Al ataqueeerrlll, Elisa!!!Elias escribió:Hazte con él Calmabres
12 cuerdas resultonas.
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Lo prometido es deuda:Calambres escribió:Bueno.. ya me ha llegado. Me ha sorprendido muy agradablemente la guitarra, sí señor. Dentro de poco os castigaré con uno de mis pesadísimos reportajes llenos de afotos y destripes
Danelectro DC-59 de 12 cuerdas
Espero que os sirva de algo.
Como siempre cojonudo, Calambres.
Curiosa la pegatina, sí.
Curiosa la pegatina, sí.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Noticias:
He ampliado un poco el artículo con una comparativa con una segunda Dano idéntica pero sin modificar (aún
). El resultado es interesante:
El Cobrador Del Frac
He ampliado un poco el artículo con una comparativa con una segunda Dano idéntica pero sin modificar (aún
El Cobrador Del Frac
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Al final me he decidido a arreglar el ligero desajuste del alma y me he llevado una agradable sorpresa
Si queréis leerlo id al final del artículo:
Danelectro DC-59 12 Cuerdas.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Bueno, majos... ya he terminado de hacerles perrerías a mi DC-12 y a las de algunos otros más. Es resultado es que he ampliado mucho el artículo de marras
Si tenéis un ratito y os apetece leerlo, aquí lo tenéis de nuevo:
Espero que os guste. Yo me lo he pasado bomba haciéndolo
P.D. Estas guitarras "enganchan"
Espero que os guste. Yo me lo he pasado bomba haciéndolo
P.D. Estas guitarras "enganchan"
me apunto todas las modificaciones y ya estoy buscando los componentes en danguitars...
pero con esta otra configuracion de colores
http://www.danguitars.com/images/Img346.jpg
Yo ya estoy de vuelta de los dos bolos del fin de semana, donde he estrenado mi Danone.
Se porta perfectamente bien. Solo la uso en un tema, pero es que sólo la saco para fardar
de que tengo "también" una guitarra de 12 cuerdas igual de elegante que la Rickie 360 de seis, que es la principal guitarra que uso con el grupo.
A ver si alguien nos hizo algunas fotillos y las puedo conseguir para colgarla por aquí
Estupendísimo artículo, calambres.
Desde que me lleguen las chuches, seguiré tus pasos
Se porta perfectamente bien. Solo la uso en un tema, pero es que sólo la saco para fardar
A ver si alguien nos hizo algunas fotillos y las puedo conseguir para colgarla por aquí
Estupendísimo artículo, calambres.
Desde que me lleguen las chuches, seguiré tus pasos
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Si.. ya lo comento en el artículo. Yo me guié por esta fototottus59 escribió:me apunto todas las modificaciones y ya estoy buscando los componentes en danguitars...pero con esta otra configuracion de colores
enhorabuena por ese pedazo de artículo calambres, aquí se reporta un adicto confieso a las danelectro 
me ha encantado y me voy a mirar todos los pequeños "mods" aunque llevo un tiempo pensando en hacerles perrerías de mayor envergadura. de todos modos, las que tengo son reissue de las primeras y aun con sus cositas me gustan una barbaridad, quizás voy a mirar lo del tema de la altura de las pastillas, sobre todo porque hacen ruido...
muy bueno payo!!!

me ha encantado y me voy a mirar todos los pequeños "mods" aunque llevo un tiempo pensando en hacerles perrerías de mayor envergadura. de todos modos, las que tengo son reissue de las primeras y aun con sus cositas me gustan una barbaridad, quizás voy a mirar lo del tema de la altura de las pastillas, sobre todo porque hacen ruido...
muy bueno payo!!!
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Otro dato interesante: como comento en el artículo, en un momento dado puedes "convertirla" en una 6 cuerdas. No hace ni media hora que ha estado el Elías en mi garito y precisamente tenía allí la DC-12 con sólo 6 cuerdas. El está esperando que salgan a la venta las de 6 cuerdas para pillarse una. La ha estado probando y ha flipao
El tacto, como es lógico, es un poco raro ya que el mástil es anchote para las 12 cuerdas y las cuerdas están como "desplazadas hacia abajo" además de que cerdeaban un poco por llevar el alma ajustada para tener 6 cuerdas más
pero el resultado en cuanto a sonido es cojonudo 
El tacto, como es lógico, es un poco raro ya que el mástil es anchote para las 12 cuerdas y las cuerdas están como "desplazadas hacia abajo" además de que cerdeaban un poco por llevar el alma ajustada para tener 6 cuerdas más
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Re: 12 cuerdas resultonas.
Rescato este topic un añito después del último post. He añadido un par de datos más a requerimiento del Tupac (espesor del Masonite y grosor total de la guitarra) y de paso confirmo que hace tres dias le hice la cirugía a una cuarta DC-12, la del Mixolidio38.
Hala...
Danelectro DC-12
Hala...
Danelectro DC-12
- Tupac
- usuario veterano

Qué bueno!!
Gracias Calambres por la información. De aquí a un tiempo un par de argies ocupamos danos diyers
Gracias Calambres por la información. De aquí a un tiempo un par de argies ocupamos danos diyers
-
mixolidio38
- usuario veterano

Gracias de nuevo a Calambres por la operacion de cirugia.
El que tenga una como la del articulo, le recomiendo que le haga la modificacion.¿Por qué?. Tiene mas posibilidades de ecualizacion y puedes controlar mejor el brillo inherente a una guitarra de 12 cuerdas. Una opcion muy util es la siguiente: con ambas pastillas conectadas, cerrar del todo el tono de la pastilla del mastil.Sigue sonando a doce cuerdas pero con un sonido muy dulce, que recuerda un poco a una electroacustica.
El que tenga una como la del articulo, le recomiendo que le haga la modificacion.¿Por qué?. Tiene mas posibilidades de ecualizacion y puedes controlar mejor el brillo inherente a una guitarra de 12 cuerdas. Una opcion muy util es la siguiente: con ambas pastillas conectadas, cerrar del todo el tono de la pastilla del mastil.Sigue sonando a doce cuerdas pero con un sonido muy dulce, que recuerda un poco a una electroacustica.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Mixolidio, eso ya lo digo en el artículo 
Lo que tengo ganas de probar es lo que dijo el Pitarsky de grabar directamente a previo de micro, sin ampli de por medio... Pita, dijiste que ibas a poner unas muestrecitas y todavía estamos esperando
Lo que tengo ganas de probar es lo que dijo el Pitarsky de grabar directamente a previo de micro, sin ampli de por medio... Pita, dijiste que ibas a poner unas muestrecitas y todavía estamos esperando
-
mixolidio38
- usuario veterano

Calambres escribió:Mixolidio, eso ya lo digo en el artículo
Eso me pasa por no leer primero
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Actualización del artículo, para el que le pueda interesar.
La web danguitars.com pasó a la historia así que no hay más remedio que buscar repuestos por otro sitio y leer sus artículos en la WaybackMachine de archive.org.
He actualizado otros links que se habían caído desde a última vez que hice exactamente lo mismo... por enésima vez desde el año 2006
La web danguitars.com pasó a la historia así que no hay más remedio que buscar repuestos por otro sitio y leer sus artículos en la WaybackMachine de archive.org.
He actualizado otros links que se habían caído desde a última vez que hice exactamente lo mismo... por enésima vez desde el año 2006
Yo ahora mismo tengo la Squier Jazzmaster XII y creo que por el precio es resultona (eso sí, las clavijas son un poco mierder y el mástil es de laurel).

¿El mástil o solo el diapasón es de laurel? He tenido alguna con diapasón de laurel y no estaba mal, desde luego personalmente prefiero el tacto de cualquier madera que richlises y resinas y coses desas
Ésta me gasea un poco más que la dano, a pesar del gorro pitufo; en cualquier caso, para mi modo cutre autodidacta de tocar (sin púa y riangueando) creo que no va ninguna de 12, tengo una acústica de 12 por aquello de "a ver a que sabe" y no le acabo de pillar el punto.
Ésta me gasea un poco más que la dano, a pesar del gorro pitufo; en cualquier caso, para mi modo cutre autodidacta de tocar (sin púa y riangueando) creo que no va ninguna de 12, tengo una acústica de 12 por aquello de "a ver a que sabe" y no le acabo de pillar el punto.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
mástil de arce y el diapasón de laurel paliducho, pero por el precio...tm escribió: 27 Oct 2024, 11:30 ¿El mástil o solo el diapasón es de laurel? He tenido alguna con diapasón de laurel y no estaba mal, desde luego personalmente prefiero el tacto de cualquier madera que richlises y resinas y coses desas
Ésta me gasea un poco más que la dano, a pesar del gorro pitufo; en cualquier caso, para mi modo cutre autodidacta de tocar (sin púa y riangueando) creo que no va ninguna de 12, tengo una acústica de 12 por aquello de "a ver a que sabe" y no le acabo de pillar el punto.![]()
ahora las han sacado con el matching headstock y en verde, que mola muuuuucho:

- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
A propósito de esta actualización que hice hace unos días del artículo de la Danelectro DC-59 12 Cuerdas en el que actualicé algunos links, me encontré con que unos vídeos de Dan Erlewine sobre mantenimiento de guitarras que cito en el artículo, que en su momento sólo estaban disponibles en DVD (antes en VHS) en la web de Stewart MacDonald, que finalmente fueron descatalogados y que durante mucho tiempo fueron imposibles de conseguir, ahora están disponibles libremente en YouTube. Son bastante largos y muy interesantes. Para el que le interese:Calambres escribió: 25 Oct 2024, 12:55 Actualización del artículo, para el que le pueda interesar.
He actualizado otros links que se habían caído desde a última vez que hice exactamente lo mismo... por enésima vez desde el año 2006![]()
Maintenance & Setup - Electric Guitars & Basses Vol 1 - Dan Erlewine
Maintenance & Setup - Electric Guitars & Basses Vol 2 - Dan Erlewine
Como digo en el artículo de la Danelectro DC-59 12 Cuerdas, la información acerca de estas guitarras está en el segundo volumen empezando en 1h:08:40 aproximadamente.
Gracias, Manolo.Calambres escribió: 11 Nov 2024, 09:04A propósito de esta actualización que hice hace unos días del artículo de la Danelectro DC-59 12 Cuerdas en el que actualicé algunos links, me encontré con que unos vídeos de Dan Erlewine sobre mantenimiento de guitarras que cito en el artículo, que en su momento sólo estaban disponibles en DVD (antes en VHS) en la web de Stewart MacDonald, que finalmente fueron descatalogados y que durante mucho tiempo fueron imposibles de conseguir, ahora están disponibles libremente en YouTube. Son bastante largos y muy interesantes. Para el que le interese:Calambres escribió: 25 Oct 2024, 12:55 Actualización del artículo, para el que le pueda interesar.
He actualizado otros links que se habían caído desde a última vez que hice exactamente lo mismo... por enésima vez desde el año 2006![]()
Maintenance & Setup - Electric Guitars & Basses Vol 1 - Dan Erlewine
Maintenance & Setup - Electric Guitars & Basses Vol 2 - Dan Erlewine
Como digo en el artículo de la Danelectro DC-59 12 Cuerdas, la información acerca de estas guitarras está en el segundo volumen empezando en 1h:08:40 aproximadamente.
One shot, one kill?. //*//