a quien le faltaría el puente que pidió también....así que habría que comprar otro puente moderno para él ( En mi zona no lo hay. Ya he llamado hace un momento a la única tienda de aquí que tiene repuestos)...a no ser que a Carloser no le importara montar un puente vintage...( el que debería llevar tu guitarra)
...con lo que son dos personas las que al final no tienen lo que específicamente buscaban.
No sé...qué recomendarte, pero sí te puedo dedir una cosa con respecto al uso de un puente u otro:
El que yo optara por el puente vintage se debe únicaente a una cuestión estética. Funcionalmente sabemos que el puente moderno es más fácil de ajustar y más preciso en ese sentido, y que el puente vintage "suena mejor"...pero el caso es que "suena mejor" ( y vuelvo a entrecomillarlo) cuando disponemos de un baseplate completo en el que va montada la pastilla...en este caso , las diferencias yo las consideraría irrelevantes ya que:
1.- la pastilla no contacta con el puente ni lleva sujección alguna a este.
2.- no tenemos apenas superficie de contacto entre baseplate y cuerpo de la guitarra, que es un punto muy a tener en cuenta.
En fin...
que quedo a la espera de lo que me digas y decidas
voy a ir montando la de carloser a falta del puente, a ver en qué quedamos, y de verdad que siento de verdad que haya habido este error o malentendido y que por una causa u otra, entre tanta pieza y tanto tornillo y tantas peculiaridades de cada guitarra, te hay aterminaod poniendo una pieza que no es la que llevaba tu guitarra...
si hubiera remedio poniéndote piezas de la mía, no habría más que hablar ( cosa que también podemos hacer), pero si te pongo mi puente, igualmente se te van a ver los bujeros tras el baseplate
saco algunas cosas en claro:
.- menos mal que he ido montando una a una
.- menos mal que he ido poniendo fotos
.- nunca más aceptaré hacer una tanda guitarras todas diferentes
.- comprobaré siempre personalmente que cada guitarra está completa.
Pues eso, colega...a la espera de lo que tú decidas quedo...
y quedo angustiado por este contratiempo
de verdad que lo siento muchísimo
me bajo al taller a ir montando la de carloser...que por lo menos al ver lo guapa que va a quedar, igual se me quita un poco el mal cuerpo
Ore Terra:
...mira esto...
a ver...
al cambio de puente va bien a la inversa....es decir. si uno quiere cambiar de puente vintage a puente moderno, pues no hay mayor problema porque los tres bujeros de sujección d epuente vintage quedan tapados por la plac del puente moderno, pero a la inversa, SUCEDE ESTO:
¿qué hacemos?
apunto varias opciones como sugerencia, pero eres tú quien tiene que decidir...
.- Puedo hacer el cambio, y como parte del relic
.- una solución estética es montar un ashtray para tapar los bujeros. No tengo uno a mano para probar, pero creo que quedaría bien...lo que no sé si al tener que cortarlo quedaría bien encajado con la mínima placa de puente que tenemos en estas guitarras
.- Se pueden taponar esos tres bujeros con un tubillón de madera e intentar tapar con color también y tal...pero siempre se van a notar...es decir, aunque consiguiera el mismísimo color en el parche ( cosa que no puedo garantizar al 100%), siempre se van a notar esas tres marcas, al menos al tener la guitarra en la mano
...pero bueno...el heavy relic es el heavy relic
.- Puedo volver a ponerte el puente moderno y quedarte con él, a pesar de que tú querías el vintage
No sé...qué recomendarte, pero sí te puedo dedir una cosa con respecto al uso de un puente u otro:
El que yo optara por el puente vintage se debe únicaente a una cuestión estética. Funcionalmente sabemos que el puente moderno es más fácil de ajustar y más preciso en ese sentido, y que el puente vintage "suena mejor"...pero el caso es que "suena mejor" ( y vuelvo a entrecomillarlo) cuando disponemos de un baseplate completo en el que va montada la pastilla...en este caso , las diferencias yo las consideraría irrelevantes ya que:
1.- la pastilla no contacta con el puente ni lleva sujección alguna a este.
2.- no tenemos apenas superficie de contacto entre baseplate y cuerpo de la guitarra, que es un punto muy a tener en cuenta.
En fin...
que quedo a la espera de lo que me digas y decidas
voy a ir montando la de carloser a falta del puente, a ver en qué quedamos, y de verdad que siento de verdad que haya habido este error o malentendido y que por una causa u otra, entre tanta pieza y tanto tornillo y tantas peculiaridades de cada guitarra, te hay aterminaod poniendo una pieza que no es la que llevaba tu guitarra...
si hubiera remedio poniéndote piezas de la mía, no habría más que hablar ( cosa que también podemos hacer), pero si te pongo mi puente, igualmente se te van a ver los bujeros tras el baseplate
.- menos mal que he ido montando una a una
.- menos mal que he ido poniendo fotos
Pues eso, colega...a la espera de lo que tú decidas quedo...
y quedo angustiado por este contratiempo
de verdad que lo siento muchísimo
me bajo al taller a ir montando la de carloser...que por lo menos al ver lo guapa que va a quedar, igual se me quita un poco el mal cuerpo
Lo que tienes que sacar en claro es: "la próxima vez que me hagan un excel deputamalder con los componentes de cada uno listados de forma clara y concisa procuraré seguirlo"erreaye escribió:
.- menos mal que he ido montando una a una![]()
.- menos mal que he ido poniendo fotos![]()
No hay nada que sentir, rubén. En serio
Tápalos con un tubillón como has dicho y lo pintamos. Si se nota un poco pues que se note
Tras ese tubillón y posterior repintado, yo le haría algo de relic a esa zona.. No es la primera vez que lo veo.. Un supuesto deterioro de la zon debido al ajuste de los tornillos del puente (quintaje)
Ahí está er tío! Si al final tiene que venir uno de cádiz a poner orden jejeje.
Me parece bien esto que dice jok. O eso o cualquier cosa que se te ocurra, Rubén.
Me parece bien esto que dice jok. O eso o cualquier cosa que se te ocurra, Rubén.
Algo parecido a lo de esta.. aunque quizá más pronunciado..
http://www.kingswoodcustomrelics.com/up ... 5_orig.jpg
jok1974 escribió:Algo parecido a lo de esta.. aunque quizá más pronunciado..
anda... pues no queda nada mal; a mí hasta me gusta
ojalá podáis solucionarlo
ese relicado de la Freixenet es..
¿Y decapar, repintar y relicarla de nuevo?..
Están quedando guapísimas... y esta de ore en concreto, uffff..

Están quedando guapísimas... y esta de ore en concreto, uffff..
- JordiMB
- usuario veterano

Normalmente intentar disimularlo, en estas cosas, lo que hace es llamar aún más la atención. Yo lo dejaría así en plan heavy pero heavy relic. Que se vea. Pero es sólo mi opinión y mi gusto, claro.
Aquí no hay ninguna firma.
bueno....varias cosas tengo que contar:
1º.- a EXCEL y al Office enterito que le den muchoporbujerolculo
YO NO INSTALO ESO en ningún ordenador
, que no lo necesito para nada...el Eschel ese es de secretarias que se pintan las uñas
yo no necesito eso PARA NADA...o es que la gente ya no sabe ejcribí un puñetero TXT plano???
2.- perfecto!....en cosa de minutos tienes puesto los tubillones y ya empiezo a preparar el color a ver qué tal se me da...intentaré hacerlo lo mejor de lo mejor que sepa. Palabrita del niño jesús...bueno...del niño Rubén
. Lo que dice Jok del relic en esa zona...efectivamente es habitual debido al uso de un destornillador para el ajuste de las silletas para el quintaje y tal....pero se suele ver sobre todo en guitarras mu viejunas, cuando la gente no era tan amariconá como ahora, que ponen algo para no dañar la pintura y tal...antes los guitarristas eran hombres de verdad
ahora son como muñecos...los he visto hasta que se depilan las cejas y todo!!
3.- La guitarra de Carloser ya está montada...así que en cosa de minutos le casco el puente modelno que por error coloqué en la de Ore Terra y hago las fotos pertinentes
4.- sigo encabronado con la cabronita de Fístulo
...estoy por pensar que las pastis van mal...
Os cuento:
Las pastillas son DIFERENTES de las de todas las demás. Llevan SÓLO TRES CABLES, mientras que todas las demás llevan CUATRO. También las de Fístulo estaban emponzoñás, como relic...creo que venían de alguna otra guitarra...
en fin..al grano.
traen TRES cables: NEGRO, BLANCO y PELAO...
así que yo cableé de esta manera:
.- negro y pelao de ambas pastillas juntos (los cuatro cables)>>>>a masa, al culo del pote, con la masa del puente y la masa del jack...y también la masa del swicth, que no se nos olvide
.- blanco es el vivo, así que cada uno a su sitio en el swicth
Bien...pues pensando que ese cable pelao era lo que estaba jodiendo el asunto, hice lo siguiente hace un rato:
los desoldé del culo del pote y manteniéndolos juntos, los forré con un macarrón termorretráctil y los dejé sueltos, sin conectar a masa.
resultado:
el mismo ruidaco...y tíos....de verdad....es un circuito más simple que el mecanismo de un yogur, así que estoy mu mosqueao porque todo está bien soldado, muy limpito y ordenado
y me estoy poniendo malo yaaaaaaa
sonar suena la guitarra...y suena bien...se aprecia un "bite" que me encanta en la pasti de puente sobre todo, pero carajo!! hay mucha bullaca, y si piso un overdrive ya ni os cuento
en fin...que voy a seguir currando en lo demás...
.- tema de tubillones ore terra
.- monto el puente a la de Carloser y hago las fotos...en un rato las tenéis aquí.
esta tarde monto cuerdas a la de martín, carloser y Ore terra y tallo cejuelas. Si me da tiempo me pongo con la litrónica...si no, pues para mañana por la tarde dejo el tema del estaño.
Ese es el pan de trabajo
así queeee
taluego
1º.- a EXCEL y al Office enterito que le den muchoporbujerolculo
2.- perfecto!....en cosa de minutos tienes puesto los tubillones y ya empiezo a preparar el color a ver qué tal se me da...intentaré hacerlo lo mejor de lo mejor que sepa. Palabrita del niño jesús...bueno...del niño Rubén
3.- La guitarra de Carloser ya está montada...así que en cosa de minutos le casco el puente modelno que por error coloqué en la de Ore Terra y hago las fotos pertinentes
4.- sigo encabronado con la cabronita de Fístulo
Os cuento:
Las pastillas son DIFERENTES de las de todas las demás. Llevan SÓLO TRES CABLES, mientras que todas las demás llevan CUATRO. También las de Fístulo estaban emponzoñás, como relic...creo que venían de alguna otra guitarra...
en fin..al grano.
traen TRES cables: NEGRO, BLANCO y PELAO...
así que yo cableé de esta manera:
.- negro y pelao de ambas pastillas juntos (los cuatro cables)>>>>a masa, al culo del pote, con la masa del puente y la masa del jack...y también la masa del swicth, que no se nos olvide
.- blanco es el vivo, así que cada uno a su sitio en el swicth
Bien...pues pensando que ese cable pelao era lo que estaba jodiendo el asunto, hice lo siguiente hace un rato:
los desoldé del culo del pote y manteniéndolos juntos, los forré con un macarrón termorretráctil y los dejé sueltos, sin conectar a masa.
resultado:
el mismo ruidaco...y tíos....de verdad....es un circuito más simple que el mecanismo de un yogur, así que estoy mu mosqueao porque todo está bien soldado, muy limpito y ordenado
sonar suena la guitarra...y suena bien...se aprecia un "bite" que me encanta en la pasti de puente sobre todo, pero carajo!! hay mucha bullaca, y si piso un overdrive ya ni os cuento
en fin...que voy a seguir currando en lo demás...
.- tema de tubillones ore terra
.- monto el puente a la de Carloser y hago las fotos...en un rato las tenéis aquí.
esta tarde monto cuerdas a la de martín, carloser y Ore terra y tallo cejuelas. Si me da tiempo me pongo con la litrónica...si no, pues para mañana por la tarde dejo el tema del estaño.
Ese es el pan de trabajo
así queeee
taluego