A ver...
Yo pienso que
sí se puede hacer sonar un kit como la Blackie de 20000 pavos. El problema no es que no se pueda, es cómo hacerlo.
Errónamente se dice cada tres por cuatro que Fender diseñó las guitarras para ser reparadas, para poderse intercambiar el palo, que si son cuatro tornillos, etc. Sí, todo eso perfecto, pero una vez pasados sesenta años la idea original de "ser práctico" se ha quedado un poco obsoleta a la hora de valorar una guitarra. La diferencia principal podríamos decir entre una Les Paul y una Strato es que van encoladas y atornilladas: que sea más fácil desatornillar el palo de una Strato que calentar la cola de una junta de una Les Paul y quitarle el mástil no quiere decir que una cosa sea más artesanal que otra porque, sencillamente, se puede dar -y de hecho se da- que un encolado esté hecho como el culo y un atornillado esté de lujo. Lo que en principio fue ser práctico o tradición se ha desvirtuado mucho según el precio, así que eso ya como que no vale, se pueden hacer las cosas bien o mal en ambos casos.
Dicho esto, una guitarra atornillada puede ser todo lo buena que uno quiera, incluido a niveles de la Blackie o Masterbuilt, otra cosa es que compense (que ya desde ya digo que no

). Sea kit o Cunetto o la madre que las parió. Te vas a Musikraft o al que sea, por ejemplo, y le dices que te deje palpar todo el stock. De lo que te "parezca" bueno pilla X cuerpos y haz lo mismo con los palos, selecciona unos cuántos que casen perfectamente (a nivel mecanico y sonoro, ojo). Y digo "parezca" porque la puedes cagar si no entiendes de maderas y te vas, por ejemplo, a los rizaditos de la señorita Pepis... Cuando tengas el chasis configurado DE VERDAD, pilla pastillas con X características, X hilo, X vueltas, etc. Puente con la aleación, densidad, tolerancia, etc, correctas y que cuadren bien con las silletas del mismo modo..., y con los muelles, con los tornillos... Luego que te la pinten con el grosor exacto, el diluyente, el tono y sobre todo, que maximice el potencial no que lo esconda; y luego ya que se emsamble en condiciones, que te la ajuste alguien que sepa ajustar y "tocar" (importantísimo). Muy probablemente de cada doscientas futuribles de ser guitarras te salga una como la Blackie, ya que todo eso debe estar en sintonía, ese es el simple y sencillo secreto de todo esto. Y creo que con doscientas me quedo corto. ¿Quién tiene esas guitarras ? Quien tenga acceso a poder seleccionar, simplemente. A mayor selección, mejor diferenciación de gamas y mayor nivel de la empresa que sea. Y a eso Fender, PRS, etc. le pone el precio que cree. Peeeeeero para poder seleccionar, hay que comprar CONTENEDORES de maderas, no cuatro kits, o cuatro cuerpos que podamos pillar nosotros en ebay. Y luego todo el resto. Difícil, pero no imposible. La Blackie no es mágica, solo que para sacar UNA blackie hay que gastarse 100 veces quizá lo que nos podemos gastar en kits en un foro.