Gracias withthc, lo de la cera lo sabia, pero lo que me da rollo es desoldar el cable, se que parece sencillo , pero no me molaria joder la pastilla, y si me arrepiento es reversible??
Gran invento el "Blend pot" para strat.
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.
Hola a todos, yo con estas modificaciones intento sacar más sonidos a mi strato, pero el problema de ciertas mods es que pierde el caracter de strato, como por ejemplo me parece a mi, que le pasa con el baseplate, que se queda a mitad de camino entre el quack de la strato y el twang de la tele, si enchufo la guitarra y toco solo con la pastilla de puente, no me desagrada, pero como venga de otra posicion....el cambio de sonido no me gusta nada, es como si rompiera el equilibrio, para mucha gente esto sera una ventaja, pero a mi no me convece nada.
Gracias withthc, lo de la cera lo sabia, pero lo que me da rollo es desoldar el cable, se que parece sencillo , pero no me molaria joder la pastilla, y si me arrepiento es reversible??
RdeRock escribió:Hola a todos, yo con estas modificaciones intento sacar más sonidos a mi strato, pero el problema de ciertas mods es que pierde el caracter de strato, como por ejemplo me parece a mi, que le pasa con el baseplate, que se queda a mitad de camino entre el quack de la strato y el twang de la tele, si enchufo la guitarra y toco solo con la pastilla de puente, no me desagrada, pero como venga de otra posicion....el cambio de sonido no me gusta nada, es como si rompiera el equilibrio, para mucha gente esto sera una ventaja, pero a mi no me convece nada.
Evidentemente este no es el caso de la modificación Blend pot, la strat sigue igual de siempre pero con 7 posibilidades de cambio de pastillas mas el balance entre pastillas 1 y 3.
Saludos.
Por supuesto Wal, me referia exclusivamente y bajo mi punto de vista, al baseplate, del blend pot pienso lo que el creador del topic.......es un gran invento y no afecta en el caracter de la guitarra, perdonar por el offtopic sobre el baseplate. Un saludo
Buenas
Pues yo le acabo de instalar el sistema este a una de mis strats, en concreto una Eric Johnson, y la verdad es que es
uno de los mejores inventos para strat.
Eso de mezclar la pastilla del mastil a tu gusto es una gozada.
La primera posicion de strat que no a todos nos gusta demasiado, con este sistema puedes engordar el sonido a tu gusto, dando un ligero sabor a la 2ª posicion de telecaster, sin ser 100% exacto.
Pero lo bueno es la segunda posicion, la mezcla de la 3 singles aporta a la 2ª posicion una gordura increible sin perder ese twang caracteristico
de la strat.
Un descubrimiento, la verdad.
Aconsejo probarlo, pero haciendolo bien, con el pote 'no-load' de Fender...que ese si mezcla bien...
Un saludo
Pues yo le acabo de instalar el sistema este a una de mis strats, en concreto una Eric Johnson, y la verdad es que es
uno de los mejores inventos para strat.
Eso de mezclar la pastilla del mastil a tu gusto es una gozada.
La primera posicion de strat que no a todos nos gusta demasiado, con este sistema puedes engordar el sonido a tu gusto, dando un ligero sabor a la 2ª posicion de telecaster, sin ser 100% exacto.
Pero lo bueno es la segunda posicion, la mezcla de la 3 singles aporta a la 2ª posicion una gordura increible sin perder ese twang caracteristico
de la strat.
Un descubrimiento, la verdad.
Aconsejo probarlo, pero haciendolo bien, con el pote 'no-load' de Fender...que ese si mezcla bien...
Un saludo
- Eric Albert
- usuario veterano

Yo decidí el año pasado cambiar pastis y electrónica a la Strat del 75 que me sonaba muy afilada, y pedí a acmeguitars las pastis y la electrónica toda ya soldada. No cuesta mucho más y te ahorras la faena, si no pides un golpeador también, te lo montan en un falso golpeador de plexiglás. Sólo tienes que sacar lo otro y poner eso, viene cojonudamente soldadito y ordenadito. Si, hay que ser perro, pero es que yo no soy un gran soldador y acabé hasta las narices de potes de tono que re hacen de killswitch porque tienes una soldadura fría y no das con ella
El caso es que ya que le ponía todo nuevo, decidí pedirla con el blend pot y la verdad es que el resultado es tremendo
, tienes esa combinación muy funky de mástil + puente, puedes "engordar" un poco la pastilla del puente para que suene más furra o puedes incluso tener un rollo May con todas las pastis a la vez. Con el cambio de litrónica y pastis, esta 75 ha pasado de ser una guitarra viejuna resultona a ser un cayarro cañero y versátil.
Yo recomiendo muy mucho hacer la prueba, si sois mañosos con comprar el blend pot que vale 4 chavos podéis hacer la prueba. La mía se queda tal cual.
Lo mejor es que es como el selector de 5 frente al de 3, no restas nada y sumas más sonidos
El caso es que ya que le ponía todo nuevo, decidí pedirla con el blend pot y la verdad es que el resultado es tremendo
Yo recomiendo muy mucho hacer la prueba, si sois mañosos con comprar el blend pot que vale 4 chavos podéis hacer la prueba. La mía se queda tal cual.
Lo mejor es que es como el selector de 5 frente al de 3, no restas nada y sumas más sonidos
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Vamos a ver... Pregunta directa, que después de leer todo el topic no me ha quedado clara:
" Para la mod del Blend Pot, tienes que comprar un Blend Pot como este: http://www.acmeguitarworks.com/250K-Ble ... t-P32.aspx... o te vale el pote de tono de serie de la Strato (la mia lleva un buen CTS) sin necesidad de gastarte 10 pavos más envio?
Salud
" Para la mod del Blend Pot, tienes que comprar un Blend Pot como este: http://www.acmeguitarworks.com/250K-Ble ... t-P32.aspx... o te vale el pote de tono de serie de la Strato (la mia lleva un buen CTS) sin necesidad de gastarte 10 pavos más envio?
Salud
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
Necesitas el que has puesto en el enlace, o sea, uno pote de tono no-load, sin carga...
Con éste el recorrido el aprovechable al 100 % mientras que uno normal no tiene tanto juego, digamos que pasaria del
0 a 100 en un toque...
Con éste el recorrido el aprovechable al 100 % mientras que uno normal no tiene tanto juego, digamos que pasaria del
0 a 100 en un toque...
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Ok !! Gracias !! 
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
házselo con tu cts para probar... y si te mola mucho compra el otro