¿Los Fender solo suenan bien a pelo?
-
espasonico
- usuario veterano

Re: ¿Los Fender solo suenan bien a pelo?
En salas pequeñas prefiero llevar un atenuador ( un Weber ) que usar pedales. Con el atenuador no suena tan bien como sin él, pero para mi gusto suena mejor que con pedales.
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Gracias tio, buen detallejam escribió:Blutarsky, a mí con guitarra Fender y ampli Fender me gusta el Boss BD2 Blues Driver. Si quieres probarlo, y un Booster Seymour Duncan los meto en una cajita y los facturo para Cazorla, y ya me los devolverás.
Ya tuve un Blues Driver (bueno, lo tuvo keefsays, mi compañero de grupo) y sonaba de cojones, no se por qué lo vendió (eh Marco?
Y el booster SD lo tengo encima de la mesa, que me lo ha hecho llegar un buen amigo
De todas formas gracias
¿Entonces un ampli que me de lo que me da el Deluxe Reverb pero con mas vatios, un Super Reverb, un Vibrolux Reverb, un Bassman...? la verdad es que la reverb la tengo al 1-2, y lo quiero para sonidos limpios o crujidos, nada de caña.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
- lizardville
- usuario
- Contactar:
Y si te gusta el sonido del DRRI pero quieres más "volumen" , no podrías añadirle un bafle en la salida extra de spaeaker (2x12).. 
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Si, tengo una 212 con V30s, aunque la uso con el Marshall, pero probaré 
- lizardville
- usuario
- Contactar:
Yo para ensayar lo tengo conectado a una 4x12 que esta localizada cerca del batería. El cambio en percepción es enorme cuando esos 22 w empujan 5 conos en vez de 1 sólo.... 
Pues lo que hizo el forero Chemablues -que considero entiende un rato de esto, y además asesorado por Salva-: Super reverb.Blutarsky escribió:
¿Entonces un ampli que me de lo que me da el Deluxe Reverb pero con mas vatios, un Super Reverb, un Vibrolux Reverb, un Bassman...? la verdad es que la reverb la tengo al 1-2, y lo quiero para sonidos limpios o crujidos, nada de caña.
El Vibrolux es muy buena opción. Tiene los mismos controles y canales que el Deluxe pero con 40w y 2 conos de 10. Yo lo probé y sonaba de muerte, pero en mi caso me encantan los 22W para que cruja pronto.
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Salva y Chema son colegas mios... ¿nos conocemos?jam escribió:Pues lo que hizo el forero Chemablues -que considero entiende un rato de esto, y además asesorado por Salva-: Super reverb.
cielonublao, el Vibrolux me gasea muuuucho
También te podría ir bien un Bassman '59, que además se traga los pedales mejor que el deluse alrevé 
Te habla Agüelo
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Lo malo es no poder probarlos... ¿no tendras uno por ahi, no? 
Blutarsky escribió:Lo malo es no poder probarlos... ¿no tendras uno por ahi, no?
Tenía uno, pero lo vendí para pillar el two-rock. Lo echo un poco de menos
Pero vaya, que me sé de una tienda donde hay para probar si te vienes algún fin de semana. Lo malo es que también podrías probar algún two-rock o algún D/13 y no te garantizo hasta dónde pueden llegar los GASes
Última edición por lapsteel el 08 Feb 2010, 21:22, editado 1 vez en total.
Te habla Agüelo
Sí, maomeno.Blutarsky escribió:Salva y Chema son colegas mios... ¿nos conocemos?jam escribió:Pues lo que hizo el forero Chemablues -que considero entiende un rato de esto, y además asesorado por Salva-: Super reverb.
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Blutarsky escribió:
"Si le meto cualquier pedal le cambia el tono (por supuesto apagado), y eso que el tomate es true bypass dese."
A mi me pasa exactamente lo mismo con mi Bassman Blackface del 65 y un BB Preamp. Por mucho que ponga en la etiqueta "true bypass", cambia el tono levemente al estar apagado. Lo que no se es que marca es el cable
Modelo SILENT con conexiones Neutrik, pero no se mas....................
Mierda ! Ahora ya tengo otra cosa mas de la que preocuparme...................los cables ! Eso me pasa por leer topics
"Si le meto cualquier pedal le cambia el tono (por supuesto apagado), y eso que el tomate es true bypass dese."
A mi me pasa exactamente lo mismo con mi Bassman Blackface del 65 y un BB Preamp. Por mucho que ponga en la etiqueta "true bypass", cambia el tono levemente al estar apagado. Lo que no se es que marca es el cable
Modelo SILENT con conexiones Neutrik, pero no se mas....................
Mierda ! Ahora ya tengo otra cosa mas de la que preocuparme...................los cables ! Eso me pasa por leer topics
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Yo estuve probando ayer entre meter pedales true bypass y enchufar directo y no noté diferencia
Es posible que el cable planet waves corrientucho que tiene casi 10 años haga que todo suene igual de mal
aunque a mi me sonaba igual de bien en los dos casos (probé un Fulltone 69 y el Korg pitchblack). No sé si con cables mejores se notará más la diferencia ni sé exactamente porqué pasa ya que al ser true bypass se supone que no hay circuiteria de por medio cuando el pedal está apagado.
Es posible que el cable planet waves corrientucho que tiene casi 10 años haga que todo suene igual de mal
¿Has hecho las mismas pruebas con el Bassman de Marco?, por que si quieres más watios yo te aconsejo que te hagas con un Fender viejo, suenan mejor que las reediciones para mi gusto. Yo también tuve un Bassman 59' RI y acabé vendiéndolo, por que entre éste y el cabezal del 68' con su caja vieja la diferencia de sonido era para mí mucho mejor. Y en el caso del supuesto de que te pilles uno viejo, puedes usar ambos canales alternativamente con una caja A/B y tenerlos a un volumen diferente para ritmo y solos, por ejemplo.
Prueba el de Marco anda que no te cuesta na
.
Prueba el de Marco anda que no te cuesta na
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Pues tambien es verdad
En cuanto armemos el local de ensayo (tocamos el sabado pasado) lo pruebo
En cuanto armemos el local de ensayo (tocamos el sabado pasado) lo pruebo
- burchard
- Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman
Estoy con fabada, si quieres un sonido rockero tu ampli es un bassman, yo me pillé hace varios años un cabezal del 68 y es una de las mejores compras que he hecho en mi vida, los precios de estos cabezales son de risa para como suenan. Si te pasas por Málaga a probar amplis puedes darle un toque a Félix y quedamos por si quieres probar el mío.fabada52 escribió: si quieres más watios yo te aconsejo que te hagas con un Fender viejo, suenan mejor que las reediciones para mi gusto.
http://www.gbase.com/gear/fender-bassma ... silverface
http://www.gbase.com/gear/fender-bassman-50-head
http://www.gbase.com/gear/fender-bassma ... lack-tolex
-
pastagansa
una pregunta qe qiero haceros y asi no abro otro topic y encaja bien en este
yo tiro de un pedal de reverb, overdrive, distorsion y booster
me iria bien un fender hot rod deluxe?¿?¿
yo tiro de un pedal de reverb, overdrive, distorsion y booster
me iria bien un fender hot rod deluxe?¿?¿
- David
- usuario veterano

¿Aceptamos Hot Rod como Fender?
lo siento, no he podido evitar el chiste facil.
Los usuarios del Hor Rod pueden darte una respuesta menos chorra...
lo siento, no he podido evitar el chiste facil.
Los usuarios del Hor Rod pueden darte una respuesta menos chorra...
Yo recomiendo no usar Hot Rod si es que esperas sonido Fender del bueno. Cuando hice el cambio al DRRI, que tampoco es el mejor de los mejores, pude comprobar la diferencia.
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Gracias payo, pero tengo uno de esos en el local: mi apañero de grupo Marco keefsays tiene uno. Lo probaréburchard escribió:Si te pasas por Málaga a probar amplis puedes darle un toque a Félix y quedamos por si quieres probar el mío.
Sí, bajaré pronto a Malaga y nos echamos unas cañas Felix, Paco, Francis, Quini, tu, yo... y el que se apunte
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Pero vamos a ver David
Dices que te suena distinto el ampli enchufado directo, que pasando por un pedal desactivado que es true bypass????
Pues macho, la solución es que el cable es malo, porque precisamente True Bypass significa que tiene que sonar igual. Yo creo que te has hecho la picha un lío
Dices que te suena distinto el ampli enchufado directo, que pasando por un pedal desactivado que es true bypass????
Pues macho, la solución es que el cable es malo, porque precisamente True Bypass significa que tiene que sonar igual. Yo creo que te has hecho la picha un lío
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
No sé, yo nunca he sido muy maniatico del sonido, tanto matiz a mi no me llega, pero la verdad es que en este caso la verdad es que se nota. Lo noto yo, lo nota keefsays, el bajista y hasta el bateria (bueno, el bateria no
). Y he probado con un cable bueno a pelo: perfecto, con un cable malo a pelo: perfecto, pero como le meta algo, lo que sea, ya cambia.
Ayer estuve haciendo pruebas. Con un micro amp se nota bastante, con el tomate verde le cambia el caracter, aparte de perder ese sonido redondo, con brillo... Con el pickup booster se nota bastante menos, pero algo pierde tambien, Además con este se sube muuucho la señal, así que me parece muy bueno para los solos. Pero con todos pierde algo, supongo que será normal al tener "algo" enchufado. Y ya digo que es raro que yo lo note, que nunca he sido maniatico y además tengo los oidos de corcho, pero se nota, vaya si se nota.
También probé poniendole una 2x12 que tengo con V30´s: engorda el tono y le da cuerpo, suena bastante mejor que solo con su doce propio. Probaré todo con el grupo, a ver que tal.
Y lo de plantearme otro ampli es porque en nuestro contexto, ensayos en un espacio mínimo y MUY fuerte, conciertos a pelo normalmente con un batería cabreao y un bajista con mala follá, pues a lo mejor ese ampli, esos 22 w., se quedan cortos, y tengo que retorcerle la oreja demasiado, y no me gusta cuando rompe a tope. Me estoy planteando un cambio por el Bassman, un Super Reverb, un Bandmaster....
Ayer estuve haciendo pruebas. Con un micro amp se nota bastante, con el tomate verde le cambia el caracter, aparte de perder ese sonido redondo, con brillo... Con el pickup booster se nota bastante menos, pero algo pierde tambien, Además con este se sube muuucho la señal, así que me parece muy bueno para los solos. Pero con todos pierde algo, supongo que será normal al tener "algo" enchufado. Y ya digo que es raro que yo lo note, que nunca he sido maniatico y además tengo los oidos de corcho, pero se nota, vaya si se nota.
También probé poniendole una 2x12 que tengo con V30´s: engorda el tono y le da cuerpo, suena bastante mejor que solo con su doce propio. Probaré todo con el grupo, a ver que tal.
Y lo de plantearme otro ampli es porque en nuestro contexto, ensayos en un espacio mínimo y MUY fuerte, conciertos a pelo normalmente con un batería cabreao y un bajista con mala follá, pues a lo mejor ese ampli, esos 22 w., se quedan cortos, y tengo que retorcerle la oreja demasiado, y no me gusta cuando rompe a tope. Me estoy planteando un cambio por el Bassman, un Super Reverb, un Bandmaster....
y has probado algún otro ampli que no sea Fender, por si se adapta más a lo que andas buscando?

- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Si el sonido que tiene el mio es perfecto, sobre todo en el punto que empieza a romper. Pero cuando llega el bateria, el bajista y Marco, o le retuerzo la oreja al máximo o me comen, y ya no es lo mismo.
Aparte de el tema del hilo
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Eso es porque los fender andan cortos de medios y cuesta que se oigan en la mezcla, los tienes que enroscar mucho para que no te comanBlutarsky escribió:Si el sonido que tiene el mio es perfecto, sobre todo en el punto que empieza a romper. Pero cuando llega el bateria, el bajista y Marco, o le retuerzo la oreja al máximo o me comen, y ya no es lo mismo.
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
igual los vas a tener que cambiar a ellos en vez de al ampli
a mi, la verdad es que no me suelen ir mucho los amplis Fender, ni soy habitual de ellos, pero con algún Bassman y Tonemaster me he sentido cómodo sin problemas y metiendo pedales, por supuesto
a mi, la verdad es que no me suelen ir mucho los amplis Fender, ni soy habitual de ellos, pero con algún Bassman y Tonemaster me he sentido cómodo sin problemas y metiendo pedales, por supuesto
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Pepe, entonces es que necesito vatios
Vamos, que tengo gas de ampli
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
O cambias de ampli o lo dejas de usar a pelo, joer, si es un clásico, métele un tubescreamer, no seas cabezota, que lo que suena bien tocando sólo no tiene porqué ser lo ideal tocando en grupoBlutarsky escribió:![]()
![]()
![]()
Pepe, entonces es que necesito vatiosUn ejemplo, este sabado estuvimos de bolo, y cuando usaba el Fender, a pelo, los demas me comian. Y el de la mesa decia que no me podia subir mas (a saber la mesa tambien
) pero me perdia, le faltaba cuerpo, potencia.
Vamos, que tengo gas de ampli
Mi primer album:
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
En eso tienes razón, Pepe
El tema es que a pelo corta la mezcla como mantequilla, y con pedales le quita ese punto. Eso si, a punto de romper y ayudandole con el tomate verde, una delicia, pero no corta lo suficiente. A pelo si, aunque no le sobre potencia
El mejor sonido que he oido en una Telecaster en mi vida es cuando Felix se trajo la Nocaster a Cazorla, se la subió al local y me la dejó, la enchufé al DR a pelo y....
Yo le dejé la R8 ny la enchufó al Bassman de Marco. Creo que en la vida ha sonado la leñera así 
El tema es que a pelo corta la mezcla como mantequilla, y con pedales le quita ese punto. Eso si, a punto de romper y ayudandole con el tomate verde, una delicia, pero no corta lo suficiente. A pelo si, aunque no le sobre potencia
El mejor sonido que he oido en una Telecaster en mi vida es cuando Felix se trajo la Nocaster a Cazorla, se la subió al local y me la dejó, la enchufé al DR a pelo y....