Kemper Profiling Amplifier (I)

Axe, Kemper, PÖD...
Cerrado
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

Si alguien de la zona de BCN quiere hacer una prueba 1.6.0 vs 1.5.4 usando dos Kempers al mismo tiempo, ofrezco el mio. Así salimos de dudas y acabamos de creernos que suena igual o que hay una diferencia en las sensaciones.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Steel Edge »

wahwahman escribió:
Steel Edge escribió:
wahwahman escribió:Tengo que decir que ayer hice un reamp de una pista por el Morgan AC20 en los dos firmwares y no soy capaz de oir diferencias. Tal vez el problema no depende del profile en si sino de las pre eq y post eq que la gente pone en los rigs o de cualquier otro parámetro.

Como dicen en mi barrio....yo no entiendo del campo, pero a mi me suena diferente, peor.

Estará donde sea, en la post EQ, en los niveles, en el anti-aliasing....pero cuando toco se lo que esucho y lo que siento y hay diferencia, joder si la hay....igual yo la acentuo por tocar con una poweramp y 4x12, si grabo igual en las muestras no noto nada, pero ya estoy jodido porque yo el Kemper lo utilizo mas que nada para tocar.
Dime algún profile con el que notes mucho la diferencia, que voy a hacer unas pruebas.
Cualquiera....el Dr.Z 38 o por decir uno famoso el Marshall Golub
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ahora que va a salir el rack... ¿Venderéis la versiòn que tenéis, no?
Ya se comenta que la versiòn en rack profiláctica mejor los profiles pro y tal ;)

Yo estoy pensando en comprarme un bicho de estos, pero cada vez que hago números, se me antojan antes otras cosillas...

... Mientras, os leo y os escucho, pero me gustarïa escuchar cosas grabadas en un contexto más completo de banda, con todos los instrumentos, voz, etc...

Aún está mi cabeza diciéndome que no es una buena "inversiòn" un parato de estos, y que dos previos Neve me van a costar casi lo mismo y nunca pierden valor.

En fin...
Que os leo, os leo...
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

erreaye escribió:Mientras, os leo y os escucho, pero me gustarïa escuchar cosas grabadas en un contexto más completo de banda, con todos los instrumentos, voz, etc...
Si tienes algunas pistas de guitarra con las que se pueda hacer un reamp, te puedo hacer unas muestras con el tipo de ampli que quieras. No se tarda nada por spdif.

Si no recuerdo mal, el ultimo disco de Mitch Malloy (usuario del foro de Kemper y cantante de Van Halen durante poco tiempo porque se pelearon) está grabado con el Kemper. No se de que rollo va.

Un saludo!
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

erreaye escribió:Ahora que va a salir el rack... ¿Venderéis la versiòn que tenéis, no?
Ya se comenta que la versiòn en rack profiláctica mejor los profiles pro y tal ;)

Yo estoy pensando en comprarme un bicho de estos, pero cada vez que hago números, se me antojan antes otras cosillas...

... Mientras, os leo y os escucho, pero me gustarïa escuchar cosas grabadas en un contexto más completo de banda, con todos los instrumentos, voz, etc...

Aún está mi cabeza diciéndome que no es una buena "inversiòn" un parato de estos, y que dos previos Neve me van a costar casi lo mismo y nunca pierden valor.

En fin...
Que os leo, os leo...
Yo estoy igual. Está claro que inversión no es, ya que nada más comprarlo, si lo quieres vender vas a palmar pasta. Es la putada de la nueva tecnología, que se queda obsoleta en 12 meses.

A mi me gusta el cacharro y sería buena inversión si le fuera a sacar provecho a esos 1500€ que cuesta el bicho.

Lo que no termino de entender es porqué no sacan una versión "lite" donde solo puedas cargar profiles y tengas una eq y tal. Total, para grabar... si tienes los amplis los usas
Kurt665

Mensaje por Kurt665 »

La versión rack es muy chula, pero no están fea ni tan friki como la nuestra :jaja: , además viene sin el tanga-asidero de cuero que trae la primera versión :burla: .

En cuanto a mejoras en calidad de sonido, me imagino que con el tiempo, habrá de momento no han comentado nada, al menos de forma oficial. Saludos
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Bueno chic@s, ya he tenido tiempo de probar el firmware 1.6 a conciencia, comparándolo con el 1.5.2 y 1.5.4, lo he hecho todo esta misma mañana y según tocaba por 3 o 4 presets favoritos iba escribiendo mis impresiones.

Al final, tras probar 2 veces la 1.6 junto a las otras, me quedo como estaba, bueno no, que yo tenía la 1.5.2, así que al final me dejo la 1.5.4 que es como la 2 pero supuestamente mejorada,y entre esas dos sí que no noto nada de cambio de sonido.

La 1.6 comprime y afea las distorsiones, los agudos son menos campeneros, menos natural los limpios, es un matiz, pero que ya lo he podido notar....era volver a las versiones anteriores y me volvía la sonrisilla pícara , con el 1.6 todo eran suspicacias y había algo que no me dejaba disfrutar igual.

Algo psicológico? pues evidentemente algo hay, pero lo que hoy me ha quedado claro es que la 1.6 "mata" en parte el sonido, así que me espero a que solucionen esto antes de upgradear again :dedo:

Por cierto, me estoy planteando seriamente pillarme el rack con etapa para el grupo, muy en serio, sólo estoy esperando a que empiecen a salir demos y opiniones de gente para dar el pasito :baba:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Ya ha solucion al tema de la 1.6. System reset y arreglao! Enciendes manteniendo pulsado el botón System y eso lo arregla.
Muiagudo
usuario

Mensaje por Muiagudo »

Seguro ?
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

wahwahman escribió:Ya ha solucion al tema de la 1.6. System reset y arreglao! Enciendes manteniendo pulsado el botón System y eso lo arregla.
Pues tío, yo hice eso la leerlo en el foro de Kemper y me seguía sonando mal la 1.6, no sé...

A ver si he hecho algo mal, yo lo tenía en 1.5.2, hice el system reset y ya luego actualicé al 1.6. Es así el proceso que hicísteis vosotros??

Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

wahwahman escribió:Ya ha solucion al tema de la 1.6. System reset y arreglao! Enciendes manteniendo pulsado el botón System y eso lo arregla.
Yo no hice eso, ya lo puse en mi post del foro de Kemper.....

Por cierto, hay que encender en TUNER con el boton SYSTEM pulsao, si no no haces reset.

Aunque com digo yo n lo he hecho y ya me suena bien despues de reinstalar varias veces el firm.....se fue solo, con lo que algun parametro habria cambiao.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Exacto, hay que mantener el botoncito del system apretado hasta que aparece "initialising..." puede tardar un ratito en salir. Si has hecho el reset, te pide fecha,hora y nombre de usuario de nuevo. Si no, es que no lo has hecho.

Yo hice un reset cuando estaba haciendo las pruebas. Tras eso, no pude reproducir el problema y, en vez de pensar que se podía haber arreglado con el reset, empecé a creer que antes me engañaban las orejas. Pero no, tengo una grabación que, aunque no es un reamp porque lo toco dos veces y cambio la dinámica y el arrogante Sr. Kemper no la acepta como prueba, muestra que la diferencia es calidad de sonido es enorme. Ah, la beta 1.6.0 tiene problemas con el spdif. Hay cracks de vez en cuando.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Si, lo que hice fue eso, me tocó volver a poner mi nombre y fecha....bueno, mañana vuelvo a intentarlo a ver qué tal...

wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Viendo las muestras que han colgado recientemente en el foro de Kemper y la sensación que tenía a través de los monitores de que había una pérdida importante de presencia y todo sonaba plano y "empujado atrás", podría ser que se esté activando la compresión o algo se esté cargando los transientes o transitorios o como se diga...
Muiagudo
usuario

Mensaje por Muiagudo »

Yo sigo pensando que es una colada en la programación de los niveles de salida .

Andy se debe estar cagando en sus muertos ( en silencio claro ) .
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

wahwahman escribió:Tengo que decir que ayer hice un reamp de una pista por el Morgan AC20 en los dos firmwares y no soy capaz de oir diferencias. Tal vez el problema no depende del profile en si sino de las pre eq y post eq que la gente pone en los rigs o de cualquier otro parámetro.
Paco, el Morgan AC20 es el profile de rmpacheco o es otro Morgan AC20????
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Es el de rmpacheco. Pero cuando hice el reamp, ya había hecho un system reset... :D

Hice un experimento con la primera prueba que grabé sin hacer reamp y puse compresión con un ataque rápido en la parte que estaba grabada con la 1.5.4, igualé niveles y el resultado fue que sonaba plano, sin vida, clavadito a la 1.6. Yo creo que, al actualizar, se desmadra alguno de los parámetros del bloque del amp, o el firmware se cree que hay activado un compresor cuando no lo está, o algo así. A ver si encuentran pronto lo que es y siguen sacando cositas nuevas. Y a ver si se baja del burro Mr. Kemper y pone el control de mezcla en el Green Screamer. Yo mezclo un TS808 con la señal limpia y suena muy bien.

Os animo a que experimentéis con el parámetro del bloque del ampli que añadieron en silencio en alguna actualización. El que mezcla la señal directa de guitarra. He probado a añadir la señal limpia al Trainwreck Full de Andy, subir el clear o clean (no recuerdo) y con dos single coils al mismo tiempo (puente y mastil) tira de culo.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

erreaye escribió: ... Mientras, os leo y os escucho, pero me gustarïa escuchar cosas grabadas en un contexto más completo de banda, con todos los instrumentos, voz, etc...
Esto lo ha colgado un usuario en el foro de Kemper.
https://soundcloud.com/dtunedcs/pillermann-johanna
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

gracias por el enlace a ese audio :dedo:
me cuesta muuuuucho aislar la puñetera voz esa teutona. GRRRRR qué puta manía de mezclar con la voz alante de todo y lo demás al carajo....

en fin...

No me disgusta cómo suena, pero veo que la batería no es una batería acústica y que el bajo también va sólo por DI...

suena bien, pero me gustaría poder escuchar algo en donde LA GUITARRA sea lo único que es "emulado"...
me encantaría poder escuchar una banda sonando con todos sus elementos "reales" y la guitarra a través del Kemper, en lugar de usar ampli alguno.

A día de hoy tengo claro que si tuviera los 1500 pavos que cuesta el bicho, pues seguramente me compraba uno, aunque la verdad yo soy de los que necesitan en el estudio tan sólo un par de sonidos de ampli y poco más..., y además me gusta usar los micros y cacharrear con ellos y tal, pero creo que es un juguete cojonudo y seguro que terminaría intentando auténticas marcianadas que irían un poco más allá de usarlo sólo para guitarras...

me refiero a usarlo para sintes, y teclados electrónicos y tal...seguro que se pueden hacer virguerías usando ese chisme para reamplificar instrumentos VST como Rhodes, Hammonds y todo tipo de teclados.

¿sabéis de alguien que lo use para tal fin?
Muiagudo
usuario

Mensaje por Muiagudo »

Ruben , es un aparato cojonudo , sobre todo para el tipo de guitarras que te gusta escuchar y grabar .

Como herramienta de estudio esta MUY bien ... y si es para un estudio de proyectos va sobrao .

Yo no vendería ninguno de los amplis que tienes tu por un Kemper , pero si que añadiría uno a tu arsenal de amplis para aumentar tu paleta timbrica .

Sobre lo de los sintes , pues como puedes suponer yo si que he estado jugando con alguno , y es mejor que cualquier soft de distorsión o pedal que he podido poner NUNCA detrás de un sinte . :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ay ay... Si yo tuviera 1500€ Dani...
Te aseguro que me lo pillaba antes que cualquier otro ampli. Entre otras cosas porque nunca me compraría los tres o cuatro amplis que el Kemper vendría a sustituir.

El kemper me saldría más barato que dos fenders, un soldano y un mesa, por ejemplo...

Otra preguntilla:
Hay peña que lo use para bajo?
Qué tal se le daría al parato este, por ejemplo, emular un portaflex ampeg de esos que me hacen a mi babear y poner cara de homer simpson? ;)
Muiagudo
usuario

Mensaje por Muiagudo »

Hay bastantes perfiles de amplis de bajo ... ampeg , Mark ...

Kemper dice que igual que con amplis de guitarra puede hacer perfiles de bajo y pantallas . :nose:

Pero no he probado ninguno ... :ay:
Muiagudo
usuario

Mensaje por Muiagudo »

En la pagina 13 el usuario wahwahman habla de ello .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Mesestá calentando er cocoooooooo :santo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Rubén, no lo escuchaste en Padrón?
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

erreaye escribió:Hay peña que lo use para bajo?
Sí. Andy publicó unos profiles gratuitos de un Ampeg B15 (y un par mas) y suena muy bien. Me llevé el Kemper al estudio de un forero y lo probamos con un precision y sonaba muy bien. Yo lo uso con un KSD (tipo jazzbass made in China) y soy penoso como bajista, pero ya subiré una muestra esta noche o mañana.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

A mi, hoy por hoy, no se me ocurre mejor inversion guitarreril en calidad/uso/prestaciones/precio que el Kemper.

Ruben, tu lo disfrutarias una barbaridad, es el cacharro ideal para un estudio.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Yo he tenido material guitarril de mucha calidad entre manos, desde guitarrones a amplis de gama alta, pedalacos, todas las unidades digitales tipo POD y AXE's....y coincido con Steel Edge en que esta es la pieza de equipo más útil que he tenido nunca.

Después de un año con él es que no me lo acabo, consigo re-descubrirlo cada poco tiempo al llegar nuevos perfiles y he de decir que el otro día tuve un orgasmo con él al llevarlo al local y pasarlo por una etapa de potencia de válvulas y una 2x12 (salida monitores y cab off), y he de decir que por primera vez alcancé el Nirvana musical en un local de ensayo, en mi vida soné tan pulcro y me quedé alucinado del matiz del sonido.

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ore terra: sí que lo escuché en Padròn...y meseiba er coco. Me encantò còmo sonaba... Aunque mi selebro se debatía entre "no lo necesito" y el "quiero uno ya mismo"... Y finalmente me pillé una batería jajaja...

Ahora vuelve mi conciencia a tocarme las pelotas y decirme que ahorre o venda una guitarra...

Ya veremos, ya,....
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Mucha pasta pa un POD caro :ridi:
Cerrado

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”