Fender Telecaster Custom '62
Re: Fender Telecaster Custom '62
a ver...
sobre la pintura:
es POLIURETANO
sobre la electrónica:
ese swicth no sé cómo va, pero es una caca....los potes pues yo también los cambiaría...y lo mismo del condensador...o sea, queee...
si te quieres gastar unos 35 euritos más o menos en hacer una mejora cojonuda a la guitarra...
pilla dos potes CTS y un swicth CRL y un condensata decente ( si pillas los potes en blisters Fender, cada uno trae un condensata de 0'022 de regalo)
sobre la pintura:
es POLIURETANO
sobre la electrónica:
ese swicth no sé cómo va, pero es una caca....los potes pues yo también los cambiaría...y lo mismo del condensador...o sea, queee...
si te quieres gastar unos 35 euritos más o menos en hacer una mejora cojonuda a la guitarra...
pilla dos potes CTS y un swicth CRL y un condensata decente ( si pillas los potes en blisters Fender, cada uno trae un condensata de 0'022 de regalo)
Tienes razón Rubén, me has convencido, el switch falla a veces. Me voy a releer el topic para el cambio de electronica. ¿ Recomendais alguna tienda decente on-line para la electronica? Creo que le voy a meter mano, así calmo el GAS.
OJÚ!
online??
pues http://www.guitarpartsresource.com está bien de precios, pero para tan poca cosa creo que es mejor no pagar gastos de envío y comprar las cosas directamente en una tienda de tu zona.
pues http://www.guitarpartsresource.com está bien de precios, pero para tan poca cosa creo que es mejor no pagar gastos de envío y comprar las cosas directamente en una tienda de tu zona.
Una duda sobre esta tele. Veo que la web yanki de fender la ofrece como si fuera de fabricación nacional, por otro lado los últimos datos de producción japo los sitúa en 2005-2006 para seriales S+6 dígitos, vamos que desde 2006 hay silencio administrativo por parte de fender. Ésto mismo he leido en el blue book y en otra guía de esas, es más, según estas guías la 62 custom japo dejó de fabricarse en 1999 :? Evidentemente no.
Buscando en tdpri leo a un portugués que dice haberse puesto en contacto con fender para aclarar este asunto, la respuesta de fender: "ese modelo solo pertenece a la serie american vintage".
Si entramos en la web japo de fender vemos que la oferta es variada, y la producción sigue adelante. Además parece ser que en estos últimos meses han vuelto a la denominación MIJ, no CIJ.
Mi pregunta, ¿por qué fender, aparentemente, omite información respecto a las japos?
Saludos
Buscando en tdpri leo a un portugués que dice haberse puesto en contacto con fender para aclarar este asunto, la respuesta de fender: "ese modelo solo pertenece a la serie american vintage".
Si entramos en la web japo de fender vemos que la oferta es variada, y la producción sigue adelante. Además parece ser que en estos últimos meses han vuelto a la denominación MIJ, no CIJ.
Mi pregunta, ¿por qué fender, aparentemente, omite información respecto a las japos?
Saludos
-
LOVEGUITARS
Te cuento.Hace unos meses me compré una "Crafted in Japan",la compré en Japón.La etiqueta ponía Crafted y sin embargo por detrás en el mástil sólo ponía una T y a continuación el número de serie
.No sé si es que está hecha en la fábrica de Terada,tengo que indagar.La pinta es que está fabricada en Japón y es la mejor Japo que he visto.Está fabulosamente construida,la jodida es la aduana y el transporte que hace que se encarezca 300 pavos más.Pero parece ser que estos tíos construyen las teles allí
Está claro que los japos siguen haciéndolas, pero porqué fender no da información clara al respecto?
Si un mismo modelo se fabrica en dos plantas distintas (Japon y USA) se me ocurre que las yankis se dirijan al mercado yanki, mientras que las japos tanto a Japón como a Europa, pero vamos, ni idea.O quizás sólo se produzcan en Japón y luego los yankis las venden en su mercado como americanas (sin la pegatina CIJ y con serial yanki)
Por otro lado veo que unas traen las texas special y otras no.
Vaya lío
Si un mismo modelo se fabrica en dos plantas distintas (Japon y USA) se me ocurre que las yankis se dirijan al mercado yanki, mientras que las japos tanto a Japón como a Europa, pero vamos, ni idea.O quizás sólo se produzcan en Japón y luego los yankis las venden en su mercado como americanas (sin la pegatina CIJ y con serial yanki)
Por otro lado veo que unas traen las texas special y otras no.
Vaya lío
-
LOVEGUITARS
Hombre,las USA y las MIM están hechas allí,de eso creo que no hay ninguna duda.Además se nota la diferencia.
El tema de las pastillas si está cambiando.Lo mismo traen unas Made in Japan,Texas Specials USA,Vintage USA,etc.
La verdad que tienen una gama muy extensa de modelos para todos los gustos y muy buen precio.
El tema de las pastillas si está cambiando.Lo mismo traen unas Made in Japan,Texas Specials USA,Vintage USA,etc.
La verdad que tienen una gama muy extensa de modelos para todos los gustos y muy buen precio.
Pues si
Respecto a la tuya, si es T+dígitos se me ocurre seguir la evolución lógica de la siguiente tabla
Crafted in Japan A + 6 digits 1997-1998
Crafted in Japan O + 5 digits 1997-2000
Crafted in Japan P + 5 digits 1999-2002
Crafted in Japan Q + 5 digits 2002-2004
Crafted in Japan R + 5 digits 2004-2005
Crafted in Japan S + 6 digits 2005-2006
Esa es la última información que he encontrado, razonando las siguiente letra sería T, como la tuya, indicando un año de producción reciente, 2007 o 2008. No se ...
Lo que está claro es que estas japos tienen unos acabados y calidad de construcción acojonantes.
Saludos
Respecto a la tuya, si es T+dígitos se me ocurre seguir la evolución lógica de la siguiente tabla
Crafted in Japan A + 6 digits 1997-1998
Crafted in Japan O + 5 digits 1997-2000
Crafted in Japan P + 5 digits 1999-2002
Crafted in Japan Q + 5 digits 2002-2004
Crafted in Japan R + 5 digits 2004-2005
Crafted in Japan S + 6 digits 2005-2006
Esa es la última información que he encontrado, razonando las siguiente letra sería T, como la tuya, indicando un año de producción reciente, 2007 o 2008. No se ...
Lo que está claro es que estas japos tienen unos acabados y calidad de construcción acojonantes.
Saludos
-
LOVEGUITARS
Efectivamente,es un modelo de este pasado año!!!!El caso que no pone el "Crafted in Japan".
Grace Mile.
Pues ya es más raro que no ponga Crafted in Japan. Las últimas que están saliendo ya llevan el MADE IN JAPAN T XXXXX

Bueno, me he puesto a clickear los cuadritos esos de la web japo hasta llegar a este enlace
http://www.fenderjapan.co.jp/faq/serial.htm
Más claro agua
Taluee

Bueno, me he puesto a clickear los cuadritos esos de la web japo hasta llegar a este enlace
http://www.fenderjapan.co.jp/faq/serial.htm
Más claro agua
Taluee
-
LOVEGUITARS
A ver si le hago fotos y soy capaz de colgarlas.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Ya se ha hablado mucho de la competencia de Fender Japan vs USa, aunque no es que sea competencia, pero creo que las japos solo pueden venderse en el mercado Japonés, y creo que esta prohibido venderlas fuera de ese mercado. De ahi puede ser el silencio de Fender respecto a las series Japos.
Ya se ha hablado mucho de la competencia de Fender Japan vs USa, aunque no es que sea competencia, pero creo que las japos solo pueden venderse en el mercado Japonés, y creo que esta prohibido venderlas fuera de ese mercado. De ahi puede ser el silencio de Fender respecto a las series Japos.
nolas venden en thomann tambien?Sr.BlackDog escribió:Hola!
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
No jodas...vale me callo.
No jodas...vale me callo.
-
LOVEGUITARS
Pero son sólo unos pocos modelos.Teles, por ejemplo, sólo la Custom 62 y la Paisley.El resto parece ser que les está prohibido venderlo en Europa,de hecho no los veo en ninguna tienda.Además en Hishibashi vereis que pone que no los envian a nuestro continente.
Otro que se une al club... ;-)
Impresionantes estas japo.

Un saludo.
Impresionantes estas japo.

Un saludo.
Última edición por josepin el 12 Feb 2009, 19:21, editado 1 vez en total.
Me sigue gaseando aún teniendola!
Muy chula y buena elección, si señor!
Muy chula y buena elección, si señor!
Joé, pues a mi lo que me gasea es tu bad cat 
One lab accident away from becoming a supervillain...
je,je... no me extraña. Es un ampli de la pera. Lo tiene todo y una variedad en posibilidades de sonido increíbles. Me he currado muchos (y buenos) antes de dar con éste, muchos pedales e historias. Ahora sólo es enchufar y listo... me extraña que no se hable más de estos aparatos en el foro...ducho escribió:Joé, pues a mi lo que me gasea es tu bad cat
Pero bueno, no te dejes gasear por una ampli... No merece la pena. Hay cosas en esta p. vida que molan mucho más... Sin duda.
Gracias por tu mensaje ;-)
Joder josepin, que bonita macho
Una pregunta sobre el alma, en la mía el tornillo no asoma lo suficiente como para ajustarla, ni si quiera con el destornillador modificado a 90º, se me ocurre hacer mayor el agujero del golpeador para poder acceder bien, lo hago? Es que eso de ajustar el alma sin las cuerdas puestas como que no ...
Una pregunta sobre el alma, en la mía el tornillo no asoma lo suficiente como para ajustarla, ni si quiera con el destornillador modificado a 90º, se me ocurre hacer mayor el agujero del golpeador para poder acceder bien, lo hago? Es que eso de ajustar el alma sin las cuerdas puestas como que no ...
¡ YEA¡ otro mass. me la acabo de agenciar en ebay ay ay. joder que ganas tenia de dejar de ser un espectador del topic este. es japonesa del año 85,y parece que su estado es muy correcto, lo unico que me inquieta, es que en la descripcion rezaba que los trastes estaban recien pulidos
Pongo fotos en cuanto se materializerrr
Enhorabuena por la tele.
He visto en youtube con una review de la guitarra en cuestión que me ha gustado, el chaval es simpático y creo que da una opinión 100% acertada además de unas muestras de sonido que muestran la guitarra tal y como es.
http://www.youtube.com/watch?v=VBLzTMwfvww
He visto en youtube con una review de la guitarra en cuestión que me ha gustado, el chaval es simpático y creo que da una opinión 100% acertada además de unas muestras de sonido que muestran la guitarra tal y como es.
Rellena tu vida, ponte silicona......
Pues yo busco una
Interesados en venderla ya sabéis
aqui os espero 
Si me indicáis de tiendas donde esté a buen precio a parte de las alemanas de turno os lo agradecería, o si hy de segunda mano "decentes"
Interesados en venderla ya sabéis
Si me indicáis de tiendas donde esté a buen precio a parte de las alemanas de turno os lo agradecería, o si hy de segunda mano "decentes"
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Vaya birria de análisis: el chaval toca de pena, no sabe expresarse en castellano, tiene la guitarra mal ajustada, el ampli por el que toca es chicharrero a mas no poder, ... Además dice que es una guitarra cojonuda pero que no le gusta el mastil, ni las pastillas...
eso sí, es muy bonita
Esta guitarra solo necesita dos cosas: un cambio de electrónica y un cambio de pastillas si las Texas Special o las que lleve el modelo concreto no son del agrado. Por lo demás un acabado excelente, un mastil comodísimo y una guitarra mas que digna, relación calidad-precio excepcional. Y una estética acojonante, en eso sí coincidimos el chaval y yo
Esta guitarra solo necesita dos cosas: un cambio de electrónica y un cambio de pastillas si las Texas Special o las que lleve el modelo concreto no son del agrado. Por lo demás un acabado excelente, un mastil comodísimo y una guitarra mas que digna, relación calidad-precio excepcional. Y una estética acojonante, en eso sí coincidimos el chaval y yo
Las guitarras siempre fueron una excusa.
- Nepo
- usuario veterano

Ketchup escribió:He visto en youtube con una review de la guitarra en cuestión que me ha gustado, el chaval es simpático y creo que da una opinión 100% acertada además de unas muestras de sonido que muestran la guitarra tal y como es.
¿Qué pasa?
¿Ahora te gustan los jovencitos?
Vaya mierda de reportaje
Pues yo ando buscándola con las pastillas texas special y no encuentro nada, solo por ebay
¿Teneis idea? En Musci Store dicen que tienen con Texas Special o eso dicen en su web, cosa que dudo, pero llevo esperando 48 horas su respuesta
Así que aquí ando. Musicasa tb me han ofrecido pero no saben por su información si maneja las pastillas vintage model o las texas. Estoy a la espera que me contesten. No sé yo como serán las vintage estas que montan pero tiene un poco de peor pinta que las Texas. Si alguien sabe algo de ellas que me lo haga saber
Muchas gracias!!!
¿Teneis idea? En Musci Store dicen que tienen con Texas Special o eso dicen en su web, cosa que dudo, pero llevo esperando 48 horas su respuesta
Así que aquí ando. Musicasa tb me han ofrecido pero no saben por su información si maneja las pastillas vintage model o las texas. Estoy a la espera que me contesten. No sé yo como serán las vintage estas que montan pero tiene un poco de peor pinta que las Texas. Si alguien sabe algo de ellas que me lo haga saber
Muchas gracias!!!
Edito: Me han contestado los de Musci Store (aleluya!!!) y me dicen esto
La guitarra Fender'62 Custom Classic Tele RW 3 Tone Sunburst no se entrega con las Texas Special Pickups se entrega con las japan custom plus TSPs
¿Alguien tiene idea de estas pastis? las iniciales son las Texas Special Pickups?
Gracias
La guitarra Fender'62 Custom Classic Tele RW 3 Tone Sunburst no se entrega con las Texas Special Pickups se entrega con las japan custom plus TSPs
¿Alguien tiene idea de estas pastis? las iniciales son las Texas Special Pickups?
Gracias
¡¡LLEGO LA JAPO¡¡ alguna fotillo.
Pues ya descansa en mis zarpas
,de mastil tirando a gordito,tengo otras 3 japos de esta epoca y creo que este es lijeramente mas tochin,trastes casi a estrenar, tipo vintage of course. Le instale una pasti wide range que tenia reservada para alguna ... y la cosa parece que
funciona, tienen estacazo estas pastis en posicion mastil, mas adelante la terminare de destrozar, instalando un selector de pastis de una gibson en el cuernorrr(kill switch), por cierto, aun no tengo claro, que parte del circuito interrumpir, se agradecerian sugerencias, que estamos a tiemporrr. En fin, como instrumento, me parece mas que bueno, se toca de miedo y es noble de cojones,la desmontas en un plis y en otro plis, la tienes montada, ajustada y estable pa tocarrrr. ¡¡Grandes estos japos¡¡ un saludete mozos. http://www.flickr.com/photos/24083739@N ... 1483/show/