amplis SOVTEK

Foro enchufado
rowsler

Re: amplis SOVTEK

Mensaje por rowsler »

Hola! este es mi cabezal.
Imagen
Stoner Wizard escribió:
Stoner Wizard escribió:pese a la "mala fama" que tiene
Hola cual es la mala fama q tienen?

Tras leer y releer sobre las distintas clases de válvulas, al final, la configuración elegida ha sido: 2 KT66 de JJ Electronics para etapa y 3 12AX7/ECC83 cada una de diferente tipo ("Balanced", "V1" y "Normal"), también de JJ Electronics. ¿Por qué sólo 2 si tendría que haber puesto 4?. Porque no cabían las cuatro :ridi: . Al ir a ponerlas, no había separación suficiente entre los zócalos, por lo que se pusieron en los extremos.
TE hago una consulta, q fué lo q t llevo a tomar la determinacion de ponerle kt66?
Me encuentro en la situacion de q tengo q cambiar las valvulas q ya estan un poco viejas. Y leyendo revistas españolas como la guitarra total queria ponerle tambien las kt66 q son un poco mas grandes q las habituales pero me han dicho q entraban bien las 4, ahora leo tu comentario y me entra la duda. Por otra parte ya q son caras y si no necesitas 100w me parece q va.
Otra duda q tengo es q tengo entendido q estos amplis al igual q los plexis podes hacerlos funcionar con dos valvulas d potencia para hacerlo sonar con 50w y no molestar a toda la cuadra. cuales son las dos q tendria q quitar?
Por otra parte leo q algun tuvo q romper el amp para instalar los tonebone??? XQ habia pensado en instalarlos pero si tengo q romper el ampli ni loco q lo hago.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Soy yo el que tuvo que "romper" el ampli: un mig 50.
A ver, no es que lo rompiera; simplemente con un taladro y una sierra circular (como una broca pero hueca, no se cómo se llama la herramienta) le hice dos agujeros para que me entraran las válvulas con los tone bone, pero vamos que están tapadas con los circulitos de madera que me quedaron. Cuando pueda hago unas fotos y las cuelgo.
Yo recomiendo esta modificación porque hace el ampli mucho más usable y controlable.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Mensaje por Stoner Wizard »

rowsler escribió:Hola! este es mi cabezal.
Imagen
Stoner Wizard escribió:
Stoner Wizard escribió:pese a la "mala fama" que tiene
Hola cual es la mala fama q tienen?

Tras leer y releer sobre las distintas clases de válvulas, al final, la configuración elegida ha sido: 2 KT66 de JJ Electronics para etapa y 3 12AX7/ECC83 cada una de diferente tipo ("Balanced", "V1" y "Normal"), también de JJ Electronics. ¿Por qué sólo 2 si tendría que haber puesto 4?. Porque no cabían las cuatro :ridi: . Al ir a ponerlas, no había separación suficiente entre los zócalos, por lo que se pusieron en los extremos.
TE hago una consulta, q fué lo q t llevo a tomar la determinacion de ponerle kt66?
Me encuentro en la situacion de q tengo q cambiar las valvulas q ya estan un poco viejas. Y leyendo revistas españolas como la guitarra total queria ponerle tambien las kt66 q son un poco mas grandes q las habituales pero me han dicho q entraban bien las 4, ahora leo tu comentario y me entra la duda. Por otra parte ya q son caras y si no necesitas 100w me parece q va.
Otra duda q tengo es q tengo entendido q estos amplis al igual q los plexis podes hacerlos funcionar con dos valvulas d potencia para hacerlo sonar con 50w y no molestar a toda la cuadra. cuales son las dos q tendria q quitar?
Por otra parte leo q algun tuvo q romper el amp para instalar los tonebone??? XQ habia pensado en instalarlos pero si tengo q romper el ampli ni loco q lo hago.
¡Buen cabezal!

:dedo:

Respecto a las válvulas, como digo, estuve tiempo recogiendo información sobre las diferentes clases de válvulas. Al final, me decidí por las KT66 para conseguir un sonido más contundente (estas que he puesto tienen más ganancia que las 6L6 de antes), con más cuerpo todavía. Una vez obtenida la información, consulté al técnico sobre lo que quería conseguir y también me recomendó montar las KT66.

El sonido general me gusta más ahora, pero sobre todo lo he notado en los graves, con las 6L6 (Groove Tubes normales y corrientes) no estaban mal, pero quería un punto más. Ahora, toco un acorde y resuena que da gusto. Y lo más importante, mantiene toda la dinámica, si tocas suave se nota la sutileza pero sigue sonando sólido, y si tocas fuerte, es simplemente demoledor.

Por lo demás, continúa llevándose de maravilla con todos los pedales que le enchufo. Y con la nueva sonoridad, han agradecido el cambio. Ahora, como decía, uso más etapa y algo menos de previo. Pero todavía estoy buscando la configuración entre master y volume ideal. El problema es que pruebo, y me gustan muchas, pero al final tendré que decidirme por alguna :mrgreen: .

Como no hay dos Sovtek iguales, en el mío, no cabían 4 KT66, y por eso se quedó con dos, colocadas en las posiciones exteriores. Quizá en otra unidad del mismo modelo haya más separación entre los zócalos y quepan, pero en este en concreto, no es así. Con dos válvulas, puedo apretar el ampli más que antes, tampoco una barbaridad, pero lo suficiente. Como soy la única guitarra en el grupo, necesitaba ese extra de cuerpo para estar a la par con el bajo.

Al tocar con afinación normal, y sobre todo, con otras más graves (Re y Do estándar), es donde ha salido ganando el sonido de guitarra.

Y si no me equivoco, para usar el Sovtek con dos válvulas en la etapa, puedes quitar las intermedias y dejar los extremos (casi mejor, porque así estarán bien separadas), o bien dejar las del medio.

De izquierda a derecha: 1- x - x - 4 o bien x - 2 - 3 - x

La "mala fama" lo digo de broma, porque como son amplis muy brutos e "incontrolables" :nose: (a mí no me cuesta nada "controlarlos" para tocar diferentes estilos, más suaves o más burros). No nos engañemos, no están en el Olimpo de la fineza y sonido puro/cristalino, pero eso no quita para que sean buenos amplis, teniendo en cuenta lo que cuestan y que son robustos como pocos.

Y yo, que soy el "pesadico de los Sovtek", ¿qué voy a decir que no haya dicho antes? ... pues que ya no necesito otro ampli en mi vida :mrgreen: .

Salud!

:ciao:
rowsler

Mensaje por rowsler »

torrevieja escribió:Soy yo el que tuvo que "romper" el ampli: un mig 50.
A ver, no es que lo rompiera; simplemente con un taladro y una sierra circular (como una broca pero hueca, no se cómo se llama la herramienta) le hice dos agujeros para que me entraran las válvulas con los tone bone, pero vamos que están tapadas con los circulitos de madera que me quedaron. Cuando pueda hago unas fotos y las cuelgo.
Yo recomiendo esta modificación porque hace el ampli mucho más usable y controlable.
Hola Torrevieja, disculpa por no haberte citado, sería de gran ayuda para mi q me mostraras una foto con la modificación si le hiciste. Realmente estoy enamorado de mi ampli, de su sonido. Los unicos puntos bajos q le encuentro es q los jack sean de plastico y los switch tambien, pero los veo como detalles menores. En cualquir caso tengo intenciones de cambiarlos por unos switchcraft.

Stoner Wizard escribió:
¡Buen cabezal!

Respecto a las válvulas, como digo, estuve tiempo recogiendo información sobre las diferentes clases de válvulas. Al final, me decidí por las KT66 para conseguir un sonido más contundente (estas que he puesto tienen más ganancia que las 6L6 de antes), con más cuerpo todavía. Una vez obtenida la información, consulté al técnico sobre lo que quería conseguir y también me recomendó montar las KT66.

El sonido general me gusta más ahora, pero sobre todo lo he notado en los graves, con las 6L6 (Groove Tubes normales y corrientes) no estaban mal, pero quería un punto más. Ahora, toco un acorde y resuena que da gusto. Y lo más importante, mantiene toda la dinámica, si tocas suave se nota la sutileza pero sigue sonando sólido, y si tocas fuerte, es simplemente demoledor.

Por lo demás, continúa llevándose de maravilla con todos los pedales que le enchufo. Y con la nueva sonoridad, han agradecido el cambio. Ahora, como decía, uso más etapa y algo menos de previo. Pero todavía estoy buscando la configuración entre master y volume ideal. El problema es que pruebo, y me gustan muchas, pero al final tendré que decidirme por alguna :mrgreen: .

Como no hay dos Sovtek iguales, en el mío, no cabían 4 KT66, y por eso se quedó con dos, colocadas en las posiciones exteriores. Quizá en otra unidad del mismo modelo haya más separación entre los zócalos y quepan, pero en este en concreto, no es así. Con dos válvulas, puedo apretar el ampli más que antes, tampoco una barbaridad, pero lo suficiente. Como soy la única guitarra en el grupo, necesitaba ese extra de cuerpo para estar a la par con el bajo.

Al tocar con afinación normal, y sobre todo, con otras más graves (Re y Do estándar), es donde ha salido ganando el sonido de guitarra.

Y si no me equivoco, para usar el Sovtek con dos válvulas en la etapa, puedes quitar las intermedias y dejar los extremos (casi mejor, porque así estarán bien separadas), o bien dejar las del medio.

La "mala fama" lo digo de broma, porque como son amplis muy brutos e "incontrolables" :nose: (a mí no me cuesta nada "controlarlos" para tocar diferentes estilos, más suaves o más burros). No nos engañemos, no están en el Olimpo de la fineza y sonido puro/cristalino, pero eso no quita para que sean buenos amplis, teniendo en cuenta lo que cuestan y que son robustos como pocos.

Y yo, que soy el "pesadico de los Sovtek", ¿qué voy a decir que no haya dicho antes? ... pues que ya no necesito otro ampli en mi vida :mrgreen: .

Salud!

:ciao:
Hola Stoner Wizard! gracias por la respuesta, me ha servido de mucha utilidad :dedo: . Por acá otro pesado de los sovtek q tambien piensa q no necesita otro ampli, tuvé opotunidad de probarlo mano a mano contra un jcm900 y piesno q le parte el culo en todo sentido, espero no ofender a nadie con esto, pero es muy dificil sacarle un sonido realmente limpio a un 900.
Stoner Wizard escribió: Respecto a las válvulas, como digo, estuve tiempo recogiendo información sobre las diferentes clases de válvulas. Al final, me decidí por las KT66 para conseguir un sonido más contundente (estas que he puesto tienen más ganancia que las 6L6 de antes), con más cuerpo todavía. Una vez obtenida la información, consulté al técnico sobre lo que quería conseguir y también me recomendó montar las KT66.
Tenía entendido q la ganacia del ampli estaba directamente relacionado con las valvulas del previo y no con las de la etapa de potencia. Por mi parte solo lo uso en limpio y cuando quiero distosión utilizo pedales. Mi idea es de agregar una valvula 12ay7 como primera en previo. Tengo entendido q este modelo tiene menos ganacia q las 12ax7 archiconocidas pero dan un sonido mas redondo, calido y controlado.
Saludos. Gracias por las respuestas!
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Tenía entendido q la ganacia del ampli estaba directamente relacionado con las valvulas del previo y no con las de la etapa de potencia. Por mi parte solo lo uso en limpio y cuando quiero distosión utilizo pedales. Mi idea es de agregar una valvula 12ay7 como primera en previo. Tengo entendido q este modelo tiene menos ganacia q las 12ax7 archiconocidas pero dan un sonido mas redondo, calido y controlado.
Saludos. Gracias por las respuestas!
Por supuesto que las válvulas del previo influyen en la ganancia, pero las de etapa también tienen mucho que decir en el sonido del ampli, a eso me refería. Antes de hacer el cambio, llevaba las 6L6 Groove Tubes y 3 12AX7 (también de Groove Tubes), así tenía menos ganancia en etapa pero más en previo que ahora. Esto era así porque las 12AX7 que llevaba antes eran las tres iguales. Ahora, tengo más fuerza en la etapa, con lo que tengo un sonido más potente, pero las válvulas del previo, aunque siguen siendo 12AX7, no son exactamente iguales. Según recuerdo, la primera tiene menos ganancia que las otras dos, con lo que ahora tengo un comportamiento más gradual del previo del ampli; en valores bajos, suena bastante limpio, y a medida que voy subiendo, se nota que empieza a romper (tampoco algo excesivo). Pero donde sí lo noto es en la etapa, a medida que voy subiendo de master, consigo un sonido con mucho cuerpo y bien resonante.

Yo también saco la distorsión/overdrive (así como el resto de los efectos) a base de pedales, y la verdad es que se llevan muy bien con el ampli. Suenan muy naturales.

Respecto a las 12AY7, puede ser una buena opción si aún quieres que sea más limpio.

Suerte!
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

Stoner Wizard escribió: Y si no me equivoco, para usar el Sovtek con dos válvulas en la etapa, puedes quitar las intermedias y dejar los extremos (casi mejor, porque así estarán bien separadas), o bien dejar las del medio.

yo tenia el de 100 reducido a 50, pero hasta donde tengo entendido, tanto este, como cualquier ampli del mismo estilo, es eso, pero la impedancia de salida se reduce a la mitad. Todos los Sovteks que he tenido tenian salida de 4, 8 y 16.
Pues si tienes una pantalla de 8 ohm y haces esto, lo debes enchufar a la salida del cabezal de 4, etc. Tenlo en cuenta.

>Corregido por Blackmore, que yo te lo ponia al reves :jeje: :tasloco: <
Última edición por Aitor el 11 Ago 2009, 02:54, editado 1 vez en total.
http://www.soulgestapo.com
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ERROR!

Si tienes la pantalla a 8, debes poner el cabezal a 4 :hedicho:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

Blackmore escribió:ERROR!

Si tienes la pantalla a 8, debes poner el cabezal a 4 :hedicho:
eso, joder, ni puto caso, se reduce a la mitad la de salida del cabezal, menos mal que esta Blackmore aqui, joder... :jaja: :jaja:
http://www.soulgestapo.com
rowsler

Mensaje por rowsler »

Muchas gracias por las respuestas! Me son de mucha ayuda!
Les comento q le quité dos valvulas como dice Stoner Wizard las dos del medio asi quedaron asi 1 - x - x - 4. La carga del cabezal tiene dos entradas de 4 y una de 8 y lo tengo con una caja trace elliot 4x12 de impedancia 8 y cuando saqué las dos del medio lo probé como estaba o sea con la carga en 8. Me llamó la atención por q seguia teniendo un volumen muy alto. Hicé sufrir por demas los altavoces o simplemente exprimí las valvulas de potencia para q dos tiraran la potencia de las 4? :miedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

estabas pidiéndole a las válvulas más de la cuenta.
Si con la pantalla a 8 pones el cabezal a 4 te sonará más relajado, pero ojo!, no cambia mucho el volumen de 50w a 100w
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Blackmore tiene razón.
Con los tone bone (te hago fotos en cuanto vaya al local, que con las vacaciones veraniegas de unos y otros hace ya tiempo que no voy por allí) el volumen se vuelve más controlado pero tampoco pienses que es la panacea. Para que el ampli rompa tengo que seguir poniéndolo muy alto, aunque no tantísimo como antes. Eso sí, el sonido se hace más british, con más medios y no tan estridente, aunque tampoco tan tan definido como unas 6L6
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

bum-bum escribió:Veo esta web http://www.crisfer.net/htm/amplsovt.htm varios modelos de cabezal de esta marca a unos precio realmente atractivos. También me gusta la pinta que se gastan los bicharracos rusos estos. ¿Alguien ha catado alguno? He leido por algún sitio que no suenan del todo mal, pero busco más información. En concreto, les he echado el ojo al MIDGET 50 y al MIG 50 (que dice que es un clon de Bassman :shock: ).

Un salúo. :carte:
Si alguien dice que esto es un clone de Bassman yo digo que mi blues deluxe lo es de un Twin Reverb en reducido :pinocho:
:hip:
:hip:
jakial

Mensaje por jakial »

Hola, a ver si me podeis echar un cable. Yo soy poseedor de un bicharraco de esos un MIG 100H, ultimamente lo estoy saturando mucho (a tope) estoy tocando practicamente heavy metal, pero el ampli al saturarse saca un timbre muy agudo, como un zumbido. No se si sera porque en 4/5 años que lo tengo no le he cambiado las valvulas. Estoy por llevarlo a un tecnico y cambiarlas, pero ya que lo hago, a ver si me recomendais unas valvulas para que suene un poco mas cañero y coja un timbre como mas "medioso" que suene mas gordo aun.

Muchas gracias.
Narczone
usuario

Mensaje por Narczone »

No sé cuanto tocarás a la semana, pero en 4/5 tocando a tope como dices, lo raro es que las vávulas no se hayan inmolao. ;)
jakial

Mensaje por jakial »

Pues porque tengo mas amplis, y llevaba una temporada usandolo en limpio como etapa para un pod. pero ultimamente me ha dado por volverlo a usar en plan cañero, y le pasa eso :S
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo sólo sé que quiero uno :mrgreen:
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

jakial escribió:Hola, a ver si me podeis echar un cable. Yo soy poseedor de un bicharraco de esos un MIG 100H, ultimamente lo estoy saturando mucho (a tope) estoy tocando practicamente heavy metal, pero el ampli al saturarse saca un timbre muy agudo, como un zumbido. No se si sera porque en 4/5 años que lo tengo no le he cambiado las valvulas. Estoy por llevarlo a un tecnico y cambiarlas, pero ya que lo hago, a ver si me recomendais unas valvulas para que suene un poco mas cañero y coja un timbre como mas "medioso" que suene mas gordo aun.

Muchas gracias.
¡Buen bicho el MiG 100 H!

Yo al mío le puse dos KT66 de JJ Electronics para etapa (no cabían las cuatro) y para las tres de previo, le puse 12AX7 de JJ Electronics también (cada una con distinta ganancia para que fuera respondiendo de forma más gradual conforme saturas el previo). Ahora suena con fuerza suficiente como para derribar muros. Y lo más importante, respeta la dinámica dependiendo de tu forma de tocar...

... y si quieres, puede sonar limpio inmaculado (lo he probado y he grabado así algunas guitarras) ... o no :mrgreen:
Bestroneti escribió:yo sólo sé que quiero uno :mrgreen:
:gas: :gas: :gas:

Ahora se ven menos que hace unos años (yo contribuí a retirar tres del mercado), pero seguro que encuentras uno. Me parece que había alguien que vendía un cabezal MiG 100 H en la sección de compraventa de amplis. Además, es un ampli que traga de maravilla los pedales que le pongas, hasta los delays. Y eso que no tiene bucle ni nada de nada. Sólo hay que llegar, enchufar y ... listo!

Hace poco acabo de grabar unos temas con el grupo y estoy cada día más contento... ¡no me los quito ni con agua caliente!

:rock: :rock: :rock:
jakial

Mensaje por jakial »

Stoner Wizard escribió:Yo al mío le puse dos KT66 de JJ Electronics para etapa (no cabían las cuatro)
Lo bajaste a 50W? es una buena opción a 100W es demasiado, no se puede tocar casi ni en el ensayo.

Me molaria hacerlo sonar como este

http://www.youtube.com/watch?v=VROa88Ju9s8

Asi de Bruto. Aunque ese lleva un Emma Reezafratzitz que es pedal la ostia de cañero y superchungo de conseguir
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

jakial escribió:
Stoner Wizard escribió:Yo al mío le puse dos KT66 de JJ Electronics para etapa (no cabían las cuatro)
Lo bajaste a 50W? es una buena opción a 100W es demasiado, no se puede tocar casi ni en el ensayo.

Me molaria hacerlo sonar como este

http://www.youtube.com/watch?v=VROa88Ju9s8

Asi de Bruto. Aunque ese lleva un Emma Reezafratzitz que es pedal la ostia de cañero y superchungo de conseguir
Pues la verdad es que no era mi intención, quería usar el cuarteto de KT66, pero por falta de espacio entre los zócalos se quedó así. No obstante, sigue sonando tan limpio como cuando estaba a 100 W, eso no cambia, y por eso me encanta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... :sindiente:

Suerte en la búsqueda del sonido "Sovtek"!

torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Hola a todos. Perdonaz que todavía no haya hecho fotos de mi cabezal serrado para instalar los tone bone.
Ya sé que es un poco (o un mucho) offtopic pero que sepáis que si alguien me hace una buena oferta por el mío puede que me deshaga de él. Lo digo porque como he visto varios interesados en alguno en el topic...
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Bueno aunque lleguen tarde aquí están las fotos del cabezal....

Imagen

Imagen

Imagen

¿Acaso no molan los bujeros?
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

torrevieja escribió:Bueno aunque lleguen tarde aquí están las fotos del cabezal....

Imagen

Imagen

Imagen

¿Acaso no molan los bujeros?
Jaj, eso si es un sistema de ventilacion !!! :dedo:

A mitad de bolo, podeis poner una parrilleta encima y hacer merienda ! :mrgreen:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Sí sí, pues con las risas en un bolo casi quemo el paquete de plástico de las cuerdas de repuesto. Tenía una mancha negra de quemao de la leche :carte:
jorgemo18

Mensaje por jorgemo18 »

reabro este post ya que me he interesado por esots amplis y tengo varias preguntas

*el mig 100 es excesivo para ensayos y conciertos en bares pequeños????se me ajustaría mas el 60???

*no hay ninguno que lleve dos canales???es que nos robaron en el local de ensayo y estoy reponiendo poco a poco y de pedales ahora ni hablo que de momento tendrán que esperar, así que me interesaría con dos canales

*que tal iría con música estilo pop-rock indie tipo los planetas, lori meyers, the cure, the strokes...mi guitarra es una epiphone sheraton

*que no tengan master que significa???estoy empezando en esto, jejeje

gracias
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Muy sucio lo veo yo para indie, pero ¿por qué no? Para hacer indie sucio :nose: .
Al fin y al cabo el Floren de Los Planetas lleva un pedazo de Marshall...
Para The Cure hasta Disintegration, un Roland JC 120 de transistores ;) .
Master=volumen de la etapa de potencia. Sin volumen master, la etapa está siempre a tope y lo que subes es el previo (si me equivoco me corregís, payos).
Leete el foro que la mayoría de respuestas a tus preguntas andan ocultas por ahí (el buscador ayuda un montón) ;)
Saludos :ciao:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Hay amplis que tienen volumen de previo y volumen master. Esto sirve por si quieres hacer distorsionar el ampli más fácilmente, subes el vol de previo y luego lo controlas con el volumen master. A mí no me gusta demasiado pero hay gente a la que le encanta.

Otros amplis, como el sovtek Mig 100 ó Mig 50 no tienen ese vol de previo.

Sí lo trae el sovtek midget 50, que además tiene dos canales: uno limpio y otro que ya empieza saturando desde abajo. Yo lo tendría en cuenta y respecto a la potencia del sovtek mig 100, yo lo usaría con bafles poco eficientes tipo greenbacks porque si no sí que te resultara demasiado volumen.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”