Topic Confesional: Chorradas que decíamos de jóvenes
Re: Topic Confesional: Chorradas que decíamos de jóvenes
Cuando tenía 15 tacos tocaba con un ampli a transistores de 15w. prestado y otro "que sabía mas que yo" (que de estos siempre hay uno) me decían que para tocar la guitarra en un grupo me hacía falta un ampli de 100w. por lo menos. A mi me daba igual que fuese Fender, Peavy, Marshall... sólo quería 100 vatios y que fuese barato. Poco después acabé saliendo de la tienda con un combo Carlsbro Rebel de 100w. y pensando que me lo iba a comer todo. De aquellas no sabía ni lo que eran las vávulas. ¿¿¿100 vatios??? Anda ya...

Pues entonces será el famoso (y económico) HARLEY BESTRON...Rafael Marín escribió:SEÑORES, El Bestron en Harley![]()
Overdrive escribió:Yo oí varias veces ésto y hasta que no pasó un tiempo no me dí cuenta de la peasso chorrada que era: "Un ampli debe costar 1000 pts por watio"...![]()
![]()
A mí me lo dijo un conocidísimo dependiente de una conocidísima tienda madrileña.
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Joder que risas
Yo aun soy jovencito, pero antes de comprame la electrica y tocar rock & roll con la española, me jure que cuando tuviera una, me aprenderia algun tema de Yngwie completo
.
Ah!! y el valvestate de mi primo era la ostia. Y que coño son las valvulas ???
Yo aun soy jovencito, pero antes de comprame la electrica y tocar rock & roll con la española, me jure que cuando tuviera una, me aprenderia algun tema de Yngwie completo
Ah!! y el valvestate de mi primo era la ostia. Y que coño son las valvulas ???
buff... yo tengo unas cuantas perlas, pero no mias, que yo sigo siendo joven, sino de tios que he visto en tiendas:
El típico heavy con un warlock NEGRA CON LLAMAS ( cosa fea...) discutiendo con el dependiente:
heavy: oye... esto tiene mucho polvo no?
Dependiente: si, si te digo la verdad, lleva tiempo aqui, pero tengo otra ahi atrás...
H: que no la compran? si es la mejor guitarra del mundo!
BUFFF... lo que hay que oir, no tengo nada contra el heavy ( me gusta el heavy..., además de otras muchas cosas) pero... UNA PUTA WARLOCK!
El típico heavy con un warlock NEGRA CON LLAMAS ( cosa fea...) discutiendo con el dependiente:
heavy: oye... esto tiene mucho polvo no?
Dependiente: si, si te digo la verdad, lleva tiempo aqui, pero tengo otra ahi atrás...
H: que no la compran? si es la mejor guitarra del mundo!
BUFFF... lo que hay que oir, no tengo nada contra el heavy ( me gusta el heavy..., además de otras muchas cosas) pero... UNA PUTA WARLOCK!
Yo con 11 años mirando guitarras eléctricas baratunas de imitación (pero atadas con cadenas
) en el corte inglés o similar:
"Vaya, las guitarras eléctricas solo tienen cuatro cuerdas..."
Aún con 11 o 12, excusa de mi madre para no comprarme una eléctrica:
"El hijo de la Paqui (o similar) tocaba la eléctrica y se electrocutó"
Confirmación de la teoría de mi madre por un compañero de clase con menos idea aún que ella:
"Sí, por eso los guitarristas no dejan la mano mucho tiempo sobre las cuerdas"
Confirmación de la teoría de mi madre por un compañero de clase con menos idea aún que ella:
Última edición por Chema el 17 Feb 2010, 16:36, editado 1 vez en total.
Las del Corte Inglés si, son pa' aprender y asín o asina es más fácil.Chema escribió:Yo con 11 años mirando guitarras eléctricas baratunas de imitación (pero atadas con cadenas) en el corte inglés o similar:
"vaya, las guitarras eléctricas solo tienen cuatro cuerdas..."
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
- rayosytruenos
- usuario veterano

Jaja, es verdad, cuando compré mi primer Marshall (valvestate 8080 o algo así), iba más contento que la leche con mis 80 vatios por unas 45000 ptas.
En casa sonaba bien.
En casa sonaba bien.
Yo cuando empezaba tenía obsesión porque la tensión que entraba en mi flamante amplificador Talmus fuera exactamente de 220v, y la medía constantemente con el tester que venía con el curso de CCC,
creía que si bajaba el voltaje la guitarra comenzaría a desafinar igual que pasaba con el cassete cuando se agotaban las pilas. 
Hostias, hay que reconocer que esa era una obsesión bastante elaborada...jeje las mías eran más rudimentarias, si es que desde el principio ya se ve quien promete en esto y quien noHenry escribió:Yo cuando empezaba tenía obsesión porque la tensión que entraba en mi flamante amplificador Talmus fuera exactamente de 220v, y la medía constantemente con el tester que venía con el curso de CCC,creía que si bajaba el voltaje la guitarra comenzaría a desafinar igual que pasaba con el cassete cuando se agotaban las pilas.
Todo es una mariconada
Ya te digo, el Henry iba para Eric Johnson.Vchap escribió:Hostias, hay que reconocer que esa era una obsesión bastante elaborada...jeje las mías eran más rudimentarias, si es que desde el principio ya se ve quien promete en esto y quien noHenry escribió:Yo cuando empezaba tenía obsesión porque la tensión que entraba en mi flamante amplificador Talmus fuera exactamente de 220v, y la medía constantemente con el tester que venía con el curso de CCC,creía que si bajaba el voltaje la guitarra comenzaría a desafinar igual que pasaba con el cassete cuando se agotaban las pilas.
One shot, one kill?. //*//
Entendeis ahora mi obsesión para que los electrones vayan en la dirección correcta:

- AmiunapekeñA
- usuario veterano

pa lo que iba era para administrador de foros de frikis como vosotrosAMX escribió:
Ya te digo, el Henry iba para Eric Johnson.
si claroNxus escribió:buff... yo tengo unas cuantas perlas, pero no mias, que yo sigo siendo joven, sino de tios que he visto en tiendas:
Lo del watio a 1000 pelas todavia hay tiendas que lo dicen (adaptado al euro claro)
Yo con catorce años pasaba de guitarras, amplis y su putamadre, de hecho hasta los 36 no compre mi primera guitarra
amyonelittle
Chema escribió:Aún con 11 o 12, excusa de mi madre para no comprarme una eléctrica:
Pues la excusa de mi vieja era cojonuda también, "...una eléctrica??? con altavoz??? y un carajo, que eso va enchufado a la red y consume mucha electricidad. Cómprate una de esas como la del Tomatito que suenan gratis"
Todavía hoy lo recordamos y nos partimos el ojal-dre
Mis dos puños cuidan de mi.
Las madres no se andan con tonterías. La mía cuando me sentaba en el sofa a tocar la guitarra de Tomatito me solía decir -pelín harta de mis prácticas-: "como no te estés ya quieto voy a a hacer guitarricas" 

“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
Chema escribió:Yo con 11 años mirando guitarras eléctricas baratunas de imitación (pero atadas con cadenas) en el corte inglés o similar:
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
Vosotros reiros con lo de electrocutarse ... el bajo "Academy" de un colega mio pegaba unos chispazos que dejaba tieso 
- Miles & Miles
- usuario veterano

Chema escribió: Aún con 11 o 12, excusa de mi madre para no comprarme una eléctrica:
Y por eso punkies tenían los pelos de punta.
Yo me moría por una guitarra y/o por una batería. Mi padre (paracería a Jesús Gil) " Sí, para que te hagas como los Beatles esos..., Hippies..., piojosos..., "drogadiztos"..., maricones..."
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Acnun escribió:Las madres no se andan con tonterías. La mía cuando me sentaba en el sofa a tocar la guitarra de Tomatito me solía decir -pelín harta de mis prácticas-: "como no te estés ya quieto voy a a hacer guitarricas"
Guitarricas... menuda crack!!!
Mis dos puños cuidan de mi.
Como muchos, también fue mi primer Marshall...rayosytruenos escribió:Jaja, es verdad, cuando compré mi primer Marshall (valvestate 8080 o algo así), iba más contento que la leche con mis 80 vatios por unas 45000 ptas.
En casa sonaba bien.
Evidentemente te vendían la moto de la válvula que llevaba en el previo, je, je...
Pero como bien dices, la primera serie Valvestate ha resistido muy bien el paso del tiempo y dan muchísimo el apaño en casi todas las situaciones.
Y no sólo eso, usar la etapa para meter previos a válvulas o pedaleras tipo POD, Tonelab, etc da unos resultados cojonudos. Y es que hay que recordar que las etapas en rack Valvestate de la primera época (8008, fundamentalmente) siempre se han considerado de las mejores etapas SS que se podía uno pillar
-
gestaltito
- Expulsado
Es verdad, yo me compré la copia de Jackson de Hyundai fea como un demonio, la enchufé a un radiocassete (cuando los radiocassetes existían y tenían entradas de audio) y esperaba oír un sonido así como de supersolista, con distorsión, yorus y delay. Me quedé un poco pillado, luego escuché los acordes limpios de Nirvana y dije "ah, vale".samuelg escribió:Yo pensaba que las guitarras eléctricas sonaban con distorsión per sé, el sonido limpio pensaba que era de las acústicas y españolas...
Pero me suena que esta historia ya la he contado
Poco después mi padre me montó un ampli de 15w de transistores de kit
- MikeLandau
- usuario veterano

Oye que no es coña. A mí un cliente quiso denunciarme porque le vendí una guitarra eléctrica sin instrucciones.
Lo de las instrucciones me lo dijo después de enseñarme la guitarra con la electrónica chamuscada. Cuando le pregunté cómo le había ocurrido eso me enseñó el cable jack-jack. Había cortado y pelado uno de los extremos, y la había conectado a la corriente
. Y no es coña, en aquel momento el tío me dejó sin argumentos "Tú me vendiste una guitarra eléctrica, no?".
Desde esa día, debe ser la única tienda de España en la que se dice a TODOS los clientes que las guitarras eléctricas se enchufan a un amplificador. Algunos clientes igual acaban escribiendo en el topic destripatiendas porque los tratan de gilipollas
Lo de las instrucciones me lo dijo después de enseñarme la guitarra con la electrónica chamuscada. Cuando le pregunté cómo le había ocurrido eso me enseñó el cable jack-jack. Había cortado y pelado uno de los extremos, y la había conectado a la corriente
Desde esa día, debe ser la única tienda de España en la que se dice a TODOS los clientes que las guitarras eléctricas se enchufan a un amplificador. Algunos clientes igual acaban escribiendo en el topic destripatiendas porque los tratan de gilipollas
Nels Cline me parece un coñazo.
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Juas juas juas !!! No es creibl, no es creible !!!MikeLandau escribió:Había cortado y pelado uno de los extremos, y la había conectado a la corriente. Y no es coña, en aquel momento el tío me dejó sin argumentos "Tú me vendiste una guitarra eléctrica, no?".
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Pa' habernos matao...poxo escribió:Juas juas juas !!! No es creibl, no es creible !!!MikeLandau escribió:Había cortado y pelado uno de los extremos, y la había conectado a la corriente. Y no es coña, en aquel momento el tío me dejó sin argumentos "Tú me vendiste una guitarra eléctrica, no?".
![]()
![]()
Encima, se cagaría en ti: este tío ni si quiera me da los cables con el enchufe puesto, anda, que tener que pelarlos yo...
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
... a mi me lo dijeron también... por el 87 o asín...Samoht escribió:Overdrive escribió:Yo oí varias veces ésto y hasta que no pasó un tiempo no me dí cuenta de la peasso chorrada que era: "Un ampli debe costar 1000 pts por watio"...![]()
![]()
A mí me lo dijo un conocidísimo dependiente de una conocidísima tienda madrileña.![]()
Añado una mia.
- Cuando me compré mi primera guitarra, elétrica por supuesto, le devolví a un colega la española que me habia dejado durante unos meses y le regalé una cejilla (cejuela/capo) que tenía yo, con las siguientes palabras: " ... con la eléctrica no me hará falta... esto se hace con los botones y los chirimbolos esos..."
... anda que...
-
gestaltito
- Expulsado
A 1000 el watio, sí. Me vendieron un Dean Markley de 30w diciéndome eso, y que era de 60w. 
Lo de la corriente eléctrica, qué barbaridad, Dios!!
Aunque tengo que acordarme de que leí algo de teoría sobre cómo funcionaban las pastillas, y recuerdo, en mi obsesión por electrificar una española, ponerle unos cables que iban de la primera y sexta cuerda (¡de nylon!!) a los polos de una pila de petaca
, totalmente absurdo pero al menos más seguro
. (Ay, qué empollón de tres al cuarto era...
=.
Lo de la corriente eléctrica, qué barbaridad, Dios!!
Aunque tengo que acordarme de que leí algo de teoría sobre cómo funcionaban las pastillas, y recuerdo, en mi obsesión por electrificar una española, ponerle unos cables que iban de la primera y sexta cuerda (¡de nylon!!) a los polos de una pila de petaca
- MikeLandau
- usuario veterano

Créetelo, créetelo.............en esa tienda una señora me pidió información sobre pianos porque era necrófila en el tema , un señor me pidió un piano para zurdos, amplis Mars-hall (pronunciado Mars-jal), Korg Trinitron (en vez del Korg Triton), Korg Prosinecki (Korg Prophecy), Marcapasos-metrómetro-barómetro-mamómetro en vez de metrónomo............y las que me dejo, teníamos una libreta enterapoxo escribió:Juas juas juas !!! No es creibl, no es creible !!!MikeLandau escribió:Había cortado y pelado uno de los extremos, y la había conectado a la corriente. Y no es coña, en aquel momento el tío me dejó sin argumentos "Tú me vendiste una guitarra eléctrica, no?".
![]()
![]()
Nels Cline me parece un coñazo.
- Bossheaded
- usuario
jaaaaajaja El ser humano desde que descubrió el fuego no ha parado de liarla... tremendo!!!gestaltito escribió: y recuerdo, en mi obsesión por electrificar una española, ponerle unos cables que iban de la primera y sexta cuerda (¡de nylon!!) a los polos de una pila de petaca![]()
, totalmente absurdo pero al menos más seguro
. (Ay, qué empollón de tres al cuarto era...
=.
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Que despelote de topic
Yo cuando me pedí pa reyes un lector de compact disc, allá en el año 87, hasta el día que lo abrí y abrí la caja con el disco dentro, me quedé pillado porque pensaba que los CDs tenían que ser cuadrados, porque si eran digitales, tenían que ser como los disquetes de 3,5"
"Mamá, ¿tú estás segura de que estos discos son los buenos?" 
Yo cuando me pedí pa reyes un lector de compact disc, allá en el año 87, hasta el día que lo abrí y abrí la caja con el disco dentro, me quedé pillado porque pensaba que los CDs tenían que ser cuadrados, porque si eran digitales, tenían que ser como los disquetes de 3,5"
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
MikeLandau escribió:Créetelo, créetelo.............en esa tienda una señora me pidió información sobre pianos porque era necrófila en el tema , un señor me pidió un piano para zurdos, amplis Mars-hall (pronunciado Mars-jal), Korg Trinitron (en vez del Korg Triton), Korg Prosinecki (Korg Prophecy), Marcapasos-metrómetro-barómetro-mamómetro en vez de metrónomo............y las que me dejo, teníamos una libreta entera
Dios, que escojono. Llorando estoy. Pero cuenta más, por favor!