¿Ande está mi primera guitarra?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
jc

Mensaje por jc »

Mi primera guitarra fué una estupenda Talmus Stage Series, tipo strato, blanca con golpeador negro, tres sencillas, y con el mástil más estrecho que he visto en mi vida, para solear era de miedo, pero poner un acorde "daba miedo" :tasloco: Poner por ejemplo la mayor era una auténtica obra de ingeniería, hacer que los tres deditos fueran capaces de pisar correctamente cada uno un traste adyacente, pero sólo uno y no dos, que era lo más sencillo.

La vendí para pillar lo que sería mi primera guitarra "seria", una fernandes japonesa tipo superstrato, creo que era una AFR 75, que era comodísima, pero que a su vez también vendí y en fin, a partir de aquí ya sería adentrarnos en el reverso tenebroso del GAS.
Eso sí, de tocar, después de tropecientos mil años, ni puta idea. :mrgreen:

Saludos.
Kikelectric
usuario

Re: ¿Ande está nuestra primera guitarra?

Mensaje por Kikelectric »

Recupero el topic..la mia fue una Suzuki (Llario by Suzuki.curioso nombre para una submarca) made in Japan ,tipo strato,mastil de arce, acabado natural barnizado y golpeador blanco,igualita que una que llevaba el Blackmore,my hero de entonces ;la recuerdo con un mueble estupendo,los clavijeros los cambié por unos Schaller,los originales eran malísimos,el puente llevaba hasta el protector metálico-ashtray-y las pastillas no sonaban mal ,claro que de todo ello hace ya casi 25 tacos,o sea que la nostalgia puede embellecer alguna de estas apreciaciones..llevaba una pegatina en el golpeador de una media luna plateada y la vendí en una tienda de BCN que suscita emociones encontradas en este foro y que antaño se llamaba "Musical Liceo"...espero que haya hecho pasar buenos ratos,y que haya sido bien tratada...si alguien por una de esas casualidades la tiene,pues me gustaría saber de ella...
I defecate on the golden prostitute!
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Jooder , sí que tiene años el hilo este... Bueno, mi 1ª guitarra fue una española baratuna que había por casa de mis padres y con ella aprendí mis primeros acordes. Todavía sigue allí.

La 1ª eléctrica fue un artefacto feísimo y malísimo made in Taiwan de color blanco ,un engendro tipo strato pero más pequeña :tasloco:. No recuerdo ni la marca, se la compré a un colega por 10.000 pelas en el año 87 u 88 (tenía yo 17 o así). Me acuerdo que ni siquiera tenía ampli y la hacía sonar a través del equipo hi-fi familiar :jaja: . ¡Aquello sonaba a rayos !! A las pocas semanas se la vendí por el mismo precio a una amiga y no la volvía a ver (a la guitarra-engendro, quicir ;) ).

El primer ampli sí que lo conservo, un Marshall 5210 de 50w a transistores de finales de los 80 que ahora sirve de taburete en el local.
The bird is the word.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Yo conservo tanto mi primera guitarra ( una española marca Generalife muy perjudicada ) como mi primera eléctrica ( una Epiphone Les Paul ). Ambas están en un rincón de casa, y no han sido tocadas desde hace muuucho tiempo. Más de una vez he pensado en vender la epiphone, ya que se positivamente que va a criar polvo, pero lo que me cuesta. Sentimental que es uno :oops: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pues mi primera guitarra la heredé de mi tio, y tenía mas de 20 años en aquel momento! Era una guitarra española de estas malas malas, pero el paso de los años la había adecentado un poco. Cuando me compré la alhambra se la regalé a "Antonio el Zapatero", que como su nombre indica, era Zapatero. De eso hace ya lo menos 5 ó 6 años, no se lo que hizo con ella.

Mi primera eléctrica (una academy strato) aún la conservo, pero apenas la tocamos (tanto yo como mi hermano). Este verano si tengo tiempo, la desmontaré y le arreglaré la electrónica, que la última vez que la toqué, tenía las pastillas microfonicas perdias!

Y la J&D Les Paul, la tengo ahora mismo en la habitación de Valencia, esperando un Tonelab para molestar a mis vecinos :twisted: :twisted:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

La primera guitarra con la que comencé a pegar "zurriagazos" era una española, perteneciente a mi padre.. aunque lo suyo no es la guitarra, sino el cante (flamenco).

Mi primera guitarra en propiedad fué una Yamaha en color natural. Como esta:

Imagen

Me la compré con el dinero que me gané "pegando posters" por la maravillosa Ibiza.. allá por el año 1995.. en compañía de mi amigo Dbsanz. A él le debo ese, mi primer trabajillo, así como la estancia en Ibiza y posterior compra de la guitarra :dedo:

Meses después formaríamos un grupo.. pero eso es otra historia :vintage:

Luego, se la regalé a mi hermano.. tras haber aprobado unas oposiciones.. y casualidades de la vida, la guitarra ha vuelto a Ibiza, que es donde reside ahora mi hermano.
Dogame
Expulsado

Mensaje por Dogame »

jok1974 escribió:La primera guitarra con la que comencé a pegar "zurriagazos" era una española, perteneciente a mi padre.. aunque lo suyo no es la guitarra, sino el cante (flamenco).

Mi primera guitarra en propiedad fué una Yamaha en color natural. Como esta:

Imagen

Me la compré con el dinero que me gané "pegando posters" por la maravillosa Ibiza.. allá por el año 1995.. en compañía de mi amigo Dbsanz. A él le debo ese, mi primer trabajillo, así como la estancia en Ibiza y posterior compra de la guitarra :dedo:

Meses después formaríamos un grupo.. pero eso es otra historia :vintage:

Luego, se la regalé a mi hermano.. tras haber aprobado unas oposiciones.. y casualidades de la vida, la guitarra ha vuelto a Ibiza, que es donde reside ahora mi hermano.
La mía es como la tuya pero en color verde azulado. La estoy vendiendo, de hecho, por 200 euros, porque no me convence el Floyd, no es lo mío y me cuesta una eternidad cambiar cuerdas, y me impacienta mucho. La que considero de verdad como primera guitarra, porque tiene una calidad enorme, es la Ibanez Performer 150 de 1981 (no es picuda, es tipo LP y muy buena por cierto).
Eduar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eduar »

Mi primera guitarra aún la tengo en casa de mi padre.
La tenia con cuerdas de electrica y despues de muchos años ,hace poco , le puse cuerdas de española, aun no se como no arranque el puente.
Imagen
La decore con adesivos de pubs de entonces/1976/77- para tapar las rajas de la tapa.
Imagen
El clavijero era de asta de toro, lo cambie por uno que saque no se de donde, incluso hay dos puestos al reves, despues lo decore con unos hierros que saque de un transformador.
Imagen
Aún toco algo con ella cuendo voy por alli
Imagen
!!! Anda que no corri yo nada con la guitarrita ¡¡¡
:ciao:
Última edición por Eduar el 12 May 2008, 23:22, editado 1 vez en total.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Esto si que es vintage en toda regla :jaja: :jiji: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

La mía se rifó en la primera rifa de gmanía :jaja:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

La mía fue una "superstrato" marca Hyundai comprada en el Corte Inglés por 13.500 pelas en el 91. Era mala, de contrachapao (chapón marino o como se diga), sonaba a lata, tenía una única pastilla, el puente algo levantado y bla bla, pero aún así, creo que era mejor que sus equivalentes de ahora. La vendí algunos años después pa comprar un juego barato de hi hat y crash que aún dan juego. Con esa guitarra grabé la primera maketa del primer grupo...en realidad ya tenía otra guitarra mejor cuando grabamos, pero haciendo mis primeros pinitos de luthiería salvaje me cepillé la guitarra "mejor" y tuve que volver a la Hyundai.
Ahora que lo pienso, es curioso por varios motivos. En realidad la que considero como mi primera guitarra por razones sentimentales, fue esa segunda eléctrica con la que cacharreé y de la que hoy solo queda el mástil. A esa guitarra le hice y le pasó de todo. Le construí varios cuerpos distintos. El original fue transformado a base de sierra de calar (uf que dolor pa cortar esa madera tan dura). Tuvo varios accidentes incluso antes de llegar a mis manos. De hecho, originalmente costaba más de 40.000 pelas, pero por diversos golpes y desperfectos estéticos, la pusieron a la venta por solo 12.000. Quemé el cuerpo a lo Hendrix una vez...lo rayé, golpeé, lanzé por los aires (sí, soy un poco bastardo)...al final el cuerpo (tipo teleca) parecía un trozo de basura. No soportando ver su sufrimiento, lo llevé a dónde se podría sentir más querido: el vertedero. Cuánto me he arrepentido de aquella decisión! con mis super-poderes actuales, podría haberlo resucitado cual doctor Frankenstein...El mástil ahora forma parte de un proyecto Les Paul jr. rario rario rario
Otra cosideración... :bla: soy zurdo, lo que quiere decir que siempre ha sido y es una jodienda conseguir una guitarra chula. Eso unido al poco dinero del que disponía cuando jevi adolescente, hizo de mí un tipo pragmático. Me gaseo como el que más, pero ninguna de mis guitarras tiene mucho glamour. A veces pienso que son casi "herramientas", jajajajjaaajaj. Ahora se pueden conseguir guitarras muy resultonas de sonido y estética por muy poco dinero en internet. Pero aún así, sigo siendo más de la compra tradicional.
product0.bandcamp.com
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

Ya me he puesto pesao alguna vez y he colgado alguna foto... mi primera guitarra: una kawai aquarius custom que aún conservo... :flores:

Imagen
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Mi primera guitarra fue unaespañola tamaño "cadete" que me comrparon mis padres cuando tenía unos 5 años, lo único que hice con ella fué pasearla por toda la casa dándole golpes, hasta que a los 13, frustrado ´por culpa de una profesora de violín, me dio por aprenderme "la bamba"... El resto es historia...

Eso sí, mi primera eléctrica fué una preciosa Gibson Les Paul Studio en rojo vino que compré de segunda mano y que vendí para comprar mi Standard. La verdad es que muchas veces me he arrepentido de venderla, porque sonaba de impresión y le tenía mucho cariño, esa batalla la ganos el GAS... como casi todas...

Eso sí, la guitarra la compró Gato y tarde o temprano sabe que me la revenderá :hedicho:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

mi primera electrica fue una academy, y cada dia que paso sin ella me cago más en sus madre. que cosa mala e intocable de guitarra...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
vicious soul
usuario

Mensaje por vicious soul »

Primero tuve una española de marca nisupu con la cual tocaba en la rondalla del colegio y en las misas del patrón del cole....."que alegría cuando me dijeron......." :aburrido:
Después con 12 añitos llegó una acústica H.M. Terada que todavía conservo y suena de p.m. (maderas sólidas), con ella tocaba en un grupo medio Pscicoblilly de nombre "Los Maniacos" y con el cuál di mi primer concierto en el Pub "LA Calle" (Las Palmas de G.C.) a la tierna edad de 18 años.
Por aquella época compré mi primera eléctrica una "Rockson" tipo jivi de los ochenta en color blanco; que no me duró mucho ya que la vendí a las primeras de cambio.
Luego vino una Aria pro II tipo 335 también blanca que me dió mejor resultado y con la que toqué un par de añitos..... :vintage:
Flooding Guitarra y ruidos
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

Mi primera guitarra, la compre en 1977 y fue una Egmond de no se sabe que mano, era una guitarra holandesa que no sonaba mal, pero el tacto era horrible.
me duro bastante y la deje en una tienda cuanda me compre una cosa ya decente.
hace un tiempo compre una en Ebay a un tio de USA, que como estaba hecha polvo, me salio por cuatro perras, y actualmente, me la estoy intentando dejar igual que la que tuve, cosas de la añoranza

Un saludo
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Blackmore escribió:mi primera electrica fue una academy, y cada dia que paso sin ella me cago más en sus madre. que cosa mala e intocable de guitarra...
Si si, calla calla, que yo además de la guitarra Academy tenía el ampli Academy a juego xD

Un dia voy a poner todos los potes a tope y me lo voy a cargar, dios mio que asco de ampli. La guitarra la vendí :mrgreen:
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Ande está mi primera guitarra?

Mensaje por koskolva »

mi primer guitarra fue una cort tipo superestrato de segunda mano que aguantaba afinada unpos 30 segundos :ridi:

cuando me eché a sg me di cuenta de lo que era una guitarra :sindiente:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

wardog escribió:
Blackmore escribió:mi primera electrica fue una academy, y cada dia que paso sin ella me cago más en sus madre. que cosa mala e intocable de guitarra...
Si si, calla calla, que yo además de la guitarra Academy tenía el ampli Academy a juego xD

Un dia voy a poner todos los potes a tope y me lo voy a cargar, dios mio que asco de ampli. La guitarra la vendí :mrgreen:
Strato "3T Sunburst" ???:sindiente: :sindiente:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Pues mi primera guitarra fue la primera guitarra de mi madre...y sera la de mis hijos si me apuran :jeje:

Es una española de "casa muro", una tienda extinta de valladolid, la guitarra tiene como 35 años y esta viejecita pero suena realmente bien, tiene rajas en la tapa y el lacado desapareció hace años. Eso si, es de madera de verdad...y no veais como se nota en la resonancia y la estabilidad que tiene.
Como con esta no podia tocar haciendo el burro y yo queria imitar a los de metallica y al kurt cobain empece a pedir una electrica mu gonita que habia visto en una tienda, 30000 pelas la guitarra+ampli+funda+correa+cable...a mi aquello me parecía la panacea universal y tras mas de un año de dar el coñazo diario a mis padres me compraron mi flamante academy strato con el kit a juego.
Que decir...el que haya tenido una guitarra asi sabra lo que se puede sufrir con ella en cuanto sabes mas de 3 acordes y quieres tocar con ella. Yo tocaba en un grupo de new metal dese con una strato y un ampli de 10w, que sonido señora.

Por supuesto aun la conservo, aqui esta detras mio con las demas que han ido viniendo, esta relicada por mi, el logo esta cambiado por uno custom y es la que sufre todos los experimentos de ajustes y puteos antes de pasar a las demas...pero la quiero :santo:
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Gull escribió:Pues mi primera guitarra fue la primera guitarra de mi madre...y sera la de mis hijos si me apuran

Es una española de "casa muro", una tienda extinta de valladolid
Casa Muro, qué recuerdos, cerca de la Plaza S.Juan....

La primera guitarra fue una Hofner Hecha en España (que eran inferiores a la alemanas) de los primeros 60 tipo Jazzmaster en un rojo Sparkle, de estos brillantes, que se volvió naranja y que era de mi padre y que aún conserva (con lo que que lleva encima....indestructible :jeje: ).
La segunda y con la que aprendí los primeros acordes, de mi hermana que estudiaba solfeo e instrumento, una española Miguel Angel (de Valencia o Málaga) que sonaba bastante bien y que después de muchos golpes reparé y se le antojó a un gitano y vendí.
Y la tercera y primera que compré, una Squire Stratocaster koreana roja del 89 que no estando mal del todo (las pastillas sonaban a chicharra) vendí a los 2 o 3 años al guitarra de un grupo Ska de Pucela.
El ampli era un Bross :jiji: (Boss es marca y Ross también pero Bross?) de 60 W de transistores que tenía un limpio vaya y una distorsión metálica que "pa qué" :jaja:
Para que luego digan que cualquier tiempo pasado fué mejor....
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

wardog escribió:

yo también tenía el ampli academy, de 30w que no se creían ni ellos, porque eso no tenía nada de volumen.

ah, y por mucho que lo pongas al 10 no revienta, que como crees que ensayaba yo al principio???
y aún así no se escuchaba con la batera... :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Blackmore escribió:
wardog escribió:

yo también tenía el ampli academy, de 30w que no se creían ni ellos, porque eso no tenía nada de volumen.

ah, y por mucho que lo pongas al 10 no revienta, que como crees que ensayaba yo al principio???
y aún así no se escuchaba con la batera... :jiji:
No dicen los entendidos que los amplis hay que apretarlos para que asuenen bien?? :burla:

Yo tambien tocaba con un academy...de 10w y puesto a tope :jaja:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

menuda distorsión de etapa cálida y cremosa daba el academy al 10 :jiji: :jiji: :jiji:
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

La primera guitarra electrica con la que empece fue una epiphone, iwalita a una sheraton pero con un puente distinto al tune o matic (y cuyo nombre desconozco)EDITO:el puente es como el de la riviera elite, pero la guitarra no lleva minihamburgers ni ese logotipo. La guitarra me la habia dejado el tipo que me enseñaba a tocar, un gran hombre, ademas de prestarme un ampli laney de valvulas ¨collonutto¨ :dedo: . Despues se la devolví y me prestaron los Sete setenta (un grupo local de carrozas :vintage: de mi villa que ya mencione en algun post) una guitarra tipo strato de la marca (redoble de tambores) R Delta :ridi: . La guitarra la tengo en mi casa, y como este finde estoy por aqui, mañana le sacare unas fotillos para los curiosos. he buscado info sobre esa marca y jamas he encontrado nada, la verdad es que al principio la guitarra me gustaba bastante, pero despues al volver a dejarme la pseudo sheraton, la repudie por completo, es increible lo pronto que nos acostumbramos a lo ¿bueno? :nose: . Ahora tiro de telecasters y no podria estar solo con ninguna de estas primeras guitarras, la verdad, que exquisitos nos volvemos algunos :jaja: .

Saludos , y ahora que lo veo, perdon por la disertarcion o tesis que acabo de escribir.

Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Imagen

CALATRAVA11

Mensaje por CALATRAVA11 »

Hola soy nuevo en estas lindes, pero me gusta recordar esa primera guitarra, era una les paul koreana marca "universal" comprada en una tienda que vendian televisores, en los años ochenta , pero es lo que habia para los pobres. y para tocar en un grupo de heavy, no pegaba mucho el cante. Aun la conservo y hace poco la lleve a restaurar y la verdad no es que suena mejor pero al menos en casa no quieren que la tire.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Pues la mia fue una Westone Thunder I. Sigue conmigo. Ahora mismito está en casa en su estuche, pero en estado de uso inmediato.Dejo un enlace. El modelo y acabado de la que tengo corresponden a la versión del 82 la de acabado rojizo.
Os dejo el enlace aquí:

http://www.westone.info/thunder1.html
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Pues a mí me gustaría saber cuál era la mía. Realmente no era mi guitarra. Cuando yo empecé a tocar, por el año 76 o 77, en el colegio había un equipo con 2 guitarras, bajo, amplis, batería y juego de voces. Allí empecé yo a tocar. En esta foto se ve por la parte de atrás, toda nacarada.

Imagen

Por delante era amarilla, también con esos brillos horteras, con 3 pastillas, y un montón de botones en la parte de arriba del golpeador, que no me acuerdo para que valían, supongo que para cambiar sonidos.

¿Alguna pista?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Podría ser una Eko. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”