lo unico usar elixir para que te duren un poco mas las cuerdas.
Hablemos de cuerdas y su mantenimiento :)
Los polvos de talco o magnesia pueden ayudar un poco pero si el problema es el excesivo sudor lo suyo sería ir al médico. Aunque igual con el tiempo se te pasa, yo a los 14 años dejaba las cuerdas hechas unos zorros en diez minutos y ahora me duran meses sin oxidarse.vitin escribió:Yo hago tambien lo de lavarme las manos siempre antes de tocar, pensaba que era un poco gay por ello jeje, pero la verdad no me soluciona nada, ahora en verano a los 10 minutos ya me estan sudando las manos y dejo los trastes y y las cuerdas llenas de "roña" me jode porque tengo que andar limpiando cada vez que toco todos los trastes y las cuerdas y es una bara, habia pensado en pillarme el fast freet pero viendo lo que decis... Este tema no tiene solución no? Puedo pasar de todo y que el diapason de arce acabe pareciendo de palisandro
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
El proceso de degradación de una D'Addario hasta hace poco era: recién puestas, lógicamente, perfectas, con brillo, volumen, estables, etc. A los cuatro, cinco días de uso, igual estabilidad pero empiezan a ponerse oscuras, iban perdiendo el color metálico. A las dos semanas aproximadamente, la guitarra empieza a sufrir pequeñas variaciones de afinación, el quintaje se resiente un poco. Al mes, mes y pico, el color oscuro genera pequeñas oxidaciones y ya todo se va por la borda (afinación, volumen, etc.). En dos meses, si no se cuidan demasiado y el sudor es fuerte y demás, óxido generalizado. Depende de las circunstancias pero más o menos eso es lo que me pasaba a mí.
Hace poco le puse cuerdas a una Strato de un chaval de aquí y se la puse al día. Bien, la limpio, le pongo cuerdas y le repaso el puente, entonación, mástil, etc. Primera cuerda, tironcitos suaves en el centro de la cuerda para que asiente bien en el clavijero y bola al carajo. Cambio de cuerda, misma operación y bajadas de tono en la afinación. La subes a tono, otro par de tironcitos y a la mierda también. Consigo ponerlo todo OK menos las pastillas, me gusta hacerlo con luz solar y como era de noche ya, lo dejo para el día siguiente. Pues al día siguiente me encuentro la cuarta cuerda con picotazos de óxido por todas partes y las lisas empezando a ponerse negras. NO se habían usado aún. En resumen, el proceso de unos años atrás se acelera hasta el punto de que en lugar de hablar de semanas hay que hablar de días. Eso ya no me parece un problema de uno o dos juegos malos (llevaré puestos siete, ocho juegos así), sino que ahora la composición del material, por lo que sea, no es la misma, no sé si con las leyes éstas ahora está prohibido meterles algo en la aleación y por eso pasa todo esto pero la verdad, es una faena. Las D'Addario en sonido no eran una maravilla pero, como dice Félix, aguantaban bastante, de ahí que muchos las usáramos.
Hace poco le puse cuerdas a una Strato de un chaval de aquí y se la puse al día. Bien, la limpio, le pongo cuerdas y le repaso el puente, entonación, mástil, etc. Primera cuerda, tironcitos suaves en el centro de la cuerda para que asiente bien en el clavijero y bola al carajo. Cambio de cuerda, misma operación y bajadas de tono en la afinación. La subes a tono, otro par de tironcitos y a la mierda también. Consigo ponerlo todo OK menos las pastillas, me gusta hacerlo con luz solar y como era de noche ya, lo dejo para el día siguiente. Pues al día siguiente me encuentro la cuarta cuerda con picotazos de óxido por todas partes y las lisas empezando a ponerse negras. NO se habían usado aún. En resumen, el proceso de unos años atrás se acelera hasta el punto de que en lugar de hablar de semanas hay que hablar de días. Eso ya no me parece un problema de uno o dos juegos malos (llevaré puestos siete, ocho juegos así), sino que ahora la composición del material, por lo que sea, no es la misma, no sé si con las leyes éstas ahora está prohibido meterles algo en la aleación y por eso pasa todo esto pero la verdad, es una faena. Las D'Addario en sonido no eran una maravilla pero, como dice Félix, aguantaban bastante, de ahí que muchos las usáramos.
Daniel vaya pasada xDDD, no viviras al lado de la playa y se oxidaran por el salitre?? porque no es normal XDD...
Yo llevo 1 mes con D'Addario, toco todos los dias, no las limpio nunca y aun siguen nuevas, es decir con brillo metalico y sin oxido.
Nunca durante estos 14 años tocando instrumentos de cuerdas... he limpiado las cuerdas, tambien he de decir a mi favor que yo no sudo por las manos lo mas minimo, y con los cayos que tengo en la punta de todos los dedos... como pa sudar por ahi xDDD. Y las suelo cambiar cuando se rompen y si no lo han hecho antes cada año o poco menos.
Yo llevo 1 mes con D'Addario, toco todos los dias, no las limpio nunca y aun siguen nuevas, es decir con brillo metalico y sin oxido.
Nunca durante estos 14 años tocando instrumentos de cuerdas... he limpiado las cuerdas, tambien he de decir a mi favor que yo no sudo por las manos lo mas minimo, y con los cayos que tengo en la punta de todos los dedos... como pa sudar por ahi xDDD. Y las suelo cambiar cuando se rompen y si no lo han hecho antes cada año o poco menos.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Daniel. El proceso de degeneración de las D´Addario ha pasado de 3 ó 4 semanas a unos pocos días. Además, con la humedad que hay aquí, no solo desgasta las cuerdas sino que además tengo los componentes metálicos más pequeños llenos de óxido (tornillos del golpeador, selletas, etc..).
Aprovecho para preguntaros a los que tengáis el mismo problema como haceis para solucionarlo.
Aprovecho para preguntaros a los que tengáis el mismo problema como haceis para solucionarlo.
Na si no me suelen sudar mucho las manos normalmente, es cuando me pongo a tocar, igual es ahora por el verano, y influira el tener agarrado el mastil, yo creo que influye incluso que el mastil este demasiado lacadoAMX escribió:Los polvos de talco o magnesia pueden ayudar un poco pero si el problema es el excesivo sudor lo suyo sería ir al médico. Aunque igual con el tiempo se te pasa, yo a los 14 años dejaba las cuerdas hechas unos zorros en diez minutos y ahora me duran meses sin oxidarse.vitin escribió:Yo hago tambien lo de lavarme las manos siempre antes de tocar, pensaba que era un poco gay por ello jeje, pero la verdad no me soluciona nada, ahora en verano a los 10 minutos ya me estan sudando las manos y dejo los trastes y y las cuerdas llenas de "roña" me jode porque tengo que andar limpiando cada vez que toco todos los trastes y las cuerdas y es una bara, habia pensado en pillarme el fast freet pero viendo lo que decis... Este tema no tiene solución no? Puedo pasar de todo y que el diapason de arce acabe pareciendo de palisandro
Una pregunta el trapo este es un trapo normal y corriente? o es que lleva alguna sustancia?
http://www.musik-produktiv.com/shop2/sh ... lle/listen
I Shall Be Released
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
Yo uso las DR "pure blues" y me van de lujo...buena estabilidad con el paso del tiempo y durabilidad aceptable...eso si, despues de cada ensayo, trapito para quitarles la mugre
Las pido por eBay y salen muy bien de precio...desde que las probé no he vuelto a usar otras
Las pido por eBay y salen muy bien de precio...desde que las probé no he vuelto a usar otras
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
- quico medrano
- usuario veterano

- Eric Albert
- usuario veterano

- javier vazquez güemes
- usuario
cuerdas
Hola
Realmente no tengo predilección por una marca concreta, suelo usar Daddario pero he tenido Gibson LP en las LP, Fender en algunas Fender y casi todas las marcas del mercado en el resto de mis guitarras, las unicas que he visto diferentes son las Elixir, que duran mucho mas, pero el sonido no me gustaba, solamente me gustaba en una strato con pastillas lipstick.
Tambien es cierto que a mi me duran una barbaridad la cuerdas, las limpio despues de tocar y tambien sin tocar las repaso periodicamente.
Un buen sistema para las picaduras de oxido (que a veces te las encuentras en cuerdas sin usar) es pasarles una lija ultrafina, de esa que se compra en esponjitas finas, con un pequeño trozo se abraza la cuerda y se pule suavemente, con esto vuelve a brillar, despues con un trapito de algodón y un poco de CRC se frota tambien envolviendo la cuerda, hay que quitar todo el CRC, y garantizado que quedan como nuevas.
Este es un sistema bueno para qente que tiene muchas guitarras y no toca algunas habitualmente, si no haces algo asi en las guitarras de uso esporadico siempre las tendrás nuevas pero oxidadas (a lo mejor es que como yo vivo cerca del mar me ocurre eso), en el caso de la guitarra que se usa habitualmente y de forma intensiva lo mejor es cambiar directamente, y aun asi lo de la limpieza hace que duren algo mas. Yo tambien diferenciaria entre las entorchadas y las lisas, yo cambio las lisas el doble numero de veces que las entorchadas, eso si, hay que limpiar bien siempre.
Saludos
Javier
Realmente no tengo predilección por una marca concreta, suelo usar Daddario pero he tenido Gibson LP en las LP, Fender en algunas Fender y casi todas las marcas del mercado en el resto de mis guitarras, las unicas que he visto diferentes son las Elixir, que duran mucho mas, pero el sonido no me gustaba, solamente me gustaba en una strato con pastillas lipstick.
Tambien es cierto que a mi me duran una barbaridad la cuerdas, las limpio despues de tocar y tambien sin tocar las repaso periodicamente.
Un buen sistema para las picaduras de oxido (que a veces te las encuentras en cuerdas sin usar) es pasarles una lija ultrafina, de esa que se compra en esponjitas finas, con un pequeño trozo se abraza la cuerda y se pule suavemente, con esto vuelve a brillar, despues con un trapito de algodón y un poco de CRC se frota tambien envolviendo la cuerda, hay que quitar todo el CRC, y garantizado que quedan como nuevas.
Este es un sistema bueno para qente que tiene muchas guitarras y no toca algunas habitualmente, si no haces algo asi en las guitarras de uso esporadico siempre las tendrás nuevas pero oxidadas (a lo mejor es que como yo vivo cerca del mar me ocurre eso), en el caso de la guitarra que se usa habitualmente y de forma intensiva lo mejor es cambiar directamente, y aun asi lo de la limpieza hace que duren algo mas. Yo tambien diferenciaria entre las entorchadas y las lisas, yo cambio las lisas el doble numero de veces que las entorchadas, eso si, hay que limpiar bien siempre.
Saludos
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
- Eric Albert
- usuario veterano

pues yo he probado un monton y finalmente siempre vuelvo a las dean markley que son las primeras que te dan vamos.de las elixir puedo decir que a mi personalmente me han dado un resultado expectacular, pero vamos que la dean y un poco de fast fret me dan resultado eso si limpiando bien el fast. en española usa "la bella" y en las acusticas esta ultima vez he puesto d`dario y la verdad que no me gustan mucho. pero lo que me ayuda mucho con las acusticas es guardarla cada vez que acabo de tocar (si no me olvido).jijiji.
FIREBIRD
- javier vazquez güemes
- usuario
cuerdas
Efectivamente, como dice Eric Albert ese puede ser un problema, el polvillo que se acumule en las piezas polares (o que entre en la parte interna de la guitarra), yo lo que suelo hacer, ademas de tener cuidado y pasar la lija por debajo, tratando de que el polvillo quede en la propia lija) es al acabar pasar el cepillo suave del aspirador con este a toda potencia para que chupe lo que pueda haber caido.
De todas formas este sistema es bueno pra mi, que tengo mas de 25 guitarras, y claro todos los meses cambiar 25 juegos, pues parece un poco excesivo..., si tienes solamente las guitarras que usas habitualmente, y dinero para juegos nuevos, pues nada, lo mejor es cambiar y ya está, pero para casos de oxido en cuerdas sin apenas uso (o nuevas) es un sistema muy aceptable (comprobado).
Saludos
Javier
De todas formas este sistema es bueno pra mi, que tengo mas de 25 guitarras, y claro todos los meses cambiar 25 juegos, pues parece un poco excesivo..., si tienes solamente las guitarras que usas habitualmente, y dinero para juegos nuevos, pues nada, lo mejor es cambiar y ya está, pero para casos de oxido en cuerdas sin apenas uso (o nuevas) es un sistema muy aceptable (comprobado).
Saludos
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
MikeLandau escribió:Eso me huele a leyenda urbana. También decía lo mismo BB King.AMX escribió:Por lo visto Clapton cambia las cuerdas sólo cuando se rompen.
Más que leyenda urbana, una BOLA como un piano, porque no hay que ser Eric Johnson para darse cuenta de cómo desafina una guitarra con las cuerdas medianamente viejas
- Vintageman_34
- usuario veterano

Yo antes ocupaba Dean Markley Blues Steel, pero dicen que son come trastes. Las otras que compro son las DR Pure Blues, que son las que ocupo ahora y me encantan (Hand Made).
DR Pure Blues de 0.11-0.52, no tengo ningún cuidado con las cuerdas, no me lavo las manos antes, ni limpio después de una sesión. Las cuerdas tienen un tono excelente y las ocupo no más de 3 meses hasta que las reemplazo por un juego nuevo.
A diferencia de la Dean Markley, que suenan muy brillantes nuevas (me gustan su sonido, pero ya pasadas unas semanas), las DR para mi es cosa de instalarlas y a tocar, suenan fabulosas desde un inicio y se mantienen así por bastante tiempo, duran bastante. El tono es bien bonito y me dan lo que quiero, de tacto me gustan bastante también.
Un colega me regalo un set de Elixir para que probara, que son las que utiliza él y le encantan. Al principio me llamaron la atención y de sonido no andaban nada de mal, pero pasados unos días no me gustaron para nada de tacto y no me acostumbre a ellas, me molestaban, así que las deseche.
En cuanto a Thomastik-Infeld, es una compañía de Viena que partió especializándose en cuerdas para Violin, Chelo, etc. La calidad, tacto y tono son excepcionales, en contra tienen lo del precio y lo que lamentablemente no me gusta cómo se tornan sobre la mitad de su vida útil, quizás estoy equivocado, pero es la percepción que tengo y he comprado de estas cuerdas varias veces.
Saludos
DR Pure Blues de 0.11-0.52, no tengo ningún cuidado con las cuerdas, no me lavo las manos antes, ni limpio después de una sesión. Las cuerdas tienen un tono excelente y las ocupo no más de 3 meses hasta que las reemplazo por un juego nuevo.
A diferencia de la Dean Markley, que suenan muy brillantes nuevas (me gustan su sonido, pero ya pasadas unas semanas), las DR para mi es cosa de instalarlas y a tocar, suenan fabulosas desde un inicio y se mantienen así por bastante tiempo, duran bastante. El tono es bien bonito y me dan lo que quiero, de tacto me gustan bastante también.
Un colega me regalo un set de Elixir para que probara, que son las que utiliza él y le encantan. Al principio me llamaron la atención y de sonido no andaban nada de mal, pero pasados unos días no me gustaron para nada de tacto y no me acostumbre a ellas, me molestaban, así que las deseche.
En cuanto a Thomastik-Infeld, es una compañía de Viena que partió especializándose en cuerdas para Violin, Chelo, etc. La calidad, tacto y tono son excepcionales, en contra tienen lo del precio y lo que lamentablemente no me gusta cómo se tornan sobre la mitad de su vida útil, quizás estoy equivocado, pero es la percepción que tengo y he comprado de estas cuerdas varias veces.
Saludos
[quote="TORCHMAN":2h32li0g][quote="MikeLandau":2h32li0g][quote="AMX":2h32li0g]Por lo visto Clapton cambia las cuerdas sólo cuando se rompen. [/quote:2h32li0g]
Eso me huele a leyenda urbana. También decía lo mismo BB King.
[/quote:2h32li0g]
Más que leyenda urbana, una BOLA como un piano, porque no hay que ser Eric Johnson para darse cuenta de cómo desafina una guitarra con las cuerdas medianamente viejas
Ahí tambien digo lo siguiente:
[quote="AMX":2h32li0g]No sé, éso decía Willie Spears que por lo visto fué su road manager, que las tres primeras se cambiaban cuando estaban muy pasadas y los bordones cuando se rompían. Pero no lo puedo asegurar porque no estaba allí.[/quote:2h32li0g]
Reclamaciones a Willie Spears, ex-pipa de Clapton.
Eso me huele a leyenda urbana. También decía lo mismo BB King.
Ahí tambien digo lo siguiente:
[quote="AMX":2h32li0g]No sé, éso decía Willie Spears que por lo visto fué su road manager, que las tres primeras se cambiaban cuando estaban muy pasadas y los bordones cuando se rompían. Pero no lo puedo asegurar porque no estaba allí.[/quote:2h32li0g]
Reclamaciones a Willie Spears, ex-pipa de Clapton.
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
No sé si habéis escuchado el disco "One more car, one more driver" del Plaston. En la primerísima canción (Key to the highway) se nota clarísimamente que tiene cuerdas nuevas de hace como 7 minutos todo lo más, con ese brillo tan característico...
El caso es que, o igual hay una conjunción cósmica que hace que se haya roto una cuerda dos minutos antes de salir a tocar, o utiliza cuerdas nuevas con asiduidad.
Igual Clapton personalmente sólo las cambia cuando se rompen, pero tendrá a alguien encargado que se las cambie de vez en cuando
Que lo de cambiar cuerdas es un coñazo...
El caso es que, o igual hay una conjunción cósmica que hace que se haya roto una cuerda dos minutos antes de salir a tocar, o utiliza cuerdas nuevas con asiduidad.
Igual Clapton personalmente sólo las cambia cuando se rompen, pero tendrá a alguien encargado que se las cambie de vez en cuando
Wrong side of Memphis: http://wrongsideofmemphis.wordpress.com
- Eric Albert
- usuario veterano

Máxime teniendo a un penco como el Spears para ir cambiándolas.
Eso sí, el que debe de saber un huevo de cambiar cuerdas es el pipa de The Edge: en un docu hablaba de que le cambiaba las cuerdas a TODAS las guitarras a cada concierto, lo que le suponía una media de 8 horas de trabajo por concierto. Claro que el amigo the Edge, en los conciertos de la gira Vertigo usaba, para 23 canciones, nada más y nada menos que...
19 guitarras
No sé qué marca usa, sólo sé que en una sola gira gastará más cuerdas de las que yo gastaré en toda mi vida

Eso sí, el que debe de saber un huevo de cambiar cuerdas es el pipa de The Edge: en un docu hablaba de que le cambiaba las cuerdas a TODAS las guitarras a cada concierto, lo que le suponía una media de 8 horas de trabajo por concierto. Claro que el amigo the Edge, en los conciertos de la gira Vertigo usaba, para 23 canciones, nada más y nada menos que...
19 guitarras
No sé qué marca usa, sólo sé que en una sola gira gastará más cuerdas de las que yo gastaré en toda mi vida
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Eric Albert
- usuario veterano

Tarda algo menos, porque las guitarras que lleva de gira The Edge son alrededor de 30. Otra cosa es lo que saca al escenario
. Pero cambiarlas, las cambia todas.
Éste es el pollo en cuestión, un tal Dallas Schoo
Creo que el tal Dallas es bastante fan del amigo Edge, así que a lo mejor no le importa cambiar tanta cuerda, a parte de lo que tiene que ser tener tanta guitarra vintage a mano...
Éste es el pollo en cuestión, un tal Dallas Schoo
Creo que el tal Dallas es bastante fan del amigo Edge, así que a lo mejor no le importa cambiar tanta cuerda, a parte de lo que tiene que ser tener tanta guitarra vintage a mano...
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- Javi Sixties
- usuario veterano

Pues yo me parece que me voy a pillar unas cuántas sueltas de cada marca, las voy a meter en agua con sal y las voy a dejar como a la [i:3dq1jpfd]intensperies[/i:3dq1jpfd] ésa, colgadas de un tendedero, como los jamones, y la que mejor esté en una semana pues nada, me apunto a esa marca. Se me olvidó decir una cosa: yo también cuando toco, me lavo las manos antes y cuando termino siempre les quito la suciedad de debajo. Ni me imagino cómo estarían las cuerdas si no lo hiciera. Aquí hay mar, vale, pero lleva años en el mismo sitio, no se lo han traido ahora; y no pasaba esto.
Curiosamente, tenía por ahí algunas D'Addario sueltas, en envoltorio de papel y con algún tiempo ya. Cambié una primera y lleva ya unos días sin oxidarse mientras el resto ya está casi rojo. A la bolsa ésa de plástico donde vienen las cuerdas le deberían llamar [i:3dq1jpfd]"Extra Corrosion Acelerator System"[/i:3dq1jpfd]...

Curiosamente, tenía por ahí algunas D'Addario sueltas, en envoltorio de papel y con algún tiempo ya. Cambié una primera y lleva ya unos días sin oxidarse mientras el resto ya está casi rojo. A la bolsa ésa de plástico donde vienen las cuerdas le deberían llamar [i:3dq1jpfd]"Extra Corrosion Acelerator System"[/i:3dq1jpfd]...
No, si yo tampoco me lo creoTORCHMAN escribió:Hombre, no era un reproche para tí, Jordi![]()
![]()
Ellos dirán lo que quieran, que yo digo que es mentira y yastá, porque no hay dios que toque con las cuerdas guarras, y siendo músicos profesionales y sin problemas de pasta no me creo ni de palo que esperen a joder las cuerdas.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Debe ser por eso el motivo de que en ese DVD la guitarra le suene tan mal... (no me gusta NADA como suena en ese DVD)Khelben escribió:No sé si habéis escuchado el disco "One more car, one more driver" del Plaston. En la primerísima canción (Key to the highway) se nota clarísimamente que tiene cuerdas nuevas de hace como 7 minutos todo lo más, con ese brillo tan característico...
Igual Clapton personalmente sólo las cambia cuando se rompen, pero tendrá a alguien encargado que se las cambie de vez en cuando![]()
![]()
Que lo de cambiar cuerdas es un coñazo...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Luis Esteve
- usuario veterano

Yo llevo utilizando DR desde hace seis o siete años, me encantan, las aguanto meses, a veces las cambio por verguenza, porque ni siquiera están oxidadas, nunca se me ha soltado la bola, cosa que con las Dean Markley y D'addario me ocurrió varias veces... el que haya personas que "oxiden" las cuerdas y otras no, creo que depende mucho más del tipo de sudor que uno tenga, PH grado de acidez, que la cantidad de sudor en sí.
No habia oido nunca que hubiera cuerdas más "cometrastes"que otras, con eso si que tengo problemas, los fundo que da gusto, pero yo lo achaco sobre todo a mi forma de tocar
No habia oido nunca que hubiera cuerdas más "cometrastes"que otras, con eso si que tengo problemas, los fundo que da gusto, pero yo lo achaco sobre todo a mi forma de tocar