Cuando termine ya me tendreis por aqui otra vez.
Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)
Re: Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)
Cuando termine ya me tendreis por aqui otra vez.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
- diafebus
- usuario veterano

bueno esta pretendia ser un resumen de la de guitarramania jajaja
creo que resolvimos el primer slo en las 8 priemras paginas, no hacen falta 64 ajjaja
creo que resolvimos el primer slo en las 8 priemras paginas, no hacen falta 64 ajjaja
Ya lo se Diafebus, pero igual se trataba alguna cosa que no se tratara en este.
Hay todavia alguna cosa que no tengo clara y no me quiero meter sin tenerlo todo atado. En este post la mayoria de las imagenes se han perdido por ejemplo.
No termino de entender que es lo que ha hecho stratotrasto con el bucle y me interesa bastante, tengo que estudiarlo un poco mas.
Tengo unas fotos de un SLO supuestamente original, y los transformadores no estan girados 90º uno respecto el otro. ¿No son fotos de un original? ¿al tito soldano se la renfanfiflan esas cosas? Me parece mas correcto ponerlos a 90º para evitar inducir ruidos. Tambien me parece que lo suyo es poner las valvulas con DC, pero nuevamente me sorprendo. Tengo que mirar como estan en los últimos diseños que habia del SLOforums que no los he mirado aun.
Y bueno, estoy pensando en dos opciones, o hacer el SLO tal cual o meterme un poco en berenjenales. Los berenjenales son un tricanal con los tres canales conmutables por canal, con al menos ganancia y volumen independientes y alguna otra cosa, como un segundo master tambien conmutable por pedal.
Tambien tengo que mirar otra cosa del bucle, si no me equivoco el soldano viene con el bucle a +4dB, preparado para racks, y normalmente lo utilizare con pedales (-10dB), asi que tengo que ver como poner un conmutador entre las dos posiciones, o dejarlo directamente en -10dB. Tampoco se como esta en los ultimos diseños.
Un saludo.
Hay todavia alguna cosa que no tengo clara y no me quiero meter sin tenerlo todo atado. En este post la mayoria de las imagenes se han perdido por ejemplo.
No termino de entender que es lo que ha hecho stratotrasto con el bucle y me interesa bastante, tengo que estudiarlo un poco mas.
Tengo unas fotos de un SLO supuestamente original, y los transformadores no estan girados 90º uno respecto el otro. ¿No son fotos de un original? ¿al tito soldano se la renfanfiflan esas cosas? Me parece mas correcto ponerlos a 90º para evitar inducir ruidos. Tambien me parece que lo suyo es poner las valvulas con DC, pero nuevamente me sorprendo. Tengo que mirar como estan en los últimos diseños que habia del SLOforums que no los he mirado aun.
Y bueno, estoy pensando en dos opciones, o hacer el SLO tal cual o meterme un poco en berenjenales. Los berenjenales son un tricanal con los tres canales conmutables por canal, con al menos ganancia y volumen independientes y alguna otra cosa, como un segundo master tambien conmutable por pedal.
Tambien tengo que mirar otra cosa del bucle, si no me equivoco el soldano viene con el bucle a +4dB, preparado para racks, y normalmente lo utilizare con pedales (-10dB), asi que tengo que ver como poner un conmutador entre las dos posiciones, o dejarlo directamente en -10dB. Tampoco se como esta en los ultimos diseños.
Un saludo.
- aliparla
- usuario veterano

Efectivamente, en el original los transformadores no están girados 90º, pero tampoco están enrollados los cables de filamentos, por ejemplo.
Con el tema del bucle, efectivamente está preparado para ir a +4dBu, pero en el esquema 1.8 (no sé si en los anteriores también) aparece cómo solucionarlo añadiendo una resistencia y un condensador
Con el tema del bucle, efectivamente está preparado para ir a +4dBu, pero en el esquema 1.8 (no sé si en los anteriores también) aparece cómo solucionarlo añadiendo una resistencia y un condensador
La saturación de etapa son los padres
Ya me habia fijado en los cables de los filamentos. No he provado un SLO original, pero ¿no es excesivamente ruidoso?, lo que si he provado a sido un hot rod y no me lo ha parecido.
Estoy seguro que Mike sabe lo de enroyar los cables, lo de alimentar con DC y lo de girar los transformadores. Pero no lo ha hecho ¿esta hecho asi por algun motivo?.
Si Aliaparla, en el esquema que tengo (V1.8) vienen R50 y C13 para reducir el send a 0dB segun el esquema. ¿pero no deberia ser a -10dB para pedales?
Stratotrasto, porfavor mira a ver si puedes poner las fotos de tu bicho por dentro, que me interesa bastante lo que has hecho en el bucle, y tambien la placa anexa para alimentar con continua.
Un saludo.
Estoy seguro que Mike sabe lo de enroyar los cables, lo de alimentar con DC y lo de girar los transformadores. Pero no lo ha hecho ¿esta hecho asi por algun motivo?.
Si Aliaparla, en el esquema que tengo (V1.8) vienen R50 y C13 para reducir el send a 0dB segun el esquema. ¿pero no deberia ser a -10dB para pedales?
Stratotrasto, porfavor mira a ver si puedes poner las fotos de tu bicho por dentro, que me interesa bastante lo que has hecho en el bucle, y tambien la placa anexa para alimentar con continua.
Un saludo.
Esto ya se va pareciendo a lo que se tiene que parecer:

Yo también he estado comiendome el coco con lo de girar los trafos 90º, al final lo he hecho.
Los trafos están atornillados al chasis provisionalmente, para organizar el espacio y ver como quedará todo por dentro. Cuando tenga un rato los desatornillaré y acabaré de pasar los cables hacia abajo del trafo de alimentación, para que no se vean por arriba. Al final encontré la goma pasacables en una tienda de electronica, como comentó Dr-Maligno
También voy a poner la mitad de los condensadores de filtro por debajo de la placa de la fuente, no me gusta como están ahora, luego cablearé completamente la fuente y haré las pruebas.
Habia pensado montar la placa, pero no la etapa de potencia, y hacer una primera prueba ( para asegurarme que no hay averias y funciona parcialmente ) sacando del envio de efectos a la mesa. Si funciona, monto las valvulas de potencia y al rockanrrolla
, sino... lo reviso todo.
¿ Qué opinais ?
Saludos.

Yo también he estado comiendome el coco con lo de girar los trafos 90º, al final lo he hecho.
Los trafos están atornillados al chasis provisionalmente, para organizar el espacio y ver como quedará todo por dentro. Cuando tenga un rato los desatornillaré y acabaré de pasar los cables hacia abajo del trafo de alimentación, para que no se vean por arriba. Al final encontré la goma pasacables en una tienda de electronica, como comentó Dr-Maligno
También voy a poner la mitad de los condensadores de filtro por debajo de la placa de la fuente, no me gusta como están ahora, luego cablearé completamente la fuente y haré las pruebas.
Habia pensado montar la placa, pero no la etapa de potencia, y hacer una primera prueba ( para asegurarme que no hay averias y funciona parcialmente ) sacando del envio de efectos a la mesa. Si funciona, monto las valvulas de potencia y al rockanrrolla
¿ Qué opinais ?
Saludos.
- Sepu
- usuario veterano

Hola Megawatio, ya va teniendo colormegawatio escribió: Habia pensado montar la placa, pero no la etapa de potencia, y hacer una primera prueba ( para asegurarme que no hay averias y funciona parcialmente ) sacando del envio de efectos a la mesa. Si funciona, monto las valvulas de potencia y al rockanrrolla, sino... lo reviso todo.
¿ Qué opinais ?
Saludos.
Acerca de la prueba, quizás al no tener el consumo de las válvulas de potencia suba la corriente del
trafo y le hagas pasar un mal rato a las válvulas de previo
Yo no tengo mucha idea e igual estoy diciendo una estupidez, pero por si acaso espera a que alguien
con más experiencia lo comente
saludos y animo que va guapo
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Por cierto, por si no se comentó, Weber tiene un ampli de kit, el Heather, que es un clon de SLO, y os ahorráis quebraderos de cabeza con chasis, placas y toda la pesca, y además, opción de El34 o 6L6.
Escuché hace un tiempo unas demos de un SLO con El34 y te meabas
Escuché hace un tiempo unas demos de un SLO con El34 y te meabas
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Ese SepuuuuuuuuuuuuSepu escribió: Hola Megawatio, ya va teniendo color![]()
Acerca de la prueba, quizás al no tener el consumo de las válvulas de potencia suba la corriente del
trafo y le hagas pasar un mal rato a las válvulas de previo![]()
Yo no tengo mucha idea e igual estoy diciendo una estupidez, pero por si acaso espera a que alguien
con más experiencia lo comente![]()
saludos y animo que va guapo
Bueno, en principio la fuente da más tensión en vacio... pero supongo que con la placa del "previo" ya tiene cierta carga y debería ser la normal de trabajo,
De momento he pasado bien los cables hacia abajo del chasis y he atornillado las placas para ir haciendome una idea de las distancias... ... y para que no estén rodando por casa
Va quedando así ( que ganitas le tengo ya, encima el forero Pacor me ha vuelto a gasear con su X88R

He quitado los condensadores de arriba ( además de feo quedaba muy inestable ) y los he soldado por debajo de la placa. Ahora si que queda chulo ( no supe interpretar el layout )

A ver, haber, e ver si tengo un rato y puedo empezar a cablear ya...
- aliparla
- usuario veterano

Lo pensé cuando vi las fotos del otro día, y lo he vuelto a pensar al ver las de hoy: pedazo de choke que tienes, no? 
Aparte de eso, tiene una pintaza increíble, no dejes de poner fotos

Aparte de eso, tiene una pintaza increíble, no dejes de poner fotos
La saturación de etapa son los padres
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
baja bastante la tensión al poner las válvulas, piensa que solo con las 4 6L6 vas a comsumir unos 3A... que es mucha corriente.megawatio escribió: Bueno, en principio la fuente da más tensión en vacio... pero supongo que con la placa del "previo" ya tiene cierta carga y debería ser la normal de trabajo,pero es una duda interesante
A ver si alguién añade algo a esto.
La tensión de placa suele bajar bastante en cuanto pinches las válvulas de potencia.
Por cierto, mira de poner el pote de BIAS en una posición intermedia antes de poner las válvulas.
Si tienes el BIAS muy bajo, la tensión de placa sube bastante y si lo pones muy alto puedes tener "redplating"
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Gracias Aliparla. El choke tan grande es porque en electrónica de valvulas ando muy perdidoaliparla escribió:Lo pensé cuando vi las fotos del otro día, y lo he vuelto a pensar al ver las de hoy: pedazo de choke que tienes, no?
Aparte de eso, tiene una pintaza increíble, no dejes de poner fotos![]()
El principal inconveniente ya lo he visto: el peso. Ese peaso de choke hace el ampli un poquitin más pesado.
Gracias BlackmoreBlackmore escribió:baja bastante la tensión al poner las válvulas, piensa que solo con las 4 6L6 vas a comsumir unos 3A... que es mucha corriente.megawatio escribió: Bueno, en principio la fuente da más tensión en vacio... pero supongo que con la placa del "previo" ya tiene cierta carga y debería ser la normal de trabajo,pero es una duda interesante
A ver si alguién añade algo a esto.
La tensión de placa suele bajar bastante en cuanto pinches las válvulas de potencia.
Por cierto, mira de poner el pote de BIAS en una posición intermedia antes de poner las válvulas.
Si tienes el BIAS muy bajo, la tensión de placa sube bastante y si lo pones muy alto puedes tener "redplating"
Edito: me he contestado yo solo
Gracias tios
- Dr-Maligno
- usuario
Re: Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan nueve!!)
buenas señores, el mio esta ya terminado y con chasis provisional, ya que el mio chachi me lo esta haciendo mi socio.
Unas fotikos.

y tambien os dejo un par de videos, uno con batera y otro yo solo, asi sacais conclusiones.
http://www.youtube.com/watch?v=DWqXBbd8dac
http://www.youtube.com/watch?v=rOkTkmeMOoQ
Por cierto, que diferencia hay en el loop, altener +4db o tener 0db?
que es mas adecuado para pedales y pedaleras?
se puede añadir un pote como los mesa boogie?
teneis los esquematicos de los potes del send y return?
bueno, ahi queda eso.
saludos
Rasta.
Unas fotikos.

y tambien os dejo un par de videos, uno con batera y otro yo solo, asi sacais conclusiones.
http://www.youtube.com/watch?v=DWqXBbd8dac
http://www.youtube.com/watch?v=rOkTkmeMOoQ
Por cierto, que diferencia hay en el loop, altener +4db o tener 0db?
que es mas adecuado para pedales y pedaleras?
se puede añadir un pote como los mesa boogie?
teneis los esquematicos de los potes del send y return?
bueno, ahi queda eso.
saludos
Rasta.
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
- diafebus
- usuario veterano

pues nada chaval, a que suena de cojones?
a disfrutar de él y tal tio que ese ampli no es moco de pavo.
por los videos pinta que en directo suena de cojones.
a disfrutar de él y tal tio que ese ampli no es moco de pavo.
por los videos pinta que en directo suena de cojones.
- Dr-Maligno
- usuario
Bueno bueno bueno, no veas como mete tralla en directo el slo, menuda pasada.
Ayer estuve en Benidorm y lo cate en directo, y eso que la pandanus era un peavy Mapuche, que si llevo mi engl se Cagayan la perra. Alguno me puede responder al tema del loop que comentaba antes? Ahora mismo a 0db parece que funka mejor con la rp1000.
Ayer estuve en Benidorm y lo cate en directo, y eso que la pandanus era un peavy Mapuche, que si llevo mi engl se Cagayan la perra. Alguno me puede responder al tema del loop que comentaba antes? Ahora mismo a 0db parece que funka mejor con la rp1000.
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
Una duda jili-pipi:
estoy cableando con cable de 1.5, pero me parece muy rigido. ¿ Con 1mm hay suficiente ? Supongo que si.

estoy cableando con cable de 1.5, pero me parece muy rigido. ¿ Con 1mm hay suficiente ? Supongo que si.
- Sepu
- usuario veterano

Megawatio, depende del sitio y amperaje que halla , pero si tu cable es igual o mayor a los que vanmegawatio escribió:Una duda jili-pipi:
del trafo de alimentación al rectificado no hay problema
De todos modos, y por ilustrar un poquillo el asunto, os cuelgo un pdf que habla de estas cosas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tengo el miembro viril a punto de reventar con este post y encima hay un payo que vende el kits en compraventa, me se están ocurriendo unas locuras.... 
- Dr-Maligno
- usuario
Sepu, muchas gracias por el adjunto, esta al pelako.Sepu escribió:Megawatio, depende del sitio y amperaje que halla , pero si tu cable es igual o mayor a los que vanmegawatio escribió:Una duda jili-pipi:
del trafo de alimentación al rectificado no hay problema![]()
De todos modos, y por ilustrar un poquillo el asunto, os cuelgo un pdf que habla de estas cosas
Oye, a los que os interese, oferton, el mueble y el chasis de acero inox grabado al acido, todo terminado con tolex y demas accesosios, preparado para meter el circuito.private please.
Feliche nativitad
- Pablocarrillo
- usuario veterano

el cable de 1,5 es muy tocho para maniobrarlo en muchas situaciones......aunque yo lo tengo usado muchisimo.
A mi me resulta muy cómodo en amplis, un cable que debe ser de 0,75 mas o menos, cable paralelo,flexible vienen 2 hilos juntos, lo hay en cualquier ferreteria, no es caro, (es el que se suele usar en las lamparas) y esa sección va sobrada para nuestros amplis.
Los hilos, se separan, y queda un único conductor manejable, con buena sección, y un aislamiento cojonudo. Ahora lo malo, que normalmente, es siempre de color blanco.
A mi me resulta muy cómodo en amplis, un cable que debe ser de 0,75 mas o menos, cable paralelo,flexible vienen 2 hilos juntos, lo hay en cualquier ferreteria, no es caro, (es el que se suele usar en las lamparas) y esa sección va sobrada para nuestros amplis.
Los hilos, se separan, y queda un único conductor manejable, con buena sección, y un aislamiento cojonudo. Ahora lo malo, que normalmente, es siempre de color blanco.
Carri
- Pablocarrillo
- usuario veterano

actualizo el post con fotos de un slo-50 que rematé en noviembre 2010:

lleva placas del sloclone-forums,y le añadí una plaquilla adicional con bias independiente para cada válvula de la etapa de potencia, así no hay necesidad de usar válvulas emparejadas, y tal como varian hoy de unas a otras......lo vi más que necesario; funciona a la perfección, es sencillo de implementar; simplemente hacer 2 circuitos de bias exactamente iguales, uno para cada 6l6.
me queda por subir fotos de mi primer slo, al que también le cambie el chasis, y lo puse todo más curiosito. un saludo!!

lleva placas del sloclone-forums,y le añadí una plaquilla adicional con bias independiente para cada válvula de la etapa de potencia, así no hay necesidad de usar válvulas emparejadas, y tal como varian hoy de unas a otras......lo vi más que necesario; funciona a la perfección, es sencillo de implementar; simplemente hacer 2 circuitos de bias exactamente iguales, uno para cada 6l6.
me queda por subir fotos de mi primer slo, al que también le cambie el chasis, y lo puse todo más curiosito. un saludo!!
Carri
- Sepu
- usuario veterano

Joooooooooooder Pablo, que guapo
muy buena idea lo de el ajuste de bias independiente, me lo apunto
y los controles en gallego, genio y figura

muy buena idea lo de el ajuste de bias independiente, me lo apunto
y los controles en gallego, genio y figura
- Sepu
- usuario veterano

Charly, creo que te confundesBestron escribió:tengo el miembro viril a punto de reventar con este post y encima hay un payo que vende el kits en compraventa, me se están ocurriendo unas locuras....
ademas de Madrid y ademas con el mismo precio y ademas de un forero cojonudo, Raúl :flores:y
ademas suena que te giñas y ademas.....................
o es que me he perdido algo
- Pablocarrillo
- usuario veterano

jaja gracias por los comentarios!!
ya que estamos, os pego la paliza con mas fotillos.
Este es la evolución de mi primer soldano que era cutre como las gallinas . Cambio más veces de chasis que el pupas, espero que ahora se quede aqui por siempre.
Es un slo de 50 wats, al que añadí tambien una plaquita para lo del dual bias.
Me falta por etiquetar con dimo, reagrupar unos cables en la fuente de alimentación con bridas(que me quedé sin ellas aqui en la aldea) y hacer unos empalmes ahi donde se ve la ficha, con termoretráctil, son el primario del trafo de salida, los cables que se cambian si el ampli pita que van a los ándos de las 6l6.
Como vereis, he tenido por cojones que poner los condensadores de filtro encima del chásis ya que son tochísimos, y quise usar estos porque son buenos, eran los que había comprado para hacer mi primer slo, y ya en su dia costaron 26 euros la unidad
De la plaquita del dual bias se ven unpar de fotos.
Suena a gloria bendita.
Tengo que comparar cara a cara los dos, ya que uno lleva condensadores orange drop, y el otro unos tipo mullard; pero a falta de hacer la prueba con los 2 junticos, me suenan los 2 cojonudos.
ahi las fotos:

bueno, y de regalo os pongo unas de como estaba antes..... para que veais que algo mejoró(al menos para mí!)

y estas son las chapuzas de primer intento antes de hacerlo con placas, ahi se ven el primer chasis(chapuza total) el segundo, y bueno ahí veis mis chapucillas de mi iniciación al mundo de los amplis, no hace tanto, allá por el 2006.
Ahora trato de hacer las cosas con más esmero, pero sé que se puede dejar todo estéticamente más correcto, aunque bueno, sigo siendo bastante chapucero, pero al menos más bonito que al principio queda!!!

un saludo!! espero no haber sido pedante!
ya que estamos, os pego la paliza con mas fotillos.
Este es la evolución de mi primer soldano que era cutre como las gallinas . Cambio más veces de chasis que el pupas, espero que ahora se quede aqui por siempre.
Es un slo de 50 wats, al que añadí tambien una plaquita para lo del dual bias.
Me falta por etiquetar con dimo, reagrupar unos cables en la fuente de alimentación con bridas(que me quedé sin ellas aqui en la aldea) y hacer unos empalmes ahi donde se ve la ficha, con termoretráctil, son el primario del trafo de salida, los cables que se cambian si el ampli pita que van a los ándos de las 6l6.
Como vereis, he tenido por cojones que poner los condensadores de filtro encima del chásis ya que son tochísimos, y quise usar estos porque son buenos, eran los que había comprado para hacer mi primer slo, y ya en su dia costaron 26 euros la unidad
De la plaquita del dual bias se ven unpar de fotos.
Suena a gloria bendita.
Tengo que comparar cara a cara los dos, ya que uno lleva condensadores orange drop, y el otro unos tipo mullard; pero a falta de hacer la prueba con los 2 junticos, me suenan los 2 cojonudos.
ahi las fotos:

bueno, y de regalo os pongo unas de como estaba antes..... para que veais que algo mejoró(al menos para mí!)

y estas son las chapuzas de primer intento antes de hacerlo con placas, ahi se ven el primer chasis(chapuza total) el segundo, y bueno ahí veis mis chapucillas de mi iniciación al mundo de los amplis, no hace tanto, allá por el 2006.
Ahora trato de hacer las cosas con más esmero, pero sé que se puede dejar todo estéticamente más correcto, aunque bueno, sigo siendo bastante chapucero, pero al menos más bonito que al principio queda!!!

un saludo!! espero no haber sido pedante!
Carri
- Sepu
- usuario veterano

Carri, que pendante ni que leches
No sé si te caben los condensadores de pie en el chasis con la típica brida metálica,
así quedaría de puta madre y limpias el cableado
Lo de la placa de ajuste de bias, me repito cojonudo, me la apunto
Entre los JCM´s y los Slo´s estoy que reviento de gas

No sé si te caben los condensadores de pie en el chasis con la típica brida metálica,
así quedaría de puta madre y limpias el cableado
Lo de la placa de ajuste de bias, me repito cojonudo, me la apunto
Entre los JCM´s y los Slo´s estoy que reviento de gas
Molaría poner uno de estos a pelear con uno original.
Yo tengo el SLO original y estoy por Tarragona hay alguien de por aquí?
Hola Megma:megma escribió:Molaría poner uno de estos a pelear con uno original.
yo soy de Terrassa, pero me dejo caer mucho por el Delta del Ebro. Cuando lo tenga acabado hablamos.
posi, se me ha ido la pinzaSepu escribió:
Charly, creo que te confundesel kit que venden es el del H.O.Evolution no del Slo, y
ademas de Madrid y ademas con el mismo precio y ademas de un forero cojonudo, Raúl :flores:y
ademas suena que te giñas y ademas.....................![]()
![]()
![]()
![]()
o es que me he perdido algo
por cierto, estoy viendo el de pablocarrillo y maaaaadre míaaaaaaaaaaaaa
yo de mayor quiero ser como vosotros
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Sepu escribió:Carri, que pendante ni que leches![]()
así quedaría de puta madre y limpias el cableado![]()
Lo de la placa de ajuste de bias, me repito cojonudo, me la apunto![]()
Entre los JCM´s y los Slo´s estoy que reviento de gas![]()
![]()
![]()
Que va tio no me entraban, ya probé más maniobras que la leche, pero me fue imposible.
Me entraban 3 acostados, pero por 3 solos, los puse todos encima.
megma escribió:Molaría poner uno de estos a pelear con uno original.
Yo vivo en Ourense, ando mucho por la Estrada, y vamos, por Galicia adelante me podría mover. A mi me encantaría también probarlos contra un original.
Carri