rowsler escribió:Hola! este es mi cabezal.
Stoner Wizard escribió:
Stoner Wizard escribió:pese a la "mala fama" que tiene
Hola cual es la mala fama q tienen?
Tras leer y releer sobre las distintas clases de válvulas, al final, la configuración elegida ha sido: 2 KT66 de JJ Electronics para etapa y 3 12AX7/ECC83 cada una de diferente tipo ("Balanced", "V1" y "Normal"), también de JJ Electronics. ¿Por qué sólo 2 si tendría que haber puesto 4?. Porque no cabían las cuatro

. Al ir a ponerlas, no había separación suficiente entre los zócalos, por lo que se pusieron en los extremos.
TE hago una consulta, q fué lo q t llevo a tomar la determinacion de ponerle kt66?
Me encuentro en la situacion de q tengo q cambiar las valvulas q ya estan un poco viejas. Y leyendo revistas españolas como la guitarra total queria ponerle tambien las kt66 q son un poco mas grandes q las habituales pero me han dicho q entraban bien las 4, ahora leo tu comentario y me entra la duda. Por otra parte ya q son caras y si no necesitas 100w me parece q va.
Otra duda q tengo es q tengo entendido q estos amplis al igual q los plexis podes hacerlos funcionar con dos valvulas d potencia para hacerlo sonar con 50w y no molestar a toda la cuadra. cuales son las dos q tendria q quitar?
Por otra parte leo q algun tuvo q romper el amp para instalar los tonebone??? XQ habia pensado en instalarlos pero si tengo q romper el ampli ni loco q lo hago.
¡Buen cabezal!
Respecto a las válvulas, como digo, estuve tiempo recogiendo información sobre las diferentes clases de válvulas. Al final, me decidí por las KT66 para conseguir un sonido más contundente (estas que he puesto tienen más ganancia que las 6L6 de antes), con más cuerpo todavía. Una vez obtenida la información, consulté al técnico sobre lo que quería conseguir y también me recomendó montar las KT66.
El sonido general me gusta más ahora, pero sobre todo lo he notado en los graves, con las 6L6 (Groove Tubes normales y corrientes) no estaban mal, pero quería un punto más. Ahora, toco un acorde y resuena que da gusto. Y lo más importante, mantiene toda la dinámica, si tocas suave se nota la sutileza pero sigue sonando sólido, y si tocas fuerte, es simplemente demoledor.
Por lo demás, continúa llevándose de maravilla con todos los pedales que le enchufo. Y con la nueva sonoridad, han agradecido el cambio. Ahora, como decía, uso más etapa y algo menos de previo. Pero todavía estoy buscando la configuración entre master y volume ideal. El problema es que pruebo, y me gustan muchas, pero al final tendré que decidirme por alguna

.
Como no hay dos Sovtek iguales, en el mío, no cabían 4 KT66, y por eso se quedó con dos, colocadas en las posiciones exteriores. Quizá en otra unidad del mismo modelo haya más separación entre los zócalos y quepan, pero en este en concreto, no es así. Con dos válvulas, puedo apretar el ampli más que antes, tampoco una barbaridad, pero lo suficiente. Como soy la única guitarra en el grupo, necesitaba ese extra de cuerpo para estar a la par con el bajo.
Al tocar con afinación normal, y sobre todo, con otras más graves (Re y Do estándar), es donde ha salido ganando el sonido de guitarra.
Y si no me equivoco, para usar el Sovtek con dos válvulas en la etapa, puedes quitar las intermedias y dejar los extremos (casi mejor, porque así estarán bien separadas), o bien dejar las del medio.
De izquierda a derecha:
1- x - x - 4 o bien
x - 2 - 3 - x
La "mala fama" lo digo de broma, porque como son amplis muy brutos e "incontrolables"

(a mí no me cuesta nada "controlarlos" para tocar diferentes estilos, más suaves o más burros). No nos engañemos, no están en el Olimpo de la fineza y sonido puro/cristalino, pero eso no quita para que sean buenos amplis, teniendo en cuenta lo que cuestan y que son robustos como pocos.
Y yo, que soy el "pesadico de los Sovtek", ¿qué voy a decir que no haya dicho antes? ... pues que ya no necesito otro ampli en mi vida

.
Salud!