DonCelestion escribió:Vale que puedas compensar con la eq del ampli, pero no suena igual.
¿Si cerrais el tono de la guitarra y subís los agudos del ampli suena igual que con el tono abierto?
Pues eso mismo
Aparte de que, en mi modesta opinión, los amplis cuanto más simples y con menos controles, pues mejor…
Hay quien quiere una extensa "paleta" ( odio esta palabra) de sonidos con sus guitarras y/o con sus amplis, pero no es mi caso, de ahí que desde hace ya unos cuantos años haya ido tendiendo cada vez más a usar guitarras de una única pastilla y amplis que tengan el mínimo de controles posible. Me gusta enchufar, poner el volumen que necesito y listos!
Cables de guitarra tendré más de una docena, y los matices que puedan haber entre unos y otros no es que sean tan relevantes, sobre todo en el contexto de una banda completa sonando… pero tengo dos que sí que se notan: uno es el vox rizado ese que comentaba y otro uno de Cordial, bien gordote, que uso generalmente para grabar el bajo.
De todos modos, en esto es como en todo…
Habrá gente que lo nota y habrá gente que no lo nota tanto… y también hay contextos en los que determinada cuestión es importante, y otros en los que no lo es.