Eso no es necesariamente así.Samoht escribió:Cómprate lo que quieras, que acabarás queriendo una Gibson.
Incluso si te compras una Gibson
Tokai o Gibson
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: Tokai o Gibson
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pues yo te diría que hagas un esfuerzo y dejes de lado todos tus prejuicios sobre marcas y estéticas.
En alguna revista seria americana he leido que sólo una de cada cinco R9 que probaron tenian un tono impresionante, al menos para su gusto, que debía ser exquisito. Te queiro decir que cada guitarra es diferente, y que la marca por sí mismo dice poco de como va a sonar. Aunque cuanto mayor sea el precio será mas probable que suene mejor, claro. Y si vamos hacia modelos de gama media-baja... será mas difícil encontrar sonidos muy buenos, aunque no imposible.
Por ello, vete a todas las tiendas que puedas y prueba todo lo que encuentres dentro de tu presupuesto. Da igual la marca que sea y la estética. Compra la que suene mejor para tu gusto. Y si es fea, mejor, será por que ahorarron en estética y no en tono. Ah, y prueba todas desenchufadas antes.
En alguna revista seria americana he leido que sólo una de cada cinco R9 que probaron tenian un tono impresionante, al menos para su gusto, que debía ser exquisito. Te queiro decir que cada guitarra es diferente, y que la marca por sí mismo dice poco de como va a sonar. Aunque cuanto mayor sea el precio será mas probable que suene mejor, claro. Y si vamos hacia modelos de gama media-baja... será mas difícil encontrar sonidos muy buenos, aunque no imposible.
Por ello, vete a todas las tiendas que puedas y prueba todo lo que encuentres dentro de tu presupuesto. Da igual la marca que sea y la estética. Compra la que suene mejor para tu gusto. Y si es fea, mejor, será por que ahorarron en estética y no en tono. Ah, y prueba todas desenchufadas antes.
yo hace unos dias estuve en una tienda y probando gibson les paul y 335.
Resulta que habia unas cuantas tokais, y cogi una. Me encanto, sinceramente en primer momento pense que seria una de las japonesas q valen mas de 1000 euros, pero para mi sorpresa cuando pregunte resulto ser la ls48 y costaba 450 euros!!!
No creo que exista una guitarra mejor por ese precio. Es q todavia estoy flipando q valga eso.
Ya digo q justo antes de pillarla habia probado 2 Gibsonsque valian mas de 1000 euros mas caras.
Una pasada.
Resulta que habia unas cuantas tokais, y cogi una. Me encanto, sinceramente en primer momento pense que seria una de las japonesas q valen mas de 1000 euros, pero para mi sorpresa cuando pregunte resulto ser la ls48 y costaba 450 euros!!!
No creo que exista una guitarra mejor por ese precio. Es q todavia estoy flipando q valga eso.
Ya digo q justo antes de pillarla habia probado 2 Gibsonsque valian mas de 1000 euros mas caras.
Una pasada.
YO compre una Tokai Coreana en el foro y estoy encantado con ella, de las otras no te puedo decir mucho, pero he probado alguna Gibson buena y la diferencia se nota, pero vamos que las coreanas no son demasiado malas, todo depende de lo que busques y la pasta que tengas.
pa que hemos venio.........?????
Si era pa que se callaran, que esto ya hueleAMX escribió:Eso no es necesariamente así.Samoht escribió:Cómprate lo que quieras, que acabarás queriendo una Gibson.
Incluso si te compras una Gibson
De tus palabras interpreto que este hilo te recuerda a los ya históricos Epiphone vs. Gibson. Igual estoy equivocado, pero me da esa sensación.Samoht escribió:...
Si era pa que se callaran, que esto ya huele
Creo que la comparación estaría viciada desde el comienzo porque las Tokai o Edwards japos son infinitamente mejores que la gran mayoría de las Epis sólidas.
Evidentemente, la inmensa mayoría (por no decir todos) de los que en este y otros hilos hablamos muy bien de esas marcas y de otras históricas desde principios de los 80's (Greco, etc) creo que nunca hemos caído en los errores comunes de aquellos hilos defensores de las Epis (con pastis yicson son mejores que las yicson, etc, etc...
Simple e igualmente, la mayoría tenemos ya encima un buen puñado de guitarras vistas, oídas y tocadas, lo cual nos permite defender a las Les Paul Tokai y Edwards de gama media/alta para arriba como seguramente las mejores alternativas (hablando de relación calidad/precio) frente a sus homónimas originales.
Cuanto más uso mi Tokai más ganas me entran de no pillar una Gibson LP que no fuera o bien una Standard con unos buenos añitos encima (no menos de 25-30), o bien una "R", que junto con las Custom son las únicas que hoy día en mi opinión dan verdaderamente la talla... que para agujeros, prefieros los del queso gruyere o emmental...
AménOverdrive escribió:De tus palabras interpreto que este hilo te recuerda a los ya históricos Epiphone vs. Gibson. Igual estoy equivocado, pero me da esa sensación.Samoht escribió:...
Si era pa que se callaran, que esto ya huele
Creo que la comparación estaría viciada desde el comienzo porque las Tokai o Edwards japos son infinitamente mejores que la gran mayoría de las Epis sólidas.
Evidentemente, la inmensa mayoría (por no decir todos) de los que en este y otros hilos hablamos muy bien de esas marcas y de otras históricas desde principios de los 80's (Greco, etc) creo que nunca hemos caído en los errores comunes de aquellos hilos defensores de las Epis (con pastis yicson son mejores que las yicson, etc, etc...)
Simple e igualmente, la mayoría tenemos ya encima un buen puñado de guitarras vistas, oídas y tocadas, lo cual nos permite defender a las Les Paul Tokai y Edwards de gama media/alta para arriba como seguramente las mejores alternativas (hablando de relación calidad/precio) frente a sus homónimas originales.
Cuanto más uso mi Tokai más ganas me entran de no pillar una Gibson LP que no fuera o bien una Standard con unos buenos añitos encima (no menos de 25-30), o bien una "R", que junto con las Custom son las únicas que hoy día en mi opinión dan verdaderamente la talla... que para agujeros, prefieros los del queso gruyere o emmental...![]()
![]()
- eloscar
- usuario
No se si lo habeis visto ya. En cualquier caso, ahí va.
http://www.alienmusicshop.com/tokai_vs_gibson.html
- Pablocaster
- usuario
"Saca tus propias conclusiones", dice.... pues yo las he sacado:eloscar escribió:No se si lo habeis visto ya. En cualquier caso, ahí va.
Ya que se toman el trabajo, podían hacer una prueba en condiciones y con un guitarrista en condiciones
No sé qué ampli ni qué ecualización habran usado, pero suenan las dos a piezo de electroacústica vietnamita de 70 euros
Te habla Agüelo
Joder suenan las dos a culo, se nota que la R8 tiene menos salida que la Tokai.eloscar escribió:No se si lo habeis visto ya. En cualquier caso, ahí va.
pero lo jodido de este vídeo es que nadie le explicara al tio ese que para tocar en misa es mejor una Española
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
vaista escribió: pero lo jodido de este vídeo es que nadie le explicara al tio ese que para tocar en misa es mejor una Española
Pues según dice:
¿ondestá la distorsión?Alabaré alabaré man escribió: para la distorsión se ha utilizado un pedal "Metal" de Hardwire manteniendo también los mismos ajustes para ambas guitarras .
Te habla Agüelo
ja ja, la prueba es de traca, yo es que estas cosas de verdad.. total que sacas? que las pastis son diferentes?, pos fale.. por video tampoco vas a saber que mastil te mola más, que acabados tiene cada una, que sensaciones.. en definitiva, no vale para nada, si acaso para ver que los sunburts de Tokai no están a la altura de Gibson.
Es verdad, antes de poner el vídeo pensé que iba a ser ultrajevi la cosa...lapsteel escribió:vaista escribió: pero lo jodido de este vídeo es que nadie le explicara al tio ese que para tocar en misa es mejor una Española![]()
![]()
![]()
![]()
Pues según dice:
¿ondestá la distorsión?Alabaré alabaré man escribió: para la distorsión se ha utilizado un pedal "Metal" de Hardwire manteniendo también los mismos ajustes para ambas guitarras .
De todas formas mejor déjalo aís no sea el demoño
Yo creo que es, como poco, bastante arriesgado comparar esos dos modelos, la Gibson es gama alta de la marca y la tokai es de la gama media/baja de esa marca.
Yo pude probar una Tokai, no recuerdo el modelo pero gama superior a la del vídeo, y la verdad me gustó más que las les paul STANDARD actuales. Mejor tacto, sonido más vintage y sobre todo un mástil de verdad pero tampoco la compararía con una R8
Será cosa de la traducción (de Madrileño a Apañó o asín), para la distorción (importante el uso de la "c" en lugar de la "s") tenían un pedal de metal con alambres duros, pero no lo usaron porque estando en la Plaza de la Guardia Civil cualquiera se pone a armar follón
.
Vaya mieeeeeeerda de comparativa.
Vaya mieeeeeeerda de comparativa.
No se puede comparar con las R8,eso es una utopía,podeis comparar la antigua LS-150 con la Standard ahí si puede haber "pelea"......
Poner videos con guitarras con tanta distorsión es como no poner nada,para engañar a los chavalillos vamos....Hay que poner las guitarras en limpio que ahí es dónde se les ve el plumero.......
Poner videos con guitarras con tanta distorsión es como no poner nada,para engañar a los chavalillos vamos....Hay que poner las guitarras en limpio que ahí es dónde se les ve el plumero.......
Evidentemente no has visto el vídeoWillie escribió:
Haces bien
- uriah666
- usuario veterano

vaista escribió:Evidentemente no has visto el vídeoWillie escribió:
Poner videos con guitarras con tanta distorsión es como no poner nada,para engañar a los chavalillos vamos....Hay que poner las guitarras en limpio que ahí es dónde se les ve el plumero.......![]()
![]()
Haces bien
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Los vídeos que tenían publicados hace un tiempo eran con distorsión y esos son los que he visto.Si os meteis en youtube la mayoría de los ejemplos que se publican son con un ampli de esos hi-gain y caña para aburrir.
Buenas, yo soy feliz poseedor de una edwards e-lp-98/LTC, y he podido probar una tokai y 3 gibson.
Antes de nada decir que la edwards al principio cuando la compre no es que me encantara, principalmente por la pastilla de puente (la JB). Le acabe poniendo una gibson dirty fingers, y el cambio fue impresionante, la guitarra gano muchisimo cuerpo, graves y medios (y un sonido mas moderno claro). Aun asi seguia sin estar del todo convencido, y le cambie potenciometros y condensadores. La mejora tambien fue notoria, el sonido se volvio bastante mas compensado. Al final la pastilla de mastil empezo a fallar (la SD '59), y la cambie, esta vez por una burstbucker #3, y siendo el tono de distorsion muy similar, en el limpio gano una burrada. Tambien le he cambiado el selector, que estaba harto de que se saliera, y la chapita del jack, que se rompio.
Ahora sin duda se que es una guitarra de la que no me voy a deshacer nunca. Datos curioso que he leido antes por el topic, la mia pesa exactamente 4.3 kilos, vamos que me da que camaras poco eh
Ahora las comparaciones.
Primero su rival mas directa, la tokai.
La tokai era una ls85 sino recuerdo mal (japonesa), de un colega que la trajo un dia al local. En calidad de construccion vi la edwards mejor. Tenian los detalles cutrones de estas guitarras que van de serie (selector y placa de jack), y que yo me apresure en cambiar y mi amigo no, pero el mastil de la edwards me gusto bastante mas. En principio me gusta mas el ebano, aunque no le hago ascos al palorrosa, de hecho tengo una iceman con diapason de palorrosa que me encanta, y en las gibson tambien, pero el de la tokai era mas "claro" y con peor tacto, algo asi como el de las epiphone.
En cuestion de sonido, aqui ya es cuestion de gustos. La tokai tenia un sonido mas "vintage", mas clasico (tambien decir que el chaval le habia puesto pastillas gibson debido al malfuncionamiento de las que llevaba la tokai), mientras que el de la edwards era mas moderno (que por otro lado tambien es lo que busco, siendo mi mayor idolo les paulero john sykes, del cual no cogi la replica signature de edwards porque no es que me apasione llevar la guitarra de otro
), aunque supongo que sera en gran parte por el tema de las pastillas.
En calidad de construccion, acabados y demas me quedaba con la edwards sin dudarlo. En calidad de sonido, ahi ya es cuestion de gustos.
Luego la comparacion mas "dolorosa", dos gibson LP standard de los 90 y una custom.
En tacto y calidad de acabados gana gibson por pequeños detalles, como los inlays, la electronica de serie, o el binding por encima de los trastes, pero vamos, no he visto diferencia reseñables en el acabado que te hagan decir joder, es que es infinitamente superior, las vi sorprendentemente parejas, aunque a la vez, se sienten como guitarras bastante diferentes.
Respecto al sonido, solo he podido hacer comparacion directa con una de las gibson standard. El tono era sorprendentemente parecido, siendo el de la gibson algo mas clasico, mas nasal, y el de la edwards mas moderno. La verdad, me encanta como suenan las dos (la gibson es la guitarra que solia utilizar en clase, asi que sin ser mia le tengo bastante cariño).
Yo las senti como guitarras muy parecidas, y a la vez diferentes, pero si me dieran a elegir cambiar una por la otra, desde luego no lo haria.
En resumen:
Tanto tokai, como edwards, como gibson hacen guitarras de una calidad cojonuda, de eso no cabe duda. En mi experiencia personal, una edwards con unas cuantas modificaciones tiene un caracter propio tan cojonudo que ahora mismo no la cambiaba por ninguna otra guitarra, aunque como ya digo, es MI guitarra, la cual he modificado a mi gusto, igual que si hubiera tenido una tokai tambien la habria modificado (aunque en ese caso, espero que la mia tuviera un mastil mejor la verdad), y si hubiera sido una gibson, posiblemente no le habria hecho cambios, ya que los detalles que le puse a mi edwards son los que suele llevar la marca americana de serie.
Eso si, he visto por ahi unos precios escandalosos, yo compre mi edwards a guitarjapan hace 3 años y me salio por 667 euros con gastos incluidos (eso si, tuve suerte y no me la pillaron en aduanas
)
Un saludo!
Antes de nada decir que la edwards al principio cuando la compre no es que me encantara, principalmente por la pastilla de puente (la JB). Le acabe poniendo una gibson dirty fingers, y el cambio fue impresionante, la guitarra gano muchisimo cuerpo, graves y medios (y un sonido mas moderno claro). Aun asi seguia sin estar del todo convencido, y le cambie potenciometros y condensadores. La mejora tambien fue notoria, el sonido se volvio bastante mas compensado. Al final la pastilla de mastil empezo a fallar (la SD '59), y la cambie, esta vez por una burstbucker #3, y siendo el tono de distorsion muy similar, en el limpio gano una burrada. Tambien le he cambiado el selector, que estaba harto de que se saliera, y la chapita del jack, que se rompio.
Ahora sin duda se que es una guitarra de la que no me voy a deshacer nunca. Datos curioso que he leido antes por el topic, la mia pesa exactamente 4.3 kilos, vamos que me da que camaras poco eh
Ahora las comparaciones.
Primero su rival mas directa, la tokai.
La tokai era una ls85 sino recuerdo mal (japonesa), de un colega que la trajo un dia al local. En calidad de construccion vi la edwards mejor. Tenian los detalles cutrones de estas guitarras que van de serie (selector y placa de jack), y que yo me apresure en cambiar y mi amigo no, pero el mastil de la edwards me gusto bastante mas. En principio me gusta mas el ebano, aunque no le hago ascos al palorrosa, de hecho tengo una iceman con diapason de palorrosa que me encanta, y en las gibson tambien, pero el de la tokai era mas "claro" y con peor tacto, algo asi como el de las epiphone.
En cuestion de sonido, aqui ya es cuestion de gustos. La tokai tenia un sonido mas "vintage", mas clasico (tambien decir que el chaval le habia puesto pastillas gibson debido al malfuncionamiento de las que llevaba la tokai), mientras que el de la edwards era mas moderno (que por otro lado tambien es lo que busco, siendo mi mayor idolo les paulero john sykes, del cual no cogi la replica signature de edwards porque no es que me apasione llevar la guitarra de otro
En calidad de construccion, acabados y demas me quedaba con la edwards sin dudarlo. En calidad de sonido, ahi ya es cuestion de gustos.
Luego la comparacion mas "dolorosa", dos gibson LP standard de los 90 y una custom.
En tacto y calidad de acabados gana gibson por pequeños detalles, como los inlays, la electronica de serie, o el binding por encima de los trastes, pero vamos, no he visto diferencia reseñables en el acabado que te hagan decir joder, es que es infinitamente superior, las vi sorprendentemente parejas, aunque a la vez, se sienten como guitarras bastante diferentes.
Respecto al sonido, solo he podido hacer comparacion directa con una de las gibson standard. El tono era sorprendentemente parecido, siendo el de la gibson algo mas clasico, mas nasal, y el de la edwards mas moderno. La verdad, me encanta como suenan las dos (la gibson es la guitarra que solia utilizar en clase, asi que sin ser mia le tengo bastante cariño).
Yo las senti como guitarras muy parecidas, y a la vez diferentes, pero si me dieran a elegir cambiar una por la otra, desde luego no lo haria.
En resumen:
Tanto tokai, como edwards, como gibson hacen guitarras de una calidad cojonuda, de eso no cabe duda. En mi experiencia personal, una edwards con unas cuantas modificaciones tiene un caracter propio tan cojonudo que ahora mismo no la cambiaba por ninguna otra guitarra, aunque como ya digo, es MI guitarra, la cual he modificado a mi gusto, igual que si hubiera tenido una tokai tambien la habria modificado (aunque en ese caso, espero que la mia tuviera un mastil mejor la verdad), y si hubiera sido una gibson, posiblemente no le habria hecho cambios, ya que los detalles que le puse a mi edwards son los que suele llevar la marca americana de serie.
Eso si, he visto por ahi unos precios escandalosos, yo compre mi edwards a guitarjapan hace 3 años y me salio por 667 euros con gastos incluidos (eso si, tuve suerte y no me la pillaron en aduanas
Un saludo!
will_19 escribió:
cana de serie.
Un saludo!
Pues justamente esos detalles son los que otorgan más presencia, personalidad y seriedad a un instrumento musical. Más teniendo en cuenta que a partir de un determinado precio, lo que pagas empiezan a ser detalles muy concretos y valorados por los compradores.
Evidentemente la calve es el sonido, pero es evidente que la sensación que te da una Gibson respescto a su réplica japonesa, es de más calidad general y de sentirte más agusto con el madero colgado encima.
Ni de coña, no estoy de acuerdo para nada. Tanto en Gibson como en réplicas japonesas hay tal variedad de calidades (y precios) que tal cosa no se puede afirmar así a la brava.Perroflautasss escribió:Evidentemente la calve es el sonido, pero es evidente que la sensación que te da una Gibson respescto a su réplica japonesa, es de más calidad general y de sentirte más agusto con el madero colgado encima.
AMX escribió:Ni de coña, no estoy de acuerdo para nada. Tanto en Gibson como en réplicas japonesas hay tal variedad de calidades (y precios) que tal cosa no se puede afirmar así a la brava.Perroflautasss escribió:Evidentemente la calve es el sonido, pero es evidente que la sensación que te da una Gibson respescto a su réplica japonesa, es de más calidad general y de sentirte más agusto con el madero colgado encima.
Se sobreentiende que estamos hablando de comparar una japonesa de 600 lereles como la del compañero, con una Standard o una Custom, que son las que el cita para la comparativa. Así que no transformemos esto en lo de siempre que al final cansa... el tío no está comparando una japo de 1700 euros con una USA de 1700 euros, si no una japo de 600 con guitarras del triple o cuádruple valor económico... Es por tanto normal, evidente y lógico que encuentre diferencias en cuanto a la calidad estética y que además necesitara reformar toda la electrónica y las pastillas para poder tener un tono "semejante".
Que existen diferencias claro que es cierto, faltaria mas que una guitarra de 700 euros estuviera exactamente igual acabada que una de 1700 (otra cosa es si esas diferencias justifican o no el precio.. ). El tema de la electronica si es cierto, ahi recortan y se nota, pero vamos, el cambio de electronica me costo 20 euros
Y el tema de las pastillas es cuestion de gustos, yo buscaba otro tono, pero no es dificil encontrar gente que ha puesto SD en gibson les paul. 
will_19 escribió:Que existen diferencias claro que es cierto, faltaria mas que una guitarra de 700 euros estuviera exactamente igual acabada que una de 1700 (otra cosa es si esas diferencias justifican o no el precio.. ). El tema de la electronica si es cierto, ahi recortan y se nota, pero vamos, el cambio de electronica me costo 20 eurosY el tema de las pastillas es cuestion de gustos, yo buscaba otro tono, pero no es dificil encontrar gente que ha puesto SD en gibson les paul.
Will_19, no estaba atacando a tu guitarra japonesa de 700 pavos, de hecho a mí me encantan muchas guitarras incluso más baratas que la tuya, simplemente estaba dándole el valor a esos detalles, que parece que no, pero marcan la diferencia y por tanto, la experiencia y comodidad del artista. Eso no quita que tu tengas una guitarra decente, es más, a mis amigos punko pobres siempre les recomiendo ese tipo de marcas... pero tengo claro que cualquier persona con 1700 pavos en el bolsillo y con la libertad de poder gastárselos, lo hará, hasta el último céntimo, en una Gibson en vez de una Tokai de gama inferior.
En ningun momento me lo he tomado como un ataque. Y estas dando cosas por hecho que no son ciertas, porque van por gustos. Para mi, y para muchos, la guitarra que marca la diferencia es con la que se siente comodo cada uno, no la que tiene los inlays mas bonitos o el binding mejor acabado. En mi caso, como ya he dicho, tengo acceso en mi academia a muchas guitarras de gama alta, y muchas veces prefiero llevarme la mia, porque aunque no tenga los inlays de madre perla, es la guitarra con la que me siento mas agusto al tocar.
Otro ejemplo, de mi academia otra vez, es una strato que ronda por ahi. No la habia cogido nunca, un dia me dio por ahi, y dije vamos a usarla. Tenia un sonido potente, era comodisima, tenia un encanto especial. Cual fue mi sorpresa al ver un precioso "made in mexico" en la pala
Pregunte, y si, efectivamente, la guitarra no pasaba de los 600 euros, dejando en evidencia a guitarras made in USA que costaban 2 y 3 veces mas (ojo, para nada digo que esto sea lo normal, que hay cada made in mexico que pasa perfectamente por una sonora...)
Cuando yo me compre mi edwards lo hice porque queria una les paul y no tenia dinero para una gibson, pero ahora, si me juntara con 1700 euros, me iria a probar guitarras hasta encontrar una que me convenciese, y si, probaria de todas las gamas, nunca sabes lo que te puedes encontrar. Quien sabe, igual por lo que alguien se compra una gibson, yo me compro una guitarra con la que me siento igual de comodo, aunque no tenga un logo o unos inlays tan bonitos, y un buen ampli.
Y eso de tus amigos "punko pobres" me ha matado, ahora me entero yo que guitarras que rondan los 1000 dolares (porque yo aproveche y compre la mia en la caida del dolar), son guitarras para "punko pobres"
Repito, cada uno tiene su criterio y su opinion, y a mi juicio, una guitarra que en su dia me costo 700 euros, invirtiendo 200 euros mas en ella me da tanta o mas satisfaccion que una guitarra que cuesta el doble, asi que no veo el motivo para comprarme la segunda.
Y como yo piensa mas gente de lo que crees, asi que no afirmes categoricamente que cualquiera tiraria a por la gibson 
Otro ejemplo, de mi academia otra vez, es una strato que ronda por ahi. No la habia cogido nunca, un dia me dio por ahi, y dije vamos a usarla. Tenia un sonido potente, era comodisima, tenia un encanto especial. Cual fue mi sorpresa al ver un precioso "made in mexico" en la pala
Cuando yo me compre mi edwards lo hice porque queria una les paul y no tenia dinero para una gibson, pero ahora, si me juntara con 1700 euros, me iria a probar guitarras hasta encontrar una que me convenciese, y si, probaria de todas las gamas, nunca sabes lo que te puedes encontrar. Quien sabe, igual por lo que alguien se compra una gibson, yo me compro una guitarra con la que me siento igual de comodo, aunque no tenga un logo o unos inlays tan bonitos, y un buen ampli.
Y eso de tus amigos "punko pobres" me ha matado, ahora me entero yo que guitarras que rondan los 1000 dolares (porque yo aproveche y compre la mia en la caida del dolar), son guitarras para "punko pobres"
Repito, cada uno tiene su criterio y su opinion, y a mi juicio, una guitarra que en su dia me costo 700 euros, invirtiendo 200 euros mas en ella me da tanta o mas satisfaccion que una guitarra que cuesta el doble, asi que no veo el motivo para comprarme la segunda.
Hay quien con solo mirar el logo de la pala ya se la pone tiesa y hay a quien los logos le importan una mierda. 
- Andy11500
- usuario
- Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)
Si ese logo me asegura un mínimo de calidad, me la pone tiesaAMX escribió:Hay quien con solo mirar el logo de la pala ya se la pone tiesa y hay a quien los logos le importan una mierda.
Lo más malo que fabrica Gibson es la Melody Maker, pero por 300€ por lo menos tiene caoba de verdad, y para mí se toca mucho mejor que epiphones de 400€
Macho, que hay peugeots mejores que BMW, puede ser, pero un BMW serie 1 sigue siendo un cochazo con mucha más dinámica y calidad que un Citroën c4
Lo que hace que el peor bmw es bueno, por lo que la marca BMW me ponga palote
Joer, que hay japonesas escandalosas, pero cuestan igual que sus homólogas americanas, por lo tanto ahí entran las preferencias de cada uno
Lo que no se puede comparar es una tokai baratita con una standard, ni una LP studio con una Navigator
Hoy tengo un día enterizo
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
si te aburres de tu R9 dílo, tengo una Tolai LSRSQAS )82139124 en el punto de mira que te la puedo cambiar a pelo pico pata.XotaDelica escribió:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.