yo no uso secador de pelo, ni chino ni americano , ni ná de ná...
pero mis prejuicios con la procedencia de los cacharros que gasto dejó de importarme mucho cuando empecé con las cosillas de home studio...
ahora tengo como cinco micros chinos, que no sólo van estupendos, sino que he tenido oportunidad de echara a pelear con micros de marcas muy reputadas...Neumann, AKG, Blue, ...y tras las pruebas, creo que he hecho una estupenda compra y que me hacen un gran servicio. NO SON UNA INVERSIÓN, porque nunca se van a revalorizar, cosa que sí que haría un Neumann o un buen cacharro de buena marca con solera, pero SUENAN muy bien, y para mi con eso es suficiente.
También tengo un Blackheart y un VOX Ac30 Heritage....y ambos creo que vienen de la misma china... y por último me pillé una acústica Blueridge, que también viene de china y con estas tres últimas cosas es que flipo en colores porque en lo stres casos, el precio que pagué por ellos es irrisorio comparado con la calidad del producto, si lo medimos con la misma severidad que lo hacemos con marcas, aparatos o instrumentos fabricados en otro lugar.
En definitiva, que yo no le voy a "mirar los bajos" de la etiqueta a ningún producto sin haberlo probado antes, y en todo caso lo haré por curiosidad, pero no sin antes haberlo evaluado por lo que realmente me interesa:
Sonido, construcción, materiales y precio
y fijáos que digo precio al final...porque tal como yo lo veo...si quieres algo cojonudo y eso que quieres vale X....uno va y lo paga...y si vale 5X y también lo quiere, pues lo paga también....y luego ya me es igual de si lo hizo un tío con bigote teutón o una señora del altiplano
Luego ya las cuestiones morales y sobre la política laboral de cada país....

eso ya es otro asunto eh??
...pero si queréis abrimos un topic para discutor de dónde vienen y cuáles son las condiciones laborales de la gente que hace las zapatillas deportivas que usamos, las camisetas ( sean de amplis o de lo que sean

) que vestimos, los supuestos pantalones "americanos", ...nike, reebok, adidas, benetton, fruit of the loom... hay una lista inmensa e interminable de cosas que consumimos a diario, que no están hechas por trabajadores que disfrutan de las mismas condiciones laborales que nosotros tenemos.
No seamos demagogos con estas cosas, que estábamos hablando de amplis, y encima! de unos amplis que aún ninguno de nosotros ha probado.