Me apunto a los bi-sílabos, como diria Jesulin... Im-presionante !!AMX escribió:Bru-tal.![]()
Proyecto Danobacker
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Re: Proyecto Danobacker
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
Va pillando forma, si señor. Vaya currazo.
Muy chula
.
Y encima con toasters
.
Por poner algún " pero ", los knobs no los veo muy acorde con la guitarra. Yo hubiera elegido unos tipo Rick.
Y el cordal lo veo muy aparatoso.
Pero eso sólo son apreciaciones personales, el resto me encanta.
Y si, yo también quiero verla acabada.
Enhorabuena por el trabajo, y ánimo para acabarla.

Muy chula
Y encima con toasters
Por poner algún " pero ", los knobs no los veo muy acorde con la guitarra. Yo hubiera elegido unos tipo Rick.
Y el cordal lo veo muy aparatoso.
Pero eso sólo son apreciaciones personales, el resto me encanta.
Y si, yo también quiero verla acabada.
Enhorabuena por el trabajo, y ánimo para acabarla.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
- Buenaventura Durruti
- usuario
Compré estos knobs a sabiendas de que era probable que los cambiase. Una vez pintada ya veremos. El cordal también me parece un pelín aparatoso, pero es el mas pequeño que he encontrado para 12 cuerdas. Tambien hay que tener en cuenta que tuve un problemilla, al principio de todo, con una fresadora mala, que hizo que tuviera que achatarle un poco el culo. Eso ha influido para que el cordal se acerque al puente y parezca mas aparatoso. Se ma ha ocurrido intentar acortarlo un poco. Para eso necesitaría poder cortar las barras laterales y poder hacerles una rosca en la nueva punta.
De todos modos, el cuerpo está preparado para poder ponerle un stop tailpiece sin problemas.
De todos modos, el cuerpo está preparado para poder ponerle un stop tailpiece sin problemas.
Si lo del cordal es por cuestiones técnicas, entonces me callo
.
Como yo soy un manazas, sólo puedo opinar por lo estético
.
En cuanto a lo de los Knobs, simplemente los veo muy Gibsoneros, pero es únicamente mi opinión.
Como yo soy un manazas, sólo puedo opinar por lo estético
En cuanto a lo de los Knobs, simplemente los veo muy Gibsoneros, pero es únicamente mi opinión.
- Buenaventura Durruti
- usuario
Sí, los knobs son muy Gibsoneros. Pero, un poco, la intención es hacer un sunburst bastante Gibsonero. Un poco en la onda de los sunbursts de las antiguas es125, con un centro bastante amarillento y un degradado muy suave hasta llegar a una franja muy fina de negro roto ( no muy azabache). No un sunburst tipo fender, que no me gustan nada. Que luego salga como yo quiero ya es otro cantar.
Por cierto, una pregunta para los masters de la pintura. La tapa y trasera del cuerpo tendrá el amarillento, con tinte amarillo y vintage amber, en el centro; pasará por un tobacco (seguramente dos intensidades) y a negro. Muy finito en el culo y cintura y se irá cerrando, siguiendo la forma de la cintura, hasta el mástil. La zona de los cutaways será donde mas negro haya. Para que ese negro no sea muy intenso contemplo dos posibilidades: Darle, primero una capa muy oscura de tobacco y por encima una capa de negro mezclado con barniz incoloro o darle directamente con la mezcla de negro y barniz pero tintado (mucho) con tobacco. ¿Cual de las dos opciones me recomendais?
Lo del cordal es sencillamente que no he encontrado uno mas pequeño. De todos modos, una vez pintada la guitarra, creo que el cordal destacará menos.
Un saludo
Por cierto, una pregunta para los masters de la pintura. La tapa y trasera del cuerpo tendrá el amarillento, con tinte amarillo y vintage amber, en el centro; pasará por un tobacco (seguramente dos intensidades) y a negro. Muy finito en el culo y cintura y se irá cerrando, siguiendo la forma de la cintura, hasta el mástil. La zona de los cutaways será donde mas negro haya. Para que ese negro no sea muy intenso contemplo dos posibilidades: Darle, primero una capa muy oscura de tobacco y por encima una capa de negro mezclado con barniz incoloro o darle directamente con la mezcla de negro y barniz pero tintado (mucho) con tobacco. ¿Cual de las dos opciones me recomendais?
Lo del cordal es sencillamente que no he encontrado uno mas pequeño. De todos modos, una vez pintada la guitarra, creo que el cordal destacará menos.
Un saludo
Entonces lo mejor será esperar a que esté terminada
.
De nuevo, enhorabuena por tu proyecto. Y ánimo para el trabajo que falta
.
De nuevo, enhorabuena por tu proyecto. Y ánimo para el trabajo que falta
Esa guitarra apunta muy muy alto. Yo que tú patentaba el diseño
En serio, creo que cuando la pruebes por primera vez va a ser orgásmico
En serio, creo que cuando la pruebes por primera vez va a ser orgásmico
- Buenaventura Durruti
- usuario
Pues mejor le hago una fundita a la guitarra
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Ponle un Bigsby 
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Con 12 cuerdas?Rafael Marín escribió:Ponle un Bigsby
- Buenaventura Durruti
- usuario
No te creas que, medio en coña, se me ha pasado por la cabeza. Una autentica marcianada. Supongo que habría que cambiar el muelle por una mucho mas duro.
- Buenaventura Durruti
- usuario
ME CAGO EN EL SUNBURST, EN EL BINDING Y EN LA MADRE QUE LOS PARIÓ.
Lo de la pintura ha sido, un poco un calvario. Solo deciros que he rascado la guitarra cuatro veces, para volver a empezar.
La primera vez que pinté la guitarra no me gustaba como había quedado. Las franjas del degradado eran demasiado anchas y no me gustaba. Así que, con cuidadito, rasqué la guitarra, lo justo hasta llegar al tapaporos. En los bordes de la tapa, como en otras partes donde sabía que iría de negro no lijé. ERROR, y ya veréis porqué.
Una semana mas tarde vuelvo a empezar y esta vez fue mejor. Me gustaba, más o menos, como quedaba. Pero en el último momento me cayó una puta gota de pintura negra en medio del degradado. Mierda. Intenté lijar con cuidado pero no hubo manera de que no cantara. Otra lijada con cuidado y a volver a empezar.
La tercera va bien. Ya me gusta más el sunburst, que empieza a parecerse a lo que tenía en la cabeza. A la horita de darle la última capa me dispongo, cuchilla en mano, a rascar el binding. Tengo que decir que antes de rascar la guitarra por primera vez practiqué lo del binding en algunas zonas y funcionó perfectamente. Pues esta vez no funcionó tan bien. El motivo: había pintura allí que llevaba más de dos semanas tirada. Yo pensaba que las sucesivas capas la habrían ablandado, pero no fue así. No salía ni a tiros. Tuve que rascar tanto, y tan fuerte, que se me cascarillaba la pintura y, lo que es peor, se deterioró bastante el binding. Tuve que insistir tanto que me comí material del binding en algunas zonas.
Rasar de nuevo, pero esta vez con la lijadora orbital y lija del 80. Quitarlo TODO. Volver a rascar con lijas mas finas hasta volver a dejarlo como el primer día y nivelarlo con el binding, que había quedado algo hundido de tanto darle con la cuchilla.
La cuarta ya funcionó todo bien. Pero para no jugármela, en vez de rascar el binding, lo tapé con cinta de carrocero. Después lo acabé de rematar con la cuchilla.
No sabéis la de veces que me han dado ganas de pintarla de negro, binding incluido, y mandarlo todo a tomar por el culo.
La única letura positiva que puedo sacar de todo este entuerto es que he pintado cuatro sunbursts.
Al final, me gusta como me ha quedado pero he tenido un pequeño problemilla. Se me ha manchado la tapa con gotitas de pintura negra. No sé si será porque el aerógrafo que compré es de mala calidad (un Proinsa de estos del Leroy Merlín) o porque la pintura estaba demasiado o demasiado poco diluida.
Hay una de las fotos donde lo he intentado enseñar, pero las fotos las he tenido que hacer on el móvil y la calidad es bastante chunga.
También os he puesto una foto del inventillo que me hice para pintar.
Por cierto, vereis que el mástil y pala están mates y el cuerpo no. Esto es porque después de la tercera pintada ya di por buena la pintura del mástil y pala y le di la primera rascadita fina. Ahora dejaré secar bien la pintura del cuerpo, un par de semanas y rascaré el cuerpo y puliré todo.
A ver que os parece:

Lo de la pintura ha sido, un poco un calvario. Solo deciros que he rascado la guitarra cuatro veces, para volver a empezar.
La primera vez que pinté la guitarra no me gustaba como había quedado. Las franjas del degradado eran demasiado anchas y no me gustaba. Así que, con cuidadito, rasqué la guitarra, lo justo hasta llegar al tapaporos. En los bordes de la tapa, como en otras partes donde sabía que iría de negro no lijé. ERROR, y ya veréis porqué.
Una semana mas tarde vuelvo a empezar y esta vez fue mejor. Me gustaba, más o menos, como quedaba. Pero en el último momento me cayó una puta gota de pintura negra en medio del degradado. Mierda. Intenté lijar con cuidado pero no hubo manera de que no cantara. Otra lijada con cuidado y a volver a empezar.
La tercera va bien. Ya me gusta más el sunburst, que empieza a parecerse a lo que tenía en la cabeza. A la horita de darle la última capa me dispongo, cuchilla en mano, a rascar el binding. Tengo que decir que antes de rascar la guitarra por primera vez practiqué lo del binding en algunas zonas y funcionó perfectamente. Pues esta vez no funcionó tan bien. El motivo: había pintura allí que llevaba más de dos semanas tirada. Yo pensaba que las sucesivas capas la habrían ablandado, pero no fue así. No salía ni a tiros. Tuve que rascar tanto, y tan fuerte, que se me cascarillaba la pintura y, lo que es peor, se deterioró bastante el binding. Tuve que insistir tanto que me comí material del binding en algunas zonas.
Rasar de nuevo, pero esta vez con la lijadora orbital y lija del 80. Quitarlo TODO. Volver a rascar con lijas mas finas hasta volver a dejarlo como el primer día y nivelarlo con el binding, que había quedado algo hundido de tanto darle con la cuchilla.
La cuarta ya funcionó todo bien. Pero para no jugármela, en vez de rascar el binding, lo tapé con cinta de carrocero. Después lo acabé de rematar con la cuchilla.
No sabéis la de veces que me han dado ganas de pintarla de negro, binding incluido, y mandarlo todo a tomar por el culo.
La única letura positiva que puedo sacar de todo este entuerto es que he pintado cuatro sunbursts.
Al final, me gusta como me ha quedado pero he tenido un pequeño problemilla. Se me ha manchado la tapa con gotitas de pintura negra. No sé si será porque el aerógrafo que compré es de mala calidad (un Proinsa de estos del Leroy Merlín) o porque la pintura estaba demasiado o demasiado poco diluida.
Hay una de las fotos donde lo he intentado enseñar, pero las fotos las he tenido que hacer on el móvil y la calidad es bastante chunga.
También os he puesto una foto del inventillo que me hice para pintar.
Por cierto, vereis que el mástil y pala están mates y el cuerpo no. Esto es porque después de la tercera pintada ya di por buena la pintura del mástil y pala y le di la primera rascadita fina. Ahora dejaré secar bien la pintura del cuerpo, un par de semanas y rascaré el cuerpo y puliré todo.
A ver que os parece:

Tio, es una puta preciosidad. No podría gustarme más, es el mejor post del foro. Eres una máquina

JODER!! cómo mola la bicha esta 
¡Es una preciosidad de sunburst!!!!!
Y te comprendo con el sufrimiento en el acabado... hace un año acababa de salir yo de esas cuitas...
churretones y desesperación en un diapasón de arce...
Lo bueno es que pasado un tiempo se te olvida, tienes una guitarra acojonante y vuelves a enredarte con otra!!
Enhorabuena, que el resultado es de escándalo!!

Y te comprendo con el sufrimiento en el acabado... hace un año acababa de salir yo de esas cuitas...
Lo bueno es que pasado un tiempo se te olvida, tienes una guitarra acojonante y vuelves a enredarte con otra!!
Enhorabuena, que el resultado es de escándalo!!
Sí señor, sí señor!
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Está para chupetearla entera, payo. Felicidades
!!!
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Muy pero que muy bonita!!!
Enhorabuena, ha merecido la pena!!
Enhorabuena, ha merecido la pena!!
Pintar es odioso... yo creo que no voy a pintar ninguna mas de las que haga. Las llevaré al taller de chapa y pintura!!!
Por cierto. GUAPÍSIMA
Por cierto. GUAPÍSIMA
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Grande Durruti !!
... Por cierto, que tal el RangeMaster por el que me preguntaste... Lo hiciste?
Un saludo
Un saludo
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Ufff, tío, que bonita te ha quedado, una auténica preciosidad, vaya trabajazo.
Noragüena y ahora a
Noragüena y ahora a
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
Me cito a mí mismo porque molo mucho
bufón escribió:Tremenda. Qué habilidad, qué paciencia y qué envidia
yo no dejaría que me pintara una guitarra un pintor de coches...ni que mi coche lo pintara un pintor de guitarrasmoisho escribió:Pintar es odioso... yo creo que no voy a pintar ninguna mas de las que haga. Las llevaré al taller de chapa y pintura!!!
- Buenaventura Durruti
- usuario
Gracias por los comentarios, compis.
Al final, despues de mucho sudor y lágrimas, me gusta mucho como ha quedado. De hecho, es casi una suerte que me haya pasado toda esta mierda. Cada vez me salía mejor el sunburst. La verdad es que estas fotos no le hacen justicia para nada. Ese extraño pixelado hace que parezca que tiene chorretones y mogollón de imperfecciones que no hay. Ya haré fotos con la cámara buena.
JimiHendrix. El pedal lo tengo pendiente. Tengo todos los componentes en una bolsa, esperando.
Al final, despues de mucho sudor y lágrimas, me gusta mucho como ha quedado. De hecho, es casi una suerte que me haya pasado toda esta mierda. Cada vez me salía mejor el sunburst. La verdad es que estas fotos no le hacen justicia para nada. Ese extraño pixelado hace que parezca que tiene chorretones y mogollón de imperfecciones que no hay. Ya haré fotos con la cámara buena.
JimiHendrix. El pedal lo tengo pendiente. Tengo todos los componentes en una bolsa, esperando.
Muyayo... no te preocupes... era irónico. De momento, todas las que he hecho las he pintado yo... y con la pasta que vale la pistola buena, aunque sólo sea por amortizar, vamos a seguir asíEl Muyayo escribió:yo no dejaría que me pintara una guitarra un pintor de coches...ni que mi coche lo pintara un pintor de guitarrasmoisho escribió:Pintar es odioso... yo creo que no voy a pintar ninguna mas de las que haga. Las llevaré al taller de chapa y pintura!!!
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Siento llegar tarde pero.... 4.6mmEl Muyayo escribió:3 mm es más o menos el grueso de tapa de una Dano....
Por cierto, cojonudo proyecto!
- FRUSCIANTE1985
- usuario
Es preciosa, sí señor, enhorabuena 
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres