La mejor distorsión de la historia

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Rescato el topic porque hoy le he metido mano a mi BSIAB II, y definitivamente es el mejor pedal de distorsión que he probado en mis 20 años de guitarrista, de lejos.......(he dicho distorsión, no overdrive. El barber sigue siendo el mejor para eso)

Ed Guidry diseñó el BSIAB para ser usado con un fender Super Reverb, y adaptó la parte final de filtraje a su ampli, es decir, recortó bastante los agudos.

Siempre me ha gustado el tombre básico del BSIAB, tiene ese chug-chug ideal para tocar jevi metá pero nunca me ha sonado muy natural en mi ampli ,un Marshall Mosfet.

Pues teniendo en cuenta esto y un par de posts de un foro guiri, he suprimido los dos últimos condensadores de filtro (C14 y C16). Voilá, pedal nuevo :shock: .Claridad a raudales, y ahora el control de tono ya es útil.

Deberíais probar este pedal si no lo habeis hecho ya. Es lo que debería ser un metal zone pero sin el chirrido infernal, y a ganancias bajas sirve para tocar AC/DC y cosas por el estilo. para tocar metal y hard rock es la leche. Tiene suficiente chicha como para ponerle un eq pasivo de 3 bandas a la salida del circuito, para sacarle el máximo de versatilidad.
Nels Cline me parece un coñazo.
kike
usuario

Mensaje por kike »

Pues, sin haber probado el direct drive, para mí, de momento, sobre un canal limpio, el mejor es este:

[img:1e59myba]http://www.voodoolab.com/images/p_sparkle_lg.jpg[/img:1e59myba]

Te lleva a terreno SRV, incluso en un Marshall.

:rock:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

hola Mike, ¿te refieres al condensador C13 y C14? porque siguiendo el esquema de generalguitargadgets no hay c16 ;)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="R.Bordonaba":33m2rpxf]hola Mike, ¿te refieres al condensador C13 y C14? porque siguiendo el esquema de generalguitargadgets no hay c16 ;)[/quote:33m2rpxf]

Usted perdone maestro :mrgreen:

Si, son C13 y C14, disculpas.
walter
usuario

Mensaje por walter »

Yo me he comprado un Hot Cake tiene fama de ser uno de los mejores... en uno o dos dias lo recibo a ver que tal va? de momento de todo lo que he probado lo que mas me gusta es el RAT.

[img:2hvy65eu]http://www.wembleydrumcentre.com/images/hotcake.jpg[/img:2hvy65eu]
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Dicen que el Hot Cake funciona especialmente bien con amplis Vox. Qué versión del Hot Cake has comprado? este es otro de los que siempre habla la gente y nunca he podido probar...........
walter
usuario

Mensaje por walter »

he comprado el standar, es como el que sale en la foto con un pote de presencia. A ver si me llega pronto!
daviles

Fulltone Distortion Pro

Mensaje por daviles »

hola, yo me voy a hacer con un distortion pro de Fulltone. Alguien más lo tiene por aqui?? Lo voy a usar con deluxe reverb tuneao y telecaster y jazzmaster.... A ver que tal se lleva tambien con mi tomate

***Por cierto Pedro, el de la izquierda es por lo menos el Mané!!!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fulltone Distortion Pro

Mensaje por MikeLandau »

[quote="daviles":3az01z1h]hola, yo me voy a hacer con un distortion pro de Fulltone. Alguien más lo tiene por aqui?? Lo voy a usar con deluxe reverb tuneao y telecaster y jazzmaster.... A ver que tal se lleva tambien con mi tomate

***Por cierto Pedro, el de la izquierda es por lo menos el Mané!!![/quote:3az01z1h]

Si no recuerdo mal Crimson se deshacía de uno
walter
usuario

Mensaje por walter »

[quote:2efohl9d]
***Por cierto Pedro, el de la izquierda es por lo menos el Mané!!!
[/quote:2efohl9d]
Jo que vista tienes y eso que esta en chico! si, si que es el Mané!
Esperate para pillar el pedal hasta que me reciba el Hot Cake lo mismo es el pedal que buscas.
daviles

uoh uoh!!

Mensaje por daviles »

Pues es que ya lo he pedido... pero vamos, mi pedalera no ata a ninguno de sus huespedes... esto ya va a ser como el Real Madrid, el que no trabaje como yo quiera...puerta!!jaja ya me cuentas que tal furula..

Ah! que tal el buzzstop de la jaguar? yo al final le puse unas silletas de grafito que me recomendaron en herrera guitars, y ha ganado mucho sustain ademas de dejar de vibrar. Ha sido un buen cambio.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

[quote="MikeLandau":2j6zsaj4][quote="R.Bordonaba":2j6zsaj4]hola Mike, ¿te refieres al condensador C13 y C14? porque siguiendo el esquema de generalguitargadgets no hay c16 ;)[/quote:2j6zsaj4]

Si, son C13 y C14, disculpas.[/quote:2j6zsaj4]

pues voy a probarlo a ver que tal se lleva con el 800 y con el plexi

mil gracias :ciao:
daviles

Re: Fulltone Distortion Pro

Mensaje por daviles »

[quote="MikeLandau":2zmirnoa][quote="daviles":2zmirnoa]hola, yo me voy a hacer con un distortion pro de Fulltone. Alguien más lo tiene por aqui?? Lo voy a usar con deluxe reverb tuneao y telecaster y jazzmaster.... A ver que tal se lleva tambien con mi tomate

***Por cierto Pedro, el de la izquierda es por lo menos el Mané!!![/quote:2zmirnoa]

Si no recuerdo mal Crimson se deshacía de uno[/quote:2zmirnoa]

Si, no lo habia dicho, Se lo compro a Crimsom. Creo que me llegara esta semana..! gracias al menos por intentar evitar una catastrofe!!! :jiji: varía el precio de nuevo a seminuevo...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="R.Bordonaba":17lic6cx][quote="MikeLandau":17lic6cx][quote="R.Bordonaba":17lic6cx]hola Mike, ¿te refieres al condensador C13 y C14? porque siguiendo el esquema de generalguitargadgets no hay c16 ;)[/quote:17lic6cx]

Si, son C13 y C14, disculpas.[/quote:17lic6cx]

pues voy a probarlo a ver que tal se lleva con el 800 y con el plexi

mil gracias :ciao:[/quote:17lic6cx]

NOTA: tras probarlo con el Marshall, en C13 he puesto un condensador de 500pF. De otra manera el efecto era el contrario, en vez de trabajar con el tono a tope ahora trabajaba con el tono al 25%, y el agudillo ese chicharrero seguía ahí. He probado con varios valores y con 500pF me parece suficiente. Quita la chicharra más aguda y se puede trabajar con el todo a la mitad.

Saludos
kike
usuario

Mensaje por kike »

Pues yo espero este:

[img:9foxv40z]http://www.miaudio.com/Images/BP.jpg[/img:9foxv40z]

Qué ganas!

Puto vicio... :tasloco:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Vaya, pues no me suena, kike...

Es un "clon mejorado" de alguno?
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Me apunto al carro del BSIAB II. Me hice uno con componentes de calidad y suena de escándalo!!!
Lástima que con mi 800 ya apenas lo uso, pero en un canal limpio es LA DISTORSIÓN. Ni RAT, ni DS-1 ni pollas en vinagre...
Suena a Marshall calentito. O sea, que suena a ampli cabreado... Es un sonido muy creible, que nadie diría que viene de un pedal. El OCD presume de eso, pero yo veo al BSIAB mucho más "creible"... ¿Se nota que el BSIAB II me lo hice yo? je je je :twisted:
Escuchad las demos y os haréis una buena idea de cómo suena. Con 1 tercio de gain suena a Angus Young total, y con el Gain a las 12 en punto ya es una distorsión "poderosa". Más allá, jamás lo he puesto :mrgreen:
Ezarien

Mensaje por Ezarien »

fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Ezarien un pedal cojonudo ese shred master, un poco desconocido, aunque para mi se queda un poco heavyy un pelín oscuro, de esa serie me encanta el drivemaster con diferencia.
skizo
usuario

La mejor distorsion

Mensaje por skizo »

Pues yo me he peleado con varias distorsiones, algunas con muy buena reputacion (me deshice del OCD a las dos semanas de tenerlo), y me quedo con este:
[img:15u28y0y]http://i19.photobucket.com/albums/b198/ ... ra/DS2.jpg[/img:15u28y0y]
:lol:
No se me enfaden, es lo que hay.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

En el mundillo de la musica, lo importante es no tener prejuicios.
Ese pedal no tiene muy buena fama entre los puristas, pero lo cierto es que se ha utilizado para grabar algunos de los discos más vendidos de los '90 y ha creado un sonido propio en ese década.
skizo
usuario

misterios

Mensaje por skizo »

Me suele pasar, sobretodo con las distorsiones y overdrives, que un efecto que me encanta y con el que disfruto mucho tocando yo solito en casa, al llevarlo al local con todo el grupo tocando, no suena. O tiene demasiado cuerpo y se pelea con el bajo, o embarulla demasiado y no se entiende nada, o por lo que sea no suena bien ahi en medio.
Eso me ha pasado con el big muff, por ejemplo, o con el OCD mismo.

En cambio hay otros, que de entrada parecen normalitos, pero que al tocar todo el grupo colocan la guitarra justo donde tiene que estar, rellenando el espacio que le toca y sonando divinamente de la muerte. Asi es mi turbo distortion.

(tambien hay otros que suenan bien en todas partes, como los del tipo tubescreamer)
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Estoy completamente de acuerdo.
De hecho, el mxr dist+ me tiene loco, porque a mucha ganancia y yo solito, suena muy bien, pero en el contexto de bajo+guitarra, me parece q no se acopla bien.

Que follon !!!! :roll:
Ezarien

Mensaje por Ezarien »

[quote="fraguel":szqjqrjo]Ezarien un pedal cojonudo ese shred master, un poco desconocido, aunque para mi se queda un poco heavyy un pelín oscuro, de esa serie me encanta el drivemaster con diferencia.[/quote:szqjqrjo]

Hombre, con un ampli con EL84 y una guitarra con humbuckers si que queda um poco heavy. Yo como tengo um Hot Rod y mis guitarras tienen todas P90's está :dedo:
Cuando compré el Shredmaster tibe la oportunidad de tocar tambien com el Bluesbraker (original) y el Drivemaster. No compré los 3 porque no soy rico :llanto: Es una de las mejores series de pedales que conozco.
estionx

Mensaje por estionx »

Hola,he visto en este hilo algunos pedales que parecen "clones" de los originales,de donde los sacais?los fabricais todos vosotros o existe alguna tiene que los venda?si es asi decirme cual jeje

salu2
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Re: La mejor distorsion

Mensaje por Barry Gibb »

[quote="skizo":3i9kwcly]Pues yo me he peleado con varias distorsiones, algunas con muy buena reputacion (me deshice del OCD a las dos semanas de tenerlo), y me quedo con este:
[img:3i9kwcly]http://i19.photobucket.com/albums/b198/ ... ra/DS2.jpg[/img:3i9kwcly]
:lol:
No se me enfaden, es lo que hay.[/quote:3i9kwcly]

No nos enfadamos. Yo me compré un turbo distortion porque se lo vi a un tio tocando en directo con una strato y le sacaba unos sonidos de la hostia. Luego cuando lo tuve nunca pude sacarle demasiado partido no me sonaba bien con mi Ibanez LR (un clon de la 335) y terminé prestando el pedal a alguien que por supuesto no me ha devuelto :twisted: :twisted: :llanto: :llanto:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Responder

Volver a “EFECTOS”