GENTE TRADITIONAL

Foro Gibson
Mario
Expulsado
Contactar:

Re: GENTE TRADITIONAL

Mensaje por Mario »

Claro,las tiendas de instrumentos tienen los trasteros llenos de guitarras que han salido malas,por que nosotros solo compramos las buenas. :hedicho:

:jaja: :jaja: :jaja:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Fer escribió:diapasón descafeinao es que el tono del palorrosa no es uniforme, y es clarito, con vetas, bah, feo vamos para mi :periódico:
:
y este te gusta mas?

Imagen
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

JMLA escribió:(¿y la gente classic, cabemos aquí?)
Mi Classic honeyburst:

Imagen

:dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

:baba:
Judá

Mensaje por Judá »

Fer escribió:diapasón descafeinao es que el tono del palorrosa no es uniforme, y es clarito, con vetas, bah, feo vamos para mi :periódico:
y yo prefiero una Std. a una traditional, auqneu sólo sea por el nombre, LES PAUL STANDARD, un standard de to la vida vamos :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
...ya, pero ahora mismo las standard no son las "standard de toda la vida", ni siquiera la standar del 96 sabría decirte si lo es, y lo digo porque hace unos meses estuve en una jam y me dejaron una standar del 70s (no recuerdo exactamente el año), y troncos, no era ni de lejos yo que yo entedía por una estandar, deciros por ejemplo que tenía binding en la pala (como una custom), mastil de tres piezas, clavijeros de custom dorados, y la tapa y demás madara era otro nivel...

... en cuanto al diapasón que sea claro o no, pues dependerá si te gusta con mucho ataque (palorosa oscuro, pauferro seco o mejor vete a ebano) o si quieres algo más "brillante" y menos ataque (palorosa claro). La calidad no está en el color (salvo que sea una madera chunga, evidentemente) sino en la porosidad, si te fijas en una LP RI la madera no es especialmente oscura, pero si de muy buena textura y sobre todo densidad (menos poros)... por lo que respecta a la traditional la madera es cojonuda, otra cosa es que no te mole el sonido o te guste más otro modelo, lo que es perfectamente normal, pero de mastiles descafeinados, hombre, si hablásemos de Academys, pero de Gibsons no sé yo...

por cierto; me he pillado los pinters en eBay pero los botones me los pillo de All Parts, un colega de una tienda meha dicho que son los mismos idénticos. Pues eso, si alguno los pilla que lo haga tranquilo que son buenos :dedo:
"al calor de la válvula nunca pasaras frio man!"
Numenor

Mensaje por Numenor »

No conozco esa tienda, puedes poner un enlace?
En lo que respecta al diapasón tampoco me parece que sea descafeinado, pero claro es que es la mía y no le veo desfectos... :twisted:
Saludos
Empezando en esto . . .
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Judá escribió:
y yo prefiero una Std. a una traditional, auqneu sólo sea por el nombre, LES PAUL STANDARD, un standard de to la vida vamos :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
...ya, pero ahora mismo las standard no son las "standard de toda la vida", ni siquiera la standar del 96 sabría decirte si lo es, y lo digo porque hace unos meses estuve en una jam y me dejaron una standar del 70s (no recuerdo exactamente el año), y troncos, no era ni de lejos yo que yo entedía por una estandar, deciros por ejemplo que tenía binding en la pala (como una custom), mastil de tres piezas, clavijeros de custom dorados, y la tapa y demás madara era otro nivel...

... en cuanto al diapasón que sea claro o no, pues dependerá si te gusta con mucho ataque (palorosa oscuro, pauferro seco o mejor vete a ebano) o si quieres algo más "brillante" y menos ataque (palorosa claro). La calidad no está en el color (salvo que sea una madera chunga, evidentemente) sino en la porosidad, si te fijas en una LP RI la madera no es especialmente oscura, pero si de muy buena textura y sobre todo densidad (menos poros)... por lo que respecta a la traditional la madera es cojonuda, otra cosa es que no te mole el sonido o te guste más otro modelo, lo que es perfectamente normal, pero de mastiles descafeinados, hombre, si hablásemos de Academys, pero de Gibsons no sé yo...

por cierto; me he pillado los pinters en eBay pero los botones me los pillo de All Parts, un colega de una tienda meha dicho que son los mismos idénticos. Pues eso, si alguno los pilla que lo haga tranquilo que son buenos :dedo:
tu tienes una traditional no?
vale. :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Judá escribió: por cierto; me he pillado los pinters en eBay pero los botones me los pillo de All Parts, un colega de una tienda meha dicho que son los mismos idénticos. Pues eso, si alguno los pilla que lo haga tranquilo que son buenos :dedo:
+

Si, son los mismos, yo los he pillado de all parts. :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Judá escribió: me dejaron una standar del 70s (no recuerdo exactamente el año), y troncos, no era ni de lejos yo que yo entedía por una estandar, deciros por ejemplo que tenía binding en la pala (como una custom), mastil de tres piezas, clavijeros de custom dorados, y la tapa y demás madara era otro nivel...
No, binding en la pala no.
Clavijeros "de custom dorados" = se los habian cambiado
Judá escribió:... en cuanto al diapasón que sea claro o no, pues dependerá si te gusta con mucho ataque (palorosa oscuro, pauferro seco o mejor vete a ebano) o si quieres algo más "brillante" y menos ataque (palorosa claro).
¿Y eso de donde lo has sacado?
¿Quien ha dicho que el color tenga que ver con el "ataque"?
¿Quien ha dicho que un diapasón de palorosa claro sea más "brillante" y con "menos ataque" que un diapasón de ébano?
¿Quien ha dicho que "menos ataque" y "más brillante" vayan juntos?
Me parece que te lía tu amor por tu Traditional :periódico:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Gracias por responder por mí Nepo, es otro caso de L.M.L.M (LO MIO LO MEJOR) agudo, así, como diagnóstico definitivo. :dedo:
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Fer escribió:es otro caso de L.M.L.M (LO MIO LO MEJOR) agudo, así, como diagnóstico definitivo. :dedo:
Eh, que esa patente y M.T.L.M ( mi traditional la mejó) son míos! :poli: Hala ahora se lo digo a Ramoncín, con la SGAE habeis topao :twisted: :mrgreen: .
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

Sobre gustos colores y no buenas razones... pero que te mole más una guitarra por su nombre es todo un argumento de peso eh... :nose:
Un saludo! :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Ya ves, raro que es uno :nose:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Puees creo que deberíais saber que en realidad la Les Paul mejor hecha, como ya no se hacen y que le da mil vueltas y se come con patatas a todas es la mía. Una tapaaaaaa, unos botonessssss, un sustainnnnnn, ya no se hacen asína.

Pondré afotos para que veais que tengo razón :jaja:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pero si tú no tienes!! :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

La mía no se come con patatas a ninguna, que el que come soy yo!!!!!!!

No ahora, en serio, creo que este topic simplemente va de gente que nos hemos comprado una traditional y estamos contentos con ella, sin más. El pensar que uno tiene lo más mejor de todos y que es infnitamente superior a lo que tiene el resto de los mortales me parece pretencioso, sea lo que sea.

Eso sí, algunos estamos superilusionados con la guitarra que hemos comprado. En mi caso que llevaba toda la vida con una Cort curtida en mil batallas, pues es como si toda la vida hubieses ido en un seat panda (con todo el respeto) y ahora en un deportivo, y claro te ves el rey del asfalto (o del rock...) :bla:

Lo importante es disfrutarlas con salud y rock and roll! :lalala:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Eso es, :dedo:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

:dedo:

...y más vale una Cort toda curtida que una R pa colgarla de escaparate y enseñársela a los que vengan a casa :mrgreen:

Imagen
Última edición por sancheski el 01 Mar 2010, 15:23, editado 1 vez en total.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

esto es un poco loteria ,tambien he visto erres asi,mi 339 (en teoria custom shop)tiene un diapason clarito tambien,esteticamente me gusta mas oscuro y con aceite de limon ha mejorado ,pero lo que mejor le sienta sin duda , es la roña de los dedos :porco:

,ya cada vez se ve mas cafe ole :jeje: :jaja:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Blackmore escribió:pero si tú no tienes!! :jiji:

Si tengo.... de cartón :jaja: :jaja: :jaja:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

tonnetty escribió:La mía no se come con patatas a ninguna, que el que come soy yo!!!!!!!

No ahora, en serio, creo que este topic simplemente va de gente que nos hemos comprado una traditional y estamos contentos con ella, sin más. El pensar que uno tiene lo más mejor de todos y que es infnitamente superior a lo que tiene el resto de los mortales me parece pretencioso, sea lo que sea.

Eso sí, algunos estamos superilusionados con la guitarra que hemos comprado. En mi caso que llevaba toda la vida con una Cort curtida en mil batallas, pues es como si toda la vida hubieses ido en un seat panda (con todo el respeto) y ahora en un deportivo, y claro te ves el rey del asfalto (o del rock...) :bla:

claro que sí zagal :hedicho:
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

tonnetty escribió:La mía no se come con patatas a ninguna, que el que come soy yo!!!!!!!

Pos la mia si :sindiente: , y ahora que le he puesto los botones y los indicadores..la mejón, la mejón, la mejón! :pinocho:
Judá

Mensaje por Judá »

Nepo escribió:
Judá escribió: me dejaron una standar del 70s (no recuerdo exactamente el año), y troncos, no era ni de lejos yo que yo entedía por una estandar, deciros por ejemplo que tenía binding en la pala (como una custom), mastil de tres piezas, clavijeros de custom dorados, y la tapa y demás madara era otro nivel...
No, binding en la pala no.
Clavijeros "de custom dorados" = se los habian cambiado
Judá escribió:... en cuanto al diapasón que sea claro o no, pues dependerá si te gusta con mucho ataque (palorosa oscuro, pauferro seco o mejor vete a ebano) o si quieres algo más "brillante" y menos ataque (palorosa claro).
¿Y eso de donde lo has sacado?
¿Quien ha dicho que el color tenga que ver con el "ataque"?
¿Quien ha dicho que un diapasón de palorosa claro sea más "brillante" y con "menos ataque" que un diapasón de ébano?
¿Quien ha dicho que "menos ataque" y "más brillante" vayan juntos?
Me parece que te lía tu amor por tu Traditional :periódico:
Nepo, que le hayan cambiado los clavijeros seguramente, lo del binding si lo tenía y nunca lo había visto; a ver si consigo fotos y las pongo, sería interesante indagar sobre este modelo la verdad... simplemente quería decir que si uno quiere una standard de toda la vida pues tendrá que pillarse una original ( :ay: ...ai el bolsillo)

Lo de la madera me lo ha comentado un luthier hablando de diferencias entre ebano y palorosa; además el tema salió al caso de comentarle precisamente que a mi me gustaban más los mástiles oscuros y porque una 335 tenía el mastil tan claro. El tema de la densidad de la madera... esto -ente otras cosas- me lo ha comentado un tio que vende madera para instrumentos, que algo sabrá después de 20 años. Seguramente lo de "brillante" no ha sido el mejor adjetivo (releyéndolo no la verdad) pero en cuanto al "ataque" pues creo que se hacerca bastante a las diferencias que aprecio cuando toco una standard a una custom y es lo que me explicó; si no estáis de acuerdo perfecto, yo nada más intento transmitir lo que en su día me han contado y creo que es verdad, al fin y al cabo esto se escribe para que la gente tenga información cuando consulte sobre el tema en este foro.
Fer escribió:Gracias por responder por mí Nepo, es otro caso de L.M.L.M (LO MIO LO MEJOR) agudo, así, como diagnóstico definitivo.
No tio... yo tengo claro que mi guitarra es uno de los miles de cacharros que puedes tocar por ahí, a mi me parece que sois vosotros que os molesta que defienda las bondades de este modelo (maloss que sois malooos ;) ). Esta me ha gustado y me la he comprado, simplemente digo que es una buena compra y que no estoy de acuerdo con eso de "diapasones decafeinados" porque creo que la madera es muy buena, nada más que eso. Evidentemente hay LP mucho mejores, por supuesto, pero a mi me gusta la mía y ojalá fuese la mitad de bueno tocando que lo es mi guitarra.
Nepo escribió:Me parece que te lía tu amor por tu Traditional
...jaja hombre, siempre les coges cariño :jaja:

...tios, si me he explicado mal sorry, pero coño, que esto es un buen cacharro ;) :dedo:
Judá

Mensaje por Judá »

Numenor escribió:No conozco esa tienda, puedes poner un enlace?
En lo que respecta al diapasón tampoco me parece que sea descafeinado, pero claro es que es la mía y no le veo desfectos... :twisted:
Saludos
...que se me olvidaba Numenor, es Rockbox en Coruña, en la plaza de portugal (la de las gaviotas...)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Judá escribió: simplemente quería decir que si uno quiere una standard de toda la vida pues tendrá que pillarse una original ( :ay: ...ai el bolsillo)
Hombre, con pillarse una Standard de antes de estos últimos cambios, tienes una Standard y listos. Ya sé que no será como una Standard del '59 :jeje: , pero es lo que de toda la vida se ha entendido por una Les paul Standard :dedo:
Judá escribió:Lo de la madera me lo ha comentado un luthier hablando de diferencias entre ebano y palorosa; además el tema salió al caso de comentarle precisamente que a mi me gustaban más los mástiles oscuros y porque una 335 tenía el mastil tan claro. El tema de la densidad de la madera... esto -ente otras cosas- me lo ha comentado un tio que vende madera para instrumentos, que algo sabrá después de 20 años. Seguramente lo de "brillante" no ha sido el mejor adjetivo (releyéndolo no la verdad) pero en cuanto al "ataque" pues creo que se hacerca bastante a las diferencias que aprecio cuando toco una standard a una custom y es lo que me explicó; si no estáis de acuerdo perfecto, yo nada más intento transmitir lo que en su día me han contado y creo que es verdad, al fin y al cabo esto se escribe para que la gente tenga información cuando consulte sobre el tema en este foro.
Es mejor opinar habiendolas probado y comparado que hablar sobrte lo que te ha contado un luthier. Aquí tengo dos con diapasón de ébano y tres con palorosa:
Imagen

Y estoy seguro que las Traditional suenan la mar de bien, además de que se ven bien guapas :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Blackmore escribió:pero si tú no tienes!! :jiji:
Ahora verás porqué me llaman "El trípode" :jaja: :jaja: :jaja:

Imagen
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

A MÍ NO me GUSTAN los diapasones DESCAFEINADOS, y lo digo y me reitero, no me gustan y no voy más allá, sólo es cuestión de gusto, me pretendes convencer de algo? :nose:

que tu amigo luthier te dice que suenan mejor, seguro que yo no noto la diferencia, que la tuya lo tiene así y es clarísimamente un guitarrón, pos fale, pero A MÍ no me gustan, joder :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Y tengo ganas de catar una traditional, así que como yo he tenido como 10 lespoles y me falta ésa pues ya me la estás mandando y así puedo opinar con criterio. :hedicho:

Nepo, chulo. :hedicho:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Fer escribió:Nepo, chulo. :hedicho:
Sip :oops:
Fer escribió:así que como yo he tenido como 10 lespoles y me falta ésa pues ya me la estás mandando
Fer, Chulo :hedicho:

:jaja: :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Gente tradicional

Imagen
Numenor

Mensaje por Numenor »

Judá escribió:
Numenor escribió:No conozco esa tienda, puedes poner un enlace?
Saludos
...que se me olvidaba Numenor, es Rockbox en Coruña, en la plaza de portugal (la de las gaviotas...)
Gracias, no la conocía :oops: , tengo que preguntarle a Richard, siempre me voy disparado a inet. :tasloco:
Saludos
Empezando en esto . . .
Responder

Volver a “Gibsonmanía”